Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou, de Emile Bravo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/08/2024 15:48    Asunto: Responder citando

invo escribió:
Alejandro escribió:
Yo lo he comprado está tarde y he observado en todos los ejemplares que había en la tienda que el texto que faltaba acreditando a Émile Bravo lo han impreso directamente sobre la portada de los ejemplares que habían tirado antes. Y al ser una impresión sobre una portada que ya estaba laminada previamente, no tiene mucha adherencia y se ha desprendido parte del texto en algunas letras. O sea que no han hecho un nueva tirada sino que han remendado la anterior.
Por lo menos por fin han terminado de publicar la serie, menos da una piedra.
Ahora a ver si sacan también el prometido tomo de Spirou de Franquin sin fallos ni chapuzas y ya nos podremos dar con un canto en los dientes.

Justo venía a comentar esto. No quería ser cenizo ni alargar más esta agonía, que ya hemos tenido bastante, pero en mi tienda estaban más de la mitad de los ejemplares como comenta el compañero Alejandro y he podido llevarme, con mucho cuidado y sin toquetearlo mucho, un ejemplar que por ahora tiene todas las letras bien y completas. Recomiendo, en la medida de lo posible, comprarlo físicamente en tienda para poder elegir el ejemplar y cuanto antes para que a la gente no le dé tiempo a sobarlos demasiado.

Adjunto unas fotos que he hecho esta misma tarde para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando.

Pero menuda chapuza....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 13/08/2024 15:54    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:
Y pa qué rascas tío.... Confused

Laughing Laughing Laughing

Me he reído en voz alta con el comentario, haciendo honor al emoticono "lol".

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nowhere
Agente novato

MensajePublicado: 14/08/2024 00:37    Asunto: Responder citando

Hoy he pasado por Norma y los siete u ocho ejemplares que tenían estaban bien. Tentado he estado de rascar alguno, pero me he contenido...
Inspector Holmez
Agente sabueso

MensajePublicado: 14/08/2024 00:55    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Inspector Holmez escribió:
Y pa qué rascas tío.... Confused

Laughing Laughing Laughing

Me he reído en voz alta con el comentario, haciendo honor al emoticono "lol".

Laughing Laughing Laughing Laughing
Ximenis Nosanto
Agente sabueso

MensajePublicado: 14/08/2024 09:24    Asunto: Responder citando

nowhere escribió:
Hoy he pasado por Norma y los siete u ocho ejemplares que tenían estaban bien. Tentado he estado de rascar alguno, pero me he contenido...

Bien hecho. Ya dice el refrán que "Comer y rascar, todo es empezar". Y no es cuestión de que alguien te diga: Oye, ¿qué porras estás haciendo rascando todos los ejemplares? ¿Vas a comprar alguno o estás de cachondeo?

A la vista de los tomos en la tienda, hay que interiorizar el mensaje, profundamente, para evitar la tentación: Aquí no hay nada que rascar.

turbotraccion1
Agente sabueso

MensajePublicado: 19/08/2024 17:25    Asunto: Responder citando

Hoy he ido a buscar mi ejemplar de la Cuarta Parte. Las famosas letras están perfectas, nadie diría que están añadidas.

Sin embargo, flipo con la importancia que se le ha querido dar a este tema. Por mí como si no estuvieran. De verdad hemos tenido que discutir esto durante meses? Y estar a punto de dar al traste con la publicación?

Creo que la guerra de egos puede ser muy mala.
Houba
Aspirante a agente

MensajePublicado: 02/09/2024 20:30    Asunto: Responder citando

No poner el nombre del autor en portada es algo grave, aún sin saber los pormenores del contrato de edición.

Dicho esto, creo que la solución fue acertada, o al menos en la teoría. Si saltan las letras algo ha fallado en el procedimiento o los materiales escogidos.

Mi ejemplar también está perfecto y únicamente es perceptible buscando el reflejo de la luz.
No he querido hacer la prueba del "rasca y gana" (gana un disgusto)

Eso si, se me ha hecho corto... en cada uno de los tomos anteriores el número de páginas iba en aumento con respecto al anterior.
Hubiese estado mejor en dos tomos o directamente en uno solo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
turbotraccion1
Agente sabueso

MensajePublicado: 03/09/2024 10:52    Asunto: Responder citando

Al margen de peripecias editoriales, después de haber leído los cuatro tomos (de un tirón) debo decir que "La esperanza pese a todo" no me ha gustado nada.

Un tomo de Émile Bravo ("El Diario de un Ingenuo", pongamos por caso) puede estar bien como experimento para que el autor muestre su interpretación del personaje, al igual que el resto de "Una aventura de Spirou por...", pero tragarse cuatro tomos de una historia en la que no hacen más que ir de un lado a otro de Bruselas sin que nunca acabe de pasar nada, es un auténtico co*azo.

Además, es una historia que podría explicarse con cualquier otro personaje, no hace falta meter con calzador a unos supuestos Spirou y Fantasio que nada tienen que ver con los personajes que todos hemos conocido durante toda la vida, por mucho que al final quieran enlazarlo con el resto del universo Spirou, diciendo que se van a Champignac.

Además, el estilo del dibujo me parece anticuado y anodino. Puestos a recrearnos otra vez con la 2ª Guerra Mundial, ni me lo compares con los dibujos de Schwartz.

Total, me arrepiento totalmente de haber iniciado esta serie. Ahora mismo la pongo a la venta, y MUY BARATA.
copito
Agente doble

MensajePublicado: 29/09/2024 10:59    Asunto: Responder citando

turbotraccion1 escribió:
Al margen de peripecias editoriales, después de haber leído los cuatro tomos (de un tirón) debo decir que "La esperanza pese a todo" no me ha gustado nada.

Un tomo de Émile Bravo ("El Diario de un Ingenuo", pongamos por caso) puede estar bien como experimento para que el autor muestre su interpretación del personaje, al igual que el resto de "Una aventura de Spirou por...", pero tragarse cuatro tomos de una historia en la que no hacen más que ir de un lado a otro de Bruselas sin que nunca acabe de pasar nada, es un auténtico co*azo.

Además, es una historia que podría explicarse con cualquier otro personaje, no hace falta meter con calzador a unos supuestos Spirou y Fantasio que nada tienen que ver con los personajes que todos hemos conocido durante toda la vida, por mucho que al final quieran enlazarlo con el resto del universo Spirou, diciendo que se van a Champignac.

Además, el estilo del dibujo me parece anticuado y anodino. Puestos a recrearnos otra vez con la 2ª Guerra Mundial, ni me lo compares con los dibujos de Schwartz.

Total, me arrepiento totalmente de haber iniciado esta serie. Ahora mismo la pongo a la venta, y MUY BARATA.

Bueno, Bravo tiene eso, a mí me pasó cuando leí Jules por primera vez, lo detestaba, me pilló en un mal momento de mi vida, de los muchos malos que he tenido en ya más de la mitad de mi vida, los vendí y después años más tarde me arrepentí, volví a comprarlos y me encantaron, es según el momento en que lo leas.
En cuanto al Spirou, se trata de eso, no es la serie regular de Spirou, no tienen porque parecerse los personajes a los Spirou y Fantasio de siempre, tienes que mirarlo como otro universo, mismos personajes pero diferentes caracteres, se podría comparar por ejemplo como el Capitán América del universo Marvel tradicional o el del Universo ultimate o el de los años 50, nada que ver.
Lo de los personajes metidos con calzador no estoy de acuerdo, que no te guste el tema de la segunda guerra mundial vale, pero puedes meter a cualquier personaje en cualquier tema, si son universos diferentes, además por la época del nacimiento de Spirou que coincide bastante con los años de la guerra, le viene que ni pintado.
Sobre el dibujo de Bravo, sobre gustos no hay nada escrito, a mí me parece absolutamente genial.
Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 29/09/2024 21:25    Asunto: Responder citando

Los dibujos de Schwartz, por desgracia, convivían con los mediocres guiones de Yann. Afortunadamente, la gente se pasó el cómic buscando guiños a personajes de Moulinsart. Lástima que en el de Tarrin no se pudiera hacer ni eso.
turbotraccion1
Agente sabueso

MensajePublicado: 30/09/2024 10:02    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Los dibujos de Schwartz, por desgracia, convivían con los mediocres guiones de Yann. Afortunadamente, la gente se pasó el cómic buscando guiños a personajes de Moulinsart. Lástima que en el de Tarrin no se pudiera hacer ni eso.

Sí, ya se que a tí Yann no te gusta. En cambio, para mí es de los mejores guionistas, con cualquiera de los dibujantes que ha trabajado, y espero con mucho interés a que salga (si sale algún día) el album de la Gorgona Azul que ha hecho con Dany.

Pero como dice Copito, sobre gustos no hay nada escrito. Además, nada de esto es nuevo. Tú y yo ya lo habíamos discutido aquí mismo hace tiempo Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42
Página 42 de 42

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro