|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clsar Agente de incógnito
|
Publicado: 12/08/2024 19:30 Asunto: Entrevista a Ibáñez (22/05/1985, El Periódico de Catalunya) |
|
|
Entrevista a Francisco Ibáñez publicada el 22 de mayo de 1985 en El Periódico de Catalunya.
Hacer click en el enlace de postimg para descargar la imagen original.
https://postimg.cc/nCD6QXW3 |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29374 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 13/08/2024 17:00 Asunto: |
|
|
Gracias por la entrevista, clsar! La he subido a la web. Tengo la sensación de leer una misma entrevista contínuamente: "No me he forrado con Mortadelo, pero tampoco me quejo...", "Éxito en Alemania...". Pero hay un dato interesante: le habría gustado supervisar las películas de MyF. Entiendo que se refiere a las de los Estudios Vara, ¿no?, siendo la entrevista de 1985... Y encima tuvo que pagarse la entrada, lo que comentabais el otro día  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21898 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 30/08/2024 12:40 Asunto: |
|
|
Recuerdo en otra entrevista bastante más posterior en la que Ibáñez dijo y probablemente en relación con las primeras experiencias animadas que "tenían más movimiento en el papel que en el celuloide". Lo de que no tuviesen el detalle de invitarlo al cine es para mosquearse, se entiende. Entre unas cosas y otras pudo motivar que la experiencia no tuviese más continuidad. Es una pena.
Sin embargo, la película de 2014 de Fesser en la que participa en un breve cameo "auditivo" sí le gustó mucho a Ibáñez. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
DwightFry Agente de incógnito

|
Publicado: 06/03/2025 21:29 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Sin embargo, la película de 2014 de Fesser en la que participa en un breve cameo "auditivo" sí le gustó mucho a Ibáñez. |
A saber si le gustó o no. Ibáñez siempre hablaba bien de las adaptaciones cuando salían, y las ponía a caldo años después. Supongo que porque cuando salían las apoyaba porque le beneficiaba que triunfasen, y a posteriori ya no tenía que fingir. No sé si en los 60-70 llegó a hablar bien de las de los Estudios Vara, pero con la serie de BRB desde luego fue así. Y creo recordar que incluso dijo en su día estar contento con la serie de Sacarino... |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32072 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 06/03/2025 21:55 Asunto: |
|
|
Yo creo que le obligaban... osea, por contrato. Fuera el Grupo Zeta, fuera quien tuviera los derechos audiovisuales o fuera su propia educación.
En la que considero última entrevista en un medio oficial, se vio claramente su gran capacidad de "quedar bien" o de simular estar en un entorno agradable cuando era un entorno hostil... Josep Cuní no tenía ni idea ni a quén entrevistaba, ni fue capaz de disculparse sobre la marcha y la actriz Núria Espert tampoco era capaz de introducir a Francisco Ibáñez y no al cantante Paco Ibáñez que era al que ella conocía o reconocía. En cambio. Ibáñez pudo dedicar palabras agradables hacia "la gran actriz" y contestar de manera lógica a las preguntas del radiofonista.
Tanto es así que, oyendo a Ibáñez, todo el programa funcionaba. Chirriaba al notar que los expertos premiados en comunicación no tenían ni idea de cómo salir del atolladero como no fuera cortando el teléfono de Ibáñez.
Y aplico eso a lo de los parabienes ahcia la serie de BRB o las películas: vale, soy disciplinado yi diré esto... pero siempre había alguna vez, algún periodista que quería serlo, y lanzaba la insidiosa pregunta sobre su grado de participación o de implicación: nula, nada, ellos lo saben todo, a mí me han consultado algo pero ellos saben lo que hacen "porque son lenguajes distintos" que es la muletilla que hunde siempre al comic en la sexta división frente las mediocridades del cine, vídeojuegos o animación que están en la primera por el dineral que generan pero no necesariamente por su calidad.
Y luego, como habéis dicho, años después, se liberaba... porque sus tebeos encima continuaban y se vendían... y si solamente se vendían en las sesiones de firmas... eso significaba que vendía 100 o 200 en una jornada el Día del Libro en Barcdelona, otros tantos en el Saló del Comic de BCN, otros tantos en la Feria del Libro de Madrid... y suma y sigue, mientras que dibujos o películas o vídeojuegos se habían esfumado años antes.
¡Y qué mala educación y qué lenguaje soez que es lo único que se entiende cuando hablan porque lo demás es un ruido mal pronunciado y qué mal humor y qué suciedad que destilan las pelis de Fesser y, en concreto, la de animación 3D! Y eso con sus subvenciones... las que nunca tuvieron ni Ibáñez ni Raf ni Escobar ni Vázquez ni Cifré ni Peñarroya ni Jan ni Mart-Os ni García Lorente ni nadie y hacían productos dignos de ser vistos entonces y décadas después.
Hale, me quedo tranquilo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
DwightFry Agente de incógnito

|
Publicado: 06/03/2025 22:59 Asunto: |
|
|
Más razón que un santo sobre las películas de Fesser, magin. Las detesto profundamente, en especial "La gran aventura", que entre otras múltiples aberraciones hacía de MyF secundarios en su propia película (todo el protagonismo era para Dominique Pinon). No quiero profundizar porque estoy seguro de que se ha hablado de esto en el foro hasta la saciedad, pero la sensación que tengo es que no se hacen adaptaciones al cine de tebeos, se hacen películas del tipo de humor "que se lleva" en el audiovisual español, simplemente poniendo a los tebeos como excusa. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32072 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/03/2025 13:54 Asunto: |
|
|
El problema es que, aparte de no reflejar el humor y lo que hay en el tebeo (ib a poner "espíritu" pero luego dicen que lo literal no está pero el espíritu sí), ES UN BOOMERANG: y parte de la aberración vomitó sobre las páginas de MF, tras años en los que Ibáñez ya había ido probando aquí y allá (desde El Bacilón, por poner un remoto origen de la escatología, pero ahí aún tenía gracia).
Y eso pasa o suele pasar con otros. La primera peli de XMen 2001 fue muy aclamada por sus carencias: para ahorrarse dinero pusieron ropa tipo cazadoras de cuero negras o algo así, o de plástico... nada de trajes diverrtidos, ni personalizados ni el uiniforme de la X mutante... y eso era taaaaan bueno y taaaaan magnífico y taaaan realistta y taaaan adulto que traspasóse a los tebeos, por cierto, en unos comicbooks que compré pero que se me atravesaban, pero igual no estaba yo usado a los mutantes. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|