Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

125 años del nacimiento de Alfred Hitchcock
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 13/08/2024 12:47    Asunto: 125 años del nacimiento de Alfred Hitchcock Responder citando

Hoy se cumplen 125 años del nacimiento del mago del suspense Alfred Hitchcock, pasan las decadas y sus peliculas siempre resultan frescas y sobre todo autenticas, por mucho HD y 4k que tengamos hoy en dia para mi nada como aquellos films en Technicolor, Hitchcock fue un genio del arte de hacer peliculas, y ha inspirado a directores de todas las generaciones, uno de ellos Brian de Palma...

¿os gusta el cine de Hitchcock? ¿cuales son vuestros films preferidos del mago del suspense? ¿preferís sus films en blanco y negro o en color? Question

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 13/08/2024 21:48    Asunto: Responder citando

Qué divertida hubiese estado una historieta conmemorativa de MyF infiltrados en las películas de Hitchcock, en plan 100 años de cine.

La mia es Psicosis, pero también me gustan otras como Con la muerte en los talones, Vértigo, etc...

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 13/08/2024 21:51    Asunto: Responder citando

"Vértigo" aparte tiene una atmosfera unica, es una de sus obras maestras, tambien está muy bien "La ventana indiscreta"...

John Lennon
ase62
Archivero

MensajePublicado: 13/08/2024 23:45    Asunto: Responder citando

A mí siempre me gustó por encima de todas "Con la muerte en los talones" (North by northwest). Se hizo posteriormente otra película que me recuerda a esta titulada "El Premio" (The Prize), con un genial Paul Newman, rodada en Estocolmo. Cuidado, esta peli puede parecer de Hitchcock, porque recuerda a la primera, y hay gente que me ha asegurado que era suya, pero no, la dirigió Mark Robson.

Otra que me encanta y me impactó cuando la vi de niño fue la de "La soga". Pero vamos, hay tantas buenas: Los pájaros, Psicosis, Marnie la ladrona, los 39 escalones, Vértigo / De entre los muertos, El hombre que sabía demasiado, Crimen perfecto...).

Ultima edición por ase62 el 15/08/2024 08:34, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente de incógnito

MensajePublicado: 14/08/2024 10:27    Asunto: Responder citando

Sin olvidarnos de "Alfred Hitchcock Presenta", la serie de televisión con algunos capítulos extraordinarios.

Y por supuesto "La ventana indiscreta"

cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 14/08/2024 13:48    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
ASe hizo posteriormente otra película que me recuerda a esta titulada "El Premio" (The Prize), con un genial Paul Newman, rodada en Estocolmo. Cuidado, esta peli puede parecer de Hitchcock, porque recuerda a la primera, y hay gente que me ha asegurado que era suya, pero no, la dirigió Mark Robson.

Pues esta de "El premio" no la conocia, a la que tenga la ocasión la veré , es del 63, posteriormente en el 66 Paul Newman si trabajó con Hitchcock en "Cortina Rasgada".

John Lennon
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 14/08/2024 13:49    Asunto: Responder citando

Lanave escribió:
Sin olvidarnos de "Alfred Hitchcock Presenta", la serie de televisión con algunos capítulos extraordinarios.

si, ademas esa presentación del propio Hitchcock estaba genial, con una musica que ayudaba a dar misterio al asunto.

John Lennon
Don Lockwood
Agente veterano

MensajePublicado: 14/08/2024 18:09    Asunto: Responder citando

Alfred Hitchcock es uno de mis directores preferidos con lo cual no soy nada imparcial al hablar de él. Su filmografía está llena de peliculones pero para no enrollarme demasiado destacaré Psicosis, Extraños en un tren, La ventana indiscreta y Con la muerte en los talones.
Superdetective
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/08/2024 18:59    Asunto: Responder citando

Vertigo (1958) es su obra maestra indiscutible, suele estar en todas las listas de las mejores películas de la historia del cine.

A esta le seguirían en el ranking sus dos siguientes películas: North by Northwest (1959) y Psicosis (1960), por lo que se puede afirmar sin ningún género de dudas que fue justo al final de los 50 y en la transición a los 60 cuando el director británico alcanzó su plenitud creativa.

Pero tratándose de Hitchcock, hay otros muchos títulos de altísimo nivel: Shadow of a Doubt (1943), Notorious (1946), Strangers on a Train (1951), Rear Window (1954), The Birds (1963) ... son sólo algunas de las más destacadas.

Hunter S. Thompson
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 14/08/2024 21:38    Asunto: Responder citando

Curiosamente entre las preferencias de los films del mago del suspense nunca nadie suele citar "Frenesí" o "La trama", sus dos ultimas peliculas, quizá por que son dos largometrajes que se alejan del "estilo Hitchcock" mas conocido.

Pero es indudable que tambien son buena peliculas...

John Lennon
cachirulo
Agente especial

MensajePublicado: 14/08/2024 23:47    Asunto: Responder citando

Alfred Hitchcock es mi director de cine preferido. Cada película que rodó es una obra maestra (excepto "Topaz", que no la soporto).

No puedo elegir una sola película, pero di tuviera que elegir mi Top-5 escogería:
- Con la muerte en los talones: suspense y diversión. Grandísimo Cary Grant, uno de mis actores preferidos.
- La ventana indiscreta: con una maravillosa Grace Kelly en una trama de suspense dosificado.
- Rebeca: jugando al engaño, soñando con volver a Manderley con la señora Danvers en casa rincón. Buena atmósfera.
- Psicosis: sólo Hitchcock se podía cargar a la protagonista a mitad de película... Pero ni ducha ni nada, a mí me impactó la escena de la escalera. Y el plano final con la calavera superpuesta.
- ¿Y la quinta para el Top-5? Es muy difícil... Estaría entre Vértigo, El hombre que sabía demasiado, La sombra de una duda, Crimen perfecto, Sospecha.... Me gustan todas.

La que no elegiría es Los pájaros, creo que está muy sobrevalorada.

La que ha mencionado ase62 que NO es de Hitchcock, "El premio" es muy muy buena, a quien no la haya visto se la recomiendo, trama muy bien hilvanada, con puntos en común con "Con la muerte en los talones". Otra que también parece de Hitchcock y no lo es: "Charada", otra película imprescindible

Esto es un reto personal de uno de mis blogs, por si alguien quiere y puede ayudar:
https://barajasynaipes.blogspot.com/2024/08/el-reto.html
Gracias de antemano.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 15/08/2024 09:09    Asunto: Responder citando

La de "El Premio" la he visto más de tres o cuatro veces. Y si me la encuentro en la tele por casualidad ya no puedo dejar de verla. Muy buena, sí. Y Paul Newman casi nunca defrauda.
Superdetective
Agente condecorado

MensajePublicado: 15/08/2024 11:35    Asunto: Responder citando

El guionista de The Prize (1963) es el mismo de North by Northwest (1959): Ernest Lehman; no es de extrañar, pues, la notable similitud que se aprecia entre ambos films.

A mí recuerdo que el personaje de Paul Newman se me hacía un poco cargante a veces, diría que estaba un tanto sobreactuado; además, la duración de la película era algo excesiva (136 min.) ... y, bueno, Robson tampoco es Hitchcock.

A destacar, eso sí, un nutrido plantel de secundarios, incluyendo a Edward G. Robinson, Elke Sommer, Diane Baker, Micheline Presle, Kevin McCarthy, Leo G. Carroll, etc.

Hunter S. Thompson
cachirulo
Agente especial

MensajePublicado: 15/08/2024 15:13    Asunto: Re: 125 años del nacimiento de Alfred Hitchcock Responder citando

cartoonfree escribió:
¿preferís sus films en blanco y negro o en color?

Respecto a esta pregunta, yo soy una gran defensora del cine a blanco y negro en general. En el caso de Hitchcock, utiliza muy bien el blanco y negro en películas como Rebeca, con esos juegos de luz y sombra en el interior de Manderley. Si esta película hubiera sido a color, la atmósfera se hubiera perdido complemente.

Psicosis es otra película que no se podría haber hecho a color, el blanco y negro hace creíbles las escenas, como la de la ducha, con planos impecables que se hubiera transformado en "gore" si hubiera sido a color. También Norman hubiera resultado ridículo si hubiera sido a color. Hace varios años hicieron un remake de esta película donde trataron de copiar los planos y el resultado fue.. Rolling Eyes

En general, Hitchocok se manejaba muy bien con el blanco y negro. Como ejemplo, en la serie de Alfred Hitchcock presenta, las temporadas a blanco y negro le dan cincuenta mil vueltas a las de color (en mi opinión personal).

Pero también supo adaptarse al color. Vértigo es visualmente una maravilla, y el color está muy bien utilizado, especialmente, en las escenas de acrofobia de James Stewart.

Una película que creo que hubiera salido ganando si llega a hacerse a blanco y negro es Los pájaros. A lo mejor es porque es una de las que menos me llaman la atención.

Con todo, Hitchcock es uno de mis directores preferidos, todavía conservo entre mis colecciones fichas, reportajes y carátulas de sus películas, que guardo como tesoros.

Esto es un reto personal de uno de mis blogs, por si alguien quiere y puede ayudar:
https://barajasynaipes.blogspot.com/2024/08/el-reto.html
Gracias de antemano.
Lanave
Agente de incógnito

MensajePublicado: 16/08/2024 10:47    Asunto: Responder citando

De "La ventana indiscreta" os dejo este enlace que acabo de encontrar
donde Alejandro Martínez se ha hecho un trabajazo: una recreación artística de la obra maestra de A. Hitchcock que sintetiza parte de la acción que transcurre delante de los ojos del habitante de la ventana indiscreta (sic)

https://youtu.be/ueU8uUX6kyo?feature=shared

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro