|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
shin_ Agente novato
|
Publicado: 30/07/2024 09:05 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Kaximpo escribió: | Ya estaréis hartos de ver la noticia del "remake" animado de Ranma. Hubiera preferido que animaran los episodios del manga que no llegaron a la serie ni a los OVAs |
Totalmente de acuerdo en eso. La única esperanza es que el remake tenga éxito y alcance esos episodios del manga que no fueron adaptados en su día. |
Eso no tendría mucho sentido comercial. Solo tendría sentido para fans. La mayoría de público (y no hablemos ya niños y adolescentes) ni entenderían a cuento de qué viene una serie comenzada sin saber ni quienes son esos personajes.
Es como The adventure of dai, esa serie se animó de cero. 30 años después no tenía sentido continuarla por donde se dejó, tiene sentido volver a darle visibilidad desde el comienzo y darle una continuidad estética, ya que las técnicas de animación (y el staff) han cambiado. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26460 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 30/07/2024 14:53 Asunto: |
|
|
Por supuesto, estoy de acuerdo en que tiene más sentido comercial empezar desde el principio del manga. Aunque algunos hubiéramos preferido que comenzaran con el material no adaptado, entiendo perfectamente que no somos el público mayoritario que hay que satisfacer. Lo que espero es que el remake tenga éxito y lleguen a adaptar (cuando sea su turno) esos episodios del manga que no fueron adaptados en su día. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21517 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 30/07/2024 17:36 Asunto: |
|
|
Es que lo lógico es que la adaptación del manga sea integral. Hacerlo solo de la adaptación originaria creo que se queda corta para lo que muchos desearíamos. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
bichomen Agente doble
|
Publicado: 12/08/2024 15:47 Asunto: |
|
|
Como sea un remake como el de Lamu, para salir corriendo.
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 5292 Ubicación: Ciudad de Edo
|
|
|
|
XXStranger Agente sabueso
|
Publicado: 26/08/2024 10:37 Asunto: |
|
|
Nuevo Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=By9wTsjqpSQ
Cita: | El remake de Ranma 1/2 comparte nuevos diseños de personajes para el anime de Netflix
[img]https://archive.ph/nm1VT/e85751205b8dbb8b348b95d6b6abbfcc41f711ee.webp[/img]
Dirigido por Kounosuke Uda, Ranma 1/2 se estrena en el catálogo de Netflix el próximo 5 de octubre de 2024.
Este otoño Netflix trae a su catálogo Ranma 1/2, la nueva serie de anime dirigida por Kounosuke Uda y realizada por el estudio MAPPA que sirve de remake del clásico de los 90 basado en el manga de Rumiko Takahashi con el que se espera abarcar toda la obra de principio a fin.
Su trama gira en torno a Ranma Saotome, un joven experto en artes marciales que un día, mientras está entrenando con su padre en unos manantiales malditos de China, tiene la mala suerte de caer en uno de ellos y transformarse en chica, mientras que su padre Genma cae en otro y se convierte en Panda.
De esta manera, cada vez que Ranma se moja con agua fría se convierte en chica, mientras que si se moja con agua caliente vuelve a su forma original.
Aunque el joven lo que quiere es regresar a China y encontrar la manera de revertir la maldición, su plane tiene otros planes para él, ya que le organiza un matrimonio concertado con Akane, una de las hijas de su buen amigo Soun Tendo que, al igual que Ranma, también es una experta luchadora de artes marciales, pero no soporta al muchacho (y viceversa).
Sin embargo, a pesar del odio que se tienen, poco a poco los sentimientos entre Ranma y Akane comienzan a aflorar, aunque ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer y fingen no sentir nada por el otro, lo que desencadena la aparición de pretendientes y rivales entre ambos bandos que pondrán (aún más) patas arriba esta peculiar relación.
Con su estreno en Netflix cada vez más cerca, MAPPA ha querido abrir boca a los fans compartiendo un nuevo vistazo a los diseños de personajes de Ranma 1/2 mostrando a tres de los miembros de la familia Tendo: Nabiki, Kasumi y Soun. Puedes echar un ojo un poco más abajo.
El reparto del remake de Ranma 1/2 traerá de vuelta a los actores del anime original encabezado por Kappei Yamaguchi (Ranma) y Noriko Hidaka (Akane).
Sin embargo, se ha confirmado un cambio importante en el elenco ya que, aunque sí tendremos a Minami Takayama como Nabiki y Kikuko Inoue como Kasumi, en esta ocasión Akio Otsuka reemplazará a Ryunosuke Ohbayashi como la voz de Soun Tendo.
Si todo va según lo previsto, Ranma 1/2 se estrenará en el catálogo de Netflix el próximo 5 de octubre de 2024. ¿Qué te parece todo lo que se ha mostrado de la nueva serie de anime hasta el momento? Cuéntanos en nuestro apartado de comentarios.
https://x.com/ranma_pr/status/1824733153644409303?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1824733153644409303%7Ctwgr%5E523896958ef572b2aaaaef368426f92fe141bd3a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Fnoticias%2Fremake-ranma-1-2-comparte-nuevos-disenos-personajes-anime-netflix-1400821 |
FUENTE: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/remake-ranma-1-2-comparte-nuevos-disenos-personajes-anime-netflix-1400821 |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9002 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
|
|
|
archaon_archi Agente especial
|
Publicado: 28/08/2024 19:06 Asunto: |
|
|
El antiguo anime de Ranma tiene dos partes diferenciadas, ¿no? Si no recuerdo mal, hicieron unos cuantos episodios, la cancelaron y luego la retomaron. Cuando la retomaron, la bajada de calidad era sustancial.
En cuanto a la nueva serie, pues seguramente para nosotros ni fu ni fa. Pero si puede atraer a gente que no lo conocía, ni tan mal. |
|
|
|
Goe Agente fundador
|
Publicado: 30/08/2024 00:42 Asunto: |
|
|
De hecho, mucha gente joven no conoce a Ranma, tanto japoneses (!) como occidentales aficionados al manga/anime. Me han pasado varias anecdotas al respecto:
en 2018, cuando llevaba dos años estudiando japonés, mis compañeros de clase y yo quedamos con unas japonesas que habían venido a España y sabían español, lo hablaban muy bien de hecho. Una de ellas no tenía ni idea de lo que yo estaba diciendo cuando hice una mención a Ranma.
Conocí a otra japonesa hace un par de años que tenía casi 30 años y estaba puesta en el manga/anime de ahora (One Piece, Kimetsu no Yaiba…) pero Ranma no es que no lo hubiera visto, es que no había oido hablar de él hasta que yo lo mencioné.
En clase de japonés (que obviamente hay muchos aficionados al manga/anime), en 2020 tenía que decir en clase una frase con "no puedo" (en japonés, obviamente), y dije "no puedo convertirme en mujer como Ranma", y un compañero de clase dijo (él en español, con cara y tono de voz de que yo había dicho algo muy raro) "¿qué has dicho?¿que no te puedes convertir en mujer… como Ranma?". O sea, el tipo había entendido la frase pero le parecía que habí dicho algo rarísimo. Le pregunté si sabía lo que era Ranma y dijo que no. Esto se lo conté a otro chaval que estudia japonés (de veintipocos) y tampoco conocía Ranma, pese a que es muy aficionado al manga/anime (sé que le gusta Chainsaw Man, por ejemplo).
Vamos, que este remake va a ser material 100% nuevo para muchos jóvenes, lo sé por estas experiencias. _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 30/08/2024 08:19 Asunto: |
|
|
Este mismo tema lo hablamos mi pareja y yo hace poco.
Hay mucha gente japonesa que no conoce Ranma.
Creemos que aquí en España pegó el pelotazo porque, lo poco de anime que llegaba, nos lo tragabamos como maná caido del cielo.
En Japón sin embargo, la oferta de anime (y ya no digamos manga), tenía que ser mucho mayor por aquella época y, quizá, Ranma pasó como una serie más de entre las muchas que se emitían.
Aquí en España se emitió en Antena3 sólo dos años, entre 1993 y 1995, antes de que la prohibieran.
A mi me pillo jovencito, entre 6 y 8 años, y recuerdo solo haber visto algún capitulo muy suelto.
En Canal9, la emisora valenciana, lo emitieron de 1996 a 1998. Quiza viera tambien algún capitulo suelto.
En la TV3 de Cataluña también la emitieron, desconozco los años, pero en mi casa se ve que la antena apuntaba para Murcia y no la sintonizabamos bien.
Con esto quiero decir que, si no dió la casualidad que en esos 2 años vieras la tele en la franja horaria que echaban Ranma, era muy probable que te la perdieras (como me pasó a mi, que solo me sonaba).
Ya más de mayor me junté con gente que le gustaba en manga y el anime y la terminé conociendo. |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9002 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 30/08/2024 11:34 Asunto: |
|
|
Seguramente tenéis razón. Como dice archaon_archi, realmente son dos series, e incluso en la primera
alteraron el orden de emisión de algunos capítulos para que Shampoo apareciera antes porque no iba muy bien
de audiencia. _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
Goe Agente fundador
|
Publicado: 30/08/2024 19:03 Asunto: |
|
|
Yo creo que es algo generacional, no es que Ranma sea más conocido en España que en Japón porque aquí había menos variedad. Las dos japonesas que me dijeron no conocer Ranma tienen menos de 30 años. Creo que en los 90 el manga/anime por excelencia era Dragon Ball, pero le seguían Ranma, Saint Seiya, Sailor Moon… y la autora ya se había hecho famosa con Urusei Yatsura que tuvo exito, y si están haciendo un remake de Ranma, es porque tuvo éxito.
En España pasa parecido con algunas cosas. Yo tengo casi 40 años y hablo con muchos jóvenes nacidos en los primeros 2000 o finales de los 90 y no conocen muchas cosas, como los fruitis o Steve Urkel. Las menciono y no tienen ni idea de lo que estoy diciendo ni les suena. Incluso un chaval español nacido en 1992 me dijo que Anacleto no le suena de nada. Que un chaval de mi generación no conozca Anacleto es raro (pero posible porque los tebeos estaban de capa caída), pero que no conozca los fruitis o a Steve Urkel es imposible. Pero los jóvenes de ahora no los conocen.
Creo que en Japón pasa parecido con Ranma: los cuarentones y de treintaitantos lo conocerán (que les guste o no, es otro tema, pero sabrán qué es), pero los de veintipico ya es más fácil que no sepan nada de Ranma. _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
shin_ Agente novato
|
Publicado: 02/09/2024 09:25 Asunto: |
|
|
Porque tenemos cierta cultura comiquera. Pero te diría que la mayoría de gente de mi generación ni sabrá qué es Anacleto, y muchos lo habrán olvidado (y soy del 7. No digamos ya del 92...
Lamu o Inu Yasha son las series más populares de Rumiko en Japón. Ranma está más olvidada, obviamente hay recuerdo de ellas o les sonará de oidas. Pero Lamu especialmente fue un icono. El remake vendrá estupendamente para que las conozcan. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21517 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 02/09/2024 10:02 Asunto: |
|
|
En Japón hay mangas que han triunfado muy fuertemente en el resto del mundo (coincidiendo con una alta distribución del anime) y no tanto en su país de origen y al revés.
En cuanto a España todo el mundo sabe lo que es Dragon Ball y diría que buena parte Capitán Tsubasa, que lo entendía vinculado más a mi generación y entre las secuelas, los videojuegos y tal creo que generaciones más recientes la conocen o es mi impresión.
De Ranma sólo nos acordamos los mayores de 40 básicamente. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 03/09/2024 07:35 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | En Japón hay mangas que han triunfado muy fuertemente en el resto del mundo (coincidiendo con una alta distribución del anime) y no tanto en su país de origen y al revés. |
Un caso de esto, la serie Rooster Fighter.
Parece que en Japón ha tenido una recepción normalilla, pero parece ser que en los paises de habla hispana ha tenido mucho éxito. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|