Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/02/2009 11:03    Asunto: Casacas Azules Responder citando

Me gustaría saber si se ha comentado algo por aquí de Los casacas azules.(Tuniques bleues). Yo sólo he leído la historieta que se pubicó en Super Spirou ardilla(recompensa 1.500 dólares) y el nº 1 de novaro(un carro en el oeste), pero he visto que años más tarde, grijalbo publicó bastante títulos. Me da la impresión de que es una serie que ha ido mejorando y que al cambiar de dibujante (Lambil en vez de Salverius) ha ganado.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/02/2009 11:48    Asunto: Responder citando

Conozco la serie y me parece que acabas de inaugurar un hilo sin antecedentes en este foro (al menos que yo recuerde, si me equivoco que me saquen del error).

Como dije conozco esta serie, me suena de haberla visto publicada en una revista tipo "Guay" en los 90´s y si, se que se publicaron albumes por Grijalbo (así si se entiende que hubiera salido en la "Guay").

Según he podido ver en Todocolección, esta serie fué editada como dijo Tornasol primero en Novaro (al menos dos albumes) y en Guay, sacada posteriormente en albumes tapa dura por Grijalbo, de los cuales salieron (con esta editorial) unos 6.

Albumes de Novaro, aproximadamente son de 1.978 y 1.979 (información del vendedor de Todocolección):

1.- Un carro en el oeste.
2.- Del Norte al Sur.



Albumes de Grijalbo/Junior. Principios de los 90´s, como la propia colección de Guay y bastantes albumes de Grijalbo:

1.- Héroes a la fuerza.
2.- Sin ley.
3.- La gran patrulla.
4.- Reclutas y veteranos.
5.- Los desertores.
6.- La prisión de Robertsonville.





Y al parecer, según su sitio oficial, han aparecido ya 52 albumes...:

http://www.tuniques-bleues.com/albums.php
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 10/02/2009 12:47    Asunto: Responder citando

Personalmente es una serie que en su día me gustó mucho (la conocí gracias a Guai! en aquellos años ochenta).

Esta revista aparte de publicar historias largas también publicó cortas, algunas de ellas en sus inicios y con unos personajes muy diferentes. Afortunadamente la serie sufrió una transformación para bien, con un dibujo más completo y sobretodo un guión más consistente, más cerca de la novela que del cómic con gag final. Sin duda alguna, este aspecto (además del carácter de los protagonistas) es lo que me gustó más.

Gracias Tronasol por volver a recordar esta esplendida serie y a ti Zorro por la documentación Very Happy
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/02/2009 13:13    Asunto: Responder citando

Gracias, Zorro aullador, por esta documenatación. He entrado en todocoleccion y he visto que, como suele suceder con estos libros antiguos de Grijalbo, se pueden conseguir, aunque son carillos.
rosaspage escribió:
. Afortunadamente la serie sufrió una transformación para bien, con un dibujo más completo y sobretodo un guión más consistente, más cerca de la novela que del cómic con gag final.

Me imaginaba algo así. Probablemente busque álbumes en francés de esta segunda etapa dibujada por Lambil. Este dibujante ya me gustaba hace años,en las historietas autobiográficas que salían en el Spirou ardilla, en las que el personaje se llamaba "Lampil", era él mismo, cambiando sólo una letra.

_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2009 17:14    Asunto: Responder citando

Se comentaron algunas cosas sobre los Casacas azules en el hilo dedicado a otras dos obras del mismo guionista, Lalo Laley y Tinieblo Lalosa:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=34878

Y entre otras cosas se mencionaron algunos álbumes publicados en España:

manoskelly escribió:
- De Casacas Azules (Les Tuniques Bleues) por Grijalbo:
- Héroes a la fuerza (nº 3)
- Sin ley (nº 4)
- Los Desertores (nº 5)
- La prisión de Robertsonville (nº 6)
- Los azules en la marina (nº 7)
- La gran patrulla (nº 9)
- Reclutas y Veteranos (nº 10)
- Azules en blanco y negro (nº 11)

Los números 3, 4, 9 y 10 fueron dibujados por Salverius, creador de la serie junto con Cauvin. En negrita os he puesto los álbunes que tengo.

Alfons escribió:
Como complemento a tu bibliografía española de los Casacas Azules y Sammy, te diré que de los primeros fueron publicados además (con el título de "Los Guerreras Azules") los dos siguientes álbumes por Novaro España (aunque Novaro fuese una editorial mejicana, tuvo una delegación en España con sede en Barcelona que publicó bastante material de Dupuis en sus últimos años de existencia) en 1978-79:
-Un carro en el Oeste (nº 1)
-Del norte al sur (nº 2)

FG escribió:
Hola, Manos Kelly (gran personaje, por cierto Very Happy ). Para completar tus listas añadiría el número 8 de los Casacas Azules : Los jinetes del cielo

Señor Ogro escribió:
En el número 8 y último de la revista "Super Spirou Ardilla" se incluyó íntegro un álbum de los Casacas Azules (llamados aquí "Guerreras azules"). Se titulaba "Recompensa: mil quinientos dólares" y equivale al tercer álbum original, publicado también por Grijalbo con el título "Héroes a la fuerza".

manoskelly escribió:
Bueno, por si sirve de algo...






:wink:

Aún habría que añadir el material publicado en la revista "Guai!", pero ahora no tengo tiemp de hacer un índice exhaustivo... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2009 17:21    Asunto: Responder citando

Y ya puestos a subir imágenes, ésta es la del nº 2, "Del Norte al Sur". Sólo faltaría, de los álbumes publicados en español, el nº 8, "Los jinetes del cielo":


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 10/02/2009 17:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
me parece que acabas de inaugurar un hilo sin antecedentes en este foro (al menos que yo recuerde, si me equivoco que me saquen del error).

Ya me extrañaba a mí, ja,ja. Pero bueno, yo creo que se merecían un hilo propio.
Gracias como siempre por el resumen Sr. Ogro.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2009 07:13    Asunto: Responder citando

Recopilo y publico hoy los listados de 'Casacas Azules' en el blog de publicaciones. Espero que no se me haya pasado nada...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 19/04/2009 14:43    Asunto: Responder citando

Lo unico que tengo de Casacas Azules son dos historias cortas:

- Hacha de guerra (Guai! Nº 59 y 60) de 11 páginas
- Baby a gogo... (Guai! Nº 61-62) de 12 páginas

Ignoro si están recopiladas en alguno de los albumes editados en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/04/2009 17:55    Asunto: Responder citando

zaparrastroso escribió:
Lo unico que tengo de Casacas Azules son dos historias cortas:

- Hacha de guerra (Guai! Nº 59 y 60) de 11 páginas
- Baby a gogo... (Guai! Nº 61-62) de 12 páginas

Ignoro si están recopiladas en alguno de los albumes editados en España.

Bueno, algo es algo. No recordaba ya que aquella revista también contuvo historias de los 'Casacas Azules'. Quizá alguno nos pueda aportar más datos e ir completando este listado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2009 10:00    Asunto: Responder citando

Una de las series raras.

Tienen historietas de una página y de montones de páginas, con estilo de dibujo parecido (osea, como si fueran de la misma época).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 22/04/2009 21:03    Asunto: Responder citando

Es verdad, en el Guai! 37 viene una de una página "El indio y el sarampión".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dioxo
Aspirante a agente


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 23/04/2009 20:20    Asunto: Responder citando

Tengo la coleccion completa de los casacas pero en "franchute" y debo decir que siento una especial....como diria yo.....debilidad por el personaje de LAMPIL...del cual twngo 7 albumes (en franchute")...de todas formas sale en algunos numeros de Spirou Ardilla....en cuanto a los casacas tengo un pequeño proyecto con un colega sobre "tradumaquetacion" estoy en ello pero siempre sin tiempo.... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 24/04/2009 00:16    Asunto: Responder citando

dioxo escribió:
Tengo la coleccion completa de los casacas pero en "franchute" y debo decir que siento una especial....como diria yo.....debilidad por el personaje de LAMPIL...del cual twngo 7 albumes (en franchute")...de todas formas sale en algunos numeros de Spirou Ardilla....en cuanto a los casacas tengo un pequeño proyecto con un colega sobre "tradumaquetacion" estoy en ello pero siempre sin tiempo.... Crying or Very sad


¿Y en los albums en gabacho, también vienen las historias cortas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/07/2013 18:56    Asunto: Responder citando

Copio un mensaje que nuestro compañero Legnasiul ha escrito en otra parte:

legnasiul escribió:
No he encontrado ningún hilo dedicado a ellos por lo que abro este (si algun admin tiene a bien y hay otro, que lo cierre)

WIKI:
Los "Guerreras azules" o Casacas azules (en el francés original, Les Tuniques bleues) es una serie de cómic humorística que narra las aventuras del sargento Chesterfield y el cabo Blutch, militares del ejército de la Unión en la época de la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865). Más allá de lo cómico de las situaciones y personajes, esta serie expone los horrores de la guerra.
Creada en 1968 para Spirou por el guionista Raoul Cauvin y el dibujante Louis Salvérius en forma de historietas cortas, pasó rápidamente al formato de historias de 44 páginas. Después de la muerte de Salvérius en 1972, Willy Lambil retomó sus dibujos. En octubre de 2012, la serie, una de los más populares del cómic franco-belga, contaba con 56 álbumes.


El caso es que acabo de pillar de la web de dupuis el primer tomo integral de sus aventuras de Rombaldi y como el envío me ha salido gratis por ser subscriptor de Spirou (14 euros que me he ahorrado) pues abro el hilo por si alguien tiene esa edición para que me vaya adelantando contenidos Wink


Ignoraba que en la web de Dupuis vendieran el integral de esta serie. Veo que tienen disponibles los 13 tomos del integral de Rombaldi, que reúnen los primeros 52 álbumes de la serie. Cada tomo reúne cuatro álbumes y cuesta 33,22 euros.

También veo que en octubre sale el álbum nº 57. Me alegra saber que sigue vivo este clásico de la historieta franco-belga, y además a cargo de los mismos autores desde hace muchos años. Cauvin tiene 74 años y Lambil 77, pero parece que ambos siguen en buena forma, y ojalá continúen así por mucho tiempo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group