|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mirror Agente con honores
Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2912 Ubicación: El País Maldito
|
Publicado: 26/06/2024 16:11 Asunto: La Aldea de las Chicas 7: El país de las piedras pitufantes |
|
|
Estaba convencido que había abierto un hilo sobre el tomo 7, pero debí soñarlo...
"Fue largo el camino que conducía al país de las Piedras Pitufantes, pero Menta, Tormenta y Pitufirretoño finalmente llegaron, flanqueadas por el Pitufo Filósofo que aún se preguntaba como se había metido en todo ese embrollo. Porque no, nuestras heroínas y su metódico amigo no han llegado al final de sus problemas. ¿Conseguirán encontrar la fuente mágica en la que sumergir el bastón de Pitufisauce? Nada es menos seguro..."
El álbum, que es la tercera parte de una trilogía, saldrá en francés el 30 de agosto de 2024 (o sea. dentro de dos meses). Igual que los últimos, está dibujado por Laurent Cagniat, y el guión es de Luc Parthoens. _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0 |
|
|
|
barrufet Agente condecorado
|
Publicado: 26/06/2024 20:03 Asunto: |
|
|
A ver si acaban ya y empiezan nuevas aventuras de Johan y Pirluit, jopetas! |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 29361 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 26/06/2024 20:33 Asunto: |
|
|
Bueno, a ver si cierran bien la trilogía al menos. A este ritmo se me va a olvidar la trama y me va a tocar empezar de cero. Gracias por el aviso.
Y sí que molaría ver nuevas historietas de Johan y Pirluit, Barrufet. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
ryogah Agente especial
|
Publicado: 27/06/2024 14:52 Asunto: |
|
|
Yo sigo la versión catalana cortesía de editorial base, la tenía tan olvidada que ni me enteré que ya se había publicado el 6!! Este olvido trajo una
muy buena noticia, en mi libreria habitual se habian vendido los tres ejemplares que tenian
Me alegré mucho, que a veces uno tiene la sensación que ciertas coles solo las compro uno _________________ Moviendo viñetas con la imaginación |
|
|
|
|
Publicado: 28/06/2024 22:45 Asunto: |
|
|
Por mi parte, desde mi punto personal de vista, no me ha gustado que haya que esperar dos años para ver una historia completa que hasta ahora ha sido bastante sosa. Si la hubieran comprimido en un solo álbum habría bastado. También han quitado la gracia del muro que supuestamente esconde el bosque prohibido. Ya no es solo un bosque lo que hay dentro, sino todo un país con mar, islas, etc. ¿Qué tan grande es ese muro? _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: 24/11/2024 11:13 Asunto: |
|
|
Tal y como he dicho en otro hilo, he aprovechado mi estancia en Toulouse (Francia) para comprarme este álbum y el nuevo de la colección principal, del que ya he hablado en su hilo correspondiente.
Pero centrémonos en "La isla de las piedras pitufantes". El desenlace que cierra una trilogía. Como ya dije anteriormente, me da rabia haber tenido que tardar dos años para tener la historia completa. Espero que no se repita. Pero el álbum me ha gustado. Más que el anterior, de hecho. Quizás porque no hay personajes como sacados de Disney (nada en contra de Disney, solo que eso fue como mezclar ciruelas con plátanos). Pero el álbum se desarrolla bien en general.
Me ha gustado mucho el paisaje, los fondos. Aparecen unas ruínas, muy antiguas, muy bien dibujadas. En otro hilo, hace ya algún tiempo, comenté que con la información, dibujos y bocetos que Jeroen De Coninck filtró poco a poco de lo que iba a ser (y nunca fue) el álbum inicial de las pitufas, se sabía de situaciones y elementos que poco a poco han sido incorporados en los albumes sí publicados y que dejan atrás el concepto de la película de "La aldea escondida", que se alejó bastante de como los dibujantes y guionistas del Estudio Peyo querían que fuera. Se introdujeron los gruñidores (esas bestias peludas azules) que se diseñaron para ese álbum no publicado, las pitufas viven ahora en casas que parecen flores, como estaba ideado al principio, etc.
En una de las imágenes que Jeroen filtró en su momento había una escena en unas ruínas. Me pregunto si se ha utilizado esa escena, y en general, la trama ideada para esa escena, para desarrollar este álbum. De hecho, tengo la convicción (y me puedo equivocar) de que una parte de lo que iba a ser esa historia nunca publicada se utilizó en el álbum "La traición de Pitufirretoño", con los gruñidores cortando el paso del agua de un río, y otra parte se ha utilizado aquí, con esas ruinas tan antíguas donde el agua de un manantial tiene mucho que ver. Y todo eso lo conecto con otra imagen y algo que comentó Jeroen De Coninck en su momento, en que la idea original no desarrollada era que las pitufas vivían en una isla donde no había agua potable y las pitufas iban cada mañana a recoger agua de rocío en cubos, a lo alto de una montaña de la isla. El guionista en todos los albumes de las pitufas es Luc Parthoens, que estaba involucrado en el guión de esa primera historia nunca desarrollada, por lo que es lógico suponer que ha ido cogiendo ideas de allí.
Pero no nos vayamos por las ramas y centrémonos en este álbum sí publicado. Laurent Cagniat ha hecho un buen trabajo con los dibujos, aunque cuando salen los pitufos (los de siempre) le falta aún algo de Peyo. Pero por el resto, muy bien.
Dos detalles. Me he fijado que hay dos viñetas grandes, situadas en el interior de la casa de Sauce (o Pitufisauce) que es el mismo dibujo reutilizado, con los personajes añadidos posteriormente. Eso es algo que yo mismo hago algunas veces a la hora de dibujar y que cartoonfree señaló que es una técnica utilizada por muchos dibujantes, sobretodo a la hora de dibujar un fondo complicado con muchos elementos. Pues bien, ahora he visto un ejemplo.
Otro detalle es el pelo de Lírio, o Pitufilírio. En el primer álbum de esta trilogía la parte del pelo que está por encima de las cejas de esta pitufa, Laurent Cagniat la dibujó escondida por dentro del gorro (como en la película) pero en este álbum, donde vuelve a aparecer esta pitufa, lo tiene por fuera del gorro, com ha sido en los albumes anteriores. Bueno, uno de esos pequeños errores de continuidad sin importancia, pero me pregunto si alguien le ha dicho "No, nosotros dibujamos esa pitufa así, corrígelo en este álbum". Bueno, no sé, un simple detalle.
Bueno, en definitiva. La espera se me ha hecho muy larga, y una vez leído el álbum, lo que he hecho es coger los otros dos albumes que forman la trilogía y leer otra vez toda la historia seguida. Y me ha gustado mucho más de esta forma.
A quien haya tenido la idea de hacer una trilogía le digo: Felicidades, ha sido un trabajo estupendo, pero no lo hagais nunca más. Solo historias que empiecen y acaben en el mismo álbum, por favor. Gracias.
P.D. : Por cierto, si alguien está esperando saber por qué en el primer álbum de la trilogía no había ni un solo pitufo en la aldea, que no espere nada impresionante ni interesante. _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26776 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 24/11/2024 21:23 Asunto: |
|
|
Gracias por la reseña, aunque de momento no voy a leerla hasta que no me lea la historia completa. Ya tengo el último álbum, pero estoy esperando a sacar tiempo para releerme la serie desde el principio. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|