Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou, de Emile Bravo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archaon_archi
Agente especial

MensajePublicado: 24/06/2024 15:16    Asunto: Responder citando

A partir del jueves es desde el jueves hasta el infinito y más allá.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente de incógnito

MensajePublicado: 24/06/2024 15:34    Asunto: Responder citando

A ver, no es cuestión de si molesta más o menos el "error". Es que no nombrar al autor en la portada infringe el contrato, supongo.
Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 24/06/2024 19:07    Asunto: Responder citando

A ver, mucho “supongo” y mucho “todo indica”, pero la única fuente es un post en facebook de un particular que le tiene tirria a la editorial.
Archivérez08
Agente especial

MensajePublicado: 24/06/2024 20:37    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:
A ver, no es cuestión de si molesta más o menos el "error". Es que no nombrar al autor en la portada infringe el contrato, supongo.

No solo el contrato, sino que no nombrar a Emile Bravo en la portada infringe (según ella) la normativa europea de derechos de autor, cosa que ya son palabras mayores.
Inspector Holmez
Agente de incógnito

MensajePublicado: 25/06/2024 16:38    Asunto: Responder citando

Yo creo que va a salir, pero estoy con Adriana en su denuncia, sobre todo por el precio. No es que 20€ me deje en la ruina, es que son unos sinvergüenzas. Es cierto que el error de la portada nos da igual, aunque es muestra de la poca profesionalidad de esa gente.
En fin, que salga y que olvidemos pronto a Dibbuks.
Inspector Holmez
Agente de incógnito

MensajePublicado: 25/06/2024 18:07    Asunto: Responder citando

En el canal del diario de Kovacs de YouTube, Montu habla de lo ocurrido con el tomo de La esperanza pese a todo. Minuto 5:10:40

Y sí, lo ha puesto Adriana en el foro de la BD de Facebook , la primera.

https://youtu.be/XC_rpdxMTaM?si=94dM3Z5HfRjNsegT
nowhere
Agente novato

MensajePublicado: 25/06/2024 18:36    Asunto: Responder citando

Bueno, pues hoy mi librera me ha avisado de que ya le ha llegado "La esperanza 4" y ya está en casa (el cómic, no la librera). Efectivamente falta el nombre del autor en el frontal de la cubierta, como era de esperar, aunque sí figura en el lomo. Todavía no lo he leído, pero he echado un vistazo al interior y a primera vista parece estar bastante bien. La única errata que he detectado es una partición incorrecta (destru-cción), y hay alguna construcción sintáctica que chirría un poco, pero nada que se salga de lo -lamentablemente- normal en un cómic español cualquiera.
Inspector Holmez
Agente de incógnito

MensajePublicado: 25/06/2024 18:52    Asunto: Responder citando

Pues confirmado que ha salido a la venta, esperemos que les caiga un multazo (qué menos) y que les retiren los derechos de Spirou. Y que Dolmen, Nuevo Nueve... se haga cargo de lo que queda.
Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 25/06/2024 19:00    Asunto: Responder citando

nowhere escribió:
Bueno, pues hoy mi librera me ha avisado de que ya le ha llegado "La esperanza 4" y ya está en casa (el cómic, no la librera). Efectivamente falta el nombre del autor en el frontal de la cubierta, como era de esperar, aunque sí figura en el lomo. Todavía no lo he leído, pero he echado un vistazo al interior y a primera vista parece estar bastante bien. La única errata que he detectado es una partición incorrecta (destru-cción), y hay alguna construcción sintáctica que chirría un poco, pero nada que se salga de lo -lamentablemente- normal en un cómic español cualquiera.

Pero si no puede ser, si Adriana había demostrado a bese de memes que ese tomo iba en contra de los Derechos Humanos y que la interpol estaba requisando los ejemplares.
Inspector Holmez
Agente de incógnito

MensajePublicado: 25/06/2024 19:04    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
nowhere escribió:

Pero si no puede ser, si Adriana había demostrado a bese de memes que ese tomo iba en contra de los Derechos Humanos y que la interpol estaba requisando los ejemplares.

Adriana acaba de publicar que se rinde.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 25/06/2024 19:16    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
nowhere escribió:

Confieso una cosa. Mirando la portada, he creído ver en ella a Adriana, Dibbuks y un lector random.

Bueno, bromas aparte me alegro que hayan confirmado la llegada a librerías y que más o menos esté correcto.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nowhere
Agente novato

MensajePublicado: 25/06/2024 19:36    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
nowhere escribió:

No estoy demasiado versado en la legislación sobre derechos de autor, así que no puedo confirmar ni negar que exista alguna norma europea que obligue a que el nombre del autor aparezca en el frontal de la cubierta. Seguramente debe de ser obligatorio que en el libro se identifique claramente el autor (si esta es su voluntad); dudo que la ley pueda obligar a nada más que eso. Pero como digo, no soy experto. Pero trabajo en una editorial (no de cómic, pero da igual) y he leído un montón de contratos, y me parece más que probable que el contrato obligue a que el nombre de autor aparezca en la cubierta anterior. Es una cláusula habitual. En algunos casos se especifica incluso cómo debe aparecer (antes o después del título, tipografía...), aunque no es lo normal.

Dicho esto, mi impresión es que la desaparición de la línea "Una aventura de Spirou por Émile Bravo" no ha sido intencionada, sino un error técnico: quizás estaba en una capa oculta, o se borró inadvertidamente antes de crear el archivo final, o bien ocurrió algún error de preflight... la casuística es casi infinita. Y supongo, por propia experiencia, porque errores los cometemos todos (yo mismo le cambié el nombre al autor en la cubierta de un libro, hace muchos, muchos años) que no pasará nada: como mucho, Dupuis pedirá explicaciones y Dibbuks se comprometerá a subsanar el error si hay una reedición, y ya está. En el peor de los casos pondrán, como ya se ha comentado, una pegatina, y listos. Pero me sorprendería mucho que por este motivo se llegara a retirar la edición. El caso del integral me parece distinto a esto.

Y pese a todo, llueve sobre mojado. No es normal tanta reiteración en estropicios de alguna (o mucha) gravedad. No le deseo a Dibukks que desaparezca, pero sí que alguna editorial más seria compre el sello y comience a hacer las cosas como debe ser.
Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 25/06/2024 20:09    Asunto: Responder citando

También te digo que no es muy difícil adivinar la razón por la que han adelantado dos semanas el lanzamiento.
turbotraccion1
Agente sabueso

MensajePublicado: 25/06/2024 20:09    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:
Adriana acaba de publicar que se rinde.

Eso, que se rinda y deje de dar por saco ya, que esto ya parece El Foro de Adriana más que de la TIA.

No sé si es a ella también a quien debemos el favor de que no vayamos a ver nunca el integral 8 en español, pero sea quien sea, muchas gracias... por nada.
Sadlymistaken
Agente con honores

MensajePublicado: 26/06/2024 14:51    Asunto: Responder citando

No ha dicho que se rinde.
Ha dicho que se largaría de un grupo de facebook...
No tiene mucho que ver rendirse con largarse de una conversacion..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 31 de 36

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro