Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Luc Mazel

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfons
Confidente

MensajePublicado: 23/06/2024 10:31    Asunto: Ha muerto Luc Mazel Responder citando

Otro nombre veterano de la escuela belga que se nos va: Luc Maezelle, alias Mazel, nos dejó la noche del 20 al 21 de junio a los 92 años. No era muy conocido en España, aunque algunos recordaremos sus series "Los Mosqueteros" y "Bulululum y Guiliguili" (alias "Tarzanín y Cuchicuchi", alias "Kalum y Kong"), ambas con guion del prolífico Cauvin. Otras de sus creaciones, como el western feminista "Jessie Jane" o "Les paparazzi", en cambio, permanecen inéditas en castellano. Aquí uno de los obituarios que le han dedicado en francés: https://actualitte.com/article/117783/auteurs/mort-de-mazel-de-chacal-bill-a-paparazzi-humour-et-aventures-garantis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 23/06/2024 11:07    Asunto: Responder citando

Qué pena. Yo me compré hace unos años los dos álbumes de Jessie Jane y me parecieron muy buenos.

Gracias por compartir la noticia. Descanse en paz.
21
Agente con honores

MensajePublicado: 23/06/2024 17:09    Asunto: Responder citando

Vaya, el cielo se va llenando de artistas...

Tengo los integrales de Jessie Jane, los Mosqueteros y Boululum y son estupendos...

Descanse en paz...
Campodetenis
Agente especial

MensajePublicado: 23/06/2024 20:03    Asunto: Responder citando

Lo siento, me gustaba mucho sus estilo de dibujo. Esa sensación de contornos definidos con rayitas.

Que el descanso sea bueno....
Franco B Helga
Agente sabueso

MensajePublicado: 26/06/2024 05:30    Asunto: Responder citando

Conocí la obra de Mazel a través de sus historietas publicadas en la Spirou Ardilla, esa estupenda revista que nos llegaba vía España del mejor material francobelga. Y, junto a otros dibujantes e historietistas de ese "segundo pelotón" de dibujantes de la casa Dupuis, autores de la talla de Sandron, Déliège, Lambil o Berck, tuve mis primeras lecturas masivas dentro de ese clásico estilo.
Descubrí además, en esa publicación, a geniales artistas que alegraron y llenaron mis días de aventuras durante mi infancia y adolescencia, entre los años 70 y 80, aquí en Argentina.

Más adelante, fui conociendo mayor parte de su obra en el mundo de la historieta ...

Todo mi agradecimiento por sus dibujos exquisitos, vitales y tan simpáticos !
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 27/06/2024 00:55    Asunto: Responder citando

Henri Filippini ha escrito un artículo dedicado a Luz Mazel en el que hace un repaso a su carrera:
https://www.bdzoom.com/196396/patrimoine/luc-mazel-spirou-pleure-l%e2%80%99un-de-ses-piliers%e2%80%a6/
21
Agente con honores

MensajePublicado: 27/06/2024 13:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el artículo, Sr. Ogro...

Qué bien estaría que publicaran un tomo con todas esas historias cortas primerizas...

¿Has leído algo de los Paparazzi? ¿La incluirías en las series cuyo integral te gustaría tener? Serían tres tomos...
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 27/06/2024 14:53    Asunto: Responder citando

Pues no, no he leído nada de esta serie, lo siento.
21
Agente con honores

MensajePublicado: 27/06/2024 15:01    Asunto: Responder citando

Hala, algo que no ha leído el Sr. Ogro Shocked
El hombre de negro
Agente con honores

MensajePublicado: 01/07/2024 19:45    Asunto: Responder citando

Bululum y Guiliguili eran pasada nº2 de mis Spirou Ardilla. No sé si hacíais lo mismo, pero yo en aquellos tiempos me leía los tebeos en cinco pasadas. Primero Mortadelo, Spirou, Gastón, Lucky Luke, Fernández...
Luego Zipi y Zape, La abuelita Paz, Bobo, Bululum y Guiliguili,
tras eso lo franco-belga que no me terminaba de gustar, después las historietas "serias" y por último los artículos, si los había.

Descanse en paz.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 02/07/2024 00:36    Asunto: Responder citando

El Boululum y Guiliguili en Spirou Ardilla... bueno, y todo... fue un soplo de aire fresco que yo descubrí, como no, en retapado y de saldo y de casualidad en una tienda a 2 calles de distancia.

Bien dibujado, algro raro porque había personajes un poco como demasiado no sé si decir realistas, los ingleses... luego está el piloto del barco de los malos... que ahora que lo pienso ¡he conocido a alguien así! Cebras, sabana, un barco que se aguanta por la quietud en aquellas aguas somnolientas. Y el malo, que es un descendiente de Joe Dalton. Eso si no es familiar del niño insoportable porque chillan igual de fuerte. Seguro que los oís.
La historieta es lo que espero, con el niño -insoportable- y el mono imbatibles... pero, no, ¡cuidado! ¡le han disparado! ¡SANGRE EN UN TEBEO!

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado

MensajePublicado: 18/07/2024 16:24    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Muchas gracias por el artículo, Sr. Ogro...

Qué bien estaría que publicaran un tomo con todas esas historias cortas primerizas...

¿Has leído algo de los Paparazzi? ¿La incluirías en las series cuyo integral te gustaría tener? Serían tres tomos...

Creo, si no me equivoco, que leí hace tiempo esta historias en el Spirou frances y eran muy divertidas creo recordar, tendré que volver a leerlas.

Por supuesto Los Mosqueteros y Guiliguili también tengo un bonito recuerdo de ellos. ¿De este último no iban a sacar un integral? Lo mismo me confundo y era en Francia que si está.

Por otro lado una lastima su marcha, al final se van yendo sin que a muchos de ellos se les conozca apenas en este país que para nuestra desgracia cuida tan poco de la cultura (de cualquier tipo).

Por lo menos ha disfrutado de la vida un largo tiempo (tenía 92 años)
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 20/07/2024 23:42    Asunto: Responder citando

He leido algo tarde esta noticia en este hilo abierto por Alfons, no conocia mucho el trabajo de Mazel , aunque si había visto cosas de los mosqueteros, veo que tenía un registro muy amplio, y como sucede con diversos artistas francobelgas, mucho talento...

descanse en paz.

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 21/07/2024 08:41    Asunto: Responder citando

[quote="legnasiul"]Por supuesto Los Mosqueteros y Guiliguili también tengo un bonito recuerdo de ellos. ¿De este último no iban a sacar un integral? Lo mismo me confundo y era en Francia que si está.[/quote]
Efectivamente, se ha publicado un integral en francés (y también de Los Mosqueteros, y de Jessie Jane). En español, hasta donde yo sé, no hay previsto nada.
https://www.bedetheque.com/BD-Boulouloum-et-Guiliguili-Les-jungles-perdues-INT1-L-integrale-1-255256.html
https://www.bedetheque.com/BD-Boulouloum-et-Guiliguili-Les-jungles-perdues-INT2-L-integrale-2-288642.html
https://www.bedetheque.com/BD-Mousquetaires-INT1-Caline-Calebasse-L-integrale-1-190950.html
https://www.bedetheque.com/BD-Mousquetaires-INT2-Caline-Calebasse-L-integrale-2-215126.html
https://www.bedetheque.com/BD-Mousquetaires-INT3-Caline-Calebasse-L-integrale-3-226598.html
https://www.bedetheque.com/BD-Jessie-Jane-INT-Integrale-310389.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro