Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Boniato: El estudiante de Bachillerato - Dolmen
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narciswen
Agente de incógnito

MensajePublicado: 21/06/2024 11:24    Asunto: Benito Boniato: El estudiante de Bachillerato - Dolmen Responder citando

La editorial Dolmen anuncia la recuperación de la serie de tebeos de Benito Boniato en varios volúmenes.
Una excelente noticia que ojalá se extienda a otros de los personajes de la Bruguera.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 21/06/2024 11:46    Asunto: Responder citando

Puedo adelantar que Dolmen pretende publicar una recopilación integral de la serie completa, ordenada cronológicamente (con la inestimable ayuda de nuestro compañero del foro Juan_81) e incluyendo historietas que nunca se habían recopilado en la colección Olé! ni en los dos tomos de Super Humor (en estos hay 602 páginas de Benito Boniato que aparecen totalmente desordenadas, pero la serie completa alcanzó 831 páginas).

Se contará con la colaboración de los autores, con extras en los que se tratará de incluir entrevistas y material inédito.

En principio la idea es publicar la serie entera en cuatro tomos, comenzando por el tercero, correspondiente a los años 1981-1982, que incluirá dos historias largas ("La saga de los Boniato" y "Juegos deportivos") y un montón de historias cortas.

Aclaro que todo esto es lo que se está barajando, aún no hay nada totalmente fijo acerca del modo en que se publicará.

Ultima edición por Señor Ogro el 21/06/2024 13:08, editado 1 vez
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 21/06/2024 12:54    Asunto: Responder citando

Pues ya era hora.
Aprovecho para pedir un imposible: puntos de libros B O N I T O S de BENITO y demás personajes.
Es casi imposible puntos así de editoriales.

A ver si por fin tenemos las historietas con numeración en orden.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso

MensajePublicado: 21/06/2024 12:58    Asunto: Responder citando

Magnífica noticia.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 21/06/2024 14:24    Asunto: Responder citando

Tambien estaría bien al margen de la edición en volumenes una edición de albumes sueltos con tapa blanda.

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
habieru
Agente sabueso

MensajePublicado: 21/06/2024 15:27    Asunto: Responder citando

Una noticia estupenda. Habrá que esperar a fechas y al precio.
Masinger Seta
Agente sabueso

MensajePublicado: 21/06/2024 16:22    Asunto: Responder citando

Excelente noticia. Estaré pendiente de esto Smile
cartillero
Agente condecorado

MensajePublicado: 21/06/2024 18:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Puedo adelantar que Dolmen pretende publicar una recopilación integral de la serie completa, ordenada cronológicamente (con la inestimable ayuda de nuestro compañero del foro Juan_81) e incluyendo historietas que nunca se habían recopilado en la colección Olé! ni en los dos tomos de Super Humor (en estos hay 602 páginas de Benito Boniato que aparecen totalmente desordenadas, pero la serie completa alcanzó 831 páginas).

Se contará con la colaboración de los autores, con extras en los que se tratará de incluir entrevistas y material inédito.

En principio la idea es publicar la serie entera en cuatro tomos, comenzando por el tercero, correspondiente a los años 1981-1982, que incluirá dos historias largas ("La saga de los Boniato" y "Juegos deportivos") y un montón de historias cortas.

Aclaro que todo esto es lo que se está barajando, aún no hay nada totalmente fijo acerca del modo en que se publicará.

Es una de las mejores noticias en lo que llevamos de décadas para los bruguerófilos (y que tenga que se Dolmen y no Penguin, shame on you!)...

¿Será un formato parecido a la línea Fuera Borda?
ase62
Archivero

MensajePublicado: 21/06/2024 19:00    Asunto: Responder citando

Qué bien, pues todos a comprarlo. Si se vende bien lo mismo se animan con otros personajes (Pafman? Very Happy u otras series que merezcan un integral).
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 21/06/2024 19:48    Asunto: Responder citando

Sé que no va a suceder pero yo apuesto por tomos tipo superhumor de tapa blanda flexible y resistente con solapas.
Páginas con originales, con el proceso de guion, dibujo y entintado. Tal vez documentación o inspiración: yo solía pensar que ciertos bares o escenarios urbanos eran de Valladolid, sin tener yo ni idea de dónde eran aquellos "Fresno's".
Que nos cuenten por qué numeraron las páginas. Supongo que por francobelgidad pero podría ser para llevar un control de lo publicado por Bruguera, aunque en alguna entrevista ellos no muestran reticencias antes sus tratos o pagos, pegos y cobros con la Editorial Bruguera.
Páginas o medias páginas con los personajes principales, incluido Basaltez ¿Barrabés? No lo voy a poder mirar.
En Superhéroes del Comic: las páginas originales o la referencia a historietas originales. Porque está claro que Fresno's dibujan a partir de una historieta real de un personaje real para luego desarrollar su gag.

Este tipo de iniciativas parecen tener lugar cuando los autores se están a punto de jubilar. ¿Es así?

¿Se va a aprovechar para publicar pegado Ornelo, un personaje del que apenas conozco nada?

Y espero que quien corresponde los exprima para que nos cuenten todo, todo, todo sobre La Saga de los Boniato... una aventura realmente excepcional y de las pocas que conozco del género histórico que NO ABURREN. Mira que me gusta la Historia pero que abomino del Género de Historia con sus largos textos superiores y su viñeta suelta y ajena al resto.

Varios tomos... serán unas 500 historietas a 2 páginas para simplificar (así salen unas de 4 y otras de 1): 1000 páginas... Eso son 2 tomos de 500 páginas o 4 de 250.

Que alguien le diga a los autores o a los editores a todos que NO HAGAN PORTADAS NUEVAS SI EL ESTILO VA A IR DE LO SOSO A LO LAMENTABLE. Si no saben dibujar con el estilo que tenían, que pasen del tema y nos hagan alguna muestra en el interior.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
janiji
Agente especial

MensajePublicado: 21/06/2024 20:02    Asunto: Responder citando

¿Otra vez Dolmen no va a empezar por el principio? Siempre con el rollo de "la mejor etapa", "la etapa más popular", si pretenden sacarlo todo.

También podrían hacer un tomo adicional con las otras series de los Fresnos.

Y propondría otras series de los últimos años de Bruguera que ni siquiera tuvieron un Olé, como Tranqui y Tronco o El Mini Rey, ambas de Tran.
Espoc
Agente veterano

MensajePublicado: 21/06/2024 21:06    Asunto: Responder citando

La noticia del año

Shocked
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 21/06/2024 21:44    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
¿Otra vez Dolmen no va a empezar por el principio? Siempre con el rollo de "la mejor etapa", "la etapa más popular", si pretenden sacarlo todo.

También podrían hacer un tomo adicional con las otras series de los Fresnos.

Y propondría otras series de los últimos años de Bruguera que ni siquiera tuvieron un Olé, como Tranqui y Tronco o El Mini Rey, ambas de Tran.

Error de imprenta: quieres decir March.
Tran es del Plurilópez o Purita Agencia Matrimonial.

¡No me había fijado de que no van a comenzar por el principio!

Mira... si les preocupa lo comercial... a buenas horas va lo de publicar a Benito Boniato... pero yo sugiero -total saco roto, como aquella editorial "Saco Roto Ediciones" publicar cada tomo con una primera parte de la aventura larga esa que tanto les llama la atención y luego EN ESTRICTO ORDEN CRONOLÓGICO Y NUMÉRICO DE HISTORIETAS las historietas cortas.

Así:
Tomo 1: "Juegos Deportivos" e historietas 1 a 100. Eso serán unas 190 páginas. Las demás pueden ir con datos, articulos y las primera historietas cortas de otros personajes de Fresno's, dentro y fuera de Bruguera. PORQUE NO LAS VAMOS A ENCONTRAR EN MÁS SITIOS, OIGA.
Tomo 2... no sé el orden de aventuras largas, pongamos que se Superheroe del Comic + historietas cortas de la 101 a la 150 porque igual ahí ya son de 2 páginas y ocupa mas... y luego otras series como Ornelo.
y asi...
Ya no digo de publicar los Astrosniks porque igual le salta el corazón por la ventana a los editores españoles.

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 21/06/2024 22:56    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

Los editores saben muy bien que la recepción del primer tomo que se vende de una colección influye mucho en las ventas de los tomos posteriores. Empezar por una etapa más atractiva es la mejor forma de conseguir unas ventas suficientes que permitan completar la colección sin perder dinero. No se trata de una hipótesis ni de una ocurrencia del editor, es algo comprobado por la experiencia de muchos años editando tebeos.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 22/06/2024 00:49    Asunto: Responder citando

A mi particularmente no me importa el orden. Lo importante es que lo publiquen y lo hagan con el mimo que han puesto en las otras series. Deseando leer los Extras!!!.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro