Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Si uno no vota se puede quejar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 14/06/2024 00:56    Asunto: Responder citando

Yo tengo la sensación de que han puesto carteles electorales DESPUÉS de las Elecciones... tras ver solamente los de la estampa religiosa de Podemos vi un alguno de los vendedores de seguros de Puigdemont pero fue después de la jornada electoral cuando vi un cartel de Frenet Obrero cuyo slogan era "España Primero" o algo así... no sé si es una mezcla de España+juancarlos Primero.
El caso es que la foto -hay para tema del mal efecto que suelen crearme- era como entre foto carnet y anuncio de kick-boxing. Si a eso le pones un "España Primero" en plan "America First" o "los francese primero" queda demontada la idea de que sea un partido de izquierdas y obrero.
Es un partido como mínimo nacionalista y recordemos la de veces que se ha dicho "ERC o el PSC o Podemos no pueden ser de izquierdas porque la izquierda no es nacionalista"... cosa bastante discutible desde Lenin o antes pero, vamos, que no es su tema principal ni el tema que deberían poner en el slogan. "Trabajos dignos"... pegaría. Cosas asi.

A mí me suena a partido populista de ultraderecha que aprovecha un aspecto de nombre de izquerda para captar un voto presuntamente obrero y robar votos a candidaturas de izquierdas... en resumen, no ganar escaños sino impedir que los demás tengan. No veo que haya funcionado.

Además, el toque ultraderechista y xenófobo lo veo en esa semejanza con slogans similares a los de partidos y proclamas ultras extranjeros.

Lo de "la carcel gigante para Pedro Sánchez" ¿es cierto? Es que no he seguido el tema de la rave que se acaba pero ¿por qué GIGANTE? ¿Tanto ocupa Pedro Sánchez? No será más alto que Urdangarín y él estuvo en una cárcel corriente de mujeres y eso sin autodenominarse transgénero.

Pedro Sánchez dijo en su primer años de mandato que vio las campanadas por Twitch. Ahora han promocionado o desvelado que estaba ese partido que se promociona por redes sociales. Parece ser que en su equipo hay gente que sabe que pasan cosas por ahí.
Entretanto, su PSOE envía llamadas grabadas de teléfono de Salvador Illa o de José Luis Zapatero (se quitó el Rodríguez) y hasta nos han llegado al trabajo.
Mientras sabern que las cosas cambian socialmente por la tecnología, el mismo partido se aferra a algo que ya hubiera sido birrioso y postizo -grabación telefónica- de haberse realizado en 1983.

Y esos cambios de tendencia por uso de redes telemáticas son importantes en una sociedad que vive en el whatappp continuo. El 20240413, una compañera del trabajo dice "no he mirado el whatsapp en todo el día". Serían las 12... vamos que 3 o 4 horas son todo el día y es obligatorio parar el trabajo o cualquier actividad para mirar un mensaje. Esos mensajes son de los entornos de la gente y lo que hacen es reafirmar sus propias creencias con la fuerza del boca-oreja, de creer más en el amigo, en el conocido cercano. Creencias que no tienen que ser ciertas ni la verdad absoluta ni estar basadas en datos. Están basadas en emociones: me lo dice tal persona... dice lo que yo pienso.

En el otro lado: PACMA, C's y o Existe (agrupaba a Teruel Existe y muchos otros partidos similares) se pueden disolver cuando quieran porque la mejor oportunidad para entrar en un Parlamento son las Elecciones Europeas con circunscripción única y sin barrera real de entrada porque, si te vota un 1%, pues entras.. en otras se cuenta a partir del 3 o 5% o incluso más arriba en otros países o más arriba si haces las cuentas matemáticas con sl sistema d'Hondt.
Si nadie de la España Vaciada te ha votado es que no te quieren. Que dicen que sí pero que tienen otros intereses: banderas gigantes de España, amor a los pesticidas industriales, cosas así.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin_
Agente novato

MensajePublicado: 17/06/2024 14:24    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
pucelano_1988 escribió:
En estas europeas lo mas llamativo a sido la irrupción de la plataforma de Alvise de "Se acabo la fiesta" con 3 diputados, menudo revuelo que se ha montado.

Lo curioso es que algunos medios de comunicación ponían cara de sorprendidos con el resultado.

Ahora todo es extrema derecha para meter miedo al personal y que se vote a lo de siempre. Tampoco creo que se premie a los populismos, de ser así, Frente Obrero, hubiera conseguido al menos un diputado. En cambio, este partido, no ha llegado ni a 70000 votos.

Analizando el efecto de Alvise, tiendo a pensar, que sus votantes han buscado el fiscalizar a los políticos, cosa que ya no hace la mayoría de los periodistas. Estos suelen recurrir a los masajes o ser activistas de un partido u otro. Si los gobiernos controlan en exceso ¿Quien los controla a ellos? Alguien dijo: "¿La fiscalía de quien depende? pues ya esta..."

Cuando los medios de comunicación están subvencionados con publicidad institucional es difícil salir de rebaño. Mas que nada, porque estos periodistas, han de pagar la hipoteca y en invierno hace mucho frio.

Si Alvise hubiera conseguido 30000 o 40000 votos ni lo hubieran nombrado. Pero 800000 votos dan mucho "miedo" a los partidos tradicionales. Supongo que ahora empezaran con las campañas de desprestigio, y que mirando su árbol genealógico es descendiente de "Atila, rey de los unos".

Hombre, los que acusan a Alvise de lanzar bulos, que se lo hagan mirar. Si pusieran en el congreso un bulometro llegaría a la temperatura del sol. Ya no hablemos de los mitines, donde se ha normalizado que puedan mentir.

No engañemos al personal, a los PP y PSOE de turno, les interesa llamar extrema derecha hasta el presidente de su escalera. Como si ambos partidos no hicieran políticas extremas. Increíble el cinismo de estos, y lo ovejuna que es la sociedad. Ahora también viene el coco en Europa, pues nada, que el PP y PSOE caminen felices y dichosos a la agenda 2030...

(Aunque si entra Trump a muchos de ellos se le va ha acabar la tontería)

Es que no hace falta comentar mucho. Su medida estrella es hacer una cárcel gigante para meter a pedro sánchez.
Este señor ha sido denunciado en bastantes ocasiones. De hecho difamó a Manuela Carmena y perdió el juicio.
Si lo has votado, simplemente, háztelo mirar. La política de victimismo de "ahora irán a por él" está muy trillada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.

MensajePublicado: 17/06/2024 19:31    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:

Si lo has votado, simplemente, háztelo mirar. La política de victimismo de "ahora irán a por él" está muy trillada.

En ningún momento he dicho que lo haya votado. He realizado un pequeño análisis. Aunque de ser así, tampoco sería un drama. Es más, me lo tendría que hacer mirar si hubiera votado a cualquier partido que forme el gobierno actual. Eso si me preocuparía y mucho Laughing

Aunque claro, la oposición ni esta ni se le espera. Por otro lado, lo que preocupa a los partidos, es que empiecen a votar los abstencionistas. Tampoco quieren que voten a partir de los dieciséis años, porque igual se llevan una sorpresa.

Lo que yo no logro comprender es el pasmo de los politólogos. Se llenan la boca con sus tontunas y lo que ve todo el mundo, ellos no. Esos si se lo tienen que hacer mirar. El problema de los partidos es que se piensan que los votos son de su propiedad.

Bruce Lee.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 17/06/2024 22:51    Asunto: Responder citando

Yo no acabo de entender que se critique a alguien que vota a una persona que se presenta legalmente a unas elecciones, quiero decir que si Ironik hubiese o no votado a Alvise Perez ¿donde estaría el problema? si somos tan defensores como se dice de la democracia, pues democracia es que se pueda presentar cualquier persona que cumpla los requisitos para ello, al final las urnas hablan, ahora Alvise habla de presentarse a las generales, me parece bien, yo tengo claro que no lo voto ni harto de vino, pero democracia es respetar que se pueda presentar, no es obligatorio votarle.

Tambien estoy en desacuerdo con Ironik en lo que se refiere a que se lo haga mirar quien haya votado al gobierno actual o a quien lo forme, ya que la reflexion que dicho antes vale igual en esto, es democracia igualmente y cuando uno va a votar acepta que estamos en un sistema parlamentario, si no uno puede abstenerse y santas pascuas... Confused

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
pucelano_1988
Agente sabueso

MensajePublicado: 17/06/2024 23:41    Asunto: Responder citando

Que cada uno vote lo que le de la real gana, que si ironik decide votar a alvise tiene todo su derecho como el que vote al Frente obrero, Vox, sumar, podemos, Psoe o el pp.

Yo sinceramente no me convence ninguno pero sobre todo detesto lo Woke que son Sumar, Podemos Y la Psoe. Es triste ver como ha degenerado la izquierda han pasado de tener de referente a Anguita a tener como referencia a un personaje siniestro como es Otegui.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 18/06/2024 00:09    Asunto: Responder citando

Decir que la referencia de la izquierda es Otegi no solo es calumnioso, sino que me parece un insulto para los votantes de izquierda, entre los que me encuentro.
pucelano_1988
Agente sabueso

MensajePublicado: 18/06/2024 01:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Decir que la referencia de la izquierda es Otegi no solo es calumnioso, sino que me parece un insulto para los votantes de izquierda, entre los que me encuentro.

Yo me refiero a los políticos de esta "izquierda" no a los votantes soy consciente que conozco gente de izquierdas que no tienen simpatías por Otegui y a los independentistas, el problema son los propios políticos que no tienen pudor en hacerse fotos con ese tipo de Bildu.

Yo Señor ogro no he querido ofendenderte simplemente es que la clase política de este país es realmente es de risa.
Archivérez08
Agente especial

MensajePublicado: 18/06/2024 06:57    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Yo no acabo de entender que se critique a alguien que vota a una persona que se presenta legalmente a unas elecciones, quiero decir que si Ironik hubiese o no votado a Alvise Perez ¿donde estaría el problema? si somos tan defensores como se dice de la democracia, pues democracia es que se pueda presentar cualquier persona que cumpla los requisitos para ello, al final las urnas hablan, ahora Alvise habla de presentarse a las generales, me parece bien, yo tengo claro que no lo voto ni harto de vino, pero democracia es respetar que se pueda presentar, no es obligatorio votarle.

La Falange también se ha presentado democráticamente a estas elecciones europeas. ¿Tú crees que alguien que haya votado a ese partido, no debe hacérselo mirar? No estoy comparando la Falange con Se acabó la Fiesta, sé que el discurso es bastante diferente, pero no todas las formaciones que se presentan a las elecciones democráticamente son opciones sensatas.
shin_
Agente novato

MensajePublicado: 18/06/2024 09:15    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
cartoonfree escribió:

La Falange también se ha presentado democráticamente a estas elecciones europeas. ¿Tú crees que alguien que haya votado a ese partido, no debe hacérselo mirar? No estoy comparando la Falange con Se acabó la Fiesta, sé que el discurso es bastante diferente, pero no todas las formaciones que se presentan a las elecciones democráticamente son opciones sensatas.

Entre Alvise y la Falange no hay tanta diferencia.

Alvise es un tipo que se ha presentado para cubrirse ante las denuncias. Para aforarse. Ese es el nivel.

El nivel de mamarrachismo de este señor es tal que ha dicho que ha renunciado a los coches oficiales. SPOILER: los eurodiputados no tienen tal privilegio. Y así a diario. Gracia aplaudida y gente afirmando que todos los políticos son iguales votando a este mamarracho por hacer la gracia.

Es una persona que se mea en la cara de todos y la gente le vota. También dice que vive de youtube/twitch y es falso, no tiene tantas visitas como para monetizarlo.

Y por supuesto que tengo derecho a criticarlo y a los que votan, es mi opinión. Solo faltaría. La democracia es esto.

Ultima edición por shin_ el 18/06/2024 09:33, editado 2 veces
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 18/06/2024 09:18    Asunto: Responder citando

Alvise es un Ruiz Mateos sin billetes y más joven que en su momento. Pero con el mismo discurso populista y engañabobos, menudo filón que ha encontrado la izquierda con este nuevo espantajo con el que habrá Sánchez para 2030 por lo menos.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 18/06/2024 10:04    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Yo me refiero a los políticos de esta "izquierda" no a los votantes soy consciente que conozco gente de izquierdas que no tienen simpatías por Otegui y a los independentistas, el problema son los propios políticos que no tienen pudor en hacerse fotos con ese tipo de Bildu.

Yo Señor ogro no he querido ofendenderte simplemente es que la clase política de este país es realmente es de risa.

Ya sé que no has querido ofender a los votantes, pero decir que la referencia de la izquierda es Otegi porque haya políticos que se hayan fotografiado con él es como mínimo un poquito exagerado.

Por otra parte, Otegi es un tipo que me desagrada profundamente, pero al fin y al cabo ha saldado sus cuentas con la justicia y en su día se manifestó en repetidas ocasiones a favor del final de la violencia, del desarme y de la disolución de ETA, fue una figura decisiva en el proceso que condujo al final de la violencia de ETA en 2011 y ha pedido disculpas a las víctimas del terrorismo. Si hablamos de hacerse fotos, mucho más grave me parece lo del líder de la derecha que ha ido corriendo a fotografiarse con el genocida Netanyahu y a apoyar su operación de exterminio de la población civil de Gaza.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 18/06/2024 10:21    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:

si, pero es lo que hay, y cuando uno va a votar sabe que es lo que hay, pero si alguien es por ejemplo muy de derechas bajo su punto de vista tampoco le ha parecido sensato que hubiese una coalición PSOE-Podemos, y eso no quiere decir que no lo sea, tampoco me parece sensato que un señor que está fugado de la justicia tenga pendiente de sus decisiones a todo un pais, es que el asunto politico anda muy desmadrado y a eso han contribuido mucho las redes,Rivera tuvo la oportunidad de ser vicepresidente con Sanchez y posiblemente el asunto habría ido mejor que con los socios que le ha tocado a Sanchez...

John Lennon
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 18/06/2024 10:25    Asunto: Responder citando

shin_ escribió:

Y por supuesto que tengo derecho a criticarlo y a los que votan, es mi opinión. Solo faltaría. La democracia es esto.

tienes razon en que una de las bases de la democracia es la libertad de expresión, aunque estaría bien que se fuese en todo igual de tolerante, por ejemplo en el tema de Iker, todas las etiquetas que le han colgao por decir algo sin importancia sobre un concursante de Eurovisión, pues así está el patio, y en una democracia digo yo que Iker podrá decir lo que le de la gana ¿no?...

John Lennon
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 18/06/2024 10:33    Asunto: Responder citando

¿No te das cuenta de la contradicción de tu argumento? Defiendes el derecho de Iker Jiménez a ridiculizar a una persona por su condición sexual (a ti te parece "algo sin importancia", a mí desde luego no me lo parece), y en cambio te parece mal que otras personas critiquen a Iker Jiménez. Libertad de expresión para Iker Jiménez pero no para los que le critican.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 18/06/2024 10:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿No te das cuenta de la contradicción de tu argumento? Defiendes el derecho de Iker Jiménez a ridiculizar a otras personas por su condición sexual (a ti te parece "algo sin importancia", a mí desde luego no me lo parece), y en cambio te parece mal que otras personas critiquen a Iker Jiménez.

es que Iker no ridiculizó a nadie por su condición sexual, no hay mas que ver el aprecio que le tienen a Iker en barrios como Chueca, como he puesto en el otro tema hizo una ironia sobre la utilización del lenguaje pero no se rió en ningun momento del chaval que se presentaba al concurso, es que son cosas bien distintas, otra cosa es que a uno le pueda parecer absurda determinada utilización del lenguaje, son cosas muy distintas, y por supuesto si he abierto un hilo titulado ¿puede opinar Iker? es para que cada cual exponga sus razones, y me parece que ha salido un debate interesante, que cada cual expone sus argumentos y eso siempre me parece bien, me parece bien quien diga que le encanta el trabajo de Iker y me parece bien quien diga que pasa olimpicamente del trabajo de Iker .

John Lennon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro