Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La juventud del tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26310
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2024 19:25    Asunto: Responder citando

Veo que se me ha adelantado Scrooge, En efecto, las historietas del pequeño Hiawatha también están prohibidas por los actuales directivos de Disney. De hecho, compruebo que en los Países Bajos, donde nunca habían dejado de publicarse nuevas historietas de este personaje en las páginas de la revista Donald Duck, interrumpieron bruscamente la serie en septiembre de 2020.

En 2017, IDW publicó todas las páginas dominicales del pequeño Hiawatha (1940-1942) en el tercer tomo de la colección Silly Symphonies. Recientemente, Fantagraphics ha reeditado los dos primeros tomos. Veremos si les dejan reeditar el tercero con las páginas de Hiawatha, pero yo me temo lo peor. De hecho, acabo de comprarme en Internet un ejemplar que he encontrado por 50 euros, porque creo que puede ser una oportunidad única para tener estas historietas.

Como bien comenta Scrooge, otro tanto sucede con las historietas del Hermano Conejo, que han sido proscritas por los indeseables directivos de Disney por un motivo aún más absurdo: resulta que este personaje procede de la película "Canción del Sur", desechada del catálogo de Disney por presentar lo que ellos consideran un estereotipo de los afroamericanos.

El caso es que en los Países Bajos también tuvieron que interrumpir bruscamente la aparición de nuevas historietas del Hermano Conejo unos meses después de las del pequeño Hiawatha, en marzo de 2021.

En 2020, Fantagraphics anunció para el año siguiente la publicación de un tomo en inglés con las primeras páginas dominicales del Hermano Conejo. Llegó a circular por Internet la portada, que podéis ver a continuación, pero finalmente la salida del tomo fue vetada por Disney.



Yo me siento afortunado de poseer un tomo italiano precioso con un montón de dominicales que quizá no vuelvan a ver la luz en mucho tiempo:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FBIG++23
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 27/05/2024 19:53, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 508

MensajePublicado: 27/05/2024 19:44    Asunto: Responder citando

Me parecen decisiones ridículas y también una gran lastima, me gustaban mucho las historias del pequeño Hiawatha Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 89

MensajePublicado: 27/05/2024 21:04    Asunto: Responder citando

El dvd de cancion del sur tambien estuvo vetado muchisimos años. Incluso en una atraccion de Disneyland que salian los personajes los cambiaron por otros de Tiana y el Sapo, para hacer como que no existen. Pero este año han vuelto a ponerla a la venta aunque sea mediante otra compañia:

https://www.elcorteingles.es/cine/A40780048-cancion-del-sur-blu-ray/?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMImez6nL-uhgMV9q5oCR0dxgAJEAQYASABEgL_APD_BwE&gclsrc=aw.ds


Por lo que espero que se lo replanteen, o al menos permitan publicar la Juventud de Gilito, aunque sea quitando "Disney" de la portada o algo. QUe Panini sepa lo interesados que estamos y que encuentre alguna manera. Es una pena que una historia con tanta calidad no este al alcance de la gente. Que cuesta poner un parrafo aclaratorio de que las sensibilidades evolucionan y lo que antes era una caricatura bastante siniestra ahora puede parecer ofensiva, y que la empresa no está de acuerdo con esa representacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1489

MensajePublicado: 27/05/2024 21:06    Asunto: Responder citando

Muy difícil que vuelvan a ver la luz esas historias, la prohibición llega a tal punto que si alguna editorial quisiera hacer una reedición de Don Miki o Dumbo, como hicieron Planeta o Salvat, tendrían que hacer desaparecer las historias de esos personajes de los tomos. Y lo que es peor sin poder dar explicaciones.
Recuerdo leer en twitter la despedida de estos personajes que hizo un artista que dibujaba para la editorial de Países Bajos y que llevaba años dibujandolos. No la he encontrado, lo que si me ha salido en Google es el post/artículo de Sr. Ogro sobre el personaje Laughing y las interesantisimas aportaciones posteriores... así que lo pongo aquí por si alguién quiere leerlo Wink.
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2147&sid=4214b25a968be388a22cd97b817a4dc8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1489

MensajePublicado: 27/05/2024 21:09    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
El dvd de cancion del sur tambien estuvo vetado muchisimos años. Incluso en una atraccion de Disneyland que salian los personajes los cambiaron por otros de Tiana y el Sapo, para hacer como que no existen. Pero este año han vuelto a ponerla a la venta aunque sea mediante otra compañia:


Ese dvd no es oficial, de hecho dudo mucho que esa compañía tenga los derechos para su venta. Creo que alguien ya lo comentó en el foro y parece que la empresa es algo pirata, aunque no entiendo bien cómo llega a venderse hasta en El Corte Inglés.

En este foro de dvd hablan de esa edición "poco oficial"
https://www.mundodvd.com/blu-ray-bootleg-cancion-del-sur-song-of-the-south-1946-harve-foster-158369/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26310
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/05/2024 21:18    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Recuerdo leer en twitter la despedida de estos personajes que hizo un artista que dibujaba para la editorial de Países Bajos y que llevaba años dibujandolos.

¡Qué interesante! ¿Recuerdas qué tipo de despedida era? ¿Solo un texto o hizo un dibujo especial para la ocasión?

scrooge escribió:
lo que si me ha salido en Google es el post/artículo de Sr. Ogro sobre el personaje Laughing y las interesantisimas aportaciones posteriores... así que lo pongo aquí por si alguién quiere leerlo Wink.
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2147&sid=4214b25a968be388a22cd97b817a4dc8

Jajaja... Ya ni me acordaba de ese hilo. ¡Han pasado más de 15 años! Por cierto, cambiando de tema, dentro de unos días espero abrir un hilo que estoy preparando dedicado a una serie que he descubierto hace poco (aunque ya tiene unos añitos) y me está gustando bastante. Os doy una pista, a ver si la adivináis: es una serie donde no salen patos ni ratones... pero es de Disney y en ella trabajaron en algún momento Don Rosa y Giorgio Cavazzano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente especial


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 728
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 27/05/2024 21:22    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Strider98, Disney ha prohibido la publicación de las historias de Pequeño Hiawata, así como las de los personajes de Canción del Sur, es decir, Hermano Conejo, Hermano Zorro, etc.


También han prohibido a Hiawata Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked a dónde vamos a llegar con tanta estupidez!!!
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2236

MensajePublicado: 27/05/2024 22:05    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
nalasu escribió:
El dvd de cancion del sur tambien estuvo vetado muchisimos años. Incluso en una atraccion de Disneyland que salian los personajes los cambiaron por otros de Tiana y el Sapo, para hacer como que no existen. Pero este año han vuelto a ponerla a la venta aunque sea mediante otra compañia:


Ese dvd no es oficial, de hecho dudo mucho que esa compañía tenga los derechos para su venta. Creo que alguien ya lo comentó en el foro y parece que la empresa es algo pirata, aunque no entiendo bien cómo llega a venderse hasta en El Corte Inglés.

En este foro de dvd hablan de esa edición "poco oficial"
https://www.mundodvd.com/blu-ray-bootleg-cancion-del-sur-song-of-the-south-1946-harve-foster-158369/


De hecho, han sacado dos ediciones en Blu-Ray recientemente, una de ellas española; ambas "alegales", of course. Creo recordar que ya se habló de esto en otro hilo. Shocked
_________________
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by rock 'n' roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 508

MensajePublicado: 27/05/2024 22:11    Asunto: Responder citando

A veces, querer ser "politicamente correcto" roza la paranoia. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1489

MensajePublicado: 27/05/2024 23:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
scrooge escribió:
Recuerdo leer en twitter la despedida de estos personajes que hizo un artista que dibujaba para la editorial de Países Bajos y que llevaba años dibujandolos.

¡Qué interesante! ¿Recuerdas qué tipo de despedida era? ¿Solo un texto o hizo un dibujo especial para la ocasión?


Estaba dibujando a los personajes por última vez, si no recuerdo mal, y se apenaba de que Disney los dejase morir.

Señor Ogro escribió:
Por cierto, cambiando de tema, dentro de unos días espero abrir un hilo que estoy preparando dedicado a una serie que he descubierto hace poco (aunque ya tiene unos añitos) y me está gustando bastante. Os doy una pista, a ver si la adivináis: es una serie donde no salen patos ni ratones... pero es de Disney y en ella trabajaron en algún momento Don Rosa y Giorgio Cavazzano.


¿No será Talespin (Aventureros del Aire), verdad?. Me encantaba esa serie, otra que pusieron en el Club Disney. La verdad es que no conocía que hubiera trabajado Cavazzano, pero sí Don Rosa, así que he hecho trampa y lo he buscado Laughing Laughing Laughing. Deseando que abras ese hilo..
aunque si no es de Talespin también Rolling Eyes Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 667

MensajePublicado: 27/05/2024 23:53    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
scrooge escribió:
nalasu escribió:
El dvd de cancion del sur tambien estuvo vetado muchisimos años. Incluso en una atraccion de Disneyland que salian los personajes los cambiaron por otros de Tiana y el Sapo, para hacer como que no existen. Pero este año han vuelto a ponerla a la venta aunque sea mediante otra compañia:


Ese dvd no es oficial, de hecho dudo mucho que esa compañía tenga los derechos para su venta. Creo que alguien ya lo comentó en el foro y parece que la empresa es algo pirata, aunque no entiendo bien cómo llega a venderse hasta en El Corte Inglés.

En este foro de dvd hablan de esa edición "poco oficial"
https://www.mundodvd.com/blu-ray-bootleg-cancion-del-sur-song-of-the-south-1946-harve-foster-158369/



De hecho, han sacado dos ediciones en Blu-Ray recientemente, una de ellas española; ambas "alegales", of course. Creo recordar que ya se habló de esto en otro hilo. Shocked

Pues precisamente compré hace como un mes "Canción del Sur" en Bluray y precintada en un mercadillo por un euro. ¿Debe ser entonces de una de estas ediciones que hablas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2236

MensajePublicado: 28/05/2024 00:08    Asunto: Responder citando

Supongo que será la que ha salido aquí en España, se vende incluso en Amazon:

https://www.amazon.es/Canci%C3%B3n-1946-Song-South-Blu-ray/dp/B09BDXRLNB

Como se puede observar en la carátula, ni siquiera consta la supuesta "editora" que la ha lanzado.

La otra edición en Blu-Ray que mencionaba creo recordar que proviene de Australia (o Estados Unidos).
_________________
She started shakin' to that fine fine music
You know her life was saved by rock 'n' roll
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26310
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2024 07:05    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Estaba dibujando a los personajes por última vez, si no recuerdo mal, y se apenaba de que Disney los dejase morir.

Pues ojalá encontremos ese dibujo, me encantaría verlo.

scrooge escribió:
¿No será Talespin (Aventureros del Aire), verdad?. Me encantaba esa serie, otra que pusieron en el Club Disney. La verdad es que no conocía que hubiera trabajado Cavazzano, pero sí Don Rosa, así que he hecho trampa y lo he buscado Laughing Laughing Laughing. Deseando que abras ese hilo..

¡Enhorabuena! Lo has adivinado, y no era fácil, porque no todo el mundo sabe que Don Rosa escribió el guion de dos episodios de la serie de televisión. Por su parte, Cavazzano dibujó la primera historieta que se publicó basada en esta serie. Estoy recopilando en formato digital todas las historietas de los Aventureros del aire para compartirlas cuando abra el hilo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1489

MensajePublicado: 28/05/2024 12:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Enhorabuena! Lo has adivinado, y no era fácil, porque no todo el mundo sabe que Don Rosa escribió el guion de dos episodios de la serie de televisión. Por su parte, Cavazzano dibujó la primera historieta que se publicó basada en esta serie. Estoy recopilando en formato digital todas las historietas de los Aventureros del aire para compartirlas cuando abra el hilo. Wink


Impresionante el elenco de ese número promocional 0 de la revista "Disney Adventures", Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano y Giuseppe Dalla Santa, pensarían que debían empezar fuerte Very Happy.

Deseando leer el artículo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26310
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2024 16:26    Asunto: Responder citando

En efecto, empezaron la revista muy fuerte. Aunque los guiones de las historietas se hacían en Estados Unidos, contaron con autores italianos de primera línea, al menos en la primera etapa. Giuseppe Dalla Santa me parece muy buen dibujante, aunque no destaque tanto como los otros dos. En este número se esmeró con el coloreado de su primera historieta, con una técnica que también usó Luciano Gatto en un par de historietas de los Aventureros del aire:
https://inducks.org/story.php?c=KZ+0390

(Y disculpad el off-topic, aunque alguna relación tiene con el tema del hilo, porque hemos mencionado a Don Rosa). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
Página 56 de 57

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group