Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Puede opinar Iker?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21413
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2024 13:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Desde que Eurovisión censuró la canción de Rodolfo Chikilicuatre porque contenía nombres de políticos, el concurso se ha politizado al máximo.


Y eso que, en realidad, el Chikilicuatre fue la alternativa más antisistema que se ha enviado a Eurovisión desde España en muchos años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 31164
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2024 14:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Desde que Eurovisión censuró la canción de Rodolfo Chikilicuatre porque contenía nombres de políticos, el concurso se ha politizado al máximo.


Y eso que, en realidad, el Chikilicuatre fue la alternativa más antisistema que se ha enviado a Eurovisión desde España en muchos años.


Y hace años que no hago euro-estadísticas pero quedó mucho mejor que muchos de los pomposamente aclamados los diez años posteriores. Quedo el primero de la segunda columna... no entre los 7 últimos.
Y las críticas fueron duras del tipo: "en España no se toman en serio Eurovisión"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2545

MensajePublicado: 27/05/2024 14:26    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Okey. Pues básicamente ha habido polémica por distintas razones.


- El primero es por el tema que España ha presentado este año. A mucha gente le ha parecido hortera, y para colmo también woke, ya que todo el mensaje de la canción es feminista. A mí no me molesta el mensaje que transmite la canción porque no soy superficial y sé quedarme con lo que realmente significa, pero no me gusta en términos musicales, como no me gustaron los temas de Miki Núñez o Blas Cantó en su momento. La canción es esta:
https://m.youtube.com/watch?v=LJFpexlj9Bs


- Después está la polémica por la participación de Israel, que dicho sea de paso, ha presentado un tema totalmente normal, nada que ver con propaganda nacionalista ni nada:
https://m.youtube.com/watch?v=lJYn09tuPw4&pp=ygUaZWRlbiBnb2xhbiBldXJvdmlzaW9uIDIwMjQ%3D

- Uno de los candidatos más populares entre el gran público, Joost Klein, de Holanda, fue descalificado de la competición por comportamiento inapropiado. Muchos medios solo destacan que fue por comportamiento inapropiado hacia una mujer del equipo técnico, cosa que alimenta el amarillismo y los mensajes extremos: habrá quienes le acusen de "maltratador" y a su vez otros que digan que "para las mujeres de hoy todo es maltrato!!!" Y ya estaría liada. Aquí se explica realmente lo que pasó: un periodista polaco le preguntó a Eden Golan, la cantante israelí, si sentía que estaba poniendo en peligro la seguridad del festival al actuar. El moderador de la rueda de prensa le dijo entonces a Eden que no tenía por qué responder, a lo que Joost se puso chulo y dijo. "¿Por qué no, eh?¿Porqué no?". Una mujer del equipo de producción denunció a la Policía y entonces le descalificaron. Fuente: https://es.euronews.com/cultura/2024/05/11/tension-en-el-festival-de-eurovision-paises-bajos-descalificado-tras-un-incidente



- Y por último, el ganador de este año ha sido el artista suizo Nemo, con el tema The Code, con la particularidad de que es una persona no binaria que ha escrito el tema basándose en su experiencia personal. Muchos dicen que si amañado, que si Eurovisión es política y tal... Yo no voy a opinar porque el gusto musical es subjetivo pero a mí, personalmente, me gustaban más otras. Aquí está la actuación.
https://youtu.be/kiGDvM14Kwg?si=iJyDYrYR0cH42Pd0


A mi basicamente las canciones de Eurovisión siempre me parecen horteras, y aunque no siga el festival entero algun zapping cae... Laughing

la española , pues me parece una cancion de fiesta de verano y poco mas...

escuche una cancion medio heavy que no sonaba mal del todo, claro que mis gustos musicales son gente como Neil Young, así que poco pueden decirme las canciones eurovisivas, respecto a las otras polemicas, pues hoy en dia es como una epidemia el asunto, pienso en un tipo como Francis Ford Coppola, que ha rescrito casi trescientas veces el guion de Megalopolis, se la tiene que pagar de su bolsillo, la muestra en Cannes para encontrar distribuidor, y ya empiezan con el rollo de los abusos en el rodaje, un Sr. de mas de 80 años que es Coppola, no creo que ande haciendo el indio en estas cuestiones, pero es que ahora parece que no pueda haber festival, en que no tengan que sacar movidas de estas, y siendo una persona totalmente inocente de esas cuestiones pues ya le cuelgan la etiqueta, y eso ¿hace que cueste mas encontrar distribuidor? vaya usted a saber los intereses que hay economicos en estas cuestiones...

La cancion ganadora ni la he escuchado, pero tambien se puede estar creando una especie de discriminacion positiva respecto a si eres actor, cantante etc, del colectivo llamado LGTBI, y a mi me parece perfecto que un actor o cantante sean gay o trans, pero claro, no es lo mismo tener el talento de Freddy Mercury que otros que se ven o escuchan... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1587

MensajePublicado: 27/05/2024 17:32    Asunto: Responder citando

Ostras a mi es que Eurovision me parece una pura bazofia al nivel del regueton ,todo imagen y postureo y claro como no "con mensaje" .....
y la representante española daba verguenzxa ajena ,por dios cualquier cosa es musica ahora mismo , que manden a Medina azahara que al menos saben tocar sus instrumentos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 270

MensajePublicado: 27/05/2024 19:12    Asunto: Responder citando

A mi me gusto bastante la actuación de Chanel hace un par de años. Fue un soplo de aire fresco. Mucha gente todavía no ha superado la brillantez de actuación. Menos mal que hay grandes profesionales y con terapia podrán superar ese trauma.

También me hubiera gustado la participación de Rosalía, otra grande de España. Aunque si tuviera que destacar una cantante, seria Mónica Naranjo.

Aquí dejo un actuación como debe ser...
https://www.youtube.com/watch?v=0BBuwn62-P0

¡Así SÍ da gusto ver Eurovisión! Esto es otro nivel.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1147

MensajePublicado: 27/05/2024 20:17    Asunto: Responder citando

Muy buena la de Chanel, sí!

¿Te gustó la de Vicco del año pasado, Ironik?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21413
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/05/2024 10:04    Asunto: Responder citando

Chanel fue brillante, a pesar de que recibiera un montón de críticas desde meses antes de su actuación por parte de "ciertos sectores" malintencionados. Curiosamente, recogieron cable después de que lograse un meritorio tercer puesto empatada con la segunda canción.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5284
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/05/2024 12:20    Asunto: Responder citando

A mí la verdad no me gustó Chanel. No me gusta que usen palabras en inglés para representar España y la mezcla de idiomas en una misma frase me parece una chapuza.

Tampoco me gustó que se empleara el inglés en Europe's living a celebration de Rosa, pero al menos no mezclaba idiomas en una frase, como ocurre con "si tengo un problema no es monetary". Y el uso de tanta onomatopeya "papapapapa" y cosas así… recuerdo que la oí y no entendí nada y tuve que buscar el significado.

Hablé de esto con otra persona y me dijo que a él le gustó porque la coreografía le parecía impresionante… bueno, pero yo creo que no tienen que descuidarse otros aspectos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2545

MensajePublicado: 28/05/2024 12:34    Asunto: Responder citando

Yo desde luego no me compraria un disco de Channel ni harto vino... Laughing

dicho esto, se le notaba la profesionalidad de tener a sus espaldas diversas interpretaciones en musicales, y posiblemente si no hubiese sido por que ese año había que darlo "si o si" a Ucrania podria haber ganado...

pero vamos Eurovisión es lo que es, allí no va a ir una cantante del nivel de Emmylou Harris o Lucinda Williams... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21413
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/05/2024 14:07    Asunto: Responder citando

A los jurados de Eurovisión lo que les gusta por lo general son canciones que tengan una puesta en escena original. Lo de menos es el mensaje, pues muchos de ellos no se entienden por el idioma.

Recuerdo hace años cuando las familias nos sentábamos frente a la tele como si se jugase qué se yo, la Eurocopa o un Mundial. Ahora en la era digital es todo muy distinto, ya que parece que lo que se lleva es comentar con amigos cada canción chateando en Whatsapp o Telegram o bien comentarlo en Twitter o Instagram. Poca gente se junta ya para expresamente ver Eurovisión.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2545

MensajePublicado: 28/05/2024 14:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A los jurados de Eurovisión lo que les gusta por lo general son canciones que tengan una puesta en escena original. Lo de menos es el mensaje, pues muchos de ellos no se entienden por el idioma.

Recuerdo hace años cuando las familias nos sentábamos frente a la tele como si se jugase qué se yo, la Eurocopa o un Mundial. Ahora en la era digital es todo muy distinto, ya que parece que lo que se lleva es comentar con amigos cada canción chateando en Whatsapp o Telegram o bien comentarlo en Twitter o Instagram. Poca gente se junta ya para expresamente ver Eurovisión.


Si, ademas en esa epoca que comentas, que ademas habían tebeos en los quioscos... Smile

hoy tambien como en todo tema en redes pues toca buscarle los tres pies al gato y la polemica de turno...

antaño el asunto de las votaciones tenía una cierta emocion, pero ahora ya no se ni como va , pero creo que el que ya de principio consiga mas votacion así acaba el tema, un poco como cuando los primeros salen en Formula uno y la carrera termina de ese modo... igual me equivoco pero imagino que por ahí ha de ir el asunto... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1587

MensajePublicado: 28/05/2024 16:59    Asunto: Responder citando

Pues a mi la chanel esa me parecio una rosalia marca blanca,ni peor ni mejor ya que la rosalia esa me parece una choni que no se cree ni ella a donde ha llegado ,pero en fin pa gustos colores Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 270

MensajePublicado: 28/05/2024 19:07    Asunto: Responder citando

Bueno...decir que Rosalía no se cree donde a llegado como chiste no es mal. Esta claro que habrá gente que le guste o no, eso es respetable. Es mas, cuando era mas joven los "expertos" la infravaloraron un poco. Pero claro, ya sabemos el olfato que tienen los expertos en casi todo Laughing

Prefiero mil veces a una Rosalía a otras espantapájaros que se ven últimamente. Y lo digo sin animo de ofender, por supuesto.
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 270

MensajePublicado: 28/05/2024 19:12    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:

pero vamos Eurovisión es lo que es, allí no va a ir una cantante del nivel de Emmylou Harris o Lucinda Williams... Confused


¿Estas insinuando que Leticia Sabater no podría participar el Eurovisión? Shocked
_________________
Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano.

Bruce Lee.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2545

MensajePublicado: 28/05/2024 22:49    Asunto: Responder citando

Ironik escribió:
Bueno...decir que Rosalía no se cree donde a llegado como chiste no es mal. Esta claro que habrá gente que le guste o no, eso es respetable. Es mas, cuando era mas joven los "expertos" la infravaloraron un poco. Pero claro, ya sabemos el olfato que tienen los expertos en casi todo Laughing


Pues a mi me parece sobrevaloradisima... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group