Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney Limited Patomas 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cachirulo
Agente especial


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 632
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 25/05/2024 16:18    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer la última:

La parapsicología: En esta historia no me encaja el título, ya que es más importante el aparato para controlar el coche y el caballo mecánico que la parapsicología. El caballo me ha gustado, es un toque original (un paréntesis: me ha traído a la mente un capítulo de "Mazinger Z" donde el BarónAshura-Ashler montaba también un caballo mecánico). Falta un caso firme (eso de "te vigilaremos, te acecharemos... " ¿de qué iban?). Por otro lado, me gusta el dibujo y la acción Patomas-Apandadores. Mi nota: 7,5.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21328
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/05/2024 19:20    Asunto: Responder citando

De momento sólo he leído las tres primeras. Las dos iniciales me han parecido muy justitas, sobre todo la primera. La tercera ya está mejor.

Pinta que este volumen no va a estar para nada a la altura de los anteriores.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1249

MensajePublicado: 25/05/2024 21:44    Asunto: Responder citando

Raul1981, animate y dales puntuación también Wink.

El tomo 3 es mas flojo que los anteriores pero mantiene un buen nivel y en lo sucesivo cada tomo seguirá bajando el nivel puesto que, al ser un integral, Panini tiene que publicar todo, lo bueno y lo malo. En el tomo 5 estará la que quizá sea la peor historia italiana de Patomas, bueno Patomasa, "La salvaje banda de los Mekanos" y también "Patomas y el primer día de clase" que está muy cerca de ser la peor también.

Leida "Patomas y el fusil paralizante"
Está bien pero tiene situaciones muy usadas y como dice Cachirulo pelearse por un lago no tiene mucho interés, alargan la historia innecesariamente al volver al laboratorio a preguntar a Ungenio lo que ocurriría si no da al botón verde o el gag del invento para el calor. Nota 7,6
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/05/2024 05:19    Asunto: Responder citando

Tío Gilito y el demonio del juego

Un 6.
Empieza genial, la desesperación de Rockerduck y Brigitte, como se unen para solucionar su problema en común, me encana la parte en que se menciona a Dostoievski y el jugador, como el juego puede acabar con cualquiera (tío Gilito), hace mucho que leí el jugador tenía 14 años así que no recuerdo como terminaba.
Pero el final es horrible, podría haberlo solucionado los sobrinos cualquiera de ellos o Brigitta, bueno seguiría siendo malo,
pues lo dicho un 6. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/05/2024 08:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Gracias por vuestras reseñas, opiniones y valoraciones sobre "El demonio del juego". Refuerzan mi postura de no comprar el volumen sólo por una historieta inédita en España que me falta.

Desde luego que no, yo más bien he comprado el volumen a pesar de esa historia, pero como bien habéis señalado, un integral de Patomas es una idea estúpida, por el tremendo abuso y vulgarización que se ha perpetrado contra él. Evil or Very Mad

Gracias, Cachirulo, Scrooge y Tamyris, por vuestros comentarios y notas. Las actualizo en la tabla (que corto y pego):

Disney Limited Patomas 3. Nota media provisional: 7'7/10

Tío Gilito y el demonio del juego. Nota media provisional..................: 5'7/10
(6/10/74) Massimo Marconi, Guido Scala
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++984-B (m.a. 7'7)
Enigm.....: 5'2
Scrooge .: 5'5
Cachirulo: 6'0
Tamyris..: 6'0

Patomas y la banda de los “Buenos Chicos”. Nota media provisional..: 6'4/10
(27/10/74) Gian Giacomo Dalmasso, Giulio Chierchini. DM 60, TP 3
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++987-A (m.a. 6'5)
Cachirulo: 7'0
Enigm....: 7'0
Scrooge..: 6'8
Tamyris..: 5'0

Patomas y el intrépido Señor del Fuego. Nota media provisional........: 7'7/10
TOP 991 (24/11/74) Martina, De Vita.
Patomas y el Intrépido Señor del Fuego, DM 49.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++991-A (m.a. 8'4)
Kaximpo.: 7'0
Cachirulo: 8'0
Scrooge..: 7'7
Enigm....: 8'0

Patomas y la brújula parapsicológica. Nota media provisional............: 8'7/10
TOP 1016-1017 (18/5/75-25/5/75) Martina, De Vita.
Patomas y la Brújula Parapsicológica, DM 58-59, TP 2, P 5.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1016-AP (m.a. 8'5)
Cachirulo: 8'0
Scrooge..: 8'7
Enigm....: 9'4

Patomas y el dólar de un millón. Nota media provisional:...................: 8'8/10
TOP 1029-1030 (17/8/75-24/8/75) Martina, De Vita.
Patomas y el Dólar de un Millón, DM 52-53, TP 1.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1029-AP (m.a. 8'2)
Cachirulo: 9'0
Scrooge.: 8'0
Enigm....: 9'4

Patomas y el test de inteligencia. Nota media provisional:.................: 7'7/10
TOP 1070 (30/5/76) Bellomi, De Vita.
Patomas y el Test de Inteligencia, DM 65, P 2.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1070-C (m.a. 7'7)
Cachirulo: 8'0
Scrooge.: 7'5

Patomas y la carrera campestre. Nota media provisional....................: 8'3/10
TOP 1098 (12/12/76) Pezzin, Cavazzano.
Patomas y la Larga Marcha "Falsa", DM 54, TP 3.
La Carrera Campestre, INV. Patomas y la carrera campestre, P 8.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1098-A (m.a. 8'3)
Cachirulo: 8'5
Scrooge.: 8'2

Patomas y el fusil paralizador. Nota media provisional.......................: 7'8/10
TOP 1104-1105 (23/1/77-30/1/77) Martina, De Vita
Patomas y la Luz-Para, DM 56-57, TP 2. El Fusil Paralizante, INV.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1104-AP (m.a. 8'0)
Cachirulo: 8'0
Scrooge.: 7'6

Patomas y la parapsicología. Nota media provisional.........................: 7'9/10
TOP 1125 (19/6/77) Martina, De Vita
La Parapsicología, DM 162, INV.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1125-A (m.a. 8'0)
Kaximpo.: 9'0
Scrooge..: 7'2
Cachirulo: 7'5
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 28/05/2024 10:38, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/05/2024 09:19    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Leida "Patomas y el fusil paralizante"
Está bien pero tiene situaciones muy usadas y como dice Cachirulo pelearse por un lago no tiene mucho interés

¿Pero cómo decís eso? si es una idea genial, ¡pelearse por algo "indeseable" solo para fastidiar al otro es lo más en la rivalidad Gilito-Rockerduck! Very Happy

La secuencia del accidente del coche con Gilito es otra genialidad de esa historia, lo más de "historia negra" que he visto en Patomas, con la ametralladora en funcionamiento, los polis siguiéndolo, sus comentarios sobre los supuestos negocios sucios en los que suponen que Gilito está implicado y su posible muerte. ¡Es lo máximo, con lo mejor del dibujo de De Vita! Y veo que lleva 7'8 de media, estoy sorprendidísimo, una de las grandes de Patomas por debajo de 8 Shocked

Y no es la única, La Parapsicología también, ¡No se si Kaximpo lo soportará, que es super-fan de esa historia y del caballo mecánico! Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/05/2024 11:08    Asunto: Responder citando

Patomas y el intrépido señor del fuego:

Quizá la más floja de las buenas historias clásicas de Patomas. La ambientación y el argumento, con los indios de por medio es su punto débil, no es muy propio de una sus historias, así como algunas secuencias poco afortunadas. Pero De Vita ha hecho un gran trabajo con el dibujo, la caracterización de los personajes, y la vida interior que expresan en cada viñeta, por lo que a pesar de lo anterior no puedo darle menos de un 8'0/10. (su media asciende 0'1 punto). Actualizo la tabla.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1249

MensajePublicado: 26/05/2024 11:54    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

La secuencia del accidente del coche con Gilito es otra genialidad de esa historia, lo más de "historia negra" que he visto en Patomas, con la ametralladora en funcionamiento, los polis siguiéndolo, sus comentarios sobre los supuestos negocios sucios en los que suponen que Gilito está implicado y su posible muerte. ¡Es lo máximo, con lo mejor del dibujo de De Vita! Y veo que lleva 7'8 de media, estoy sorprendidísimo, una de las grandes de Patomas por debajo de 8 Shocked

Y no es la única, La Parapsicología también, ¡No se si Kaximpo lo soportará, que es super-fan de esa historia y del caballo mecánico! Twisted Evil


Laughing La persecución si que me parece una situación muy buena. Pero no me creo que la policía no crea a Gilito al detenerle.

Supongo que si vota suficiente gente terminarán rondando el 8. En Inducks "El fusil paralizante" tiene 8,02 y 25 votos y "La parapsicología" tiene 8,03 y 28 votos, con votos desde 6 hasta 10... hay para todos los gustos, como casi siempre, la gran mayoría 7, 8 y 9.

Enigm, he buscado los enlaces de Inducks de las historias que faltan por si quieres incluirlos en el mensaje con los votos: (entre paréntesis la media en Inducks, ya que estaba la he consultado, la dejo anotada para consultar posteriormente y ver si la del foro es similar o difiere)

Patomas y la brújula parapsicológica (8,55)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1016-AP

Patomas y el dólar de un millón (8,25)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1029-AP

Patomas y el test de inteligencia (7,74)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1070-C

Patomas y la carrera campestre (8,33)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1098-A

Patomas y el fusil paralizante (8,02)
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1104-AP

La Parapsicología (8,03)
El Demonio del juego (7,66)
La Banda de los Buenos Chicos (6,55)
El intrepido señor del fuego (8,44)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/05/2024 16:45    Asunto: Responder citando

Sí, muchas gracias por ambas cosas, Scrooge, he añadido los enlaces y las medias aritméticas que has calculado. Very Happy

Sobre dichas medias aritméticas de Inducks, si bien en la mayoría de las historias son muy similares a las nuestras, hay dos excepciones sorprendentes que merece la pena comentar:

En Tío Gilito y el demonio del juego, para nosotros, por ahora con 4 votos, 5'7/10, Inducks da 7'7/10, nada menos que 2'0 puntos por encima Shocked, ¿cómo es posible tan buena nota para una historia semejante?, y lo más escalofriante, le dan la misma nota que a una de las grandes: Patomas y el test de inteligencia, y casi la misma que al fusil paralizador, y la parapsicología.

Por otra parte, le dan la segunda mejor nota del tomo a la que a nosotros nos ha parecido la más floja de las buenas: el intrépido señor del fuego.

En fin, para mí esto demuestra que los votos de Inducks no hay que tomárselos siempre en serio, además de por los resultados, porque no conocemos de nada ni los votantes ni sus verdaderas motivaciones.

Si aquí alguien votara, por ejemplo, por debajo de 5 a alguna de las grandes historias de Patomas, yo le pediría que justificase su voto y si lo que dice no nos parece razonable lo anularía directamente.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1249

MensajePublicado: 26/05/2024 23:03    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

En Tío Gilito y el demonio del juego, para nosotros, por ahora con 4 votos, 5'7/10, Inducks da 7'7/10, nada menos que 2'0 puntos por encima Shocked, ¿cómo es posible tan buena nota para una historia semejante?, y lo más escalofriante, le dan la misma nota que a una de las grandes: Patomas y el test de inteligencia, y casi la misma que al fusil paralizador, y la parapsicología.


La votacion de la del demonio del juego la he tenido que mirar dos veces Laughing. Tiene bastantes votos muy buenos, además han dejado su explicación razonada que podéis leer pinchando en el número.

La del señor del fuego tiene notas bastante variadas pero tiene 7 dieces y 7 nueves, por ejemplo, mientras el fusil paralizante solo tiene 2 dieces y 7 nueves o la carrera campestre 5 dieces y 8 nueves. Tampoco es que sea cosa de uno o de dos personas, quiero decir que hay unos cuantos que han votado más a la del señor del fuego que al fusil paralizante o a la carrera campestre... cuestión de gustos.
A ver si se consigue la participación que tuvo Goofy Reportero porque sería un número notable de participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2024 07:13    Asunto: Responder citando

Patomas y la banda de los “Buenos Chicos”.

Mi nota es 5,0.
Buff, lo único que salva esta historia es Patomas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2024 08:40    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
El tomo 3 es mas flojo que los anteriores pero mantiene un buen nivel y en lo sucesivo cada tomo seguirá bajando el nivel puesto que, al ser un integral, Panini tiene que publicar todo, lo bueno y lo malo. En el tomo 5 estará la que quizá sea la peor historia italiana de Patomas, bueno Patomasa, "La salvaje banda de los Mekanos" y también "Patomas y el primer día de clase" que está muy cerca de ser la peor también.

¿Muy cerca? ¿es que puede perpetrarse una forma aún más eficiente que Patomas y el primer día de clase para burlarse, ridiculizar y hundir a un héroe que precisamente luchaba contra eso? y el peor ataque que recibe se lo propina la propia redacción que lo creó, abominable. Confused
Esas dos historias aparecieron en Don Miki muy próximas en el tiempo, y por supuesto tuvieron por efecto que dejara de comprar la revista. La de Patomasa "solo" es mala, posiblemente le daría un 4'0/10, pero sobre la de Patomas no tengo ninguna duda: un 0'0/10 y porque no admito números negativos... Evil or Very Mad
La he buscado en Inducks y está más allá de la posición 40.000, espero que con mi voto vaya más atrás todavía, si es que aceptan el 0 que le he dado. Smile

Por supuesto, un integral de Patomas es una idea loca y descabellada.

scrooge escribió:
A ver si se consigue la participación que tuvo Goofy Reportero porque sería un número notable de participantes.

Teniendo en cuenta que las historias son independientes y no hay que leerse el tomo entero para participar... muy mal vamos.

Gracias, Tamyris, añado tu nota a la tabla de arriba, la media de la historia ha bajado 0'5 puntos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1249

MensajePublicado: 27/05/2024 13:19    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

¿Muy cerca? ¿es que puede perpetrarse una forma aún más eficiente que Patomas y el primer día de clase para burlarse, ridiculizar y hundir a un héroe que precisamente luchaba contra eso? y el peor ataque que recibe se lo propina la propia redacción que lo creó, abominable. Confused
Esas dos historias aparecieron en Don Miki muy próximas en el tiempo, y por supuesto tuvieron por efecto que dejara de comprar la revista.


Yo ambas historias las lei hace 20 años cuando me fui haciendo con la colección de Don Miki y tuve la "suerte" de no leeras seguidas Rolling Eyes. No las he vuelto a leer, las recuerdo realmente malas, no sabría decirte cual peor. Entiendo lo que debió ser para un fan de Patomas leerlas en 4 semanas consecutivas

enigm escribió:
scrooge escribió:
A ver si se consigue la participación que tuvo Goofy Reportero porque sería un número notable de participantes.

Teniendo en cuenta que las historias son independientes y no hay que leerse el tomo entero para participar... muy mal vamos.


Bueno, el tomo acaba de salir. De todas formas en los enlaces de Inducks aparece en que ejemplares se publicaron anteriormente las historias, por si alguién quiere participar. No hace falta leerse todas Wink. También Enigm ha puesto las abreviaturas de las publicaciones en el mensaje, que por si hay alguien despistado son: DM Don Miki, TP Todo Patomas, INV El Invencible Patomas y P Patomas de Planeta.

P.D. Claro que se aceptan también los ceros en Inducks. La de Mekanos tiene más que la de Patomas por eso está mas atrás. Pero ambas están fatal clasificadas y con razón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2024 14:58    Asunto: Responder citando

Si, a ver si al menos Kaximpo aprovecha la oportunidad para releer las que le faltan, y darnos su opinión y valoración, que siempre son muy apreciadas por nosotros. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3550
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/05/2024 19:18    Asunto: Responder citando

Patomas y la brújula parapsicológica:

Una de las grandes historias de Patomas, el argumento es bastante simple, pero eficaz, los dos inventos utilizados por Patomas dan mucho juego, y la secuencia del campamento en que es sorprendido por los sobrinos y como se desarrolla en medio de la noche y también al día siguiente consigue crear una atmósfera muy sugerente. El dibujo de De Vita está genial. Mi nota es un 9'4. (la media de la historia sube 0'4 puntos situándose en 8'7/10). Actualizada la tabla de arriba.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group