Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor (Reediciones)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8862

MensajePublicado: 26/05/2024 00:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Qué interesante esta información que pasáis. Si conseguís una relación de reediciones podemos incorporarla a la web NO oficial. Si necesitáis ayuda decídmelo y echo una mano si os falta localizar algún tomo...


Que quieres saber ase62? La fecha de salida de las reediciones de Bruguera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29108
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2024 10:29    Asunto: Responder citando

Me refería a las reediciones de la actual colección de Super Humor. Las antiguas yo creo que más o menos están controladas. Podríamos añadir a las fichas de cada tomo actual todas sus reediciones y así cualquiera que busque la información la puede tener localizada y saber qué se ha reeditado y qué no.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 26/05/2024 12:18    Asunto: Responder citando

Esa mala costumbre que tenía la Bruguera original de cambiar el número de páginas y contenidos de cada reedición de Olé y Super Humor se está extendiendo a la nueva Bruguera, aunque puede decirse que se trata de que cada editorial hace su versión, y si Ediciones B reeditó Olés y Super Humores con portadas distintas y cambios en su interior, quitando cenefas y poniendo rótulos distintos y luego publicando series de mayor tamaño, ahora los del pingüino reeditan las publicaciones de Ediciones B con cambios, como meter la portada y el boceto original de ella de Barcelona 92 en el Super Humor 2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8862

MensajePublicado: 26/05/2024 14:21    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Esa mala costumbre que tenía la Bruguera original de cambiar el número de páginas y contenidos de cada reedición de Olé y Super Humor se está extendiendo a la nueva Bruguera, aunque puede decirse que se trata de que cada editorial hace su versión, y si Ediciones B reeditó Olés y Super Humores con portadas distintas y cambios en su interior, quitando cenefas y poniendo rótulos distintos y luego publicando series de mayor tamaño, ahora los del pingüino reeditan las publicaciones de Ediciones B con cambios, como meter la portada y el boceto original de ella de Barcelona 92 en el Super Humor 2.


Pero bueno, si se hace para mejorar la edición está bien, lo que no estaría bien es que quitaran historietas cortas que es lo que hacía la Bruguera original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2024 21:52    Asunto: Responder citando

Si en 1971 o 1972 sacan superhumor que es alterada de manera opaca durante los años 1980, ya en Bruguera y, sobretodo en B, cambiando la numeración romana por la arábiga, el multicolor de lomos por el unicolor rojo, los personajes variados por solamente ZZ, MF, Sac, PPyG, y luego en 1993 sacan el Superhumor "gigante, más grande que nunca", para el 2024, con una situación totalmente distinta; nueva editorial, autor fallecido, ausencia de nuevas historietas, es el momento adecuado para sacar una nueva colección SUPERHUMOR MORTADELO desde el número 1 con el máximo de orden posible.
Un número cero para ese Especial Aniversario de 1983 si quieren mantenerlo como enseña... y los números redondos para los 25, 40, 45... y lo de Como dibujar MF, Juegos Olímpìcos y Mundiales...

Yo propongo el título largo SUPERHUMOR MORTADELO Y FILEMÓN porque así se diferencia en el lomo de la anteror colección:
SHMF 0: un número especial. La típica primera historieta, primera portada y contraportada y el 25 Aniversario que es la biografía del autor...
SHMF 1 a. 9: para las aventuras cortas 1958-1969. Este ejercicio lo hemos hecho otras veces pero digamos que un Colección Olé de 62 páginas es un año de historietas sin problemas, porque se puede meter alguna explicación o alguna historieta navieda o primaveral veraniega doble y cabe todo.... la otra opción la hemos comentado mil veces: si el Olé es de 48 páginas, pues es CASI un año, así que se van cabalgando años cuya separación se puede realizar con esas historietas de páginas dobles navideñas primaverales y veraniegas con alguna página explicativa. Por ejemplo: imagen de cómo son los personanes en ese año y alguna viñeta ampliada divertida.

SHMF Superhumor 10: propongo o un número especial tipo el 40 Aniversario o el tomo de las primeras aventuras de la TIA, porque eso también es especial y cuadra con un número redondo.

Y de ahí en adelante.
Como siempre digo, las excepciones yo las haría con historietas temática tipo: meter juntas las aventuras de seriales y las últimas historietas cortas o historietas que hablen sobre un tema concreto: deportes, inocentadas y bromas, etc.
De igual manera, yo haría esos tomos especiales de Mundiales o Juegos Olímpicos... a 4 por tomo, de 1978 a 2024 me salen unos 12 tomos de cada cosa... ¡12! Increíble. No pueden ser tantos, ¿o sí? Entre cinco historietas por tomo: unos 9.2, así que 10... por tanto, de nuevo, pega con lo de complementar con otras aventuras deportivas
Yo haría uln tomo específico y especial sobre aventuras de la La Máquina del Cambiazo y sus variantes. Si no caben todas, habría que poner un índice para localizar las otras aventuras en tal o cual tomo de Superhumor/Olé.
X tomos de portadas de revistas y de álbumes, y portadillas y finoto.
Y eso sirve para un roto y para un descosido: para publicar habitualmente y para sacar una colección integral de MF, incluso insertando, si se considera apto, las historieta completas de otras series. ¿Cuántos SH de Sacarino, 13 Rue o Trapisonda, Rompetechos PPyG o CTyClo habría?

Y no hay mucho más misterio...
Yo aún publicaría por autores y en orden las historietas apócrifas, porque, ttotal, sí publicarán las negrísimas de los años ibañezcos 1988-1991. Y mucho mejor un Casanyes o un Redó que otras cosas.
Pero, en ausencia de eso, no hay más misterio.
Quedaría bien, bonito, ordenado y se mantiene el nombre y marca de la magna colección Superhumor y Colección Olé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8862

MensajePublicado: 27/05/2024 00:20    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me refería a las reediciones de la actual colección de Super Humor. Las antiguas yo creo que más o menos están controladas. Podríamos añadir a las fichas de cada tomo actual todas sus reediciones y así cualquiera que busque la información la puede tener localizada y saber qué se ha reeditado y qué no.


Desde 1983 son muchas ediciones, habría que abrir un hilo y la gente que tenga tomos poner que ediciones tiene y de que año, y así ir completando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29108
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2024 21:02    Asunto: Responder citando

OK. Yo tengo toda la cole de Super Humor Mortadelo (Grandes), e imagino que fui cogiendo los datos en su día para la web de internet o de mi propia colección, pero lo que quería meter son las ediciones posteriores, porque al no haberlas ido comprando (especialmente en los últimos 15-20 años porque ya iba comprando las primeras ediciones), pues no podría aportar más info a menos que me ponga a buscarla por la red. Que cualquiera empiece un listado, si queréis, y vamos completando entre unos y otros.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group