Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 109

MensajePublicado: 24/05/2024 19:19    Asunto: Responder citando

De Norma espero siempre estás cositas... "Normanadas". Este mismo mes, hoy mismo, salía junto a esta antología un integral de "Presas fáciles" de Miguelanxo Prado, con una primera parte ya publicada y otra segunda inédita. Una putadita para los que tienen la primera parte y ven como la segunda sale directamente en un integral.

Por cierto, está antología de Goomer... ¿reúne como dicen lo mejor de lo mejor?

Y a los que habían de política por aquí, absténganse please. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2024 19:57    Asunto: Responder citando

Pues hoy he hojeado el tomo... ¡y ni siquiera incluye todas las tiras de prensa! Hay reproducciones de originales de bastantes páginas dominicales (por cierto, las llaman "tiras dominicales" aunque no sean tiras) y solo un par de páginas con tiras diarias (nosotros recopilamos muchísimas más). Quizá lo más interesante sean unos textos que hablan de la "aventura americana", que desde luego no compensan lo que cuesta el tomo. En definitiva, un sacacuartos que no recomiendo comprar a nadie que tenga el integral de dos tomos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/05/2024 22:32    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Bueno es saberlo... Tampoco lo habría comprado aunque estuviera todo el material extra. Los que no comprasen los otros tomos sí tienen una buena oportunidad de tener la mayor recopiilación de Goomer jamás realizada, pero es una puñalada trapera por parte de Norma, y más en tan poco espacio de tiempo. Imagínate: te saco un integral de Astérix con todas las historietas y a los dos años la misma editorial publica lo mismo, pero le mete las historietas que recopilamos hace poco, inéditas. Pues a los que comprasen el primer integral se les queda cara de póquer. Lo suyo era haber sacado un librito adicional, independiente, de 15 euros, con ese material, y habrían vendido el doble. Qué poca vista comercial, de verdad...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 109

MensajePublicado: 24/05/2024 23:00    Asunto: Responder citando

¿Y para quienes no tengan los dos tomos? Es mi caso.
La pregunta es si en estas 300 páginas está, efectivamente, lo mejor de Goomer, de entre las 1200 páginas del integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/05/2024 23:30    Asunto: Responder citando

No lo sé, pero yo te aconsejaría comprar el integral de dos tomos, que cuesta 25 euros más que el tomo que acaban de publicar, pero tiene más del cuádruple de páginas, y además así tienes la serie completa (salvo las tiras de prensa, que de momento no se han publicado completas en ninguna parte).

ase62 escribió:
Los que no comprasen los otros tomos sí tienen una buena oportunidad de tener la mayor recopiilación de Goomer jamás realizada

¡No! Este tomo es un antología, no tiene ni la cuarta parte del material que se incluyó en el integral de dos tomos, que es muchísimo más completo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/05/2024 23:49    Asunto: Responder citando

Very Happy ¿¿En serio?? Very Happy Y yo que pensaba que era un mega-integral con todo lo que teníamos y las tiras estas que comentas. Pues si no es así, como bien dices, el que mola es el integral que pillamos. A esta selección no le veo mucho futuro, la verdad. Bueno, para los especuladores, si se venden pocos, lo mismo en el futuro se revalorizan, pero ya digo que lo suyo era haber sacado ese material en un librito aparte. Qué pena, de verdad... Gracias por la aclaración.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 109

MensajePublicado: 25/05/2024 10:40    Asunto: Responder citando

A ver, haciendo un poco de abogado del diablo yo creo que esta antología no va dirigida a, por ejemplo, nosotros, fans desde pequeños de toda la BD y tebeos en general, que vamos a tiendas de cómics. Va dirigida a gente que en su momento se leyó alguna tira de Goomer en El País, o que lo conoce y le hace gracia, que pasa por unos grandes superficies, Fnac, Corte Inglés, etc., lo ve y se lo compra para él o ella, para sus hijos o para regalar. En este sentido, a estos potenciales compradores un integral de 1200 paginas, aunque sea sólo 25 euros más caro, no les compensa, pues no tienen la intención de tener todo lo de Goomer y este tomo les es más asequible y más práctico. Yo creo que sí venderá, como todos los personajes de tiras cómicas en prensa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/05/2024 12:01    Asunto: Responder citando

En cualquier caso, lo que está claro es que el nuevo tomo no es para quienes tenemos el integral de Goomer, y que ahora lo que querríamos es que se publicara un tomo con las páginas dominicales que se han incluido en el reciente tomo y las tiras de prensa que recopilamos hace tiempo, escaneadas de ejemplares de El Jueves (estas tiras no han sido publicadas por Norma).

Comparto aquí una recopilación de las tiras de prensa a las que hago referencia (solo las tiras diarias, las páginas dominicales no las conocíamos hasta ahora), que alguien (¿Ase62?) reunió en un archivo y les puso las cubiertas de uno de los álbumes de Ediciones B:
https://mega.nz/file/VPhEXYTD#mOwsee8qNrCqKXYhR9kGuE9VtMcrEH6VcQ7h7Tushjw
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 102

MensajePublicado: 25/05/2024 14:18    Asunto: Responder citando

Gracias señor Ogro por el recopilatorio. Ya andaba buscándolo desde que leí de su existencia ayer.
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 25/05/2024 17:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Comparto aquí una recopilación de las tiras de prensa a las que hago referencia (solo las tiras diarias, las páginas dominicales no las conocíamos hasta ahora), que alguien (¿Ase62?) reunió en un archivo y les puso las cubiertas de uno de los álbumes de Ediciones B:
https://mega.nz/file/VPhEXYTD#mOwsee8qNrCqKXYhR9kGuE9VtMcrEH6VcQ7h7Tushjw


Gracias! No me lo pude bajar en su día!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 527

MensajePublicado: 25/05/2024 18:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Comparto aquí una recopilación de las tiras de prensa a las que hago referencia (solo las tiras diarias, las páginas dominicales no las conocíamos hasta ahora), que alguien (¿Ase62?) reunió en un archivo y les puso las cubiertas de uno de los álbumes de Ediciones B:
https://mega.nz/file/VPhEXYTD#mOwsee8qNrCqKXYhR9kGuE9VtMcrEH6VcQ7h7Tushjw

Ostras! Que maravilla! Gracias por el enlace, Señor Ogro!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2024 21:20    Asunto: Responder citando

Gracias por recordarlo, Señor Ogro. A mí ya se me había pasado, pero sí he visto una carpeta en la que limpié las páginas y las junté. He visto que tengo algo más de material, tiras americanas, pero creo que solo había dos o tres. Molaría tener las tiras de prensa norteamericanas y juntarlo todo. ¿Sabéis si Norma ha incluido, además de las del Jueves, algunas americanas? Me imagino que habrán salido de alguna recopilación que tuviera Ricardo. Qué pena, ya digo, que no lo hayan "democratizado" para los que compramos el integral, y sobretodo que no haya sido un integral de ese material (lo mismo es que nadie tiene esas tiras y habra que buscar en prensa, como haces con las de Popeye.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/05/2024 00:26    Asunto: Responder citando

De las tiras publicadas por El Jueves (las de la recopilación que he enlazado), el nuevo tomo solo incluye las seis primeras, escaneadas de los originales.

La principal novedad del tomo, aparte de los artículos de los extras y algunas imágenes que no se incluyeron en el integral, son alrededor de treinta páginas dominicales publicadas en tamaño relativamente pequeño, de manera que entran dos dominicales en cada página del tomo. Están en blanco y negro, escaneadas de los originales, y en inglés (aunque debajo de cada página han puesto la traducción de los bocadillos). Pero no creáis que son totalmente nuevas: según pude leer al hojear los extras, los autores prepararon estas dominicales utilizando material ya publicado en España (o sea, páginas que ya tenemos en el integral), aunque les añadieron dos viñetas que formaban un pequeño gag en la parte superior, una costumbre habitual en las dominicales de la prensa estadounidense, con el fin de que los periódicos que dispusieran de menos espacio pudieran prescindir de esas dos viñetas y publicar el resto de la página.

En fin, los extras del final, que incluyen esto que os digo, me parecen interesantes, pero en mi opinión no compensan los 45 eurazos que cuesta el tomo (y el espacio que ocupa en la biblioteca, teniendo en cuenta que el resto del tomo es material repetido para los que tenemos el integral.).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/05/2024 10:32    Asunto: Responder citando

Pues sí, muy caro, desde luego. Yo sabía que las tiras dominicales bebían de las originales y que las adaptaron en algunos casos, pero tenía mucho interés en tenerlas. No sé, me parecía una curiosidad leer esas adaptaciones para el mercado de habla inglesa. En fin, estaré pendiente por si encuentro el material escaneado. Lo habría comprado encantado, pero si no dan esa posibilidad...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente condecorado


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1237
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 26/05/2024 11:13    Asunto: Responder citando

Gracias Señor Ogro por ahorrarme el desembolso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group