Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Súper Humor (Reediciones)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26075
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2024 19:47    Asunto: Responder citando

Una editorial pequeña como Dolmen jamás podría pagar el dinero que sin duda pide Penguin por ceder los derechos de una serie como Mortadelo y Filemón. La única posibilidad es una editorial con suficientes medios para publicar un coleccionable, que es lo que único que puede resultar rentable para amortizar la inversión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2478
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/05/2024 22:21    Asunto: Responder citando

A mi el coraje que me dan las reediciones es que cada reedicion suele ir a peor. Como ya he comentado mil veces, prefiero rebuscar de segunda mano las ediciones antiguas con una buena impresión y coloreado antes que tragar la basura de ediciones actuales que se basa en escaneados de baja calidad de aquellas ediciones ya impresas y que encima tienen los colores muy saturados. Y hasta con el papel a veces hacen de las suyas también.

A mí como fan y editor de alguna cosa puntual, me alucina la poquísima calidad con la que sacan las "mejores aventuras de Mortadelo" en tapa dura. Cualquier edición de los 90 le da mil vueltas a esa impresión. Cómo se puede respetar tan poco una de las mejores obras de Ibáñez como el sulfato imprimiendo año sí y año también páginas escaneadas digitalmente de la edición olé de 1999 haciéndolo además de manera tan pobre??
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 254
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 22/05/2024 23:53    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
A mi el coraje que me dan las reediciones es que cada reedicion suele ir a peor. Como ya he comentado mil veces, prefiero rebuscar de segunda mano las ediciones antiguas con una buena impresión y coloreado antes que tragar la basura de ediciones actuales que se basa en escaneados de baja calidad de aquellas ediciones ya impresas y que encima tienen los colores muy saturados. Y hasta con el papel a veces hacen de las suyas también.

A mí como fan y editor de alguna cosa puntual, me alucina la poquísima calidad con la que sacan las "mejores aventuras de Mortadelo" en tapa dura. Cualquier edición de los 90 le da mil vueltas a esa impresión. Cómo se puede respetar tan poco una de las mejores obras de Ibáñez como el sulfato imprimiendo año sí y año también páginas escaneadas digitalmente de la edición olé de 1999 haciéndolo además de manera tan pobre??


Totalmente de acuerdo lo de los colores saturados da muy mala impresión, especialmente las historias que se publicaron entre 1996 y 2000 como son Los verdes, el trastomovil bye bye hong kong, las vacas chaladas, su vida privada, mundial 98, esos kilitos malditos, desastre, expediente j, la banda de los guiris, deportes de espanto,el oscar del moro, el espeluznante doctor bichez, la maldita maquinita, el tirano, La mier, impeachment, de los ochenta pa arriba, siglo xx que progreso,sydney 2000, la vuelta y la sirenita contaron con un colorido bastantes claros y llamativos en aquellos ole,s s y super humores.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8860

MensajePublicado: 23/05/2024 02:07    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
copito escribió:
¿Alguien sabe que números llevan editados y reeditados de Super humor con el gato en la portada, contraportada y el lomo?


Que yo tenga controlados: 2, 6, 7, 8, 13, 26, 31
Ahora se sumarán el 5 y el 19.

Un orden muy lógico de reedición.



El 14 también, febrero de 2022, pero ya vuelve a estar descatalogado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 152

MensajePublicado: 23/05/2024 08:40    Asunto: Responder citando

Ese aguantó poco, tiene que haber alguno más que ahora vuelva a estar descatalogado, yo ya no tengo más apuntados.

¿Alguien sabe de cuánto son las tiradas de estos números? A veces me da la sensación de que deben ser muy cortitas.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 679
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/05/2024 11:00    Asunto: Responder citando

Hola, he sacado de la biblioteca un Super Humor de Círculo de lectores que no veo indexado ni en la Web no oficial ni en Tebeosfera. Shocked

Contiene:

-¡En La Luna!
-Gasolina... ¡La Ruina!
-el Dos de Mayo!
-Rompetechos (varias historias de los años 2000)
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 152

MensajePublicado: 23/05/2024 11:14    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Hola, he sacado de la biblioteca un Super Humor de Círculo de lectores que no veo indexado ni en la Web no oficial ni en Tebeosfera. Shocked

Contiene:

-¡En La Luna!
-Gasolina... ¡La Ruina!
-el Dos de Mayo!
-Rompetechos (varias historias de los años 2000)


¿Cómo? Pues yo me acabo de enterar que hay tomos de Círculo con otros álbumes recopilados distintos a los de la tirada original. En la Luna está en el #50 y Gasolina y Dos de Mayo en el #47
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8860

MensajePublicado: 23/05/2024 11:21    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Ese aguantó poco, tiene que haber alguno más que ahora vuelva a estar descatalogado, yo ya no tengo más apuntados.

¿Alguien sabe de cuánto son las tiradas de estos números? A veces me da la sensación de que deben ser muy cortitas.


El número 9, el de los mundiales, veo que también está, a ver si vamos localizando más números.

Gracias por la información!


No se, pero si tienen que ser tiradas cortas por qué duran poco a la venta, o eso o se venden mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 152

MensajePublicado: 23/05/2024 11:32    Asunto: Responder citando

copito escribió:


El número 9, el de los mundiales, veo que también está, a ver si vamos localizando más números.

Gracias por la información!


No se, pero si tienen que ser tiradas cortas por qué duran poco a la venta, o eso o se venden mucho.


A ti!
Me encantaría pensar que es porque venden mucho, ojalá sea así.

He añadido alguno más que he encontrado, intentando ubicar las reediciones con los números, para tratar de ver la frecuencia con la que los lanzan

Reeditados 2018, 2019, 2020: #4
Reeditados 2021, 2022, 2023: #6, #7, #8, #9, #13, #14, #26, #31, #35
Reeditados 2024: #2, #5, #19
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8860

MensajePublicado: 23/05/2024 11:34    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Hola, he sacado de la biblioteca un Super Humor de Círculo de lectores que no veo indexado ni en la Web no oficial ni en Tebeosfera. Shocked

Contiene:

-¡En La Luna!
-Gasolina... ¡La Ruina!
-el Dos de Mayo!
-Rompetechos (varias historias de los años 2000)



Casualmente el otro día vi un ejemplar en wallapop, pero no sabía que tenía historietas diferentes, en la portada no pone las que lleva, se reservó ayer por 10 euros.

https://es.wallapop.com/item/super-humor-mortadelo-circulo-lectores-1010012057?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1623
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 23/05/2024 13:37    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
A mi el coraje que me dan las reediciones es que cada reedicion suele ir a peor. Como ya he comentado mil veces, prefiero rebuscar de segunda mano las ediciones antiguas con una buena impresión y coloreado antes que tragar la basura de ediciones actuales que se basa en escaneados de baja calidad de aquellas ediciones ya impresas y que encima tienen los colores muy saturados.


Pienso exactamente lo mismo. Prefiero mil veces los coloreados originales de Bruguera de los 70 y el papel de los Olé de la primeta mitad de los 70, que todo lo que tenga que ver con ediciones actuales o la 'modernización' que hizo Ed. B de ls historietas de bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8860

MensajePublicado: 25/05/2024 16:18    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
copito escribió:


El número 9, el de los mundiales, veo que también está, a ver si vamos localizando más números.

Gracias por la información!


No se, pero si tienen que ser tiradas cortas por qué duran poco a la venta, o eso o se venden mucho.


A ti!
Me encantaría pensar que es porque venden mucho, ojalá sea así.

He añadido alguno más que he encontrado, intentando ubicar las reediciones con los números, para tratar de ver la frecuencia con la que los lanzan

Reeditados 2018, 2019, 2020: #4
Reeditados 2021, 2022, 2023: #6, #7, #8, #9, #13, #14, #26, #31, #35
Reeditados 2024: #2, #5, #19


Lo estoy investigando, pero yo diría que el número 4 aunque en su última edición lleva el logo de 60 aniversario es posible que aún saliera en ediciones b y no lleve el gato de Bruguera.
El que si reeditaron con el logo de Bruguera es el tomo 37, el de Rompetechos, ese lo he visto por wallapop, aunque actualmente ya está agotado otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 152

MensajePublicado: 25/05/2024 16:41    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Mikelon escribió:

A ti!
Me encantaría pensar que es porque venden mucho, ojalá sea así.

He añadido alguno más que he encontrado, intentando ubicar las reediciones con los números, para tratar de ver la frecuencia con la que los lanzan

Reeditados 2018, 2019, 2020: #4
Reeditados 2021, 2022, 2023: #6, #7, #8, #9, #13, #14, #26, #31, #35
Reeditados 2024: #2, #5, #19


Lo estoy investigando, pero yo diría que el número 4 aunque en su última edición lleva el logo de 60 aniversario es posible que aún saliera en ediciones b y no lleve el gato de Bruguera.
El que si reeditaron con el logo de Bruguera es el tomo 37, el de Rompetechos, ese lo he visto por wallapop, aunque actualmente ya está agotado otra vez.


Tengo la misma duda, lo he añadido porque por fechas me cuadraba que fuera de así, pero puede que sea de las últimas reediciones aplicadas por Ediciones B, sí.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/05/2024 21:16    Asunto: Responder citando

Qué interesante esta información que pasáis. Si conseguís una relación de reediciones podemos incorporarla a la web NO oficial. Si necesitáis ayuda decídmelo y echo una mano si os falta localizar algún tomo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8860

MensajePublicado: 26/05/2024 00:17    Asunto: Responder citando

Confirmado, el número 4 la última edición es de Ediciones B, así como el 5 también hay una edición con el logo del 60 aniversario pero también es de Ediciones B, esto cambiará con la salida el día 30 con el tomo 5 ya con el logo de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group