 |
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 5235 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 21/05/2024 12:40 Asunto: |
|
|
Dolmen ha anunciado su plan editorial provisional para el segundo semestre y creo que es estupendo:
https://dolmeneditorial.com/calendario-de-la-coleccion-sin-fronteras-segundo-semestre-2024/
Personalmente, echo en falta un Dick Tracy (y eso que usan su imagen en el anuncio), pero doy la bienvenida a Mary Perkins...
Ojalá se cumplan las previsiones... Seguro que Dolmen hará todo lo posible porque así sea mas, si hubiera algún retraso, veamos el lado positivo, la oportunidad de comprar ese mes otros cómics que tuviéramos pendientes, por ejemplo...
En mi caso, he aprovechado estos últimos meses en que no han sacado nada en las líneas FB y SF para completar la colección de Aquiles Talón... No hay mal que por bien no venga
Edito para preguntar por el tomo de Tarzán Marvel... ¿Sabéis a qué se refiere? _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
Volver arriba |
|
 |
jovencastor2 Agente condecorado

Registrado: 08 Sep 2014 Mensajes: 2464 Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles
|
Publicado: 21/05/2024 15:10 Asunto: |
|
|
Supongo que el Tarzán de Marvel será el de Roy Thomas y el dibujante John Buscema, con la serie de TARZAN: LORD OF THE JUNGLE que tuvo 29 números, de Junio 1977 a Octubre 1979
 _________________ Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Ultima edición por jovencastor2 el 21/05/2024 15:15, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 5235 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 21/05/2024 15:14 Asunto: |
|
|
Ah, muchas gracias por la explicación... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
Volver arriba |
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27562 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 21/05/2024 17:54 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por el aviso. Me hace especial ilusión el tomo de Mary Perkins, del gran Leonard Starr, y también me parece una gran noticia que se animen con el Tarzan de Roy Thomas y Buscema.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
Volver arriba |
|
 |
Ardacho Agente condecorado

Registrado: 22 Oct 2011 Mensajes: 1376 Ubicación: Castellón
|
Publicado: 21/05/2024 17:57 Asunto: |
|
|
jovencastor2 escribió: | Supongo que el Tarzán de Marvel será el de Roy Thomas y el dibujante John Buscema, con la serie de TARZAN: LORD OF THE JUNGLE que tuvo 29 números, de Junio 1977 a Octubre 1979
 |
Así es, pero lo van a sacar en blanco y negro _________________ https://www.whakoom.com/ardacho |
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 421 Ubicación: Aquel país desconocido
|
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 421 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 20/06/2024 13:56 Asunto: |
|
|
Dolmen escribió: | ¿Y no sale nada en Sin Fronteras. Tiras de Prensa ?
Sin Fronteras. Tiras de Prensa
No.
|
Novedades de Sin Fronteras para julio: 0 (prometidas: 2). Empezamos bien el segundo semestre. Hay que conformarse con lo atrasado de junio y no creo que caiga nada en agosto. Nos vemos en septiembre.
P.D.: ¿por qué anuncian lo que nunca cumplen? Esto empieza a ser ya una tomadura de pelo. Y, además, sin ninguna explicación.
P.D-2: si me quieren poner a caldo en su blog, les doy mi permiso. Pero tengo toda la razón del mundo, ¿o no? |
|
Volver arriba |
|
 |
olivarbudia Agente especial

Registrado: 02 Mar 2010 Mensajes: 689
|
Publicado: 20/06/2024 15:45 Asunto: |
|
|
Perdona pero no entiendo tanta ansiedad con Dolmen. Ya sabes que se retrasa pues ¿por qué te sorprendes de que no saquen cosas cuando dicen?
Pides explicaciones pero no te va a gustar las explicaciones que te den por lo que, ¿por qué quejarte de que no te den explicaciones?
Teniendo en cuenta que no pueden cumplir con los calendarios que dicen por la razón que sea y seguramente para ellos esté mas que justificado, creo que es mejor no esperar nada y cuando saquen algo pues alegrarse que a estar en una situación de conflicto constante.
Me imagino que esto es como ver el vaso medio lleno o medio vacío. Cada uno elige _________________ https://comics75.com |
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 421 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 20/06/2024 16:22 Asunto: |
|
|
Amigo olivarbudia, entiendo tu razonamiento pero creo que también puedes entender el mío (y el de muchísima más gente).
Hasta hace bien poquito, Dolmen sí cumplía (en general) con su calendario de anuncios semestrales. Pero, de un tiempo a esta parte, hemos pasado al extremo contrario: no se cumple nada de lo que anuncian. Yo soy el primero que entiendo la cantidad de imponderables que pueden surgir pero me molesta que se repita sistemáticamente el anuncio de fechas que luego se postergan sine die. Y, por supuesto, agradecería alguna explicación y no un simple "no" y ya está.
Por eso, soy de los que preferiría que no dijeran nada de nada y que sólo se anuncie lo que de verdad se ha publicado. Ya ves las risas con los continuos cambios de fechas en SD, sin ir más lejos. Tal vez el fallo sea de los fans, que nos han malacostumbrado a considerar seriamente una planificación de títulos que, repito, se iban cumpliendo bastante bien, hasta hace un par de años, aproximadamente, en que todo se torció.
De todas formas, lo mejor es desde luego tener el planteamiento que indicas: el que no espera nada se alegra luego de lo que se encuentra. Y así no habrá que decir digo donde dije diego (¿o era al revés?). |
|
Volver arriba |
|
 |
Juan Antonio Agente de incógnito
Registrado: 31 Jul 2019 Mensajes: 99
|
Publicado: 20/06/2024 23:17 Asunto: |
|
|
Alguien sabe si esta bajada de publicaciones en sin fronteras es debido a las bajas ventas o que estas en otras líneas como fuera de borda,ya que prácticamente por ejemplo de The phantom solamente han publicado un número y este próximo semestre ni se le espera, príncipe valiente ha bajado también su publicación. |
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 421 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 21/06/2024 15:56 Asunto: |
|
|
De The Phantom han comentado que volverá e insisten en que "estamos comprometidos a mantener la continuidad de todas las series". Hay que decir que, si todo va bien, es lo que pasará con Mandrake, el Chick Bill de Sin Fronteras, o mejor, el Sacramús: la serie de peores ventas (reconocido oficialmente) que vuelve con más páginas dominicales de antaño, es decir, de Phil Davis. Nota al margen: a los fanáticos de Mandrake nos da igual lo que se publique mientras se publique algo, aunque no sea de lo mejorcito del personaje precisamente.
Bueno, que me voy del tema: he aquí mi reflexión (particular, por supuesto).
Dolmen ha cumplido unas expectativas que ni los más optimistas creían que alcanzaría: publicación de todas las tiras diarias de Johnny Hazard (primer tomo, recordemos, de fecha febrero de 2017), toda la etapa (diaria y dominical) de Terry y los Piratas de Milton Caniff y toda la etapa (a punto de concluir en su labor ya solo como guionista) de Hal Foster en Príncipe Valiente. Y, todo ello, en unas ediciones impecables en cuanto a traducción, rotulación, color (cuando tocaba) y edición. Sólo eso es un sueño cumplido para la mayoría de todos nosotros. Y, por si eso fuera poco, edición de lujo del Flash Gordon de Alex Raymond (Jungle Jim incluido), el Tarzán de Foster y Hogarth, material inédito del Agente Secreto X-9 (etapa de Mel Graff, tras la inicialmente publicada de Archie Goodwin y Al Williamson), Dick Tracy post-Norma, The Phantom con material también no publicado en España (páginas dominicales de Sy Barry, aunque fueran en blanco y negro), material también inédito del otro personaje (maldito) de Lee Falk (Mandrake, qué caray), Roy Crane a todo trapo con Buz Sawyer, especiales a mansalva (Male Call, Tarzán de Roy Thomas y Gil Kane), más Hagar y Beetle Bailey, etc. En fin, seguro que me he dejado cosas. Pero todo eso es algo sencillamente impresionante.
¿Qué ocurre? Que el target-group (el público objetivo) de todo este material no son chavales adolescentes, ni siquiera jóvenes de no sé qué generación, sino gente que peina canas o no peina nada porque están calvos. Y, que además, pueden permitirse el lujo de desembolsar el montante económico correspondiente que un joven no puede.
Pues, una vez publicado lo mejor de lo mejor, sin duda, ¿qué queda? Muchísimas cosas todavía, pero que ya no están a la altura de todo lo que se ha comentado anteriormente. Y el globo empieza a desinflarse. Mayores costes (incluso por encontrar y adecentar el material a publicar), menores ventas (por la diversificación del mercado, el desinterés paulatino de los fans, las estanterías que no dan más de sí) y tal vez deseos editoriales de probar nuevas aventuras y aumentar la variedad de su catálogo, todo ello, sumado, da como resultado que la cosa ya no esté como para tirar cohetes.
Y, como me he enrrollado un montón (cuando empiezo y acelero, no controlo), ya no prosigo con mi disquisición y tan solo afirmo que mientras hay vida, hay esperanza (véase el Spirou de Émile Bravo). Y, pese a todo y pese a todos, larga vida a Sin Fronteras (ejem, otra cosa es que prefiero que no se anuncie lo que luego no se cumple. Aunque eso no se lo achaco a la línea sino a la editorial). Finit. |
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 421 Ubicación: Aquel país desconocido
|
|
Volver arriba |
|
 |
xose Agente condecorado

Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 1865 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 08/08/2024 21:59 Asunto: |
|
|
No la conocía, pero he visto un par de tiras y me apunto para comprar cuando salga. Gracias por avisar. _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
Volver arriba |
|
 |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 421 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 24/08/2024 07:33 Asunto: |
|
|
En septiembre de 2024: finaliza la etapa de Burne Hogarth.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22025 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 30/08/2024 12:58 Asunto: |
|
|
Por actualizar sobre lo publicado por aquí igual que con Fuera Borda y respecto de los programas iniciales del primer y segundo semestre de 2024:
Plan inicial:
ENERO: The Phantom 1944-1946
FEBRERO: Beetle Bailey /Flash Gordon. Jim de la Jungla. 1934-1939 Integral 1
MARZO: Buz Sawyer 1947-1948 / Príncipe Valiente 2023
ABRIL: Hagar 4 1976-1977
MAYO: Flash Gordon 1965-1967 /Johnny Hazard (color)
JUNIO: Príncipe Valiente 1977-1978
JUNIO: JOHNNY HAZARD 3 & PRÍNCIPE VALIENTE 1977-1978
JULIO: FLASH GORDON (BARRY) & TARZAN (HOGARTH)
AGOSTO: HAGAR 4
SEPTIEMBRE: BUZ SAWYER & JOHNNY HAZARD 4
OCTUBRE: AGENTE SECRETO X-9 & TARZAN (MARVEL)
NOVIEMBRE: FLASH GORDON (BARRY) & MARY PERKINS 1
DICIEMBRE: PRÍNCIPE VALIENTE & MANDRAK
Lo publicado:
ENERO: The Phantom 1944-1946 (en tiempo) y Flash Gordon. Jim de la Jungla. 1934-1939 Integral 1 (adelantado un mes)
FEBRERO: Buz Sawyer 1947-1948 (adelantado un mes)
MARZO: Beetle Bailey 1 (retrasado un mes) y Príncipe Valiente 2023 (en tiempo)
ABRIL: Flash Gordon. Jim de la Jungla. 1939-1944 Integral 1 (no anunciado). Aplazado el Hagar 4 sin fecha.
MAYO: Nada.
JUNIO: Johnny Hazard 3 (reprogramado) y Príncipe Valiente 1977-1978 (en tiempo)
JULIO: nada
AGOSTO: Flash Gordon de Barry 1965-1968 (tres meses de retraso del plan inicial)
SEPTIEMBRE: se publicará el Tarzán de Hogarth nº 7 que debió salir en julio (dos meses de retraso) y se aplazan el Buz Sawyer nº 4 y el Johny Hazard nº 4 que estaban previstos para este mes. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|