Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calles con nombres de tebeo...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/10/2003 15:28    Asunto: Calles con nombres de tebeo... Responder citando

Noticia de www.laGuiaDelComic.com
http://www.laguiadelcomic.com/noticias.php?id=254

"El Ayuntamiento de la localidad madrileña Rivas-Vaciamadrid, gobernado en coalición por IU y PSOE, ha decidido poner a futuras calles actualemente en construcción el nombre de 15 personajes del cómic español y algunos otros de la historieta europea."

"Las futuras calles se ubicarán en un barrio de nueva construcción y los personajes seleccionados serán Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, El Botones Sacarino, Carpanta, Anacleto agente secreto, el Profesor Bacterio, el Capitan Trueno y 13 rue del Percebe por la parte española. Los personajes europeos elegidos son todos habitantes de la famosa aldea gala creada por Goscinny y Uderzo y darán nombre a un grupo de calles que estarían juntas de tal forma que Asterix, Obelix, Ideafix y Panoramix recrearan el pequeño reducto resistente a los romanos en el que habitan en las viñetas."

Comentarios: no me salen las cuentas. No sé si son 15 contando a los de Asterix o sin contarlos y no sé si contar a ZyZ como 2 o como uno. Lo haga como lo haga no me salen 15. Tampoco tiene mucha importancia.

A mí todo esto de las calles me suena a negocio como el de las calles de Leganés a AC/DC, Rosendo o Scorpions, que no digo que no se las merezcan pero que tiene más de promoción discográfica que de otra cosa. No me creo tanto "amor al arte" por parte de los políticos.

En cuanto a la elección de personajes, pues mucho Ibáñez y mucho Bruguera. ¿Qué tal una calle al Guerrero del Antifaz? "No, que luchaba contra los moros y a lo mejor alguien nos critica". O a la Familia Ulises, o a los inventos del TBO o simplemente al TBO. "No, que no son tan conocidos ahora y ninguna editorial nos va a dar dinero por hacer publicidad".

Además la calle "13 Rue del Percebe" debería ser sólo "Rue del percebe". Sino habrá gente que viva en el 13 de "13 Rue del Percebe". Mucho 13, ¿no? Y lo de vivir en la calle "Mortadelo y Filemón" esquina "Anacleto, Agente Secreto" puede tener gracia, quizá demasiada. Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/10/2003 15:32    Asunto: Responder citando

bueno, a ver...no hay calle de superlopez????????????????

GRAAAAAAAAAAAG K HORROR!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 08/10/2003 16:16    Asunto: Responder citando

hombre, no se, una a m-f, vale, la del percebe, queda graciosa : PERO 14! ... aún que me haria gracia vivir en esas calles. Tambien podrian haber variado con mas comics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/10/2003 18:28    Asunto: Re: Calles con nombres de tebeo... Responder citando

Kaximpo escribió:
Noticia de www.laGuiaDelComic.com
http://www.laguiadelcomic.com/noticias.php?id=254

"El Ayuntamiento de la localidad madrileña Rivas-Vaciamadrid, gobernado en coalición por IU y PSOE, ha decidido poner a futuras calles actualemente en construcción el nombre de 15 personajes del cómic español y algunos otros de la historieta europea."

"Las futuras calles se ubicarán en un barrio de nueva construcción y los personajes seleccionados serán Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, El Botones Sacarino, Carpanta, Anacleto agente secreto, el Profesor Bacterio, el Capitan Trueno y 13 rue del Percebe por la parte española. Los personajes europeos elegidos son todos habitantes de la famosa aldea gala creada por Goscinny y Uderzo y darán nombre a un grupo de calles que estarían juntas de tal forma que Asterix, Obelix, Ideafix y Panoramix recrearan el pequeño reducto resistente a los romanos en el que habitan en las viñetas."

Comentarios: no me salen las cuentas. No sé si son 15 contando a los de Asterix o sin contarlos y no sé si contar a ZyZ como 2 o como uno. Lo haga como lo haga no me salen 15. Tampoco tiene mucha importancia.

A mí todo esto de las calles me suena a negocio como el de las calles de Leganés a AC/DC, Rosendo o Scorpions, que no digo que no se las merezcan pero que tiene más de promoción discográfica que de otra cosa. No me creo tanto "amor al arte" por parte de los políticos.

En cuanto a la elección de personajes, pues mucho Ibáñez y mucho Bruguera. ¿Qué tal una calle al Guerrero del Antifaz? "No, que luchaba contra los moros y a lo mejor alguien nos critica". O a la Familia Ulises, o a los inventos del TBO o simplemente al TBO. "No, que no son tan conocidos ahora y ninguna editorial nos va a dar dinero por hacer publicidad".

Además la calle "13 Rue del Percebe" debería ser sólo "Rue del percebe". Sino habrá gente que viva en el 13 de "13 Rue del Percebe". Mucho 13, ¿no? Y lo de vivir en la calle "Mortadelo y Filemón" esquina "Anacleto, Agente Secreto" puede tener gracia, quizá demasiada. Rolling Eyes


Eso digo yo. y superlopez??
Mucho ibañez, oiga!! y muxo asterix, ojo...

La calle de la familia Ulises me parece buena, yo podría vivir allí con mi familia :lol:




PD: Me llamo Ulises. xD
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/10/2003 22:53    Asunto: Responder citando

No,si al final se va a cumplir lo que se veía en los cómics de Escobar:
"Buenas, ¿me dice usted donde queda la calle de Anacleto?"
Por cierto, he leído que en Getafe ya existen las calles:
"Senda de Mortadelo y Filemón" y "Senda de Zipi y Zape"
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/10/2003 20:08    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 10:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/10/2003 21:59    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. En vez de tanto Avenida Rompetechos, Paseo de Pepe Gotera y Otilio y Vericueto de Mortadelo y Filemón es mejor una F.Ibañez Street, así, con todas las letras.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 17/10/2003 07:43    Asunto: Responder citando

y la rue del percebe, ni calle ni paseo ni avenida RUE y en el numero trece se podria montar un museo del comic...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elvis
Agente sabueso


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 173
Ubicación: Memphis, TN

MensajePublicado: 17/10/2003 09:11    Asunto: Responder citando

Ya me estoy imaginando a alguien volviendo a casa en taxi...
Me lleva a la calle Mortadelo, por favor. Y el taxista le echa a patadas del coche... juajua!! Laughing
A mí personalmente, me gustan más los nombres que inventan los propios autores: Calle Callesusté, Calle Jón y ese tipo de chorradas. Me hacen más gracia; pero sobre gustos...
Una pregunta a quién viva en Barcelona: ¿Es cierto que hay una calle llamada Elvis Presley?. Saludos!!
_________________
"I'm tired of being Elvis Presley"

-Elvis Presley, 1977-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/10/2003 18:19    Asunto: Responder citando

Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group