Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

“Detective Mortimer” de Santiago Girón y Alejandro Ortega
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 04/05/2024 09:07    Asunto: “Detective Mortimer” de Santiago Girón y Alejandro Ortega Responder citando

¡Llega el cómic más esperado y que nadie esperaba! Aquí os traigo el cómic en el que llevo trabajando bastante tiempo y que ahora presento en sociedad.



En “Detective Mortimer – El retorcido caso del kris filipino” nuestro protagonista, el detective Mortimer, es un policía de homicidios que deberá investigar una misterioso asesinato por descuartizamiento, pero ese no es el menor de sus problemas ya que le han asignado a un torpe y novato compañero llamado Parker que lo lleva de cabeza. Sus pesquisas le llevarán a los lugares más sórdidos y extraños de Matalascañas City, ciudad en la que se irá tejiendo una surrealista y rocambolesca trama de crimen y misterio llena de sorpresas a cual más divertida. Además podremos conocer al estrambótico jefe y varios compañeros del cuerpo de policía al que pertenece Mortimer y que esconde una historia de su pasado que aún le persigue y atormenta.



En esta historia encontraremos los elementos más emblemáticos de las historias negras y policiacas, tales como garitos nocturnos, femmes fatales, trepidantes persecuciones, acción a raudales y sobre todo humor, mucho humor.



La historia de “Detective Mortimer – El retorcido caso del kris filipino” es una divertida parodia de todos esos detectives de la novela y cine negro clásico en una mezcla imposible entre el “Seven” de David Fincher y el “Anacleto” de Vázquez que hará las delicias de los amantes del tebeo de humor. Está escrita por Santiago Girón (conocido guionista de “La oveja samurái”) mientras que la parte gráfica de dibujos y color está realizada por Alejandro Ortega (curtido en el campo de los dibujos animados, la publicidad y revistas de cómic como “La Duna” y “Versión Imposible”)



La obra consta de 56 páginas (44 de ellas de cómic y el resto de contenido extra con bocetos y curiosidades del proceso creativo de la obra), más cubiertas y guardas, en formato de 29x21 cm y editado en tapa dura.



Podréis adquirirlo en la campaña de crowdfunding que arranca el próximo lunes día 6 de mayo a las 9 de la mañana donde además del cómic podréis haceros con originales y muchas más sorpresas. Ya podéis apuntaros y seguirla aquí:
https://vkm.is/detectivemortimer

Este es el tráiler animado del cómic:
https://www.youtube.com/watch?v=ZNKT8VDsBeA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2198

MensajePublicado: 04/05/2024 18:06    Asunto: Responder citando

Tiene una pinta estupenda, se nota la profesionalidad, y en las paginas se vé un estilo muy definido y tambien se nota que has trabajado en el mundo de la animación, cuando uno pasa tiempo con un trabajo y consigue un buen resultado como es este caso, pues solo pueden venirle buenas cosas a ese material, suerte con Mortimer, me ha gustado mucho este trabajo que presentas.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 04/05/2024 18:42    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Tiene una pinta estupenda, se nota la profesionalidad, y en las paginas se vé un estilo muy definido y tambien se nota que has trabajado en el mundo de la animación, cuando uno pasa tiempo con un trabajo y consigue un buen resultado como es este caso, pues solo pueden venirle buenas cosas a ese material, suerte con Mortimer, me ha gustado mucho este trabajo que presentas.


Gracias por tus palabras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 447

MensajePublicado: 04/05/2024 19:34    Asunto: Responder citando

Muy chulo el dibujo! tiene buena pinta, habrá que estar pendiente Very Happy

El de La Oveja Samurái me encanto, pase un buen rato leyéndolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 04/05/2024 19:53    Asunto: Responder citando

HardyDavid escribió:
Muy chulo el dibujo! tiene buena pinta, habrá que estar pendiente Very Happy

El de La Oveja Samurái me encanto, pase un buen rato leyéndolo.


Si te gustó el humor de Santi Girón de La OvejaSamurái, esta historia te va a gustar también seguro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1168
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 04/05/2024 20:37    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta 🙂. Me gusta mucho por lo pronto el dibujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 04/05/2024 20:42    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Tiene muy buena pinta 🙂. Me gusta mucho por lo pronto el dibujo.


Pues la historia es mejor, humor absurdo del bueno en una trama policial tan retorcida como indica el título
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1168
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 04/05/2024 23:41    Asunto: Responder citando

Ya me has ganado para la causa Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 05/05/2024 08:23    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Ya me has ganado para la causa Wink

¡Olé!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29001
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2024 10:17    Asunto: Responder citando

Ayer no me dio tiempo a entrar en este hilo. Pues tiene una pinta muy muy buena. Menudo talentazo que tienes. Me lo apunto en la lista. Si tiene humor absurdo y trama policíaca ya tiene dos ingredientes que me gustan. ¡Mucha suerte con este proyectazo, Alejandro! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 05/05/2024 10:24    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ayer no me dio tiempo a entrar en este hilo. Pues tiene una pinta muy muy buena. Menudo talentazo que tienes. Me lo apunto en la lista. Si tiene humor absurdo y trama policíaca ya tiene dos ingredientes que me gustan. ¡Mucha suerte con este proyectazo, Alejandro! Wink


Gracias. Es un proyecto muy trabajado que va a hacer las delicias de los seguidores del tebeo de humor, un género un tanto olvidado y denostado que no me canso de reivindicar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1168
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 05/05/2024 13:10    Asunto: Responder citando

El humor es muy importante, hacer que alguien se ría o esboce una sonrisa no es nada fácil. Me gusta todo tipo de comics pero prefiero los de humor. Para seriedad ya está la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 05/05/2024 14:39    Asunto: Responder citando

Estoy contigo Xose
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2198

MensajePublicado: 05/05/2024 16:56    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:

va a hacer las delicias de los seguidores del tebeo de humor, un género un tanto olvidado y denostado que no me canso de reivindicar


tienes toda la razon, el formato tebeo es un gran formato, tan desaparecido hoy en dia en donde la novela grafica parece dominar el mercado, y como bien dices parece que el tebeo haya de ser algo a olvidar , cuando es una forma genial de leer historieta.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 997

MensajePublicado: 05/05/2024 18:13    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo cartoonfree
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group