Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Panoramix-2k Agente veterano
|
Publicado: 21/04/2024 00:57 Asunto: El Destino de Gilito |
|
|
Bueno, pues tras limpiar cuatro telarañillas, y poner un par de macetitas en esta buhardilla tan chula que nos tenían preparada, creo que va a quedar bastante cómoda para poder trabajar en nuestras historietas Disney (o no) sin molestar a nadie.
También he oído rumores de que la sombra de alguna editorial pueda estar al acecho. Ciertamente pienso que hay que actuar con cautela, por si acaso, y he decidido que no voy a compartir abiertamente las historietas traducidas, para no comprometer a esta, nuestra casa. Cuando la tenga acabada como hoy, lo pondré, y los interesados podéis pedírmela por MP.
Y ahora sí os quiero presentar esta penúltima parte de la historia, que ya se pone al rojo vivo, aprovecho para agradecer a Cahirulo, Shazzan, Romano y Santiac, que también han coincidido en que el capítulo te "atrapa" desde el principio(Osea desde que ves el título de J. Fry ). El desenlace se acerca y el "continuará... te parte el alma ¡Espero que os guste!
El Destino de Gilito: La Torre de Patbel (Guion y Dibujo de Fabio Celoni) Primera aparición en Topolino 3502 04-Enero-2023 https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTL+3502#p041
Ultima edición por Panoramix-2k el 02/05/2024 23:41, editado 1 vez |
|
|
|
Santiac Agente de incógnito
|
Publicado: 21/04/2024 06:25 Asunto: |
|
|
Todo un placer colaborar en esta historia y sí que el capítulo atrapa, (como bien dices desde esa portada de Fry ). Con ganas de ver el desenlace y seguir aportando |
|
|
|
cachirulo Agente especial
|
Publicado: 21/04/2024 09:47 Asunto: |
|
|
Gracias por el tiempo que dedicas y por hacernos más felices
Ánimo con la última parte, que se está poniendo al rojo vivo. _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
|
Romano Agente sabueso
|
Publicado: 21/04/2024 12:23 Asunto: Re: El Destino de Gilito |
|
|
Panoramix-2k escribió: | El desenlace se acerca y el "continuará... te parte el alma ¡Espero que os guste!
El Destino de Gilito: La Torre de Patbel (Guion y Dibujo de Fabio Celoni) Primera aparición en Topolino 3502 04-Enero-2023 https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTL+3502#p041
|
¡Nos gusta, nos gusta! Desde los títulos tan espectaculares diseñados por Philip J Fry, hasta la cuidada traducción y maquetación hecha por ti. Es un placer leerla y la he disfrutado como un chiquillo...
Como bien dices el "continuará..." te deja compungido, igual que cuando leías las historietas en revistas y al terminar un capítulo echabas las cuentas para saber lo que tardarías en reanudarla. ¡Ay! si es que nos retrotrae a épocas muy dulces.
¡Muchas gracias a todos los que la hacéis posible! _________________ Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto es no reparar en ellos. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 02/05/2024 12:47 Asunto: |
|
|
¡Pero menunda portada, menuda portada! _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Panoramix-2k Agente veterano
|
Publicado: 02/05/2024 13:27 Asunto: Re: El Destino de Gilito |
|
|
Romano escribió: | ¡Muchas gracias a todos los que la hacéis posible! |
Tú eres uno de los que contribuyen a que sea posible, con tus correcciones, el agradecimiento es mío.
Y bueno decir que la última parte ya está lista, pero... Scrooge me comentó que la version de Topolino(la que yo he traducido) había sufrido de cierta Censura. Luego Panini sacó la historia recopilada en un tomo, y se reincorporaron los textos originales escritos por Celoni. Junto al dato, Scrooge también me pasó un enlace donde un forero italiano había recopilado esos textos, y claro, habiendo una versión sin censura, más vale tarde que nunca.
Repasando realmente no hay palabras mal sonantes( tesoro por reliquia para quitar connotaciones religiosas), y si hay mensajes ocultos, al traducirlos al español pierden efecto Bromas aparte lo que son en su mayoría son recortes en el dialogo que realmente hacen que se comprenda mejor la historia. Por lo que voy a darle un repaso a toda e ir añadiendolos.
En breve estará la version SIN CENSURA |
|
|
|
cachirulo Agente especial
|
Publicado: 02/05/2024 20:48 Asunto: |
|
|
Ánimo, Panoramix-2k! Te has embarcado en un gran proyecto con esta traducción y ya va llegando a su fin. Gracias por tu trabajo y generosidad.
Lo que más me gusta de tus traducciones es que te metes en la piel de los personajes y vives la aventura desde dentro.
¿Recuperará el Tío Gilito su patrimonio o se quedará con un palmo de... lentejas? Deseando leer la versión completa y sin censuras. _________________ Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos. |
|
|
|
legnasiul Agente condecorado
|
Publicado: 02/05/2024 22:28 Asunto: Re: El Destino de Gilito |
|
|
Panoramix-2k escribió: | En breve estará la version SIN CENSURA |
¿La apunto al MT? |
|
|