Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Waldemaras Mafrune es un personaje real,influyente en la red
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30860
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2024 14:04    Asunto: Responder citando

No sé... a la vez que me suena "familiar"... "fuyú"... me suena a un personaja de La Historia Interminable. Si así fuera, ignoro qué vínculo tendría.
También me suena "fuyú" a "que se lo ha llevado de un golpe de viento"... toma el papel...fuyú.... hey, hey... lo perdí.
No creo que sea una alteración de "for you": "para ti", en inglés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2465
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 02/05/2024 14:13    Asunto: Responder citando

Es que "fuyú" es el profesor Fuyú y no recuerdo que fuesen parientes él y Mafrune...

Será una equivocación mezclando los dos intuyo... ??
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5225
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/05/2024 20:18    Asunto: Responder citando

Magin: te suena a la historia interminable porque ahí sale un personaje llamado Fujur, pronunciado Fuyur, el dragón blanco que sale.

Bien, aparte de eso, estos perfiles de Facebook lo ponen como Mafrune Povedilla Fuyú:

https://facebook.com/profile.php?id=100076516242229&locale=es_ES
https://facebook.com/profile.php?id=100000190699506

Y este de Academia.edu:

https://independent.academia.edu/MafrunePovedillaFuyu

Habría que preguntarse cosas:

1) ¿Está Ramis o Cera detrás de esos perfiles?
1.A) Sí -> Entonces sería un fallo de continuidad de los propios autores, como los numerosos padres (me refiero solo a padres masculinos) que ha tenido Renata (cuyo aspecto era totalmente distinto al principio, era morena con otro peinado), al cambio de nombre de Romualdo a Mamerto, etc. Por tanto, no podríamos decir que es falso, porque cuando un autor se contradice, no se considera falso sino fallo de continuidad.
2.A) No -> Entonces habría que preguntarse otra cosa, que va a continuación.

2) En todas las historietas que ve hicieron con Mafrune (Dirty Pig, Sporty, Pafman, Pacostein), ¿hubo alguna historieta en la que le llamaron Mafrune Povedilla Fuyú?
2.A) Sí -> Si fue en un tebeo de Ramis, no hay contradicción, ya que el asesino de Personajes y la noche de los vivos murientes son de Cera. Si es de Cera es un fallo de continuidad. Y Cera nos dijo (preguntado por si Pafcat pertenece a una raza de gatos parlantes como se decía en los 90, o si es el resultado de meter a un gato y a un enano en la lavadora con Plutonio, como en Pafman redevuelve) que lo auténtico es lo que dibujaba en los Top Comic, y los datos anteriores que se contradigan no cuentan, así que sería un dato desactualizado
2.A) No -> Entonces sería falso sin más matices.

Vaya análisis he hecho de algo tan tonto, pero conclusión: hasta no leer TODAS las historietas donde salga Mafrune, no sabemos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30860
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2024 18:58    Asunto: Responder citando

Ojalá estuvieran Cera o Ramis pero mi experiencia es que el humor llega hasta donde llega la nómina y no creo que se cobre por poner perfiles y datos en academia.edu.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group