|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 02/05/2024 13:04 Asunto: |
|
|
No sé... a la vez que me suena "familiar"... "fuyú"... me suena a un personaja de La Historia Interminable. Si así fuera, ignoro qué vínculo tendría.
También me suena "fuyú" a "que se lo ha llevado de un golpe de viento"... toma el papel...fuyú.... hey, hey... lo perdí.
No creo que sea una alteración de "for you": "para ti", en inglés. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
MacAndrew Agente con honores
Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2652 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 02/05/2024 13:13 Asunto: |
|
|
Es que "fuyú" es el profesor Fuyú y no recuerdo que fuesen parientes él y Mafrune...
Será una equivocación mezclando los dos intuyo... ?? _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5302 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 02/05/2024 19:18 Asunto: |
|
|
Magin: te suena a la historia interminable porque ahí sale un personaje llamado Fujur, pronunciado Fuyur, el dragón blanco que sale.
Bien, aparte de eso, estos perfiles de Facebook lo ponen como Mafrune Povedilla Fuyú:
https://facebook.com/profile.php?id=100076516242229&locale=es_ES
https://facebook.com/profile.php?id=100000190699506
Y este de Academia.edu:
https://independent.academia.edu/MafrunePovedillaFuyu
Habría que preguntarse cosas:
1) ¿Está Ramis o Cera detrás de esos perfiles?
1.A) Sí -> Entonces sería un fallo de continuidad de los propios autores, como los numerosos padres (me refiero solo a padres masculinos) que ha tenido Renata (cuyo aspecto era totalmente distinto al principio, era morena con otro peinado), al cambio de nombre de Romualdo a Mamerto, etc. Por tanto, no podríamos decir que es falso, porque cuando un autor se contradice, no se considera falso sino fallo de continuidad.
2.A) No -> Entonces habría que preguntarse otra cosa, que va a continuación.
2) En todas las historietas que ve hicieron con Mafrune (Dirty Pig, Sporty, Pafman, Pacostein), ¿hubo alguna historieta en la que le llamaron Mafrune Povedilla Fuyú?
2.A) Sí -> Si fue en un tebeo de Ramis, no hay contradicción, ya que el asesino de Personajes y la noche de los vivos murientes son de Cera. Si es de Cera es un fallo de continuidad. Y Cera nos dijo (preguntado por si Pafcat pertenece a una raza de gatos parlantes como se decía en los 90, o si es el resultado de meter a un gato y a un enano en la lavadora con Plutonio, como en Pafman redevuelve) que lo auténtico es lo que dibujaba en los Top Comic, y los datos anteriores que se contradigan no cuentan, así que sería un dato desactualizado
2.A) No -> Entonces sería falso sin más matices.
Vaya análisis he hecho de algo tan tonto, pero conclusión: hasta no leer TODAS las historietas donde salga Mafrune, no sabemos _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 05/05/2024 17:58 Asunto: |
|
|
Ojalá estuvieran Cera o Ramis pero mi experiencia es que el humor llega hasta donde llega la nómina y no creo que se cobre por poner perfiles y datos en academia.edu. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|