Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patomasa
Aspirante a agente


Registrado: 23 Nov 2023
Mensajes: 21
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: 30/04/2024 11:31    Asunto: Responder citando

Aprovechando que se retoma la puntuación de goofy reportero, y que me lo terminé de leer ayer, le pongo un 8,5 también porque me ha encantado. Esperaba que fuese bastante bueno por todas las críticas que había leído, pero me ha sorprendido gratamente y hasta que no lo lees no puedes comprender cómo te engancha y cómo cambia el concepto que al menos yo tengo de Goofy. El dibujo muy guay y el guión bien hilado también, con toques de humor que me han hecho reir (pero de verdad, me encanta leer todas las historias relacionadas con todo esto pero no me provocan una carcajada, esta saga sí lo ha conseguido) sin contar con el cariño que se les coge a todos los "malos", incluido a mancha negra.

Por otro lado, ¿creéis que merece la pena comprar el de Marco Polo? Tengo el de los clásicos Disney de El Mundo pero no lo he leído esperando por este. Entiendo que para que haya más ventas y Panini tire adelante con estos proyectos sí merece la pena, pero ¿por lo demás?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 30/04/2024 12:05    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Enigm estoy seguro que si te la lees entera le aumentas la nota Wink Como han comentado varias personas la saga mejora según avanza y más si se lee seguida. Lo que si he notado es que la nota de los usuarios de este foro es más alta 7,8, que la de los usuarios franceses que apenas llega a 6,7. Nadie ha dicho que sea una saga extraordinaria porque las hay mejore, pero si notable.


Quizá también sea porque nuestros vecinos franceses han tenido siempre más acceso a material Disney y, lo que para nosotros es una historieta nueva y original, quiza ellos ya han visto cosas parecidas en decenas de otras historietas.

Quiza algo parecido con lo que pasó con la película de John Carter. El material original estaba ahí, pero muy poca gente lo conocía.
Se hicieron obras inspiradas en este que gustaron mucho, pero luego, cuando hicieron la película de John Carter, muchos dijeron que la temática ya estaba muy manida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 30/04/2024 12:25    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Quizá también sea porque nuestros vecinos franceses han tenido siempre más acceso a material Disney y, lo que para nosotros es una historieta nueva y original, quiza ellos ya han visto cosas parecidas en decenas de otras historietas.


Perfectamente puede ser eso, también los gustos varian considerablemente por paises, no gustan en general las mismas historias en Italia que en Dinamarca o Estados Unidos por poner 3 mercados bien diferentes. Estados Unidos es un país al que nunca le ha atraido nada el material italiano, algo parecido le pasa al danés. La saga solamente ha sido publicada agrupada en Brasil en un solo tomo como España y en Italia en 3 tomos, en los demás países se ha publicado con las 14 historias separadas, a veces por años, y eso puede hacer que no se aprecie bien la saga en su conjunto. En Francia hicieron una cosa bastante extraña y es hacer un tomo de Goofy Reportero pero sólo con 10 de las 14 historias.

narciswen escribió:


scrooge confirmo que han usado POLLO



Muchas gracias narciswen, que el otro día se me pasó agradecertelo. Pues 3 traducciones y 3 aves distintas que se quieren zampar nuestros protagonistas Laughing

patomasa escribió:

Por otro lado, ¿creéis que merece la pena comprar el de Marco Polo? Tengo el de los clásicos Disney de El Mundo pero no lo he leído esperando por este. Entiendo que para que haya más ventas y Panini tire adelante con estos proyectos sí merece la pena, pero ¿por lo demás?


La historia es bastante buena, además dibujada por el gran Romano Scarpa. Como todas las parodias de libros te tiene que gustar el género. ¿Merece la pena leerla si no la has leído?... yo diría si, pero ahora bien, ya que tienes la historia yo te recomendaría leerte el primer capítulo (son 4) y si te gusta lo suficientemente comprarte el tomo de Panini que es una edición bastante mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patomasa
Aspirante a agente


Registrado: 23 Nov 2023
Mensajes: 21
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: 30/04/2024 12:57    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
La historia es bastante buena, además dibujada por el gran Romano Scarpa. Como todas las parodias de libros te tiene que gustar el género. ¿Merece la pena leerla si no la has leído?... yo diría si, pero ahora bien, ya que tienes la historia yo te recomendaría leerte el primer capítulo (son 4) y si te gusta lo suficientemente comprarte el tomo de Panini que es una edición bastante mejor.


Muchas gracias scrooge, seguiré tu consejo. El género me gusta mucho, de hecho me he leído la gran mayoría de ellas, pero es cierto que la calidad del papel me pone bastante nerviosa... Así que ya os contaré. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
narciswen
Agente de incógnito


Registrado: 15 Oct 2020
Mensajes: 90

MensajePublicado: 30/04/2024 16:05    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:


Muchas gracias narciswen, que el otro día se me pasó agradecertelo. Pues 3 traducciones y 3 aves distintas que se quieren zampar nuestros protagonistas Laughing


De nada scrooge. No van a pasar hambre los amigos Laughing.


patomasa escribió:

pero es cierto que la calidad del papel me pone bastante nerviosa


Patomasa la calidad del papel en este tomo es bastante buena, poroso con gramaje alto. Aunque eso va a gustos, claro, a mi el papel poroso es el que veo ideal para estas historias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 550
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 30/04/2024 16:38    Asunto: Responder citando

Yo también tengo la de Marco Polo en los Clásicos de la literatura, pero no recuerdo el argumento, por lo que no la compraré. En el momento en que no recuerdo de qué iba, es un síntoma inequívoco de que no me impactó lo suficiente.
Seguramente volveré a leerla para recordarla, pero en los clásicos de la literatura.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 02/05/2024 20:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1482

MensajePublicado: 30/04/2024 17:54    Asunto: Responder citando

Está claro que la apuesta Disney de Panini no es lo suficientemente atractiva, estoy harto de que digan que si los niños de hoy que si tal que si pascual, estoy harto de coger gente en mi trabajo, enseñarles el MT y flipar en colores y decirme donde se puede conseguir para sus hijos. En el quiosco, en supermercados y tal una revista mensual (ya no digo semanal) a menos de 5e lo petaria o al menos seguro que mas de 5000 o 10000 ejemplares lo vendian seguro, pero... no da tantos beneficios como menos de unos a 50e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3443
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 30/04/2024 18:16    Asunto: Responder citando

Sí, Scrooge, yo también he notado la diferencia de un país a otro. hay muchos motivos para explicar esto, por ejemplo que no estén votando aquellos a los que les esté gustando algo menos por no influir negativamente a posibles compradores, pero esos son los riesgos de este tipo de estadísticas en las que vota solo quien quiere, que puede que la muestra no sea totalmente representativa.

Gracias por votar, Patomasa mientras más votos, más fiable es la media, media que ha ascendido otro 0'1 punto, situándose en 7'5/10

Goofy Reportero:

Enigm.............: 6'5
Jeremiemcduck: 7'2
Gripsou...........: 6'0
Santiac............: 7'5
Scrooge...........: 8'0
Cachirulo.........: 8'0
Xose...............: 7'5
Greenduck.......: 7'0
Clifton.............: 8'0
Kaximpo..........: 8'5
Patomasa........: 8'5
Lovecraft.........: ?

Nota media: 7'5/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 30/04/2024 18:18    Asunto: Responder citando

No dudo que venderían esos 5000 o quizá 10000 ejemplares legnasiul, pero son unas ventas muy pequeñas para un país grande como España y los costes de distribución a todo el país son muy grandes, teniendo en cuenta además que sería una distribución completamente distinta a la que tiene actualmente Panini. En Francia han cerrado publicaciones con el triple (30000) de esos lectores y han dejado de distribuir una semana si y otra no el Journal de Mickey por lo mismo, no compensa. Viven de los subscriptores y muy poco de lo que venden en kioscos. Con esa tirada de 10.000 cierra Topolino y cualquiera revista económica en Europa, se necesita más volumen porque se gana muy poco por número.

enigm escribió:
Sí, Scrooge, yo también he notado la diferencia de un país a otro. hay muchos motivos para explicar esto, por ejemplo que no estén votando aquellos a los que les esté gustando algo menos por no influir negativamente a posibles compradores,


Que nadie deje de votar por el motivo que comenta Enigm, las historias gustan a unas personas y a otras no... en Inducks tienen votos negativos hasta la número 1, como es normal, calificar una historia es algo subjetivo así que animaos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Prend
Aspirante a agente


Registrado: 01 Mar 2024
Mensajes: 10

MensajePublicado: 30/04/2024 20:02    Asunto: Responder citando

El mundo editorial está claro que es complicado, y que no debe ser fácil conseguir un equilibrio entre tiradas grandes a precios populares y beneficios económicos. Para eso hay que cultivar el mercado, ampliar la base de lectores con perspectivas de futuro y asumir riesgos, algo consustancial a cualquier negocio. Pero esa alergia al riesgo hace que editoriales que tienen en exclusiva un producto potente, como son los cómics de DC, opten por el crowdfunding para publicar un producto en principio tan popular como son los Batman de la época dorada, garantizándose el éxito económico al corto plazo aun a riesgo de hacer aún más pequeño el escueto mercado de lectores (dañando a las tiendas de cómics, por ejemplo).

No sé, es un tema recurrente y al que los aficionados a Disney en España estamos ya acostumbrados. Pero algo habría que hacer, es una lástima viajar a Italia, Francia, Holanda, etc y encontrar un surtido amplio de revistas y cómics Disney a buen precio (me gusta agenciarme algún ejemplar cada vez que viajo) y aquí, por desgracia, alternamos entre la sequía absoluta o el producto gourmet.

Demos gracias a las iniciativas del foro, que han conseguido mantener encendida la llama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 30/04/2024 20:33    Asunto: Responder citando

Yo es que, sinceramente, cuando una editorial ve las dificultades que están empezando a tener en los mercados más fuertes para mantenerse, no me extraña que se piense dos veces en intentar resucitar un mercado "muerto" como el español.

En Francia, Le Journal de Mickey ha pasado de 92.000 en 2019 a 58.000 en 2023.

En Italia, en una entrevista decia el director de Topolino que por primera vez en 20 años habían conseguido aumentar las ventas de Topolino, que no dejaban de descender. Se estima en 70.000 pero se sabe que antes de la venta a Panini las ventas eran de 55.000. En una entrevista Massimo De Vita ha llegado a decir que las ventas son en realidad 30.000. Panini no publica datos.

En Alemania Micky Maus ha pasado de 95.000 en 2015 a 55.000 en 2024.


No se, viendo que ningún país, por más que lo intentan, consigue aumentar en ventas en sus ediciones económicas, cuesta creer que en España se obre el milagro y más aún que una editorial ni siquiera se lo plantee. Los cómics Disney están en clarisimo retroceso en todo el mundo y terminaremos viendo cierres en más paises con el tiempo. No es un producto que atraiga nuevos lectores y cuesta mantener a los antiguos. Puede que Panini intente algo económico, si no han salido escarmentados con su Don Miki, pero no creo que valga menos de 9,95 por 150 o 200 páginas y distribuido en librerías como hizo Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente veterano


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 302
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 30/04/2024 23:05    Asunto: Responder citando

Me he terminado Goofy Reportero, me ha gustado bastante, algunas historias más que otras, el dibujo genial! Cómo no me terminó de decidir entre un 7.5 y 8 va un 7.75!
Ahora arranqué Érase una vez en América, por ahora viene entretenida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 112

MensajePublicado: 01/05/2024 06:08    Asunto: Responder citando

Hola a todos, con respecto a “Goofy reportero”, le pongo la nota de un 8,5. Creo, que en mi opinión, es de lo mejor que ha publicado Panini de los Disney Limited.

De la historias de “Goofy Reportero” destacaría “Verano en Green Pond”, es la que más me ha gustado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 38

MensajePublicado: 01/05/2024 10:58    Asunto: Responder citando

enigm escribió:

MacverBD escribió:
Pero junto a esos de lujo había los Don Miki, los Dumbo de ERSA (que salían a unos 5€ actuales por ejemplar)


No se si ese "cambio monetario" será correcto, pero 60 pesetas que costaba un Dumbo de ERSA de 80 páginas en 1977, me parece un lujo que no estaba al alcance de los recursos "adquisitivos" disponibles para la mayoría de los niños de la época que yo conocía. Siempre había alguno al que le regalaban todo lo que quería, pero no era nada frecuente. Laughing


Lo he calculado con el calculador de IPC del INE https://www.ine.es/varipc/index.do

He partido del último publicado, el Dumbo 144 Almanaque 1977, que es uno de los pocos que me compraron, pues el grueso de la colección es de antes de que naciera. Precio 84 ptas (0,50484 euros) publicado en diciembre de 1976. La variacion IPC desde entonces a hoy marzo 2024 es de 1039%, lo que da un precio de 5,25€. Muy económico con los criterios actuales, no tanto con los de entonces. Similar a un OLË.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1074

MensajePublicado: 01/05/2024 12:11    Asunto: Responder citando

MacverBD escribió:

He partido del último publicado, el Dumbo 144 Almanaque 1977, que es uno de los pocos que me compraron, pues el grueso de la colección es de antes de que naciera. Precio 84 ptas (0,50484 euros) publicado en diciembre de 1976. La variacion IPC desde entonces a hoy marzo 2024 es de 1039%, lo que da un precio de 5,25€. Muy económico con los criterios actuales, no tanto con los de entonces. Similar a un OLË.


Y con el valor añadido de que nos calcaban las historias para España 🤪... nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por ese trabajo que realizaron hasta 1990 y que no se realizaba ya en ningún país del mundo.

En 1947, cuando empezaron, era "entendible" pero seguir haciéndolo hasta 1990...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group