Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 136

MensajePublicado: 29/04/2024 10:15    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Lleváis 20 años o más diciendo que los últimos Mortadelos son poco menos que una mierda, que los guiones son malos y humor escatologico y el dibujo ya no es el de antes, y ahora porque Ibañez se ha muerto, os poneis comprar esto como si fuera lo más de lo más y encima está sin acabar y a precio de oro. Pues yo no pienso tragar.


Poder ver:

- El dibujo real de Ibañez de estas últimas décadas, sin modificaciones ni entintado
- Cómo preparaba el guión el maestro, con sus acotaciones, sus modificaciones, etc.
- Las últimas viñetas inacabadas, compuestas de débiles trazos y garabatos, a modo de despedida después de tantos años con los personajes...

Eso por 15 euros. ¿A precio de oro? Debes estar de coña.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 29/04/2024 17:34    Asunto: Responder citando

Este fin de semana por fin ha caído en mis manos y he podido disfrutarlo como se merece.
Puedo decir que vale la pena al 200%, así te gustaran los últimos 20 años de Ibáñez o no.
Aquí hemos podido observar el modus operandi del maestro y sobre todo lo metódico y ordenado que era para su trabajo. Me han encantado los guiones escritos a máquina con sus correcciones y detalles, esa regla de la cuadrícula para dejar espacio para personajes y bocadillos, y esa página final donde además vemos los bosquejos de las siluetas que hacía antes de perfilarlo todo. En definitiva se ve que no hablamos de cualquiera.

Igualmente no deja de sorprenderme lo acabado que dejaba el lápiz, ¡qué maravilla! Aquí, y lo siento por las sensibilidades que pueda herir, se ve cómo desvirtuaba Juanma Muñoz el lápiz del maestro, además durante tantos años, quedando más parecido a la realidad el entintado por ordenador de Espinach.

En otro orden de cosas, el epílogo de Jordi Canyissa me pareció emotivo y curioso, mientras que el prólogo de Pérez-Reverte, aunque correcto, me pareció prescindible. Había infinidad de personas capaces de hacer algo mucho más digno para un final que esto. Y se me vienen a la mente muchos foreros de por aquí, o por darle consistencia a la figura del prologuista, hubiera estado acertado Carlos Areces, por ejemplo.

En resumen, compradlo y disfrutadlo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1551

MensajePublicado: 29/04/2024 17:34    Asunto: Responder citando

Pues yo tampoco lo compre ,me fui al hipercor lo cogi le di un vistazo aprecie el gran trabajo de Ibañez al lapiz con 86 tacos ,lei un poco el guion por encima y me gaste los 15 pavos con la parienta merendando Very Happy

A ver,a los que les encanta el dibujo y los detallitos y las tecnicas etc entiendo perfectamente que les interese este tomo y conservarlo ,pero a mi de siempre lo que me ha interesado era el guion y los gags ,por eso mismo estos ultimos 20 años o mas han sido un sufrimiento constante viendo como por mucho que lo intentase Ibañez estaba "seco" de ideas .Y el Acabado de Muñoz a mi no me gustaba nada en estas dos ultimas decadas pero si el guion hubiese estado a buen nivel me hubiera importado un bledo el dibujo la verdad.

Asi que no ,no le voy a dar mis 15 euros ni a Bruguera ni a la heredera ,por no repetar el deseo de continuidad de Ibañez ,ellos se han cargado la serie por la pasta facil y el refrito ,a freir monas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angel
Agente de incógnito


Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/04/2024 20:33    Asunto: Responder citando

Aquí otro que se lo va a comprar. Dudo mucho que se edite en la colección Olé así que me haré con él ahora en el Cómic Barcelona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 495
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 29/04/2024 22:04    Asunto: Responder citando

Yo también lo he comprado. Le debía al maestro una despedida con su último trabajo, terminado o no, y me resulta muy interesante y emotivo tenerlo en mi colección, pues es lo último que jamás podré leer de F*Ibañez, el que me hizo soñar con ser dibujante algún día, a partir de mis 3 añitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8834

MensajePublicado: 30/04/2024 00:39    Asunto: Responder citando

Muy bien, le echaré un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30852
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/05/2024 19:32    Asunto: Responder citando

Curioso: el lomo es azul, letra negra, línea blanca... hace un tiempo hice una prueba de "invertir colores" con una pegatina de "subida de precio" de Colección Olé Los Pitufos... y es justo la inversa de los colores de un lomo corriente. El azul es blanco, el blanco es azul. No tengo el lomo delante pero supongo que mantienen la letra en negro. No sé por qué el ordenador invierte de esa manera los colores pero es curioso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group