Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 38

MensajePublicado: 28/04/2024 12:19    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Sorpresa mayuscula con Viento del Sur, ya que se supone debería vender más al estrenar un nuevo formato no limited y tener un precio más popular.

A ver si con el tiempo remontan, seguiremos informando Smile


Yo he pasado de comprar El Viento del Sur al tenerlo en las manos. Decepción mayúscula por lo endeble que se veía (leyendo ahora que el papel es un 20% más fino se explica todo) y por el precio, porque ese tomillo en rústica desde luego que no merece un precio de 18€. Si lo encuentro de segunda mano en el rango de 10-12€ ya lo incorporaré. Si no, pues no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/04/2024 13:03    Asunto: Responder citando

Desde luego no parece que el nuevo formato esté atrayendo a nuevos compradores, al menos si nos fiamos de los datos de Whakoom. Salvo los 2 primeros números, "La Dinastía de Los Patos" y "La Espada de Hielo", que son las 2 grandes sagas Disney italianas y los Patomas que son como una colección aparte, los demás se está vendiendo de forma parecida con una tendencia ligera a la baja. Parece que hay una base bastante fiel pero muy pequeña... aún no se han agotado los 2 primeros, así que la tirada de 1500 se les queda grande, aunque La Dinastía ya es más difícil de conseguir y parece será el primero en agotarse. Es curioso que después de la edición de Planeta sea también La Dinastía el primero de Panini que se pueda agotar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 38

MensajePublicado: 28/04/2024 15:56    Asunto: Responder citando

La edición en cartoné es muy buena, pero muy cara. De un lado el precio tan elevado y de otro que prácticamente no se hace promoción ni difusión por SD ni Panini provoca que sólo los que ya tenemos un conocimiento de antemano seamos los ecasos compradores y que no se genere una base nueva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1164
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/04/2024 18:07    Asunto: Responder citando

Aparte del precio y la falta promoción también está la progresiva bajada de calidad de las historias publicadas después de la saga de América ( Maese Pato solo merecía un aprobado y la del Oeste ni eso), llevando al cansancio y abandono de los posibles compradores. Esperemos que la publicación de la más que notable "Goofy Reportero" haga que se recupere la esperanza y la atención de los fans Disney.
En la de los tomos cortos , si iban a empezar por "parodias" yo hubiera elegido alguna en que los protagonistas fueran Mickey y compañía. Tengo buen recuerdo de la de los "Vientos del Sur" sin ser una maravilla. Pero , aunque no tengo conmigo ahora la cole del Mundo, recuerdo bien que las protagonizadas por los patos no andaban muy allá, destacando siempre muy por encima las protagonizadas por el "orejudo".
Lo de que los patos coman pavo, solo son un reflejo de la sociedad que representan: la norteamericana. Por tanto son buenos degustadores de hot dogs, pizzas, tartas de manzana y desde luego en su mesa no puede faltar el pavo relleno para " Acción de Gracias". Debido a eso muchos hemos podido disfrutar de esas historias de Barks en que Donald sufre mil penalidades para conseguir uno para la cena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 28/04/2024 20:13    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que en cuanto a ventas habría que separar las dos reconocidisimas "La dinastia de los patos" y "La Espada de Hielo" porque estas juegan otra liga, igual que los tomos de Patomas. De los otros 4 tomos, por los datos de Whakoom se están vendiendo igualmente mal o igualmente bien, no parece que les haya influido demasiado la calidad.

Maese Pato lleva 193 en 8 meses y aproximadamente 150 a los 100 dias según la gráfica de Kite

Érase una vez en América lleva 167 a los 5 meses y 155 a los 100 dias

Érase una vez el oeste lleva 140 a los 95 dias

Donald y el viento del sur 114 en 66 dias, parece que va por debajo de las anteriores.

Goofy reportero lleva 92 en 1 mes y va por debajo de lo que iban los demás el primer mes.

No parece que la calidad ni aumente ni acelere el lento descenso en ventas, algo por otro lado normal... Disney Limited, tal y como está planteada, tiene caducidad, no puedes esperar que los coleccionistas te compren todas las sagas en edición de lujo, muchas de ellas que desconocen. En Italia, con mucha más tradición, este tipo de colecciones tienen 10 o 20 numeros a lo sumo. Panini va a necesitar pronto rediseñar la colección en cartoné... la de rústica puede tener mas recorrido, puesto que pueden incluir de todo, y creo que terminará siendo mensual con algún Limited cada cierto tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 484

MensajePublicado: 28/04/2024 20:54    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
No parece que la calidad ni aumente ni acelere el lento descenso en ventas, algo por otro lado normal... Disney Limited, tal y como está planteada, tiene caducidad, no puedes esperar que los coleccionistas te compren todas las sagas en edición de lujo, muchas de ellas que desconocen. En Italia, con mucha más tradición, este tipo de colecciones tienen 10 o 20 numeros a lo sumo. Panini va a necesitar pronto rediseñar la colección en cartoné... la de rústica puede tener mas recorrido, puesto que pueden incluir de todo, y creo que terminará siendo mensual con algún Limited cada cierto tiempo.

Totalmente de acuerdo con que las ediciones Limited no pueden tener un recorrido "regular" y que tarde o temprano tendrá que o bien finalizar o bien espaciar muy mucho sus lanzamientos. Probablemente confíen que las ediciones en rústica triunfen para darles continuidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1164
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/04/2024 21:15    Asunto: Responder citando

Lo que deberían hacer realmente es una revista mensual a un precio máximo 9, 95 de alrededor de 100 páginas que recoja entre 3 o 4 historias tanto clásicas como más modernas inéditas en nuestro país.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 292

MensajePublicado: 28/04/2024 23:57    Asunto: Responder citando

A mi lo de la revista mensual me gustaría, pero que no fuera a 9´95 por 100 pág. Ya hay publicaciones que son más modestas (en cuanto a medios, que no en calidad) y ofrecen ese material por bastante menos. Puestos a pedir, yo preferiría una revista estilo a las francesas de unas 300 pág por 5´95 Cool y ahí tienen espacio para historias clásicas, inéditas y lo que quisieran. Con una propuesta así, tendrían contentos a los fans que la compraríamos religiosamente cada mes, e irían haciendo fanes a un nuevo publico que tendría más asequible esas historias que desconocen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 29/04/2024 00:41    Asunto: Responder citando

Eso que propones es prácticamente imposible en España, Panoramix-2k, habría que crear antes una base de lectores para que esa revista a 5,95 € vendiera suficientes copias como para salir rentable a la editorial, de nada le sirve vender 3000 copias de una revista de la que le ganan muy poco dinero. Los franceses ganan poco dinero con cada revista pero venden relativamente muchas, y después con esa gran base de aficionados venden muchas ediciones de coleccionistas, que es donde ganan más dinero, lo mismo ocurre con Topolino en Italia por ejemplo y la cantidad de ediciones de lujo que venden allí. España está muy muy lejos de llegar al nivel de ventas de esos países. No debemos olvidar que las editoriales tienen que ganar dinero y además pagar a Disney por la licencia, una licencia que no es barata. España hace mucho que perdió su base de lectores de cómics Disney, quedamos muy pocos, el problema que tiene Panini es como hacer crecer esa base... y lo tiene difícil, Planeta ya lo intentó en su día con los Don Miki de 180 páginas a 9,95 euros o Patomas de 200 también a 9,95 euros y no duraron ni 3 años en el mercado... empezaron muy animados y terminaron huyendo Shocked

Pero bueno, para que os hagais una idea de como estan los precios de los cómics Disney en el mundo... son publicaciones de "kiosco".

Francia: Le Journal de Mickey 2,95€ (60 paginas), Picsou 6,95€ (240 páginas)

Italia: Topolino 3,50€ (160 paginas), Paperino Mese 3,90€ (200 páginas)

Alemania: Lustiges Taschenbush 7,99€ (240 páginas), Donald Duck 3,99€ (100 páginas)

Grecia: Mickey Mouse 1,90€ (100 páginas)

Dinamarca: Anders & co 5,50€ (52 páginas)

Brasil: O Grande Almanaque Disney 7,30€ (200 páginas), Aventuras Disney 1,85€ (68 páginas)

Tendemos a compararnos con los grandes consumidores de comics Disney pero hace mucho tiempo que perdimos esa condición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
narciswen
Agente de incógnito


Registrado: 15 Oct 2020
Mensajes: 90

MensajePublicado: 29/04/2024 08:16    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Philip J Fry escribió:

scrooge escribió:
Creo que como es pavo está permitido.
Precisamente, pero en la de Marco Polo dicen PATO Shocked Shocked


Cierto... como me llama la atención que se use Pato y como la colección es la de El Mundo que tiene traducciones "libres", he buscado el original.


Como veis la traducción es mejorable, Martina usa la palabra "anatra" y no "papera", aunque en Italia mucha gente la usa indistintamente. Yo lo hubiera sustituido por oca o pavo... y por supuesto, porcello es cerdo. Una mucho mejor traducción se hizo en Don Miki.



P.D. Creo que en el tomo de Panini usan pollo en la traducción, a ver si alguien lo puede confirmar.


scrooge confirmo que han usado POLLO

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 446

MensajePublicado: 29/04/2024 09:13    Asunto: Responder citando

Imposible ver esos precios aqui en España (aunque sería la ostia) Sad Sad

Quizá algo similar al Mickey Toons del foro más el margen de beneficios de la editorial. ¿unos 10 euros en total podría ser?

Tema ventas, el último lanzamiento de "Los Viajes de Marco Polo" lleva 41 en Whakoom ahora mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1164
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 29/04/2024 10:55    Asunto: Responder citando

A mí también me gustaría unos precios como Italia o Francia( lo de Grecia sería el acabose 😳), pero soy realista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
narciswen
Agente de incógnito


Registrado: 15 Oct 2020
Mensajes: 90

MensajePublicado: 29/04/2024 11:14    Asunto: Responder citando

El problema, en parte, debe de ser la cantidad de lectores que compran aquí el producto y que la editorial no se quiere arriesgar.
Panini publica los tomos de Biblioteca Marvel que son iguales a los tomos Biblioteca Disney, pero con 15/20 páginas más y tamaño más grande a 13/14 €, mientras que los de Disney, que por lógica deberían ser algo más baratos por tamaño y paginación, a 17/18 €.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 29/04/2024 12:03    Asunto: Responder citando

MacverBD escribió:
Yo he pasado de comprar El Viento del Sur al tenerlo en las manos. Decepción mayúscula por lo endeble que se veía (leyendo ahora que el papel es un 20% más fino se explica todo) y por el precio, porque ese tomillo en rústica desde luego que no merece un precio de 18€. Si lo encuentro de segunda mano en el rango de 10-12€ ya lo incorporaré. Si no, pues no.


narciswen escribió:
Panini publica los tomos de Biblioteca Marvel que son iguales a los tomos Biblioteca Disney, pero con 15/20 páginas más y tamaño más grande a 13/14 €, mientras que los de Disney, que por lógica deberían ser algo más baratos por tamaño y paginación, a 17/18 €.


Vamos a ver, que a nadie le gusta que le tomen el pelo! Mad

Esta serie no tiene ningún futuro!!

Cosas como la Piedra Zodiacal seguramente sí ... o los siguientes tomos de Patomas, mientras la gente siga picando, pero y después??
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 421

MensajePublicado: 29/04/2024 12:10    Asunto: Responder citando

He comprado este fin de semana "Los Viajes de Marco Polo" y me he dado cuenta de una cosa que quiza haya pasado inadvertida...

¡No han regalado ninguna postal con las portadas crossover de Marvel!

No se si se dijo que se irían regalando, o quiza solo fue algo promocional con el primer número, pero me ha decepcionado un poco.

Ya me olía la tostada cuando vi que el tomo no venía plastificado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 29 de 34

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group