|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartillero Agente condecorado
Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1691 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 17/04/2024 16:36 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | blindrulo escribió: | Mal ejemplo, comunismo y fascismo son practicamente antónimos, machismo y feminismo no. |
Discrepo nuevamente. Comunismo y fascismo no son antónimos. El antónimo del comunismo es el capitalismo. Y tampoco es cierto que fascismo y comunismo hayan sido condenados por igual. La condena de la Unión Europea ha sido a "los crímenes del nazismo y del comunismo". El comunismo ha inspirado regímenes totalitarios cuyos crímenes, por supuesto, son condenables (igual que los crímenes cometidos por algunos regímenes capitalistas, añadiría yo), pero hay comunistas plenamente demócratas, cosa que no sucede con los fascistas.
La prueba de que fascismo y comunismo no son equiparables es que poca gente admite públicamente su ideología fascista y ningún partido actual se atreve a llevar esa palabra en su nombre (aunque existe más de un partido claramente heredero del fascismo), mientras que sí hay muchas personas que se declaran públicamente comunistas y se muestran orgullosos de ello (por ejemplo, algunos conocidos autores de historietas, como Carlos Giménez o Víctor Mora, fallecido hace pocos años).
No soy comunista, pero conozco a unos cuantos comunistas que tienen todo mi respeto, claramente comprometidos con la defensa de los más desfavorecidos y con la democracia, y me parece un insulto compararlos con los fascistas, que no me merecen respeto alguno. |
Chapeau, Señor Ogro |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 19/04/2024 14:07 Asunto: |
|
|
Es un rollo, de verdad... quedaba claro desde el principio que el objetivo era decir "qué malos los comunistas" o "qué malos los que ahora toque que sean los malos"... osea, no se discute sobre el fondo.
Cuando metí el dato técnico de la representación del PCJ en las cámaras legislativas japonesas ya sabía que no serviría de nada... Es una enfermedad social pero me duele que esté tan incrustada también en este foro... como cuando lo del hilo de Venezuela y Podemos y todo aquello.
En fin, que os lo hagáis mirar en general. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
archaon_archi Agente especial
|
Publicado: 19/04/2024 18:31 Asunto: |
|
|
Es que tampoco hay mucho que comentar, ¿no? Esto es lo que los angloparlantes llaman un nothingburger. O una no noticia. |
|
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 9940 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 25/04/2024 17:33 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | blindrulo escribió: | Mal ejemplo, comunismo y fascismo son practicamente antónimos, machismo y feminismo no. |
Discrepo nuevamente. Comunismo y fascismo no son antónimos. El antónimo del comunismo es el capitalismo. Y tampoco es cierto que fascismo y comunismo hayan sido condenados por igual. La condena de la Unión Europea ha sido a "los crímenes del nazismo y del comunismo". El comunismo ha inspirado regímenes totalitarios cuyos crímenes, por supuesto, son condenables (igual que los crímenes cometidos por algunos regímenes capitalistas, añadiría yo), pero hay comunistas plenamente demócratas, cosa que no sucede con los fascistas.
La prueba de que fascismo y comunismo no son equiparables es que poca gente admite públicamente su ideología fascista y ningún partido actual se atreve a llevar esa palabra en su nombre (aunque existe más de un partido claramente heredero del fascismo), mientras que sí hay muchas personas que se declaran públicamente comunistas y se muestran orgullosos de ello (por ejemplo, algunos conocidos autores de historietas, como Carlos Giménez o Víctor Mora, fallecido hace pocos años).
No soy comunista, pero conozco a unos cuantos comunistas que tienen todo mi respeto, claramente comprometidos con la defensa de los más desfavorecidos y con la democracia, y me parece un insulto compararlos con los fascistas, que no me merecen respeto alguno. |
+1 _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|