Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 23/04/2024 16:42    Asunto: Responder citando

Pues yo conseguí encontrar un ejemplar de Paris 2024 hace unos días en una pequeña librería de la pequeña ciudad donde resido (único sitio donde lo he visto)
Y sólo puedo decir que he disfrutado como un enano de todas y cada una de las páginas, de la primera a la última.
El dibujo del Maestro, irregular pero magistral, la verdad es que no creo que hiciera falta demasiado retoque a la hora de entintar.
El guión a máquina... una verdadera reliquia del pasado, pero es que Ibáñez ya pertenecía a nuestro pasado. El cómic Bruguera ya era el pasado... sólo nos quedaba don Francisco... y ya no nos queda nada.
El prólogo de Pérez Reverte, pues bastante correcto.
Y el epílogo de Jordi Canyissà, muy emotivo.
No me cabe ninguna duda, después de dicho epílogo, que ni la hija de Ibáñez ni la editorial tiene previsto ni pensado ni planificado publicar ninguna historieta nueva de MyF, ni mucho menos con otros autores.
Así que, afortunada o desgraciadamente para nosotros, Mortadelo y Filemón es una serie definitivamente cerrada...
No he podido evitar soltar una lagrimilla al ver el último boceto de Ibáñez en la última viñeta... termina una época de mi vida como lector que había empezado con 4 años. No volverá a ser lo mismo...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/04/2024 23:30    Asunto: Responder citando

Mortalbaceteño escribió:
Pues yo conseguí encontrar un ejemplar de Paris 2024 hace unos días en una pequeña librería de la pequeña ciudad donde resido (único sitio donde lo he visto)
Y sólo puedo decir que he disfrutado como un enano de todas y cada una de las páginas, de la primera a la última.
El dibujo del Maestro, irregular pero magistral, la verdad es que no creo que hiciera falta demasiado retoque a la hora de entintar.
El guión a máquina... una verdadera reliquia del pasado, pero es que Ibáñez ya pertenecía a nuestro pasado. El cómic Bruguera ya era el pasado... sólo nos quedaba don Francisco... y ya no nos queda nada.
El prólogo de Pérez Reverte, pues bastante correcto.
Y el epílogo de Jordi Canyissà, muy emotivo.
No me cabe ninguna duda, después de dicho epílogo, que ni la hija de Ibáñez ni la editorial tiene previsto ni pensado ni planificado publicar ninguna historieta nueva de MyF, ni mucho menos con otros autores.
Así que, afortunada o desgraciadamente para nosotros, Mortadelo y Filemón es una serie definitivamente cerrada...
No he podido evitar soltar una lagrimilla al ver el último boceto de Ibáñez en la última viñeta... termina una época de mi vida como lector que había empezado con 4 años. No volverá a ser lo mismo...


En todo de acuerdo..............menos, no acaba solo se transforma, siempre puedes volverlo a leer y odio decir esta frase, gracias a dios Embarassed hay muchísimos mortadelo y filemon para releerlos o para conseguirlos si no lo tienes, yo muchos de ellos los leí en la biblioteca y en el dentista Rolling Eyes lo curioso que cuando conocí a Enigm yo prácticamente no había leído nada de disney pero mucho de bruguera Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2024 09:13    Asunto: Responder citando

Yo sí creo que alguna vez veremos unos Mortadelo y Filemón por otros autores. De eso estoy seguro. Ahora bien, vaticinaría que no será algo que mantenga una continuidad, sino que será algo "puntual". Pero tendrá que pasar bastante tiempo.

Personalmente, me interesan cero patatero las reediciones que hagan pero sí que espero que para los coleccionistas de Olé editen la olvidada Mundial 2018 y se reedite lo descatalogadísimo como Atenas 2004.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2024 15:23    Asunto: Responder citando

¡Día del Libro 20240423! Me lo han regalado, junto con el libro... yo, del libro, pasaba pero, ya que lo tengo... pero el tebeo me ha hecho mucha ilusión y también bastante sentimiento... es el último.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 27/04/2024 11:25    Asunto: Responder citando

Si lo sacan en un super humor número 68, añadiendo cositas de Ibáñez inéditas en la colección susodicha, igual me lo pienso y les doy un poco de pasta de la mia a los pingüinos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/04/2024 15:01    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Si lo sacan en un super humor número 68, añadiendo cositas de Ibáñez inéditas en la colección susodicha, igual me lo pienso y les doy un poco de pasta de la mia a los pingüinos.


Dudo mucho que lo hagan. Es una edición individual y creo que en todo caso volverán a publicar una nueva edición si se agotarse.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 33

MensajePublicado: 28/04/2024 11:51    Asunto: Responder citando

Yo tampoco espero que se integre en un Super Humor, por eso he comprado este Magos del Humor 222 y he de decir que se está vendiendo muy bien: en Antifaz lo encargué la semana de su salida y ya estaban esperando una nueva remesa porque las decenas que les llegaron el día de salida ya las habían venido.

El álbum en sí me ha encantado por poder por fin disfrutar por fin de los lápices de Ibañez. Creo acertado que hayan publicado los diálogos aparte, en vez de integrarlos en los globos, y aunque ello dificulte un poco la lectura, porque en las próximas relecturas del álbum me limitaré a contemplar los dibujos. Impagable el epílogo de Jordi Canyissà, e incluso la mención en el prólogo de Pérez-Reverte poniendo en valor que lo que hizo Ibañez también es literatura.

Ojalá en un futuro podamos ver más libros con páginas originales ¿las historias más antiguas, pero también todas las portadas las entintaba Ibañez mismo, no? .

Y al igual que habéis comentado, también me gustaría tener una versión acabada del álbum como hizo Rodier con Tintin y el Arte Alfa. Sería además una ocasión para desagraviar a Juan Manuel Muñoz, eterno entintador a la sombra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 28/04/2024 12:38    Asunto: Responder citando

Lleváis 20 años o más diciendo que los últimos Mortadelos son poco menos que una mierda, que los guiones son malos y humor escatologico y el dibujo ya no es el de antes, y ahora porque Ibañez se ha muerto, os poneis comprar esto como si fuera lo más de lo más y encima está sin acabar y a precio de oro. Pues yo no pienso tragar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clsar
Agente novato


Registrado: 16 Jun 2014
Mensajes: 41

MensajePublicado: 28/04/2024 15:28    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Lleváis 20 años o más diciendo que los últimos Mortadelos son poco menos que una mierda, que los guiones son malos y humor escatologico y el dibujo ya no es el de antes, y ahora porque Ibañez se ha muerto, os poneis comprar esto como si fuera lo más de lo más y encima está sin acabar y a precio de oro. Pues yo no pienso tragar.


Pues yo soy uno de esos. Todo lo de Mortadelo de los últimos 25 años me parece lamentable. Para mí la última aventura buena es la de El S.O.E. (1992), la última aceptable es la de Desastre (1997) y la última legible la de La Sirenita (2000).

Si Ibáñez hubiera acabado este álbum no lo había comprado. Pero ver su trabajo original sin colorear y sin entintar me resulta muy interesante. No me arrepiento de haberlo comprado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 33

MensajePublicado: 28/04/2024 16:02    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Lleváis 20 años o más diciendo que los últimos Mortadelos son poco menos que una mierda, que los guiones son malos y humor escatologico y el dibujo ya no es el de antes, y ahora porque Ibañez se ha muerto, os poneis comprar esto como si fuera lo más de lo más y encima está sin acabar y a precio de oro. Pues yo no pienso tragar.


Cierto que el guión y los diálogos dejan mucho que desear: más de lo mismo y reciclaje de gags, pero un álbum así con los dibujos originales no lo habíamos tenido antes y vale mucho la pena para contemplar el arte.

No está a precio de oro: los 15€ es el precio habitual de los Magos del Humor, y entiendo que para ver las escalas de grises está también impreso a color. Objetivamente y con la tirada que están teniendo lo podían haber puesto a mejor precio, pero yo me lo tomo como una excepción dentro de lo que compraba yo, que eran los Super Humor (esos sí a mejor ratio de precio por página)..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 28/04/2024 19:02    Asunto: Responder citando

A eso me refería, comparados con un super humor están a precio de oro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/04/2024 00:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
A eso me refería, comparados con un super humor están a precio de oro.

Vaya que carácter, yo entre a comprarme mi 8 super humor, que no lo he hecho porque me he comprado éste, pero a mi si me ha gustado el dibujo, soy una mala persona sino me hubiera gustado habría pasado de opinar.
Educación de antes, no hables mal de los muerto, en mi caso porque no se pueden defender, no pegues a los más débiles idem, pero cuando tengo un mal día quiero leer o escuchar algo que me vuelva a sacar la sonrisa y como cera no hace más Pafman pues Mortadelo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1936
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/04/2024 00:36    Asunto: Responder citando

MacverBD escribió:

Cierto que el guión y los diálogos dejan mucho que desear: más de lo mismo y reciclaje de gags, pero un álbum así con los dibujos originales no lo habíamos tenido antes y vale mucho la pena para contemplar el arte.

Todo el mundo repite el guion, más o menos, por eso en el cine es tan fácil saber como va a acabar la película y eso no hace que no vaya al cine o siga leyendo Very Happy sigue siendo divertido Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/04/2024 09:07    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Lleváis 20 años o más diciendo que los últimos Mortadelos son poco menos que una mierda, que los guiones son malos y humor escatologico y el dibujo ya no es el de antes, y ahora porque Ibañez se ha muerto, os poneis comprar esto como si fuera lo más de lo más y encima está sin acabar y a precio de oro. Pues yo no pienso tragar.


Es que es lo más. Es un Mortadelo en el sentido más puro estéticamente hablando, con el lápiz tal cual de Ibáñez. Tiene un valor especial, no sólo para el que ha comprado Mortadelo desde siempre, sino también para el que lo ha hecho esporádicamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/04/2024 10:08    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Lleváis 20 años o más diciendo que los últimos Mortadelos son poco menos que una mierda, que los guiones son malos y humor escatologico y el dibujo ya no es el de antes, y ahora porque Ibañez se ha muerto, os poneis comprar esto como si fuera lo más de lo más y encima está sin acabar y a precio de oro. Pues yo no pienso tragar.


Lo del guión se ha dicho muchas veces, pero el dibujo de Ibáñez no se ha criticado. Se ha criticado (aunque también elogiado, depende del forero) el entintado de Muñoz, y se ha criticado (sin elogio alguno) el entintado de Espinach, pero el dibujo de Ibáñez no se ha criticado nunca.

Por eso no hay incoherencia ninguna en comprar Paris 2024, porque el motivo principal para comprarlo es ver el dibujo de Ibáñez, que nunca ha sido criticado, y precisamente una de las críticas a Muñoz era porque modificaba el dibujo original de Ibáñez (por ejemplo, haciendo la nariz más gorda a Mortadelo. También se ha dicho que tras su entintado los personajes son menos dinámicos).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group