Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Indiana Jones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 23/04/2024 13:32    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias!

Y pensar que la última película no ha servido para nada en cuando a editar cómics, pero mira que con Star Wars no paran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2024 13:58    Asunto: Responder citando

Impresionante el resultado, MacAndrew. Mil gracias por esta joya. ¿Los cómics de la serie principal llegaron a publicarse en un tomo tipo Omnibus? Igual se ha comentado ya, disculpadme si es así...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HardyDavid
Agente veterano


Registrado: 29 May 2023
Mensajes: 435

MensajePublicado: 23/04/2024 17:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias MacAndrew! Muy chula la edición Very Happy
_________________
Arrow Colección
Arrow Canal YouTube
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2024 18:05    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla! Muchísimas gracias, MacAndrew, no había oído hablar nunca de estos cómics, que me parecen muy curiosos. Very Happy

Si me permites un par de sugerencias:
- Yo añadiría en la portada los nombres de los autores (el guionista es Simon Jowett y el dibujante es Phil Gascoine).
- Faltan las fechas de las dos últimas historias: la del tesoro de la plantación se publicó del 29 de diciembre de 1990 al 2 de marzo de 1991, y la de la princesa en peligro se publicó del 9 de marzo al 11 de mayo de 1991. Las fechas pueden deducirse fácilmente de este enlace:
http://raven.theraider.net/threads/rare-tales-omnibus.16225/#post-363024

Por cierto, en la misma página puede encontrarse una historieta de dos páginas que tampoco conocía, incluida en una revista de 1992 que solo duró un número, "Young Indiana Jones Chronicles Magazine":
http://raven.theraider.net/threads/rare-tales-omnibus.16225/#post-363028

Y también enlazan más adelante otras dos historietas de 8 páginas casi desconocidas, que aparecieron en 1990 en una revista británica llamada "Indiana Jones Adventure Magazine". Lamentablemente, las imágenes no son de mucha calidad (sobre todo en la primera historieta) y los dibujos tampoco valen gran cosa, pero por la curiosidad pongo los enlaces:
https://moedred.livejournal.com/12229.html

Y no, Ase62, que yo sepa nunca llegó a aparecer un omnibus con las historietas del joven Indiana Jones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/04/2024 19:00    Asunto: Responder citando

Gracias por la info lo actualizaré.
Las otras inglesas de Excálibur y tal son de poca calidad, parecen casi de un aficionado. Ya las tradujeron en su día en el ómnibus de Darth Klaus, dudaba si en el futuro incluirlas en mi compendio de papel la verdad

Indiana Jones y el mid Atlantic ya lo retoqué y traduje junto a Fargd y le creé una portada chula al estilo dark horse. Aún no está compartido pero le diré que lo haga en breve a ver y os lo paso. Son 2 páginas solo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 23/04/2024 19:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 23/04/2024 19:22    Asunto: Responder citando

Muy bueno.
En la segunda página te ha quedo SUPERTICIÓN, sin la S.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2024 19:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Y no, Ase62, que yo sepa nunca llegó a aparecer un omnibus con las historietas del joven Indiana Jones.

¡Gracias! Igual me expresé mal. me refería a la principal. Veo que en Tebeosfera está esta edición:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/indiana_jones_2008_norma_-omnibus-.html

¿Estos son los mismos números que se publicaron en los ochenta por Forum? Igual ya lo habéis comentado. Es que son esas series que te vas dejando en el camino por falta de tiempo y por otras prioridades y cuando afloran cosas como la de hoy de MacAndrew te arrepientes de no haberlas leído.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/04/2024 20:08    Asunto: Responder citando

Gracias a todos,
he actualizado el enlace con las correcciones
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2024 20:40    Asunto: Responder citando

Ase62: Norma dejó sin publicar el último tomo de la colección omnibus, colección que no solo incluía el material de Fórum sino también otras historietas. El material de ese quinto tomo nunca publicado puede encontrarse en tebeos sueltos. Cito un mensaje que escribí hace tiempo:

Señor Ogro escribió:
En el quinto ómnibus tendrían que haber incluido los números 25 a 34 de "The Further Adventures of Indiana Jones" y la adaptación de "Indiana Jones y la última cruzada".

- Los números 25 a 31 de "The Further Adventures of Indiana Jones" se pueden encontrar en los números 22 a 26 de "Las nuevas aventuras de Indiana Jones" de Fórum (en esta colección les faltaron los tres últimos números originales):
https://www.tebeosfera.com/colecciones/indiana_jones_1983_forum.html

- Los números 25 a 30 de "The Further Adventures of Indiana Jones" se pueden encontrar también en los números 9 y 10 de "Indiana Jones - Maxiserie de 12 números" de Fórum (el número 31 se lo comieron en esta edición):
https://www.tebeosfera.com/colecciones/indiana_jones_1983_forum.html

- Los números 32 a 34 de "The Further Adventures of Indiana Jones" se pueden encontrar en el número 12 de "Indiana Jones - Maxiserie de 12 números" de Fórum:
https://www.tebeosfera.com/numeros/indiana_jones_1990_planeta-deagostini_12.html

- La adaptación de "Indiana Jones y la última cruzada" fue publicada en 1989 por Fórum:
https://www.tebeosfera.com/numeros/novelas_graficas_1987_planeta-deagostini_-especial_cinecomic-_2.html

MacAndrew: ¡gracias por la actualización!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2024 20:47    Asunto: Responder citando

¡Gracias a los dos! Ha quedado espectacular, y qué pena que no cerrasen la colección los de NORMA. Imagino que añadirías la serie a tu hilo de series incompletas Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 23/04/2024 21:02    Asunto: Responder citando

Como puse en la primera entrada mi intención es sacar algún día el quinto volumen ya que nadie lo quiere editar de momento y ya les pregunté a Norma y Panini, pasan de meterse en indy ahora mismo. Las imágenes han caducado y no se puede ver como quedaría a ver si lo resubo.

Y un ómnibus con todos los young indiana jones. No sé como incluiría esto ya que va a apaisado y se vería pequeño.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...


Ultima edición por MacAndrew el 24/04/2024 10:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2024 22:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Imagino que añadirías la serie a tu hilo de series incompletas Very Happy

Sí, la añadí, aunque en realidad la serie no está incompleta en español, puesto que el contenido de ese tomo se publicó en tebeos sueltos.

MacAndrew escribió:
Y un ómnibus con todos los young indiana jones. No sé como incluiría esto ya que va a apaisado y se vería pequeño.

Se podrían incluir girándolas 90 grados. Las páginas saldrían un pelín pequeñas, pero creo que se leerían suficientemente bien.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 250

MensajePublicado: 24/04/2024 12:24    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES - YOUNG TELEGRAPH (SUPLEMENTO DEL DAILY TELEGRAPH) 1990-1991

https://mega.nz/file/UexxwRRB#vJo-rSzEpAUXTEtj9jYFtL4lQ4hIfouessZZpt_U-4Q

Empecé este proyecto hace un añito con ayuda del miembro fan de indy de la mansión y hoy por fin ha culminado.
He tenido mi trabajito retocando los escaneos antiguos que andaban por internet para que lucieran más que decentemente, a ver qué os parece el resultado. Cualquier cosa que advirtáis me podéis comentar.


¡Muchas gracias!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 250

MensajePublicado: 24/04/2024 12:26    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Como puse en la primera entrada mi intención es sacar algún día el quinto volumen ya que nadie lo quiere editar de momento y ya les pregunté a Norma y Panini, pasan de meterse en indy ahora mismo. Las imágenes han caducado y no se puede ver como quedaría a ver si lo resubo.

Y un ómnibus con todos los young indiana jones. No sé como incluiría esto ya que va a apaisado y se vería pequeño.


Tener el quinto omnibus sería fantástico. Conseguí el material con ayuda de los datos que aportó el Sr. Ogro, pero me encantaría tener el quinto omnibus.

El del Joven Indiana Jones, también estría muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2454
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 25/04/2024 09:59    Asunto: Responder citando

Lo prometido es deuda y aquí tenéis esta otra historia, muy cortita eso sí, del joven Indy por el gran Adam Hughes:

LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES - MOTÍN EN EL ATLÁNTICO (DARK HORSE)

https://mega.nz/file/gLI0iBLR#txeqK1prSlafcuGGF9dQujxyhelC9isoGjW9j_dyogU


Espero que os guste.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group