Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Partido Comunista japonés quiere censurar Manga/Anime
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 17/04/2024 17:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
blindrulo escribió:
Mal ejemplo, comunismo y fascismo son practicamente antónimos, machismo y feminismo no.

Discrepo nuevamente. Comunismo y fascismo no son antónimos. El antónimo del comunismo es el capitalismo. Y tampoco es cierto que fascismo y comunismo hayan sido condenados por igual. La condena de la Unión Europea ha sido a "los crímenes del nazismo y del comunismo". El comunismo ha inspirado regímenes totalitarios cuyos crímenes, por supuesto, son condenables (igual que los crímenes cometidos por algunos regímenes capitalistas, añadiría yo), pero hay comunistas plenamente demócratas, cosa que no sucede con los fascistas.

La prueba de que fascismo y comunismo no son equiparables es que poca gente admite públicamente su ideología fascista y ningún partido actual se atreve a llevar esa palabra en su nombre (aunque existe más de un partido claramente heredero del fascismo), mientras que sí hay muchas personas que se declaran públicamente comunistas y se muestran orgullosos de ello (por ejemplo, algunos conocidos autores de historietas, como Carlos Giménez o Víctor Mora, fallecido hace pocos años).

No soy comunista, pero conozco a unos cuantos comunistas que tienen todo mi respeto, claramente comprometidos con la defensa de los más desfavorecidos y con la democracia, y me parece un insulto compararlos con los fascistas, que no me merecen respeto alguno.


Chapeau, Señor Ogro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2024 15:07    Asunto: Responder citando

Es un rollo, de verdad... quedaba claro desde el principio que el objetivo era decir "qué malos los comunistas" o "qué malos los que ahora toque que sean los malos"... osea, no se discute sobre el fondo.

Cuando metí el dato técnico de la representación del PCJ en las cámaras legislativas japonesas ya sabía que no serviría de nada... Es una enfermedad social pero me duele que esté tan incrustada también en este foro... como cuando lo del hilo de Venezuela y Podemos y todo aquello.
En fin, que os lo hagáis mirar en general.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 662

MensajePublicado: 19/04/2024 19:31    Asunto: Responder citando

Es que tampoco hay mucho que comentar, ¿no? Esto es lo que los angloparlantes llaman un nothingburger. O una no noticia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/04/2024 18:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
blindrulo escribió:
Mal ejemplo, comunismo y fascismo son practicamente antónimos, machismo y feminismo no.

Discrepo nuevamente. Comunismo y fascismo no son antónimos. El antónimo del comunismo es el capitalismo. Y tampoco es cierto que fascismo y comunismo hayan sido condenados por igual. La condena de la Unión Europea ha sido a "los crímenes del nazismo y del comunismo". El comunismo ha inspirado regímenes totalitarios cuyos crímenes, por supuesto, son condenables (igual que los crímenes cometidos por algunos regímenes capitalistas, añadiría yo), pero hay comunistas plenamente demócratas, cosa que no sucede con los fascistas.

La prueba de que fascismo y comunismo no son equiparables es que poca gente admite públicamente su ideología fascista y ningún partido actual se atreve a llevar esa palabra en su nombre (aunque existe más de un partido claramente heredero del fascismo), mientras que sí hay muchas personas que se declaran públicamente comunistas y se muestran orgullosos de ello (por ejemplo, algunos conocidos autores de historietas, como Carlos Giménez o Víctor Mora, fallecido hace pocos años).

No soy comunista, pero conozco a unos cuantos comunistas que tienen todo mi respeto, claramente comprometidos con la defensa de los más desfavorecidos y con la democracia, y me parece un insulto compararlos con los fascistas, que no me merecen respeto alguno.


+1 Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group