Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 16/04/2024 22:29    Asunto: Responder citando

Acabo de leer El viento del Sur por primera vez, y está bastante bien. Mas allá del estupendo dibujo de Carpi, me ha sorprendido para bien el coloreado que le han aplicado.

Como adaptación está bien... pero creo que en la segunda mitad acelera demasiado y se resuelven las cosas sin demasiada emoción. Cosas de tener que adaptar un libro tan largo en este número de páginas supongo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patomasa
Aspirante a agente


Registrado: 23 Nov 2023
Mensajes: 18
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: 17/04/2024 09:59    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
Como adaptación está bien... pero creo que en la segunda mitad acelera demasiado y se resuelven las cosas sin demasiada emoción. Cosas de tener que adaptar un libro tan largo en este número de páginas supongo.


Estoy de acuerdo contigo, yo lo leí hace unos días (ya que en mi infancia recuerdo haber leído un Don Miki con una de las partes, ya que no tenía el resto) y me gustó bastante, pero el final esperado me decepcionó un poco, ya que esperaba un pequeño toque más romántico o con alguna conclusión más explícita entre Donald y Daisy, pero como no, las persecuciones finales de un tío enfadado nunca pueden faltar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/04/2024 15:14    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Coincido contigo, Lovecraft, yo también pienso que es una buena saga.

Muy dinámica, guiones bien hilvanados, divertida... Los personajes tiene bien definida su personalidad, incluso los secundarios. Otra cosa que me ha gustado es que tiene un final y, dicho sea de paso, un buen final. Me encantan esos capítulos con "cameos" de personajes conocidos que has señalado. Incluso resulta divertido buscar a Mickey en cada capítulo.


He leído las primeras historietas de "Goofy reportero" y me han gustado bastante. Antes de leerlo yo me imaginaba que Goofy resolverá los misterios gracias a Mickey llevándose todo el mérito (como en las historias de Ser Lock o Shelok), pero, mi primera sorpresa, ¡Mickey no aparece! Very Happy O sí, como dice Cachirulo, en una especie de "Busca a Wally", siempre está en 2º plano en alguna viñeta.

El dibujo (Stefano Turconi) es muy bueno y las historias (Teresa Radice) son entretenidas y divertidas. El esquema se puede resumir en que Goofy, que ha conseguido por casualidad un trabajo de periodista, investiga diferentes casos que también resuelve por casualidad frustrando, sin saberlo, los planes del director del periódico para el que trabaja, que no es otro que Máscara Negra.

Los secundarios son Minnie, que se muestra muy despreocupada, desorganizada y descentrada a diferencia de como suele ser habitualmente, su amiga vidente Clarabella, el alcalde Horacio y la banda de Patapalo.

En cuanto a "El viento del Sur", lo releí en Don Miki hace poco y sigue pareciéndome un tanto sosa...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 17/04/2024 16:26    Asunto: Responder citando

Yo hace una semana aprox que me terminé el de Goofy reportero y chapó, ha sido un cómic que para mi ha ido a mejor y que seguro que releeré en un futuro, ahora espero con muchas ganas el de la piedra zodiacal y el de "Ducks on the road" aunque a priori no me llamaba mucho la atención si es el mismo equipo creativo que el de Goofy seguramente caerá también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 17/04/2024 19:04    Asunto: Responder citando

Pues sí que está teniendo éxito el tomo este de Goofy Reporter, al menos a juzgar por vuestros comentarios. Shocked

Parece que es uno de esos casos en los que funciona mucho el "boca a boca".
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8869
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/04/2024 19:25    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba añadir que las historietas se desarrollan en los años 30 y la ambientación en la época está muy conseguida. En ese detalle me recuerda bastante a las historietas de Fantomius.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 110

MensajePublicado: 17/04/2024 22:17    Asunto: Responder citando

Pues leído el volumen de “Goofy Reportero” y sí, lo recomiendo. Me ha dado pena acabarlo. No hicieron mas historias???.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 530
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 17/04/2024 23:31    Asunto: Responder citando

Goofy reportero es muy buena. Da pena que no haya más historias, peor también es genial que esté recopilado de forma completa. Además la historia se cierra muy bien.
La ambientación, como dice Kaximpo, recuerda a Fantomius.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/04/2024 00:33    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Pues sí que está teniendo éxito el tomo este de Goofy Reporter, al menos a juzgar por vuestros comentarios. Shocked

Parece que es uno de esos casos en los que funciona mucho el "boca a boca".


Ya que lo acabáis de leer vamos a puntuarla porque tengo entendido que Superdetective necesita datos precisos, objetivos y cuantificables para decidirse o no de una vez a comprar algo a Panini. Very Happy

Goofy Reportero:

Enigm.............: 6'5
Jeremiemcduck: 7'2
Gripsou...........: 6'0
Kaximpo..........: ?
Santiac............: 7,5
Lovecraft.........: ?
Cachirulo.........: ?

Nota media: 6'8/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney


Ultima edición por enigm el 18/04/2024 07:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 18/04/2024 07:51    Asunto: Responder citando

Totalmente lo de la ambientación de Fantomius.

Yo le pondría un 7.5 tranquilamente, me ha gustado mucho y como comenté la voy a releer seguro. También es verdad que no tengo tanto callo "Disneyano" como los más veteranos del foro y quizás luego pienso que no era para tanto, pero de momento 7.5 me parece lo justo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/04/2024 08:01    Asunto: Responder citando

Gracias, Santiac, Very Happy paso tu nota a la tabla de más arriba, la media ha ascendido 0'2 puntos.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 18/04/2024 10:09    Asunto: Responder citando

Lo que te gusta hacer votaciones Enigm Laughing... bueno, yo le voy cogiendo el gusto también. Aviso que yo leí la historia hace algunos años y generalmente no me gusta dar calificaciones sin haber leído la historia recientemente. Seguramente acabaré comprando yo también este tomo puesto que quiero tener la historia en una buena edición y recopilada en un solo tomo. La historia tiene una buena ambientación y desarrollo de personajes. Yo le pondría un 8.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2451
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 18/04/2024 10:12    Asunto: Responder citando

Después de tan buena crítica voy a hacerme con él... los dibujos molan, a ver qué tal.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1120
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 18/04/2024 10:28    Asunto: Responder citando

A mí me faltan 3 capítulos para terminar , pero una vez más Radice y Turconi no defraudan. El dibujo es espectacular como viene siendo habitual en Stefano. Los guiones, por ahora , no bajan de buenos. Me gustan mucho 2 personajes que descubro por primera vez: el cenizo y el inspirado en " la máscara "de Carrey. Mención especial para la estupenda traducción de Alfons. Me he partido de risa con los comentarios del cenizo y la nana que canta Minnie.
Ojalá las ventas acompañen y Panini decida traernos todos los trabajos Disney del matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2077

MensajePublicado: 18/04/2024 10:32    Asunto: Responder citando

En Wallapop se ha visto en la banda de 30-35 €, aunque luego si le añades gastos de envío y seguro tampoco sale tan bien de precio.

Nooooo, vade retro PANINI!!!!!



_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 24 de 31

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group