Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Traducciones de nombres
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 281

MensajePublicado: 11/04/2024 17:58    Asunto: Responder citando

Hola, ¿alguien conoce si un mirlo indio que tiene la abuela Pato, se ha traducido alguna vez en español? en italiano se llama Gracchio (Grajo en español).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 529
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 13/04/2024 18:56    Asunto: Responder citando

No he encontrado ninguna historia donde salga. Si no aparece ningún nombre, yo lo dejaría como Grajo.

Yo también tengo otra duda que me ha surgido con una traducción. Hay un personaje llamado Sgrizzo Papero. Creo que es inédito en España, en inducks no aparece nada. De cara a mencionarlo, ¿lo dejo como Sgrizzo? ¿o le pongo una traducción al estilo de Patogreñas, Patoloco o algo similar?

https://inducks.org/character.php?c=Sgrizzo
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 13/04/2024 19:35    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Yo también tengo otra duda que me ha surgido con una traducción. Hay un personaje llamado Sgrizzo Papero. Creo que es inédito en España, en inducks no aparece nada. De cara a mencionarlo, ¿lo dejo como Sgrizzo? ¿o le pongo una traducción al estilo de Patogreñas, Patoloco o algo similar?

https://inducks.org/character.php?c=Sgrizzo


Según INDUCKS aparece en Don Miki Especial 4 - Patolimpiadas (2008), aunque indica que hay páginas faltantes con un gag donde aparece el personaje. No se si habrá algunas otras páginas donde aparezca.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25763
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/04/2024 19:40    Asunto: Responder citando

En el especial Patolimpiadas se tradujo como Patochado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 529
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 13/04/2024 19:50    Asunto: Responder citando

Patochado... adjudicado.
Gracias
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.


Ultima edición por cachirulo el 13/04/2024 21:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/04/2024 20:07    Asunto: Responder citando

Gracias a este detalle de Sgrizzo, me entero que hay planchas inéditas, lo de las ediciones patrias es de una incompetencia y falta de respeto al lector enquistada y ya tradicional.

La de chapuzas que puede que desconozcamos, en fin, una más que certifica que cuanto más grande es la editorial, mayor el precio y el desprecio
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1036

MensajePublicado: 13/04/2024 21:48    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Gracias a este detalle de Sgrizzo, me entero que hay planchas inéditas, lo de las ediciones patrias es de una incompetencia y falta de respeto al lector enquistada y ya tradicional.


Esta historia tardó mucho en publicarse completa en Italia. En 1988 se publicaron las 12 partes en respectivos Topolino pero al publicar la tercera parte omitieron intencionadamente la última página, quizá por exigencias de espacio. Después, en 1996 reimprimen la historia pero esta vez además de esa página omiten otras cuatro con el gag de Sgrizzo. En 2008 recuperan el gag pero sigue faltando el final de la tercera parte. En 2012 por fin recuperan el final de la tercera parte pero vuelven a dejar fuera el gag de Sgrizzo. No ha sido hasta 2014 cuando la han publicado completa con sus 250 páginas. De todas formas en Planeta debieron publicarla completa.

Creo que en la edición española también falta el final de la tercera parte. Lo pongo aqui por si alguién lo puede mirar.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 529
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 13/04/2024 22:02    Asunto: Responder citando

En efecto, acabo de mirar "Patolimpiadas" y falta esa página.
Aparece Patochado, no recordaba ya a este personaje.
Muchas gracias por los detalles.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 13/04/2024 22:04    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Gracias a este detalle de Sgrizzo, me entero que hay planchas inéditas, lo de las ediciones patrias es de una incompetencia y falta de respeto al lector enquistada y ya tradicional.

La de chapuzas que puede que desconozcamos, en fin, una más que certifica que cuanto más grande es la editorial, mayor el precio y el desprecio


Pues te invito a pasarte por el hilo de érase una vez América de Mickey que ahí descubrimos que había bastantes planchas que no habían metido dentro de las traducciones y maquetaciones que hicieron los de planeta para la biblioteca el mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1036

MensajePublicado: 13/04/2024 22:22    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
En efecto, acabo de mirar "Patolimpiadas" y falta esa página.


Muchísimas gracias Cachirulo, lo indico en Inducks.

legnasiul escribió:
Pues te invito a pasarte por el hilo de érase una vez América de Mickey que ahí descubrimos que había bastantes planchas que no habían metido dentro de las traducciones y maquetaciones que hicieron los de planeta para la biblioteca el mundo


Cierto, y no sólo en las historias de Érase una vez en América, cortaron páginas según les convenia por espacio en el tomo... pero en este caso no fue culpa de Planeta. Que yo recuerde Planeta se "comió" estas 5 páginas, la página final de una historia en un tomo de la Biblioteca Carl Barks y bastantes páginas introductorias de la segunda página en kas historias de 2 partes. De momento Panini esta siendo mas cuidada con este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/04/2024 09:07    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:

Pues te invito a pasarte por el hilo de érase una vez América de Mickey que ahí descubrimos que había bastantes planchas que no habían metido dentro de las traducciones y maquetaciones que hicieron los de planeta para la biblioteca el mundo


Gracias por la info, Iegnasul, me parece muy fuerte el tema de los recortes. Una cosa es que llegue así y otra que se corte y recorte a conveniencia, un despropósito propio de golfos apandadores

Gracias también a ti también Scrooge, desconocía que en Italia también hicieron sufrir y esperar al personal para disfrutarla completa
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 529
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 14/04/2024 10:51    Asunto: Responder citando

Scrooge, he cotejado mi libro de "Patolimpiadas" de Planeta con la Opera omnia de Scarpa. Estas son las cinco páginas que faltan (en Inducks está puesto de forma correcta):

https://we.tl/t-9ibpuNwDb7
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1036

MensajePublicado: 14/04/2024 22:27    Asunto: Responder citando

Gracias Cachirulo, ayer corregí el índice en Inducks con la información sobre la página que faltaba de la tercera parte. La verdad es que sospechaba que faltaba pero no había podido comprobarlo, muchas gracias por comprobarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 415

MensajePublicado: 16/04/2024 10:45    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Pues te invito a pasarte por el hilo de érase una vez América de Mickey que ahí descubrimos que había bastantes planchas que no habían metido dentro de las traducciones y maquetaciones que hicieron los de planeta para la biblioteca el mundo


Entiendo que Panini las habra puesto todas, si no ya habría puesto alguien el grito en el cielo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1036

MensajePublicado: 16/04/2024 19:09    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
legnasiul escribió:
Pues te invito a pasarte por el hilo de érase una vez América de Mickey que ahí descubrimos que había bastantes planchas que no habían metido dentro de las traducciones y maquetaciones que hicieron los de planeta para la biblioteca el mundo


Entiendo que Panini las habra puesto todas, si no ya habría puesto alguien el grito en el cielo Laughing


Laughing Están todas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group