Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOS 130 INTEGRALES DE CAMARAS666
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 12/04/2024 11:36    Asunto: Responder citando

Qué bien.
Esto es lo que hacía falta.
Tenerlos todos ordenaditos.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Camaras666 escribió:
Actualmente mi compañera tiene una tienda donde en años atrás, vendía periódicos, revistas, etc., ahora todo con lo digital no vende ya periódicos.
Hemos observado que la mitad de los kioscos se han cerrado, la prensa en papel existe en cuenta gotas, solamente vende ahora revista del corazón y sobre todo lo de los niños, los cromos de futbol y las colecciones, que cada día, también son más escasas porque quien compra los primeros números o no la sigue o se suscribe para que le den regalos adicionales.
Y lo más importante de todo, la juventud, preguntar a vuestros niños, quien conoce a los personajes de los integrales que estamos haciendo, con los dedos de la mano te sobran.


Yo me puedo poner a rebatir o debatir cosas como que lo digital ha matado a los diarios... los diarios fueron asesinados por unas empresas de comunicación y editoriales que pasaron de querer dar noticias. De hecho, leer un diario en papel o mirarlo por internet es asistir a una sarta de estupideces sin fin que no le interesan a nadie objetivamente y de ahí que intenten captar la atención con titulares como "lo que no te han contado de los pmientos verdes" y que a mí me repelen.

No sé cómo irá el tema pero aquí, en "la Catalunya avanzada europeizada y blablabla" ya no había diarios o no los había habido nunca pero al otro lado de los Pirineos, y hablo del 2017 por ejemplo, había decenas de revistas y diarios regionales de la zona catalana, que es más pequeña y sospecho que con menos población. Aquí se vendían desdel el año 2000, El Periódico y La Vanguardia y, en algún sitio se había visto el Mundo, el ABC, el PuntAvui o El País, pero de tanto en tanto...

Los niños no conocen a los personajes... correcto: porque no se ha hecho nada de marketing,
De hecho, el ejemplo que pongo sobre Eric Castel es un caso más de cómo se han esforzado en eliminar la memoria de un personaje, de una serie de comics... una y otra vez... y lo msmo podemos ver en otros ámbitos... en la cocina... que la gente no sabe ni quiere saber que los tomates son rojos, que rojos no significa "podrido", etc. Que el pan es pan y no lo que venden... pero para eso se ha hecho un trabajo importante de destrucción de la memoria, de los conocimientos, etc... y nadie lo ha evitado, ni revertido ni nada porque "lo moderno es el olvido", que podría ser el lema de España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2121

MensajePublicado: 12/04/2024 14:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Para vender hay que hacer varias cosas:

-previamente, fabricar el producto... Seleccionar materias primas, etc. Digamos que Camaras666 ha hecho eso un montón de veces.
-luego hay que llevar e producto al punto de venta... a todos los puntos de venta que nos interesen para su venta. ¿A las fruterías también? ¿Crees que se puede vender eso en fruterías o no? Son preguntas importantes que forman parte del plan de marketing.
-Pero eso implica que hay que vender el producto primero a los comerciales (y que tienen que haber comerciales), luego a a los tenderos o a los que lleven webs de venta (aunque igual ahí solamente les importe el volumen y cantidad de tipos productos, desde llaveros hasta persianas).

-Y hay que dar a conocer el producto al público.

He oído hoy una mediocre entrevista en RAC-1 sobre Eric Castel... mediocre porque solamente había para decir cosas que querían dejar en suspense de manera cutre: que los autores estaban liados y se iban a la Costa Brava y que por eso pusieron a Eric Castel en el Barça, que se fue al PSG porque el sacacuartos de Gaspart y de Núñez quisieron cobrarles por usar la equipación de su equipo, sin entender que era propaganda adicional... en fin, que han acabado diciendo que "está bien, muy profesional Eric Castel, pero anticuado"... acaban de dar otro carpetazo típico de España a lo que no sea de moda de justo de hoy. A la basura, Eric Castel... a la basura todo lo que no sea del Halloween de este año.

Así que hay que dar a conocer el producto al público en positivo: sí existe, sí es interesante leerlo y comprarlo y atesorarlo.
Y hay montones de sistemas; Desde anuncios, prescriptores hoy llamados influencers, conferencias en espacios sectoriales tipo ferias de libro del comic, notas de prensa, etc, etc, etc.

Y hacer marketing en el punto de venta: que consiste en vigilar que no tu producto está visible y no perdido... que si a me pagaran algún día por la de Spirous de Grijalbo o Superlópez o Pafmans que he puesto en preferencia, no tenían dinero las editoriales. Y aún lo hice hace poco con unos coleccionesole de Ediciones B en buen estado que se ve que funcionó porque los agrupé y al cabo de una semana regresé y ya no estaban.

Que eso vale dinero... se llama inversión de capital para extraer beneficios.
El buen paño raramente se vende en el arca porque muchos no sabemos que exista ningún arca, porque está perdida o porque nos la tienen vetada porque no somos iniciados... PERO TODO ESTO LLEVO DÉCADAS CONTÁNDOLO.

¿Se enteró alguien aparte de yo de la existencia de la edición de Norma Editorial de Eric Castel? O el grupito de gente que un año tipo 2015 fue al Saló del Comic de Barcelona y había unos stand de clubs de fútbol vinculados al lanzamiento de esa nueva edición. Que encima tiene la traducción antigua con nombres de traductores que no se sabe quiénes son, y así lo indican en la página de créditos por si alguien los puede localizar... pues yo dudo que el público objetivo que hubiera comprado esos Eric Castel se hubiera enterado, y lo digo tras escuchar el programa de radio del 20240411, que se ve que captó la atención de ese grupo de gente que los había leído en los años 1970-1980. Así que el mercado de comics puede ser exiguo pero también tiene que llegar a la gente que lo compraría y que no estará el 100% del tiempo pendiente de eso, de igual manera que no estaremos pendientes todo el día de ver si ya es la época de la pera limonera.


No puedo poco menos que darte la razon en todo lo que comentas, todo lo que dices de la promoción , de llevar los tebeos a las fruterias, todo eso me parece perfecto, incluso sigo haciendo tebeos cuando uno sabe que por lo general va uno a perder dinero mas que a ganar, aunque por supuesto yo no me considero un editor, si no alguien que se edita lo que hace, entre otras cosas por que tampoco hay en España muchos editores interesados en comprar paginas a autores españoles, y no lo digo por mi que yo al menos pasé por la epoca en que te acercabas a un editor con unas paginas y si le interesaban para publicarlas te las compraba, pero cuando he hablado con algun editor de los profesionales vienen un poco a decir que el margen tan pequeño que deja la venta de albumes o tebeos, si hubiese que invertir en promoción, etc, pues no sería rentable, que tiene que haber un modo de que los tebeos se puedan volver a vender pues seguro que si, y ademas como te he dicho estoy muy de acuerdo en las soluciones que das, otra cosa es que haya gente dispuesta a meterse en esa labor...

Me gustaba el dibujo y muchos guiones de Eric Castel en los tiempos que lo lei, tambien Massagran...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 13/04/2024 15:06    Asunto: Responder citando

Camaras666 escribió:
En resumen, imposible de hacer. Los seguiré haciendo como siempre y con la satisfacción de saber que hay alguien detrás que los lee y disfruta.
Y que sepáis que quedan integrales para rato. Pienso llegar a los 200 o más.


Y nosotros estarmos ahí para celebrarlo, amigo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group