Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas oníricas - Los sueños en el mundo del cómic
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2024 00:13    Asunto: Responder citando

La de pesadilla es muy buena. La habíamos incluido ya en el listado, pero gracias por citarla. De hecho, he recordado que en una excel (para variar) anoté muchas historietas oníricas de MyF. Voy a cruzarlas con las que tenemos a ver si falta alguna:

Pesadillaaaa Mortadelo y Filemón son perseguidos por Freddyrico en sus pesadillas.
Vuele seguro con la T.I.A. MyF sueñan toda la aventura
Vacaciones en Otoño Mortadelo sueña que se va de vacaciones en globo con Filemón.
La invasión Filemón sueña con una invasión extraterrestre.
Pulgarcito 1497 Mortadelo sueña que es el rey Midas
El estropicio meteorológico Cada capítulo comienza con un sueño de Mortadelo con Irma.
El hada madrina Filemón se despierta de una pesadilla. Vemos a Filemón de niño!!
Portada revista Mortadelo Mortadelo tiene una terrible pesadilla
Portada revista Mortadelo Mortadelo sueña que un buitre le lleva al nido y Filemón parece haber compartido la misma pesadilla.
Los Mercenarios Mortadelo sueña que se disfraza de chica sexy y suelta mamporrazos a los mercenarios.
Gatolandia 76 Mortadelo sueña que es el mejor atleta de todos
Va la TIA y se pone al día Mortadelo sueña con su propio entierro.
De la T.I.A. A la meca Filemón sueña que captura a Orúguez
Gamberradas en la nieve Toda la aventura es un sueño de Filemón
Contra 'El astuto' Toda la aventura es un sueño de Mortadelo
Mortadelo Superintendente Toda la aventura es un sueño de Mortadelo que se cree superintendente
Sidney 2000 Al inicio de la aventura Mortadelo sueña que lo gana todo.
Un malhechor escurridizo Filemón sueña que captura a Paco el Anguila
La fórmula encantada Un alucinógeno del Bacterio provoca interesantes sueños a MyF.
La banda del Zapatómetro Mortadelo se despierta de una pesadilla al final de la novelita.
Mortadeladas Todo es una pesadilla
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2024 22:54    Asunto: Responder citando

Colección Olé 169-Z.36 Zipi y Zape y Carpanta portada barbero, 1ª edicion: octubre 1988, Barcelona, Ediciones B-Grupo Zeta.

Carpanta: Los sueños se cumplen. 4 páginas a 5 franjas. Es rara la historieta, con o sin sueño de por medio. Se van a la playa. Un camión hormigonera capta arena con Carpanta dentro el cual acaba en una pared con la cabeza por fuera y los dueños de un nuevo piso le dan de comer.

Hum... y hay una historieta de Zipi y Zape que yo diría que será de hacia 1978... sueñan con calabazas que indican suspenso y se angustian pero sueñan con cabello de ángel y se sienten aliviados pero Doña Jaimita dice que eso también está hecho con calabaza.

Segis y Olivio y los Cinco Amiguetes tienen no pocas historietas oníricas y de psicoanalisis de sueños.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2024 08:36    Asunto: Responder citando

Gracias, magin! Con tantas historietas oníricas casi da hasta para una tesis sobre el mundo de los sueños en el cómic. Lo mismo un día me animo a hacer al menos un artículillo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2024 23:04    Asunto: Responder citando

Sí, claro, aquel que tenga la suerte de ser de un partido político y tenga, por ende, un puesto en la universidad, tiene en los tebeos un amplio campo para hacer tesis, tesinas, artículos sesudos en revistas de investigación (que suelen ser sesudos por sus títulos y su hermenéutica alias lenguaje complicado pero no por su contenido intrínseco).

Sobre los sueños pero sobre cualquier temática. Eso ya lo sabía yo en 1998... me voy a seguir fregando platos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group