Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta de novatos y analfabetinformáticos: ayudas técnicas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/02/2024 02:22    Asunto: Responder citando

Echa un vistazo a este hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=11253

Si no te sirve nos dices Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2024 21:49    Asunto: Responder citando

Sí, luego me di cuenta de que lo tenía anotado hasta en la maginoteca... pero no he sido capaz de instalar el menú Tebeos ni el Limpablobos con mis propias explicaciones. Laughing ¡Menudo desastre!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2024 00:00    Asunto: Responder citando

Logré hace lo de los limpiaglobos pero no sé cómo. Instalo una nueva versión del Gimp... escribo en este foro. Pasan los días. Entro otra vez en el Gimp y "hay otra versión disponible" y veo que el sitio para meter el archivo está en otra subcarpeta de otra carpeta, no donde yo había puesto las cosas en la versión anterior (2 versiones antes)... y ¡el momento de la verdad! NO PINTA. Es rarísimo... marco seleccionar zonas contiguas, etc, etc, pero es como si el rotulador estaviera gastado, cosa imposible que digo como ejemplo.

En resumen: estoy harto del Gimp. Si alguien tiene la bondad de darme el nombre de una alternativa gratis para dibujar, pintar, rayotear y escribir... pues le daré las gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2024 00:21    Asunto: Responder citando

¿Cómo que no pinta?? Mira a ver la barra de herramientas, selecciona el pincel, mira el tamaño, comprueba que no tienes una selección marcada que impida que lo que pintes no se dibuje... tiene que ser una tontería que quizá has pasado por alto. Jo, que pena no ser vecinos para enseñarte las bondades del GIMP y lo fácil que es. No sé qué puede estar pasándote, la verdad...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2024 01:10    Asunto: Responder citando

Yo lo había usado hace años y, vale, correcto, pero hace unos meses me dejó de funcionarme
REsulta que he actualizado 2 o 3 veces desde que no "pinta", con desinstalación incluida, así que no queda rastro de alguna cosa que yo hiciera mal o de alguna herramienta que se quedara clavada. Seguramente soy yo que hago algo mal pero llevo demasiados años con software y ahora tiendo a pensar que es el programa el que funciona mal cuando cuesta muchísimo hacerlo funcionar conforme a mis intereses, cuando cuesta mucho o es imposible personalizarlo, etc. Eso pasa con muchos programas caseros o del trabajo.
Suerte que no me va la vida en esto.
Tengo el Krita, el FireAlpaca, el Gimp (me los descargué el mismo día para ver maravillas pero son iguales en casi todo) y el Paint 3d (a su vez, demasiado parecido), aparte del Sketchbook. Los 2 últimos vienen con el Windows10. El LibreOffice Draw está bien para según qué..

Pero ninguno de ellos me satisface. Escribir, poner bocadillos con los rabitos variados, dibujar, pintar... todo junto parece imposible en un programa.
O modificar una portada, limpiarla, etc, porque entonces aún añado el programa Foto del Windows 10... que es peor que hacde años cuando tenía un par de herramientas estupendas para crear nitidez.

Y entonces igual regreso al Word del que suelo decir "pues si es el mejor programa de dibujo" porque no ofrece nada pero permite sacarle partido a algunas imágenes, limpiarlas, organizarlas, recortar, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2024 09:56    Asunto: Responder citando

Me están entrando ganas de grabar un vídeo con el Gimp para que veas lo sencillo que es para tradumaquetar. Tres o cuatro botones. Incluso sin el limpiaglobos. A ver si saco un rato y lo comparto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 14/03/2024 23:14    Asunto: Responder citando

TABLAS PLANAS EN EL FORO

Buenas a todos, Hoy os quiero hablar sobre mi manera de añadir tablas planas en el foro.
Me refiero a que si alguien, por ejemplo, quiere pegar una tablita, que en Calc o Excel o HTML etc.. queda así:



Si la selecciona y la pega directamente queda así de mal:

COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C COLUMNA D
12/07/89 En un lugar de la mancha Horrible 2,2
13/07/89 de cuyo nombre no quiero acordarme, Buenisimo 5,6
14/07/89 no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo Agradable 447,6
15/07/89 de los de lanza en astillero Tentador 554,447
16/07/89 adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Inquieto 4,4
17/07/89 Una olla de algo más vaca que carnero Suculento 45,54
18/07/89 salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados Formidable 88,58


Pero si os vais a https://ozh.github.io/ascii-tables/
Podeis pegar la tabla en la zona input, y organizarla de varias formas diferentes, tanto como os guste. Aparecerá en la zona output
Después sólo teneís que pegar el resultado entre etiquetas code (paso importante) y quedará bien:

Código:


+===========+==========================================================+============+===========+
| COLUMNA A |                        COLUMNA B                         | COLUMNA C  | COLUMNA D |
+===========+==========================================================+============+===========+
| 12/07/89  | En un lugar de la mancha                                 | Horrible   |       2,2 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+
| 13/07/89  | de cuyo nombre no quiero acordarme,                      | Buenisimo  |       5,6 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+
| 14/07/89  | no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo                  | Agradable  |     447,6 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+
| 15/07/89  | de los de lanza en astillero                             | Tentador   |   554,447 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+
| 16/07/89  | adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.             | Inquieto   |       4,4 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+
| 17/07/89  | Una olla de algo más vaca que carnero                    | Suculento  |     45,54 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+
| 18/07/89  | salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados | Formidable |     88,58 |
+-----------+----------------------------------------------------------+------------+-----------+




Espero que os ayude este truco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2024 23:31    Asunto: Responder citando

¡Anda, qué guay! No tenía ni idea de esto. Gracias por el aviso. No sé si se tarda más que sacar una foto de una tabla y subirlo al subefotos, pero si la tabla es relativamente grande yo creo que es mejor la opción que planteas. A ver si lo recuerdo para la próxima tabla que comparta Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/03/2024 03:11    Asunto: Responder citando

No está mal y una futura versión del foro tendrá que tener algo para hoja de cálculo o listados con un poco de gracia.

Ahora bien, he intentado copiar el contenido en un Excel y me ha pegado también esas rayas distontinuas que, por cierto, amigos de la nostalgia, suenan a las antiguas impresiones en papel continuo de oficina o algo así. Laughing

Me hace gracia lo a pecho que se toma ase62 lo del Gimp. No es una cuestión de fácil (1) o dífícil (10) en mi caso de imposible (0) y posible (1). El Gimp no me deja pintar. Por ahora lo tengo instalado pero creo que ahora sí que la cuenta atrás para eliminarlo de mi ordenador ha comenzado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2024 20:20    Asunto: Responder citando

La respuesta será que no pero tengo que preguntarlo: ¿existe un formato de imagen que mantenga la posiblidad de alterar un texto escrito, al menos para el usuario creador o administrador del documento

Ejemplos:
1.-Dibujo o viñeta a la que añado o altero el bocadillo. Al grabar como jpg o png o tiff o bmp, el texto no se puede cambiar.
2.-Añado un texto tipo nombre de autor del dibujo. Al cabo de un tiempo me percato de que hay un error o quiero añadir más información como el año de creación.
No puedo cambiar el texto. Tengo que entrar en el programa de tratamiento de imagen y volver a escribir todo el texto con las herramienas que permita el software. Es decir, si el texto está en un recuadro amarillo que le puse yo: tengo que borrar eso, debajo del cual, o me equivoco o no quedará rastro del dibujo original, si es que lo había.
El texto completo se tiene que volver a escribir.
El programa de tratamiento gráfico de la imagen (Gimp. Paint, Paint3d, Photoshop, Krita, Firealpaca, etc.) NO RECONOCEN NI DISTINGUEN LA TIPOGRAFÍA UTILIZADA en aquel texto que ahora es un dibujo.
Así que, o la conoce el usuario o la tiene apuntada en algún lado o tiene que buscarla.

Es decir, si es Arial, Times News Roman, Comic Sans, Liberation Sans, Calibri o Aptos, etc, las que tradicionalmente han metido a machamartillo en los progrmmas (menos la Arial, que es mi preferida), pues fácil es de distinguir pero si uno ha usado una más artística o que considera más para el dibujo: letra tal de estilo medieval para un dibujo de caballeros andantes, pues vuélvete loco buscando la misma... en el bien entendido de que no quieres una parecida sino aquella.

Así que, COMO USUARIO DE COSAS DE TEBEOS, TENGO LA NECESIDAD DE UN FORMATO DE ARCHIVO GRÁFICO QUE PERMITA QUE EL TEXTO SE PUEDA ALTERAR, EL SOFTWARE LO PUEDA DISTINGUIR Y SE PUEDA CORREGIR, BORRAR, CAMBIAR DE COLOR DE CUERPO DE LETRA, DE TAMAÑO, DE COLOR DE FONDO DEL RECUADRO O DEL BOCADILLO, ETC.

Un jpg+docx o algo así.

Y no digo grabar como docx un dibujo., Cierto que el mejor programa de imagen es el Word, pero quiero que sea un dibujo que puedas ver como imagen.

Así que dejo un resto a los informáticos de la tercera década del siglo XXI. Very Happy Tenticlor. Very Happy
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 21/03/2024 23:05    Asunto: Responder citando

El formato de Photoshop, PSD, tiene información editable: capas, efectos de fusión, y objetos de texto.

Pero no suele ser un formato "publicable". Los navegadores no lo entienden y ocupa bastante.

Normalmente cuando diseñas, te guardas tus PSD editables de todo. Lo que distribuyes son "exportaciones" a formatos planos de imagen como png o jpg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2024 23:36    Asunto: Responder citando

Claro, es el problema de un formato "no universal". Ahora pensaba en una especie de PDF editable pero que se pueda visualizar sin abrirlo como sucede con la imagen y que, al acceder, sea con contraseña, con algún permiso del programa "¿Quieres editar?" o porque te identifique como administrador, se pueda cambiar el texto: tamaño letra, tipografía distinguible, palabras escritas, ortografía.

Digo el texto porque la imagen es "fácil" de alterar o de borrar o de repintar o de rayotear.

Seguramente es algo específico porque es muy del mundo de los tebeos. Puede que del mundo de las revistas, portadas, etc.

Se me ocurre para alguien de Silicon Valley que fuera un formato que, si lo visualizas o lo abres con una ventana nueva del navegador, etc, solamente sea una imagen.

Pero si lo abres con un programa de tratamiento de imágenes o con tal programa de tratamiento de imágenes sí te reconozca dibujo y texto (tipografía, tamaño, color, ortografía, etc.)

Formato: *.tbo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/03/2024 08:41    Asunto: Responder citando

Hombre, universal o no son tanto uno como otro: son ambos formatos propietarios de una empresa para sus productos. De hecho, de la misma empresa: Adobe.

Que luego el PDF (que se creó como "formato de documento de distribución", o sea, algo "final" sólo para leer, por cierto) se haya extendido y lo entiendan otros productos bueno, es tema de oferta y demanda supongo.

Gimp, otros programas de diseño gráfico y muchos visores entienden PSD. De los formatos de documento gráfico propietarios creo que es el más universal.

El tema es que hay que distinguir entre formatos "de trabajo" y formatos "finales". Cuando estás montando una canción en el ordenador tienes un formato donde se almacena cada pista, los parámetros de cada efecto, y mil cosas más, para que puedas trabajar en ella. Y cuando acabas sacas un "mp3" para distribuirlo y que la gente lo escuche.

Pues igual. Trabajas en tu editor gráfico preferido y guardas con su formato propietario. Y para distrubuir te haces un png o un jpg.

Es sólo por un tema práctico. El almacenamiento y el ancho de banda siempre han sido caros (ahora el amacenamiento empieza a no serlo). Si estás haciendo tebeos, por ejemplo, lo que quieres es que la gente los lea lo más fácilmente posible ,por lo que eliges un formato que ocupe poco y que lleve sólo lo necesario: la imagen con todo incrustado, porque lo único que va a hacer la gente es leerlo. No necesita más información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 29/03/2024 16:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Ahora bien, he intentado copiar el contenido en un Excel y me ha pegado también esas rayas distontinuas


Bueno pero eso es justo lo contrario. Yo hablaba de pasar de Excel... al Foro.
No del formato ese a Excel...

Sad Buscaré si hay algun transformador...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2024 00:03    Asunto: Responder citando

No, pero que yo he probado porque es lo que vamos a hacer ¿no? Que alguien ponga una lista y otros se la copiarán.

Dado que no hay un sistema de adjunción de archivos tipo correo electrónico y no considero que el Drive un sistema óptimo, porque yo lo tengo medio lleno con cosas que no sé ni que están ahí, un listado de ediciones de Marvel y algo del trabajo... que nunca borro.

***********************
Otro tema: me instalé el Paintshop (ahora es de Corel... pensaba que era de Photoshop... o es que todo es lo mismo) y también el Clip Studio (el de manga). Bueno, pues.. versiones de prueba... DECEPCIONANTES. Los borré a las 2 horas, tras haberlos probado.

El Paintshop me obligaba a registrarme con datos y todo eso PARA GRABARME MIS PROPIOS ARCHIVOS DE DIBUJO. Venga yaaaaaa...
Y el Clip Studio Paint aún fue más allá: paga si quieres grabar el archivo. ¿De qué sirve una licencia para 3 meses que decían falsamente que eran 5 cuando no puedes grabar un archivo, de tal manera que no puedes tampoco ejecutar un proyecto para ir haciendo ensayos con todas las herramientas?

El Clip Studio tampco dejaba grabar sin pagar herramientas adicionales, que digo yo... pues que no las ofrezcan o que pongan un límite de descargas.
Me percaté porque se podían poner globos de bocadillos, que son rígidos en Word o LibreOffice o que el Paint3D dibuja mínimamente pero no son escribibles.. y escribir en el Paint3D es pesadito porque se te puede borrar el contenido sin opcion de recuperar (que no se acuerda).
Los bocadillos del Clip NO TIENE RABITO. Que es típico que el manga igual apenas tiene eso: como que tienes que saber quén habla.
Pero lo quiero personalizar... uf... palabra maldita en la actual informática de usuario ofimático. Si ya cuesta personalizar o es imposible la pantalla inicial del Windows10, que sí se podía con el XP y anteriores...

Así que hay una opción que puedes dibujar bocadillo, añadir el rabito, y luego supongo que borrar la raya del bocadillo que interfiere... pero ¿cada vez hay que hacer eso?
¿Cuántos informáticos hay en el mundo del 2024 (o desde el 2014) que hayan comprendido el términto "información automática"? No habrá más de diez mil y ninguno en puestos importantes en empresas de informática, comunicaciones y telefonía, eso está claro.

No es cuestión de copipegar de una nube vulgo IA absolutamente todo sino de que yo genero mi herramienta o mi diseño y lo aplico una y mil veces me hago otras 20 herramientas con ese software y las aplico cuando me conviene. Pues no.

Resumen sobre Krita, Gimp y FireAlpaca: son idénticos. Si para usar cualquier programa hay que ser experto en todo, es que no sirven para nada. Si son iguales en diseño y formato, son innecesarios. Te tienes que aprender un vocabulario extenso que puede signiificar cualquier cosa: "multiplicar" para pintar con colores que no es "añadir",etc.

Al menos LibreOfficde tiene características guardadas en otros lados (Formato: carácter, páginas, documento, etc) frente a Office que lo tiene en distintos lugares, así que cada cabeza puede decidir el programa según si le llama más la atención a su forma de pensar. El LibreOffice tiene más fácil el acceso a colores.

Por último, son como revistas Bruguera de 1980: intercambiables y con la portada o alguna página distinta. Pero a mí las revistas Bruguera me gustan en su contenido, así que no me importa, y entiendo y veo cómo funciona y que además funcionan. Pero esos programas, ay a este le falta precisamente lo de seleccionar tal que tiene el otro.. a este lo de una biblioteca de colores creados por el usuario de acceso fácil...
Entre todos los programas juntos no haces uno.

Mi única esperanza es que el Clip Studio Paint de pago y pagado sí tenga todo lo que uno espera (los bocadillos también)... y ahora que pienso... se supone que mucha gente usa ese programa para trabajar, concursos y todo eso como prueba... pues no deja grabar sin pagar...

Pero que regreso por mis fueros... no será un programa dibujo pero el Word cumple con un 60% de las funciones. Le falta lo de cuentagotas para captar colores y pegarlos donde uno quiera.
Y el LibreOffice que permite miles de colores también le falta el cuentagotas pero tiene la ventaja de poder escribir en cualquier figura geométrica, sean bocadillos, octógonos, estrellas, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group