Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Novedades Disney en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/03/2024 18:57    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Yo voy a comprar "Goofy reportero" porque lo habéis recomendado por el foro.

Para que quede más claro que no todo el mundo está de acuerdo con que sea una serie magnífica, he aquí la tabla con todas las puntuaciones que he podido recopilar hasta ahora y su nota media:

Enigm.............: 6'5
Jeremiemcduck: 7'2
Gripsou...........: 6'0

Nota media: 6'6/10
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 28/03/2024 20:51    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, lo de "magnífica" no lo he dicho yo, jaja, yo sólo recuerdo que la recomendó el Señor Ogro, De Ojeda y scrooge. También recuerdo qeu tú te habías leído el primer capítulo y no te había gustado tanto. Tu nota de 6,5 imagino que es de la primera historieta.

Voy a ver si la encuentro en italiano y le echo una ojeada antes de comprarla... que con el espacio que me va a ocupar hay que asegurarse bien, jejeje.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 29/03/2024 00:03    Asunto: Responder citando

Panini ha anunciado el Disney Limited de julio y será la esperada "En busca de la piedra zodiacal", publicada ya en 1990 por la editorial Primavera en el Hiper Disney 16.

https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1780-AP



En cuanto a la recomendación o no de "Goofy reportero", el gusto es algo muy personal pero es verdad que esta saga está considerada como una de las mejores sagas modernas, yo estoy de acuerdo con ello, pero también es cierto que hay personas que creen que no es tan buena o que directamente no les gusta. Remarco lo de moderna porque como pudisteis leer en el post que realicé sobre las "Top Sagas" según inducks, y que contiene las de todos los tiempos, la de Goofy Reportero no aparece entre las 20 primeras, así que es un buen ejemplo de saga "moderna" pero hay otras sagas mejores y que aún no ha publicado Panini, como "En busca de la piedra zodiacal" por ejemplo.

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13394

tonk82 escribió:

Algo que me ha extrañado, es que supongo que las vendas están siendo malillas, ¿no? Un amigo me preguntaba por La dinastía de los patos, y para mi sorpresa... lo ha comprado en Amazon. El número 0047 de 1.500 ... un año y cuatro meses después de salir Embarassed


Eso no tiene nada que ver con las ventas, Panini imprime los 1500 de una vez, los distribuye todos a la vez y los va vendiendo, puede venderse el primero el 1500 y el último el número 1.

Lovecraft escribió:
La cosa es cómo afectará a los cómics Disney en Panini. Por ahora no han dicho nada, pero eso sí, están consiguiendo nuevos lectores con los dichos cómics de Disney?, y con esos nuevos lectores me refiero a la chavalería pero con esos precios….


De momento la linea Disney la lleva exclusivamente SD y estos se dedican a ediciones limitadas y destinadas a coleccionistas y conocedores de los comics Disney, no creo que hayan conseguido ni a un lector que no los conociera de antes. Hasta que Panini no se aproxime a las 200 páginas por 10 euros no creo que nadie se acerque al material Disney sin conocerlo.

Kite escribió:

Se ve como Erase una vez el Oeste y Viento del Sur están vendiendo peor que sus antecesores.

Sorpresa mayuscula con Viento del Sur, ya que se supone debería vender más al estrenar un nuevo formato no limited y tener un precio más popular.

A ver si con el tiempo remontan, seguiremos informando Smile


La colección va disminuyendo en ventas, como era de esperar, puesto que las mejores sagas han sido las primeras. Sorprende lo mal que se está vendiendo "Érase una vez en América" primera saga "no Don Miki". En cuanto a la biblioteca disney creo que no convence que por el mismo precio por página que en los Limited se pase de cartoné a rústica. No espero que Goofy Reportero mejore las ventas al ser una saga totalmente desconocida. Al final se quedarán publicando sólo Patomas, el número 2 ha igualado casi al 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 29/03/2024 01:53    Asunto: Responder citando

Pues en esta si que caigo, y ahora mi debate interno es, que me descargué hace tiempo la saga con la idea de imprimirla para leerla. De hecho Scrooge me dió unas páginas con las intros, que no incluía la versión, pero al final aparqué el proyecto, y como no lo llegué a imprimir no la leí. Este tipo de historias me gusta leerlas en papel y con tiempo para degustarlas, hace poco tuve la oportunidad y compré el hiper Disney 16, y en estos días era mi pensado de leerla. Pero ahora sabiendo que va a salir, y tras la experiencia de la espada de hielo, no se si esperar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 29/03/2024 13:11    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso no tiene nada que ver con las ventas, Panini imprime los 1500 de una vez, los distribuye todos a la vez y los va vendiendo, puede venderse el primero el 1500 y el último el número 1.


Creo que has malinterpretado el tema, por haber puesto que número ha recibido... lo que digo es que se puede comprar normalmente con stock... tras todo este tiempo. Conozco montones de cosas que no se pueden comprar habiendo pasado menos tiempo que esto, y ni eran limitadas ni nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 29/03/2024 15:04    Asunto: Responder citando

Pues a mí, honestamente, la serie esta del Pippo Reporter no me llama la atención lo más mínimo, pero aunque lo hiciese, tampoco me gastaría en ella los 50 € que vale el tomo de Panini, ni de coña. Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 29/03/2024 15:40    Asunto: Responder citando

Gracias, scrooge, por la primicia de "La piedra zodiacal", ¡qué casualidad que hace poco en otro tema mencioné que ésta era una de las que esperaba que saliese. La tengo en HiperDisney, pero me apetece mucho tenerla en edición de lujo, es de mis preferidas y, además, sale el mes de mi cumpleaños, ¡qué regalazo! Razz

Lo que no me gusta mucho es la portada que han elegido, es de "Le grandi saghe 13" (me gustaban más las portadas de 14 y 15).

Espero que salgan las primeras páginas introductorias de cada capítulo, las que ha comentado Panoramix. Si no salen sería un fallo como ya les pasó con el primer tomo de Patomas.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 29/03/2024 15:55    Asunto: Responder citando

La saga de la Piedra Zodiacal se editó también por IDW en inglés, hará unos 10 años. Ahora ese tomo es imposible de encontrar y vale una pequeña fortuna. Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 29/03/2024 16:34    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
Cita:
Eso no tiene nada que ver con las ventas, Panini imprime los 1500 de una vez, los distribuye todos a la vez y los va vendiendo, puede venderse el primero el 1500 y el último el número 1.


Creo que has malinterpretado el tema, por haber puesto que número ha recibido... lo que digo es que se puede comprar normalmente con stock... tras todo este tiempo. Conozco montones de cosas que no se pueden comprar habiendo pasado menos tiempo que esto, y ni eran limitadas ni nada.


Cierto,lo he malinterpretado totalmente, te pido disculpas Wink. La Dinastía de Los Patos y la Espada de Hielo son los 2 tomos que mejor han vendido pero ninguno ha llegado a vender los 1500 ejemplares aún, La Dinastía está siendo difícil encontrarlo en algunas tiendas online últimamente pero es conseguible. Creo que los primeros se han vendido lo suficientemente bien como para que ha Panini les salga rentable y además han dejado de anunciar lo de "limitado a 1500 ejemplares" puesto que no vuelan de las estanterías precisamente, son más bien de largo recorrido. Es una pena lo poco que se venden los comics Disney en España, el precio no ayuda perp tampoco a precio asequible venderían demasiado, desde luego ni nos acercariamos a otros países.

Panoramix-2k escribió:
Este tipo de historias me gusta leerlas en papel y con tiempo para degustarlas, hace poco tuve la oportunidad y compré el hiper Disney 16, y en estos días era mi pensado de leerla. Pero ahora sabiendo que va a salir, y tras la experiencia de la espada de hielo, no se si esperar...

Es una muy buena saga, en el top 5 de sagas para mi gusto y yo la hubiera publicado antes de la de Goofy o la de América y desde luego antes de la del Oeste. A mi, que compre el Hiper Disney 16 el mes que salió Shocked, me encantó. Si por los autores o por el tema crees que te va a gustar espera , pero si tienes dudas leete el primer capítulo y decide, desde luego la edición de Panini será mejor que la del Hiper Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/03/2024 17:56    Asunto: Responder citando

Yo compré y leí el Hiper Disney 16 con la piedra zodiacal hace 15 años, y me parece una serie muy buena, lástima que no todos los capítulos sean de De Vita, pero sí la mayoría, y ha hecho un gran trabajo.

Coincido con Cachirulo en que podría haberse buscado una portada más acorde con la calidad del contenido, sin duda habrían ganado compradores.

En general no soy muy fan de las historias de la máquina del tiempo de Marlin y Zapotec, pero en este caso, las historias prácticamente no la utilizan, por lo que tienen una orientación totalmente distinta.

Un tomo imprescindible, sin duda.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 29/03/2024 18:50    Asunto: Responder citando

Pues... viendo lo que andan sacando y que este año hay juegos olímpicos... me extrañaría que no sacasen Patolimpiadas en este formato Limited.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 29/03/2024 19:48    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Coincido con Cachirulo en que podría haberse buscado una portada más acorde con la calidad del contenido, sin duda habrían ganado compradores.


La portada del Hiper Disney nº. 16 es mucho mejor, desde luego.

Aunque quizá la que ha adelantado Scrooge pueda ser provisional?, esperemos que así sea, porque realmente no es gran cosa.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: 29/03/2024 20:51    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
enigm escribió:
Coincido con Cachirulo en que podría haberse buscado una portada más acorde con la calidad del contenido, sin duda habrían ganado compradores.


La portada del Hiper Disney nº. 16 es mucho mejor, desde luego.

Aunque quizá la que ha adelantado Scrooge pueda ser provisional?, esperemos que así sea, porque realmente no es gran cosa.


A mi tampoco me gusta demasiado la elegida por Panini, quizá la de Hiper Disney o esta de "Tesori Disney" dibujada por Marco Gervasio.

https://inducks.org/story.php?c=IC+TSD+++9
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/03/2024 21:21    Asunto: Responder citando

Realmente la portada del Hiper Disney 16 y la de Gervasio me parecen peores y más infantiles. Para eso, mejor quedarse con la que han anunciado, que al menos es más seria y los personajes están mejor dibujados.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 29/03/2024 22:22    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
La saga de la Piedra Zodiacal se editó también por IDW en inglés, hará unos 10 años. Ahora ese tomo es imposible de encontrar y vale una pequeña fortuna. Shocked


Anda, pues ese tomo lo compré yo hace años; es una muy buena edición, con tapa dura y tamaño grande. No sabía que estaba tan cotizado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 17 de 28

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group