Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Groo o Groonan?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22/09/2023 08:27    Asunto: Responder citando

Yo con Groo ya hace tiempo que lo adquiero todo en inglés, no tengo demasiadas esperanzas de ver su material editado por aqui, todo y ese tomo endiosado que vió la luz o el comercial Conan vs Groo, que los considero hechos aislados que parece no han servido para dar continuidad.

Por lo que sea, es un personaje que no acaba de cuajar o no tiene el público suficiente, una lástima para esta joya; reconozco que me sorprende su ausencia en el mercado viendo todo lo que se llega a publicar, pero como digo, quizá sus ventas no son las que cabría imaginar.

Gracias por la noticia y a seguir agradecidos que Sergio siga regalándonos nuevas páginas de Groo, así que otra compra segura
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/09/2023 08:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias, aunque yo aún no me he decidido a comprar en inglés los números que no han aparecido en castellano. Quizá debería planteármelo, porque parece que ningún editor español se anima a retomar la serie... Confused


A mí me pasa igual, pero con otras series que tu compras en francés, yo suelo esperar a la versión española. El tema es que Groo, del que tengo casi todo lo publicado en castellano (incluso el de Groo vs Conan), parece que no acaba de cuajar en Esoaña y no hay una línea de publicación continua y, siendo uno de mis personajes favoritos de mi infancia, nunca me puedo resistir a leer nuevas andanzas del errante.

Anoche pude leer la introducción y la primera historieta, y Evanier explica que, curiosamente, este nuevo tomo abarca hasta el nº 200 de historietas publicadas desde la primera (la famosa de Destroyer Duck). Eso dice, yo no he mirado listados, pero me lo creo si lo dice Evanier. Y tiene mucho mérito, durante más de 40 años, seguir ahí al pie del cañón contando nuevas historias divertidas. Por cierto, que Tom Luth, el colorista, abandona el barco. El prólogo es también un homenaje de Evanier con el eterno colorista de la serie, que ya no colorea este nuevo tomo (los 4 últimos álbumes).

ryogah escribió:

Por lo que sea, es un personaje que no acaba de cuajar o no tiene el público suficiente, una lástima para esta joya; reconozco que me sorprende su ausencia en el mercado viendo todo lo que se llega a publicar, pero como digo, quizá sus ventas no son las que cabría imaginar.

Gracias por la noticia y a seguir agradecidos que Sergio siga regalándonos nuevas páginas de Groo, así que otra compra segura

Sí, se ve que a la gente no le termina de convencer el bárbaro errante. Está tan loco y es tan inepto que igual encuentran el humor de la serie demasiado simple o burdo. Yo me parto Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2024 12:39    Asunto: Responder citando

Aviso a navegantes... Parece que Groo es incombustible. He visto que este mes de marzo sale a la venta un nuevo retapado del bárbaro errante: "In the Wild". Una portada que he encontrado en internet:

https://m.media-amazon.com/images/I/91jucTkqqyL._SL1500_.jpg
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 16/03/2024 20:29    Asunto: Responder citando

Groo siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes. Creo que picaré con algún tomo USA para ver qué tal. ¿Alguna recomendación para iniciarse? Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2024 20:34    Asunto: Responder citando

Te recomendaría algún clásico. El tomo de Jamboree, que se publicó también en español por Planeta, tiene una línea de historietas clásicas que, si no te gustan, olvídate. El tomo de "Tal para cual" incluye las historietas en las que Groo conoce a Rufferto, su inseparable perro, y también aparecen Pal y Drum. Si te molan esos tomos te diría que comprases las historietas más antiguas, recopiladas en "Las crónicas de Groo". Yo creo que te van a molar. Y luego ya tiraría para historietas donde aparecen otros personajes míticos: Groella, Arcadio, las brujas Arba y Dakarba... ya te diría.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 16/03/2024 20:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las recomendaciones, ase62!! Cuando me haga con alguna de ellas y la lea comento por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 21/03/2024 22:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Te recomendaría algún clásico. El tomo de Jamboree, que se publicó también en español por Planeta, tiene una línea de historietas clásicas que, si no te gustan, olvídate. El tomo de "Tal para cual" incluye las historietas en las que Groo conoce a Rufferto, su inseparable perro, y también aparecen Pal y Drum. Si te molan esos tomos te diría que comprases las historietas más antiguas, recopiladas en "Las crónicas de Groo". Yo creo que te van a molar. Y luego ya tiraría para historietas donde aparecen otros personajes míticos: Groella, Arcadio, las brujas Arba y Dakarba... ya te diría.

Pues al final me he podido agenciar el primer tomo de las crónicas de Groo. He empezado a leerlo y muy chulo! Como al acabar de leerlo piense lo mismo tendré el problema de encontrar el segundo tomo de las crónicas y empezar a buscar sitio para más historias de Groo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2024 00:49    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que te gustaran esas primeras historietas. Groo tiene mucha miga, y eso que parece una historia de un solo chiste, como dice Mark Evanier. Ya te iré diciendo. Hay álbumes muy bueno. Echa un ojo también a "La vida de Groo / La muerte de Groo" Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 24/03/2024 14:43    Asunto: Responder citando

Sé que ninguna editorial lo hará, pero estaría bien una serie con integrales de Groo. Aunque solo por la traducción de los poemas ya lo veo inviable. Laughing
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2024 16:50    Asunto: Responder citando

La verdad es que molaría. A mí es que esta serie me choca que no haya tenido continuidad en España. Nunca ha terminado de rematar. La obsesión por leer todas las historietas de Groo me llevó a tener que comprarlas en versión original, incluso imprimiéndome las historietas raras y los números de Marvel que quedaron inéditos en España (a menudo inencontrables o a precios desorbitados). Con este último álbum tendría toda la obra de Aragonés y Evanier con el bárbaro en papel. Y a pesar de los años, siguen estando muy bien las historietas actuales. Siempre invitando a la reflexión sobre muchos temas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 24/03/2024 17:57    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me alegro mucho de que te gustaran esas primeras historietas. Groo tiene mucha miga, y eso que parece una historia de un solo chiste, como dice Mark Evanier. Ya te iré diciendo. Hay álbumes muy bueno. Echa un ojo también a "La vida de Groo / La muerte de Groo" Wink

Mira si me han gustado que he aprovechado un mini-chollo que encontré en Wallapop y me he pillado los 5 primeros tomos de la cole de "Groo El Errante": El retorno, Chakaal, La isla felicidad, El nuevo mundo y Groo y el dragón. Este Groo es un vicio de cómic!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/03/2024 18:24    Asunto: Responder citando

Qué guay, pues esos tomos son muy buenos. La del Dragón recuerdo que me gustó mucho, Isla Felicidad también... bueno, s es que lo bueno de Groo es que el nivel es bastante alto en general. No tiene altibajos. Ya verás que divertidas las aventuras cuando empicen a aparecer el capitán Ajax, Rufferto, las brujas, Chakaal, Arcadio, Pal y Drum... A Taranto y sus secuaces, el Sabio, Compostar (su perro)... imagino que ya los conoces porque aparecen en las Crónicas de Groo desde el principio. En "El Retorno" creo recordar que salía la Abuela de Groo en una historieta muy divertida también, con los carromatos de los gitanos. Ya nos contarás si no te defraudan...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 28/03/2024 16:15    Asunto: Responder citando

Acabo de recibir los tomos comprados por Wallapop y para mi sorpresa descubro que 2 de los tomos tienen un dibujo de Sergio Aragonés!! Deduzco que sería en el Saló de Barcelona del 1996.

Menuda alegría me he llevado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2024 18:11    Asunto: Responder citando

Qué me dices??? Menudo chollo.Yo nunca tuve la posibilidad de coincidir con Sergio Aragonés. Esos tomos tienen mucho valor! ¡Enhorabuena Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 28/03/2024 18:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62! He entrado por la puerta del mundo de Groo a lo grande!! 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group