Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Días moscosos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 24/03/2024 10:00    Asunto: Responder citando

Ya se puede encargar "Días moscosos" en la web de Amaníaco. Very Happy

https://www.amaniaco.com/catalogo/biblioteca-amaniaco/dias-moscosos/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 24/03/2024 10:48    Asunto: Responder citando

No solo es en blanco y negro si no que el formato es pequeño: 16,8 x 24 cm.
Me atrevería a decir que las revistas tenían mejor impresión de estas tiras que este recopilatorio.

Algo decepcionante en general pero es lo que hay.

Algún sitio que lo vendan incluyendo gastos de envío?
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/03/2024 13:31    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Algún sitio que lo vendan incluyendo gastos de envío?


Está por ejemplo en Universal cómics pero claro, si quieres gastos de envío gratis tienes que comprar por valor de más de 50 €.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 31/03/2024 15:28    Asunto: Responder citando

No conocía más que algunas de las páginas originales y la verdad que me ha gustado.

Vemos a Jan desenvolviéndose con guiones que no acostumbramos, con frecuentes bromas escatológicas, referencias a la cultura popular como videojuegos o la Guerra de las Galaxias, y probablemente chistes más manidos que el sentido del humor particular del que Jan suele hacer gala. Precisamente ese humor más estándar es lo quebhace de este número un rara avis en la obra de Jan y le da cierta frescura, si bien es un título menos perdurable.

MacAndrew escribió:
Me atrevería a decir que las revistas tenían mejor impresión de estas tiras que este recopilatorio.

No sé si era solo mi ejemplar, pero en algunas páginas la impresión era poco nítida y se notaba sobre todo en los textos de los bocadillos. Por hacer un símil, es como las impresoras que se están quedando sin tinta.

En cualquier caso me alegro que se haya recuperado este material y que personas como yo tengamos acceso a su lectura fácilmente. Ojalá cale como regalo a esos amigos funcionarios que todos tenemos, aunque el canal de venta único no lo ponga fácil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/04/2024 10:33    Asunto: Responder citando

Patastratos escribió:

No sé si era solo mi ejemplar, pero en algunas páginas la impresión era poco nítida y se notaba sobre todo en los textos de los bocadillos. Por hacer un símil, es como las impresoras que se están quedando sin tinta.

En cualquier caso me alegro que se haya recuperado este material y que personas como yo tengamos acceso a su lectura fácilmente. Ojalá cale como regalo a esos amigos funcionarios que todos tenemos, aunque el canal de venta único no lo ponga fácil.


Gracias por el resumen y detalle de este recopilatorio, sigo con dudas si hacerme con él

Lo que me sigue pareciendo decepcionante es la cuestionable calidad del material..para hacer esto no hacia falta el tiempo que se han tirado para que vea la luz
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/04/2024 11:00    Asunto: Responder citando

Pues a mí no me ha parecido para nada de mala calidad de impresión. No he notado en absoluto esa sensación en la lectura del tomo.

Amaníaco me regaló en el pedido el número 66 de la revista, tal vez para justificar el tamaño reducido. Simplemente se ha mantenido el mismo formato en que se publicaron las historias. Cosa distinta es el hecho que se publique en escala de grises, pues después de cuatro años de espera ya podrían haberse molestado en colorearlo.

En cuanto a las historias, teniendo en cuenta que el guion NO es de JAN, existen algunas muy divertidas como las de los juegos de móviles y otras más sosas o de humor negro. En definitiva, una obra en su conjunto irregular pero al mismo tiempo interesante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
israelf
Agente novato


Registrado: 10 Mar 2021
Mensajes: 48

MensajePublicado: 04/04/2024 20:31    Asunto: Responder citando

¿Y han corregido las erratas de las páginas de muestra? Lo de "indormáticos" y tal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 14/04/2024 14:02    Asunto: Responder citando

ryogah escribió:
Gracias por el resumen y detalle de este recopilatorio, sigo con dudas si hacerme con él

Yo te recomendaría comprarlo. Si te gusta Jan, apenas ya sale un álbum suyo por año, además que es la manera de apoyar a la editorial que actualmente es la única que tiene el compromiso de publicar material suyo antiguo y nuevo (como Los últimos de Villapiñas, Don Talarico o Rich Tex Format).

raul1981 escribió:
Amaníaco me regaló en el pedido el número 66 de la revista, tal vez para justificar el tamaño reducido.

Normalmente si no cumples el mínimo para envío gratuito y pagas gastos de envío te regalan algún número suelto. En mi caso aproveché el pedido para comprar también "La casa del dibujante" en castellano y algún número de Amaníaco que incluía "Situaciones insólitas", que la verdad contienen al mejor Jan y se merecerían haberse hecho más y recopilado en su formato original (color y mayor tamaño). Sin embargo solo salieron 8, apenas 16 páginas que no dan para un álbum.

raul1981 escribió:
Simplemente se ha mantenido el mismo formato en que se publicaron las historias. Cosa distinta es el hecho que se publique en escala de grises, pues después de cuatro años de espera ya podrían haberse molestado en colorearlo.

No comparto esa crítica recurrente al blanco y negro y al formato de este álbum. ¿No era acaso así el original? ¿No son completamente en blanco y negro otras sagas como Capitán Torrezno o Sin City, y no por ello malas? Las páginas originales de Días Moscosos se publicaron así, y no creo que su contenido (chistes sobre funcionarios para un fanzine periódico) justifique todo ese retrabajo. Para mí está bien así, aunque por supuesto reconozco que luciría más con otro coloreado, y también con un equipo de ayudantes detrás, ya puestos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 14/04/2024 17:21    Asunto: Días moscosos Responder citando

Hola Patastratos.
Me podrías iindicar en que números de Amaniaco salen las páginas de "Situaciones insólitas".
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 186
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 15/04/2024 09:07    Asunto: Responder citando

Yo tengo encargado "Días Moscosos", cuando me llegue y lo lea os doy mis impresiones por aquí.
_________________
¡Siempre he tenido la ilusión de ser el caballero de la mano en el pecho, en lugar del caballero de la mano en el pecho...¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 15/04/2024 19:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo mis dudas. Me encanta JAN pero no sé si esta edición les ha quedado un poco floja. Cierto es como bien se ha dicho que tampoco hay muchas opciones de adquirir publicaciones de JAN pero aún así no me decido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/04/2024 21:07    Asunto: Responder citando

Yo ya lo tengo y es lo que me esperaba: un recopilatorio de lo que ya salió en Amaníaco. Si tienes todos esos números de Amaníaco, no es tan imprescindible.

VALGAR escribió:
Me podrías iindicar en que números de Amaniaco salen las páginas de "Situaciones insólitas".

Creo que a Patastratos no le importará que meta baza. Razz

"Amaníaco" (2ª época)
Nº12 (Ene'02), 13 (May'02),
14 (Ene'03), 15 (May'03)
Amaníaco Ediciones
ISSN: 1695-3770

"Amaníaco" (3ª época)
Nº1 (Jun'07), 2 (Oct'07), 3 (Ene'08 ), 4 (Abr'08 )
Amaníaco Ediciones
ISSN: 1695-3770
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 21/04/2024 16:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que a Patastratos no le importará que meta baza. Razz

Jeje, seguro que no, además que habría recurrido a la misma fuente. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 86

MensajePublicado: 22/04/2024 00:46    Asunto: Días moscosos Responder citando

MUCHAS GRACIAS KAXIMPO POR LA INFORMACIÓN. UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group