Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Akira Toriyama
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/03/2024 22:03    Asunto: Responder citando

Llevo todo el día jodido tras enterarme de la noticia, no pensaba que me afectaría tanto. Crying or Very sad

Un grande Toriyama, siempre lo recordaremos.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 08/03/2024 22:32    Asunto: Responder citando

Siento una enorme tristeza ante la pérdida de uno de los más grandes artistas, porque sus obras nos han acompañado desde nuestra infancia y a nivel personal siempre han estado ahí en mis momentos más difíciles y complicados, aportándome entretenimiento, sirviendo de vía de escape y evasión ante la dureza de una vida llena de injusticia.

Tus obras siempre estaban llenas de humor, pero también de espíritu de lucha y superación. No es sólo manga y anime, sino enseñanzas y valores cada vez más carentes en el mundo.

Ojalá exisitieran unas Dragon Balls con las que poder revertir esta desgracia.

Hasta siempre Maestro Toriyama, gracias por todo lo que nos has dado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 08/03/2024 22:49    Asunto: Responder citando

Que lástima.
Pérdidas que te dejan tocado y como me pasó con Ibañez no terminas de creértelo.
Descanse en paz, maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2024 23:00    Asunto: Responder citando

Lo siento.
En mi lista me salen últimamente Carlos Pachecho en los superhéroes, Ibáñez en los tebeos de risa y casi todo y Akira Toriyama en el manga, además de Leiji Letsumoto. Creo que, entre el 2023 y 2024 se han muerto los dibujantes que había por ahí de obras que más me interesaban, hicieran o no cosas nuevas.

Me he explayado en La Maginoteca 20240308 Drac Shenron... para no ocupar otra vez todo el espacio forero.

68 años de felicidad que nos ha dado Akira Toriyama... uniendo la cultura popular USA y Japón con datos de China o de Europa. Nadie más lo ha logrado.

68 años: que es como si se acaba de jubilar con las nuevas leyes de jubilarse a los 67 años y muy joven para la esperanza de vida oficial (me gustaría conocer si es real) de Japón y España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8818

MensajePublicado: 09/03/2024 00:28    Asunto: Responder citando

Una pena, se ha ido bastante pronto.

Descanse en paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 655
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 09/03/2024 12:28    Asunto: Responder citando

Un genio maravilloso. Toda mi generación creció con Bola de Dragón.
Descanse en paz.



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 09/03/2024 13:58    Asunto: Responder citando

Hay un antes y un después en mi vida desde que vi el primer episodio de Dr-Slump. Tenía algo que no había vivido jamás.

Recuerdo los años de ir al mercado de San Antonio a ver si conseguía alguna copia en b/n de algún cómic de Akira Toriyama.

Y yo era casi el único que iba por Barcelona con un camiseta de Dragon Ball y otra de Dr.Slump y me paraban cada minuto a preguntarme. Me habría hecho de oro si en esos tiempos hubiera tenido mucho material en mis manos...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1073

MensajePublicado: 09/03/2024 14:58    Asunto: Responder citando

Triste noticia. DEP.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/03/2024 18:18    Asunto: Responder citando

Qué triste es cuando, al igual que con Ibáñez, se nos va alguien que nos ha hecho tan felices. Es sorprendente la repercusión que ha tenido su obra a nivel mundial y cuántos reconocimientos a su persona han hecho no sólo amigos, compañeros mangakas, actores de doblaje y animadores, sino también hasta autoridades e instituciones gubernamentales de buena parte del globo: el gobierno de El Salvador, la embajada de México en Japón, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, e incluso el mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron, que en su cuenta de X ha mostrado orgulloso un dibujo dedicado por el maestro:

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1766053155270225954

A la izquierda, foto vista en redes sociales de la repercusión de la noticia en los periódicos de Japón. A la derecha, una curiosa fotografía de Toriyama con el actor y artista marcial, Jackie Chan.



Descanse en paz, sensei Toriyama Crying or Very sad
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 09/03/2024 18:51    Asunto: Responder citando

Hola Buenas.
Por aquí por la Comunidad Valenciana buena parte de nosotros conocemos la serie de anime, debido a que Canal 9 la emitió en valenciano (muchos niños aprendieron valenciano con la serie), también me acuerdo de Doctor slump. Series mitícas donde las haya. No soy mucho de manga pero estas series y detective Conan son series que me he descargado y visto. El comic no me hace mucho pero bueno.
Decir que la primera temporada de Dragón ball la tengo completa descargada y grabada en dvd. Las demás no es que no haya visto algún capítulo pero ya empezaron a recargarlas y simple y llanamente como la primera no hay color, su simpleza y demás fue algo diferente para lo que se había estrenado hasta el momento en series de animación.
Ayer estaba viendo el telediario de la noche de A punt y recordarón lo que he comentado más arriba, sus inicios en la cadena valenciana. Hay que ver la gran cantidad de medios donde se ha reflejado esta noticia.
Sería deseable que también se hicieran eco de otros muchos aparte de este gran maestro, que los hay y muy buenos.
Descanse en paz y como pone en algunos sitios esperemos ver lo que tenía en marcha e inacabado antes de su fallecimiento.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 10/03/2024 13:04    Asunto: Responder citando

Mis tres referentes se han ido en menos de un año. José Delbo, Francisco Ibañez y Akira Toriyama. Ya no me quedan lágrimas, coño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 18/03/2024 16:26    Asunto: Responder citando

No cree Planeta que sería un buen momento para publicar una edición definitiva de Dragon Ball? Cartoné y tamaño más grande que el de los tomos a b/n como el original salvo las que venían coloreadas? Espero que a alguien en la editorial se le encienda la bombilla. Es debido a un genio que se nos ha ido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21214
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/03/2024 10:18    Asunto: Responder citando

Se va a publicar en Japón el capítulo que cierra el arco Super Hero y seguidamente la serie de Dragon Ball Super se va a tomar un tiempo en orden a que la editorial y los herederos de Toriyama tomen una decisión.

Está todo en el aire, desde aparcar la serie, elaborar un arco final y cerrarla o seguir en solitario Toyotaro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/03/2024 10:29    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, me preguntaba qué pasaría con el manga tras el fallecimiento de su creador.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2024 22:12    Asunto: Responder citando

Este hilo pasa al Entrevista a Nuria Ibáñez en La Vanguardia y así nos ahorramos escribir lo mismo Twisted Evil Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group