Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 108

MensajePublicado: 21/02/2024 13:44    Asunto: Presentación Responder citando

¡Buenos días!

Acabo de darme de alta en el foro y paso por aquí para presentarme y saludaros. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 21/02/2024 15:46    Asunto: Re: Presentación Responder citando

Usuario Romano, Bienvenido al Foro de la TIA.
Espero y deseo que lo pases muy bien por aquí.
Muy bonito tu avatar (supongo que te gusta Snoopy y cía).
¿Qué otros personajes del cómic te gustan?
Nos vemos y nos leemos por aquí.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 108

MensajePublicado: 21/02/2024 20:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.

Ya he participado en otros foros, y espero encontrarme en este tan agusto como en ellos.
[modo misterio on] El avatar me costó algo de tiempo decidirlo. Es de un comic de Snoopy, y va con mensaje oculto [modo misterio off]
En cuanto a los personajes de cómic, me gustan los de Ibáñez (te recuerdo, MAESTRO), Disney (sobre todo los italianos), europeo, clásico y algo de americano.

En fin, ya nos iremos conociendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 475

MensajePublicado: 21/02/2024 21:34    Asunto: Re: Presentación Responder citando

Bienvenido al foro! 😉
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 108

MensajePublicado: 25/02/2024 22:32    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Transcurridos unos días y superado en parte el miedo escénico paso a contaros algo más sobre mí.

Desde muy pequeño tuve el gusanillo de la lectura, y a través de los comics de mis hermanos mayores, a pesar de tener prohibido cogerlos, conocí mis primeros personajes.

Recuerdo los álbumes del Capitán Trueno y El Jabato, que mi hermano mayor, ya con trabajo, empezó a traer a casa de mis padres. Ese, aparte de algunos números de mortadelo, era su tesoro, y cuando estaba fuera de casa se convertía en el mío. Solo en pequñas ocasiones, como fin de curso o algún cumpleaños, recibí algún regalo comiquero, pero no me importaba, estaba bien provisto con los de mis hermanos.

Pasó el tiempo y recuerdo las visitas a las bibliotecas para leer los codiciados números de Astérix, Tanguy y Laverdure, Iznogud, Gastón, Lucky Luke y tantos otros que me hacían soñar con esas aventuras que ellos vivían y en las que yo, observando cada viñeta, les acompañaba unos pasos por detrás, releyéndolos una y otra vez hasta que aparecía un tomo nuevo. En aquellos días había dos grupos de chicos: los que jugaban al fútbol y los 'raros' que leían en casa o se iban a la biblioteca. ¿Adiviáis a cuál pertenecía yo?

Mis preferidos, por entonces, eran los tebeos de Mortadelo, con esa historietas locas y esa imaginación desbordada que permitía a Mortadelo metamorfosearse tan solo con ponerse el correspondiente disfraz, así como la mezcla de aventuras de distintos autores, pero mis hermanos me aportaban un mayor número de Mytek el poderoso, Kelly ojo mágico, Zarpa de acero, superhéroes Marvel de ediciones Vértice y algún Flash Gordon.

Con el tiempo pude comprar algún Don Miki, que me encantó desde los primeros números, pero como mi economía era muy precaria, tenía huecos enormes entre ellos. Recuerdo cómo quedaba con amigos que, a través de préstamos, me permitían leer los suyos a cambio de los míos. Fue una proeza conseguir la saga de la 'Epopeya de los patos', haciendo malabares para poder tener todos los ejemplares. Era una gozada observar la colección de monedas en su soporte verde, que guardé por mucho tiempo en mi cajón de trofeos.

Con el transcurso del tiempo conocí al Príncipe Valiente, Tintín, Blueberry y otros muchos, pero en mis recuerdos ocupan un lugar privilegiado las aventuras de patos y ratones de la escuela italiana como Luciano Bottaro, Giovan Battista Carpi, Guido Scala, Pier Lorenzo De Vita, Luciano Bottaro, Massimo De Vita, Giorgio Cavazzano, Romano Scarpa y tantos otros que estimularon mi imaginación hasta un punto que es difícil describir...

Hoy, sin ser coleccionista, dispongo de bastantes números de Don Miki original, la colección completa de Planeta DeAgostini, los patomas y Don Miki especiales de Planeta y los recientes de Panini.

Ahora, desde que he llegado a este foro, tengo la ilusión de acceder a material tradumaquetado que me parecía un sueño: números italianos que gracias al buen hacer de compañeros con muchos conocimientos técnicos, pero no menos amor y generosidad ponen a nuestro alcance obras que solo entreveía con algún número suelto de Dumbo, Clásicos de la Literatura, Disney serie oro y otros así.

Y ya vale, espero no haberme enrollado mucho y aprender, aunque solo sea una pequeña porción, de los conocimientos y pasión que os desborda.

Un fuerte abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/02/2024 23:10    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro, Romano (¿Scarpa?), has llegado al sitio adecuado. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 07/03/2024 18:38    Asunto: Responder citando

Bienvenido Romano, gracias por compartir un poco de tu historia con los tebeos con nosotros.
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 08/03/2024 13:41    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Romano.

Es curioso comprobar cómo las infancias de algunas generaciones comparten varios puntos en común, relativos a las formas de ocio. Me pregunto si cuando Nefer-Nefer y Sinuhé sean mayores, comentarán qué tipo de pantallas les entretuvieron más.
En fin, a cada generación, sus cosas, Y no todo tiempo pasado tuvo que ser necesariamente mejor.

Disculpa, me pongo filosófico.

Pasa, pasa y sírvete. Y nos leemos por aquí.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2024 11:55    Asunto: Responder citando

Bienvenido, Romano. Leo ahora tu mensaje de llegada al foro, pero ya hemos intercambiado algunos posts. Me alegro de tenerte por aquí, veo que coincidimos en los gustos de muchas series comiquiles, así que deseando de compartir opiniones y experiencias Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2120

MensajePublicado: 31/03/2024 13:29    Asunto: Responder citando

Saludos...los buenos tebeos siempre son buenos tebeos...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Romano
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 108

MensajePublicado: 31/03/2024 16:28    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por el recibimiento. Con tanta amabilidad me siento como en familia...
_________________
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El recibidor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group