Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 06/03/2024 13:41    Asunto: Responder citando

¿Qué opinión os merece el arca de Rantanplán? ¿Os ha gustado?
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 04/05/2024 23:21    Asunto: Responder citando



Anunciado por Norma hace unas horas en el Salón de Barcelona
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1538
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 05/05/2024 07:40    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:


Anunciado por Norma hace unas horas en el Salón de Barcelona

Notición!!! Lo estaba esperando hace tiempo, pero....8 volúmenes solo??? Supongo que será porque los volúmenes serán unos tochos tipo los integrales de Blake y Mortimer....
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/05/2024 09:22    Asunto: Responder citando

No cuadra a no ser que...
Sean SOLO las aventuras dibujadas con Goscinny de guionista claro. Que serían como 40 álbumes, es decir a 5 aventuras por tomo y pocos extras imagino.

Me gusta mucho esa etapa pero para mi hay álbumes sin Goscinny que también me gustan, entonces no sería un completo integral. Me quedo con lo que tengo.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 05/05/2024 09:27    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
No cuadra a no ser que...
Sean SOLO las aventuras dibujadas con Goscinny de guionista claro. Que serían como 40 álbumes, es decir a 5 aventuras por tomo y pocos extras imagino.

Me gusta mucho esa etapa pero para mi hay álbumes sin Goscinny que también me gustan, entonces no sería un completo integral. Me quedo con lo que tengo.


Solo Goscinny, tal y como está señalado
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2456
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/05/2024 09:34    Asunto: Responder citando

Claro pero es como decir Asterix de Goscinny y Morris, es como el personaje que se forjó entre los dos, el título es ambiguo si no se interpreta bien.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 424

MensajePublicado: 05/05/2024 09:48    Asunto: Responder citando

En eMule está disponible el INTEGRAL realizado en 2015 por Cantoseegla y Luzroja, del CRG.
Incluye TODO lo dibujado por Morris, desde Arizona 1880 (1946) hasta El cocinero francés (2003).

Son 15 archivos CBR en un fichero TAR de 2.68 GB.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 63

MensajePublicado: 05/05/2024 11:09    Asunto: Responder citando

La edición anunciada por Norma es, en realidad, la recopilación de las historias publicadas en el Journal Spirou, es decir, hasta 1966, cuando 'El hombre que dispara más rápido que su propia sombra' se mudaría a la revista Pilote (1968). Por tanto, este falso integral abarca desde el inicio del personaje hasta "Los Dalton van a México". Se trata de la traducción española de la versión "integral" de Lucky Luke aparecida en la línea Patrimoine (de Dupuis), que recupera los títulos clásicos de la revista Spirou.

Ultima edición por Ximenis Nosanto el 05/05/2024 11:29, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28973
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2024 11:12    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Yo tengo a Lucky Luke pendiente desde hace siglos y a lo mejor es la oportunidad a la que me puedo subir (al integral de kiosko no pude porque estaba desbordado en su día de lecturas). Y siendo la etapa Goscinny-Morris sí me interesa mucho y los podré leer más pausadamente. Estaré pendiente de Norma y del foro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 480
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 05/05/2024 11:35    Asunto: Responder citando

Pues yo soy otro que de Lucky Luke solo he leído álbumes sueltos pero que siempre he tenido ganas de recuperar las historias guionizadas por ese maestro que fue Goscinny. Estaremos atentos... Gracias por el aviso, Ardacho!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 63

MensajePublicado: 05/05/2024 12:51    Asunto: Responder citando

Por aclarar las cosas y para evitar confusiones: esta etapa englobaría los primeros 31 álbumes de Lucky Luke (de los 72 dibujados por Morris), de los cuales están guionizados por Goscinny del 9 en adelante: los ocho primeros tienen guión del propio Morris. Goscinny hizo el guión de 15 (o 16) álbumes más, los de Pilote, entre los que se encuentran auténticas obras maestras del personaje (tal vez las mejores historias). Pero eso no desmerece en absoluto esta etapa, que también merece la pena. Eso sí, el dibujo de Morris está en total evolución y, al principio, es muy primitivo en comparación con el definitivo y más conocido. El que avisa no es traidor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/05/2024 17:19    Asunto: Responder citando

Me quedo con mi coleccionable de 2 años de Planeta que eso sí es un integral, sin duda.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28973
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/05/2024 17:43    Asunto: Responder citando

Haces muy bien Wink Entiendo que a los que tenéis el integral de Lucky Luke de Planeta (que incluye, obviamente la parte integral de Morris y Goscinny) este no os aportará nada, ¿no? (más allá de algún extra y demás, me refiero en términos de historietas). Sería como comprarse un integral de la parte de Astérix de Uderzo y Goscinny (hasta "en Bélgica") y obviar todo lo que vino después (Uderzo, Conrad... los álbumes de Idéfix...).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1538
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 05/05/2024 19:21    Asunto: Responder citando

Yo contabilizo un total de 33 álbumes del tándem Morris-Goscinny, desde Los Primos Dalton a El Hilo que canta, por lo que salen un total de 4 álbumes por integral, excepto un número con 5 álbumes. Me joroba un poco que no tenga al menos los primeros álbumes en solitario de Morris, a pesar de que el guion es flojo, pero por ver la evolución del dibujo de Morris. Pero lo que más me importa es desde luego la etapa con Goscinny.
Por tanto, es probable que me deshaga de los retapados de Grijalbo y compro este integral,. Y eso que después de Goscinny aun hay álbumes que, sin ser geniales, son buenos, como Daily Star o Nitroglicerina.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente novato


Registrado: 30 May 2023
Mensajes: 63

MensajePublicado: 05/05/2024 19:58    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Yo contabilizo un total de 33 álbumes del tándem Morris-Goscinny, desde Los Primos Dalton a El Hilo que canta, por lo que salen un total de 4 álbumes por integral, excepto un número con 5 álbumes. Me joroba un poco que no tenga al menos los primeros álbumes en solitario de Morris, a pesar de que el guion es flojo, pero por ver la evolución del dibujo de Morris. Pero lo que más me importa es desde luego la etapa con Goscinny. Por tanto, es probable que me deshaga de los retapados de Grijalbo y compro este integral. Y eso que después de Goscinny aun hay álbumes que, sin ser geniales, son buenos, como Daily Star o Nitroglicerina.

El primer álbum con guión de Goscinny es "Rieles en la pradera" (de 1955). Así, hasta "El hilo que canta" (de 1977), son un total de 36 álbumes de 44 páginas (salvo error u omisión). Hay que tener en cuenta que, en algunos de los primeros álbumes de Goscinny, éste no aparecía acreditado, ni siquiera en la firma (Morris y se acabó) pero el guión era suyo. Y también hay que recordar que otros álbumes publicados se nutren de varias historias menores de 44 páginas (32, 16, 15, 8 y hasta una sola página: me dejo algunas otras extensiones). Por eso, insisto, lo que va a publicar Norma no son todos los álbumes de Morris y Goscinny sino sólo hasta "Los Dalton van a México" (1966), aunque hay rumores de que podría continuarse con la etapa siguiente de Pilote (1968 en adelante) ya que, al fin al cabo, actualmente todo es un conglomerado monopolístico de Média-Participations y no les costaría nada continuar en el paso del Journal Spirou (Dupuis) a Pilote (Dargaud). Los primeros tomos (creo que el 1 y el 2) son los orígenes del personaje con guión y dibujos de Morris, pero Norma empezará por el 3 (ya con Goscinny), demostrando una vez más que hace tiempo que dejó de ser una editorial seria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 79, 80, 81  Siguiente
Página 80 de 81

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group