Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gil Pupila
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 21/10/2023 00:46    Asunto: Responder citando

Exacto, Xose. Cada tomo tiene unas 150 páginas. Los tomos de Rombaldi siguen fielmente la antigua edición de DUPUIS "Tout Gil Jourdan" de los 80, pero la calidad de impresión y la del papel son mejores. La edición "Tout Gil Jourdan" incluía en el sexto y último tomo una historia larga de "Félix" a color de 44 páginas, el album de "Marc Jaguar" y las 16 páginas restauradas y coloreadas de "Bob Slide". Esa edición era de DUPUIS y contenía todos esos extras....Rombaldi publicó la edición de "Tout Gil Jourdan" tal cual la había editado DUPUIS en 6 tomos....por lo que si ahora DUPUIS se negara a incluir esos extras sería totalmente contradictorio.

Teniendo en cuenta lo que han hecho con Tif y Tondu, lo más probable es que no dejen incluir nada de nada.

Lo que no acabo de entender es que los tomos tengan que contener 4 albumes de "Gil Jourdan".....si no me equivoco ninguna integral de Dolmen contiene 4 álbumes por tomo, verdad? Por qué la de Gil pupila tiene que ser en 4 tomos y no pueden hacerse 3 historias por tomo?

De hecho, le he comentado en diversas ocasiones a Mac Latha, que en el 4º tomo de Félix deberíamos incluir extras no pertenecientes a la serie "Félix" pero relacionados, al mismo tiempo, con ella, como son: "Ange Signe" o el propio "Marc Jaguar".....en puridad, estos extras, por fecha de realización deberían publicarse junto a los episodios de "Gil Jourdan"...porque la historia de "Ange Signe" se realizó en 1958, esto es, una vez Tillieux ya había publicado "El paso del ahogado"...y el estilo de dibujo de Tillieux en "Ange Signe" es el mismo que en "El paso del ahogado" y, por consiguiente, se diferencia mucho del estilo de dibujo que podemos observar en los "Félix". Por coherencia, "Ange Signe", debería publicarse junto a las 3 primeras historias de "Gil Pupila" porque es de la misma época y suma como un episodio más de "Gil Pupila" al constar de 32 páginas.

También, por los mismos motivos, "Marc Jaguar" debería publicarse junto a los primeros episodios de "Gil Jourdan"...porque se realizó en 1956, cuando simultáneamente, Tillieux trabajaba en la realización del álbum "La fuga de Libélula".

Voy a poner unas imágenes de las 3 historias para que la gente pueda apreciar lo que estoy explicando:


ANGE SIGNE: "La Grotte au Démon Vert" (1958) (episodio de 32 páginas)

https://postimg.cc/ThDNRGzg
https://postimg.cc/R3Gh6j2T
https://postimg.cc/hzdFWm87
https://postimg.cc/njYyhJ5H
https://postimg.cc/sGFgtS8M
https://postimg.cc/3kMJNgJ9

MARC JAGUAR: "Le Lac de l'homme mort" (1956) (episodio de 46 páginas)

https://postimg.cc/dDCnMYXX
https://postimg.cc/xNjKNwfG
https://postimg.cc/dZ0yVG64
https://postimg.cc/fkkykWZ2
https://postimg.cc/8jRSzxFX

FÉLIX: "L'Affaire des Bijoux" (1956) (episodio de 44 páginas)

https://postimg.cc/Sn2rmb1H
https://postimg.cc/tZ5dBq7n
https://postimg.cc/1V8gDsFQ
https://postimg.cc/y38m5MSQ
https://postimg.cc/hJR9gzd7
https://postimg.cc/HJPdX59r

BOB SLIDE: (16 páginas)

https://postimg.cc/5HGj1DGK
https://postimg.cc/ygc6Kx0W
https://postimg.cc/94cvxBBx

En total, los extras que constituyen historias largas suman 138 páginas....con lo que se podría realizar un solo tomo de extras....que es lo que hicieron en la integral "tout Gil Jourdan", en la que había un tomo en el que se incluían todas estas historias mencionadas anteriormente exceptuando "Ange Signe" de la que Dupuis no tenía los derechos.

En fin, todo está en manos de DUPUIS....dudo mucho que autoricen a poner una sola coma de más.....y es una pena porque muchos aficionados que poseen la agotada edición de "Gil Pupila" de Planeta, encontrarían muy interesante una nueva edición de la misma serie con extras "inéditos" de gran calidad (como se puede apreciar en las imágenes que he ido colgando en este hilo)....de alguna forma harían más "apetecible" y "atractiva" la nueva edición y sería una compra garantizada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 22/10/2023 01:03    Asunto: Responder citando

Gracias . En Ange Signe parecen tal cual Pupila con gafas, Corrusco empezando a dejarse mostacho y sin teñirse y Libélula antes de padecer la alopecia en su máximo rigor. Yo tengo la versión de Planeta y no me compraría la de Dolmen por esos extras (ya compro buena parte de los demás y no es plan). Aunque ánimo al resto pues a mí me gusta mucho y creo que la de Dolmen estará mejor por el cuidado que le ponen y sospecho que harán mejor traducción y se disfrutará mucho más. Si hicieran un tomo aparte solo con esos extras si lo compraría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 23/10/2023 13:30    Asunto: Responder citando

Como esos extras suman un total de unas 170 páginas, quizá la mejor solución sería publicar ese material (que no forma parte de la serie "Gil Pupila", aunque guarda relación con ella) en un tomo aparte, fuera de la edición integral. A ver si hay suerte y una vez finalizada la publicación de la integral, si ha vendido bien, los de Dolmen se animan a publicar un tomo con todos esos extras....yo lo tengo todo escaneado en un pdf de 170 páginas...sólo que me lo pidan, les envío el documento y que ellos valoren si finalmente lo quieren publicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2023 23:16    Asunto: Responder citando

Transmitiré al editor tu propuesta, aunque supongo que su publicación dependerá de varios factores, y no solo de la voluntad del editor sino de la autorización de Dupuis y de los herederos de Tillieux, con quienes habría que negociar los derechos de publicación de todo ese material.

Lo que veo más fácil de momento es la sustitución de las historias cortas por las que podrías facilitarnos con mejor calidad. No creo que Dupuis vaya a poner pegas por mejorar los materiales del integral (como no se pusieron pegas cuando se mejoraron los materiales de Los Hombrecitos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 24/10/2023 17:12    Asunto: Responder citando

Tienes razón, para el tomo de extras habría que negociar con Dupuis y las herederas de Tillieux, porque de todas las series que se incluyen en ese tomo, excepto "Ange Signe" que pertenece únicamente a las herederas de Tillieux, el resto pertenece a Dupuis.

Coincido en que es más fácil el tema de los facsímiles (unas 30 páginas en total). Si los de Dolmen están de acuerdo, escaneo esas historias de la edición Rombaldi y así ellos las podrán sustituir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2023 17:33    Asunto: Responder citando

Sí, puedes escanear las historias cortas, sin prisas, porque en el primer tomo aún no hay ninguna. Cuando llegue el momento, se las iré pasando a la persona que maqueta el tomo para que las utilice en lugar de las del integral de Dupuis. Muchas gracias por adelantado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 75

MensajePublicado: 25/10/2023 22:23    Asunto: Responder citando

De acuerdo, voy a escanearlas y cuando lo tenga todo te paso el fichero con el material de los facsímiles restaurado. Gracias a ti por comunicarte con Dolmen para que los aficionados al cómic puedan tener una edición en mejores condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 07/11/2023 13:04    Asunto: Responder citando

Que pena que Dupuis no haga de otros autores excelentes como Tillieux lo que hizo con Jijé ( Tout Jijé, muy bien editado para mi gusto )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 686
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 24/11/2023 13:11    Asunto: Responder citando

Veo que la edición que tiene prevista lanzar Dolmen en Enero contiene las mismas historietas que el tomo de Trilita, pero este ultimo tiene una introduccion (Introducción con una rueda pinchada (texto introductorio por José-Louis Bocquet)) que no sebaemos si lo incluira Dolmen ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2023 13:33    Asunto: Responder citando

Supongo que te refieres a Planeta, que fue quien publicó hace unos años el integral de Gil Pupila, no Trilita. Y sí, los extras serán en principio los mismos que los de la edición original, aunque supongo que cambiará el diseño y maquetación para adaptarlos al estilo de la colección Fuera Borda.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 19/01/2024 21:43    Asunto: Responder citando

Buenas!
¿Para un lector al que le gusta Tif y Tondu es recomendable esta serie?
Ví que en Febrero sale el primer tomo y me pareció del mismo estilo por lo que he averiguado.
Saludos.


Ultima edición por wolverine4277 el 19/01/2024 22:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2024 21:59    Asunto: Responder citando

Sí, es cierto que tiene algunas similitudes con Tif y Tondu, sobre todo con la etapa guionizada por Maurice Tillieux. ¡Se nota que es el mismo guionista!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 29/02/2024 16:27    Asunto: Responder citando

Hoy o mañana empezaré con el primero de Gil Pupila, nunca he leído nada ni del autor ni de la obra pero creo que será todo un acierto iniciar esta colección, ya iré comentando mis impresiones Wink

¿Se sabe por casualidad cuántos tomos serán y la periocidad? ¿Si no estoy equivocado serían 4 integrales cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/02/2024 17:12    Asunto: Responder citando

Sí, serán cuatro tomos en total, con cuatro álbumes cada uno, pero no sé cuál será su periodicidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group