Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hall of Fame
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 16/10/2009 23:28    Asunto: Responder citando

¿Ya salio? a ver si me hago con él.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2009 23:47    Asunto: Responder citando

Ayer estuve hojeándolo, y me parece un tomo muy recomendable por su contenido, pues son muy pocas las obras del gran Gottfredson editadas en España. Si no las tuviera me lo habría comprado sin dudarlo, pero... no me ha gustado la edición, que no respeta el formato original de las tiras de prensa. El formato de la colección "Hall of Fame" no es el más apropiado para editar las historias de Gottfredson, pues obliga a remontar las tiras, y el resultado nunca puede ser satisfactorio. Aunque no se modifiquen las viñetas, las tiras quedan divididas y en muchos casos el diseño de la página es irregular. Para una de las historias han escogido la peor opción, en mi opinión: en lugar de partir de las tiras, lo han hecho de una edición remontada para un comic book americano, con viñetas ampliadas y supongo que modificadas.

Es posible editar a Gottfredson mucho mejor. Montena lo hizo en 1987, con dos volúmenes apaisados que recogían las tiras de 1947 y 1948, a imagen de otra edición similar italiana. Los italianos tienen varias ediciones de Gottfredson bastante buenas, no todas en formato apaisado. La más completa, que recoge la etapa clásica 1930-1955, fue publicada como suplemento de prensa por el diario "Il Messaggero" entre 1989 y 1990. Las historias se publicaron desordenadas, pero respetando el formato de las tiras. La edición era en formato vertical, aunque eso sí, las páginas tenían el tamaño del periódico:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it/MESS

Las tiras diarias y páginas dominicales posteriores a 1955, que ya son sólo gags sin continuidad, apenas han sido recopiladas, aunque existe una edición italiana bastante completa realizada entre 1983 y 1998:
http://coa.inducks.org/publication.php?c=it/CNC

Ojalá algún día veamos una Biblioteca Floyd Gottfredson como debe ser. Me conformaría con algo similar a las ediciones de Planeta de "Terry y los Piratas" o "Rip Kirby". ¿He dicho que me conformaría? ¡Lo celebraría por todo lo alto!

Mientras tanto, y a pesar de todo lo dicho, os recomiendo comprar este tomo. No hay muchas oportunidades de disfrutar de un clásico como Gottfredson, y quizá si se vende mucho se animen a publicar sus obras completas...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/10/2009 14:42    Asunto: Responder citando

Vamos, lo que me temía. Prefiero comprarme esos libros como está mandado en el ebay italiano...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
flickman
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 18/10/2009 16:18    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Vamos, lo que me temía. Prefiero comprarme esos libros como está mandado en el ebay italiano...


Acabo de compar el tomo de gottfredson; y os puedo indicar una nueva minicagada de planeta. Las letras del lomo de este último tomo están cerca de dos centímetros más abajo que en los dos anteriores.

Estos tios de planeta son unos chapuzas...además de caros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2009 17:19    Asunto: Responder citando

flickman escribió:
Paperinik escribió:
Vamos, lo que me temía. Prefiero comprarme esos libros como está mandado en el ebay italiano...


Acabo de compar el tomo de gottfredson; y os puedo indicar una nueva minicagada de planeta. Las letras del lomo de este último tomo están cerca de dos centímetros más abajo que en los dos anteriores.

Estos tios de planeta son unos chapuzas...además de caros!

¡Vaya fallo! Con lo bonito que quedan las cantoneras ordenaditas... pues fíjate que en la cole de 'Joyas Literarias Juveniles' si se esmeran en que quede bien el dibujo de canto. Para lo que quieren...

De todas formas, aunque Planeta suele ser cara, esta colección de Disney no me parece cara: sólo cuesta 5 euros más que un Don Miki y tiene el doble de tamaño, tapas duras y papel algo más grueso. Las 'Joyas Literarias Juveniles' tampoco son caras: cuestan 8 euros y contienen 3 aventuras (hoy en día esas aventuras sueltas salen más caras, también es verdad que tienen más de 30 años más).

En fin, dos cagadas seguidas: la de Carl Barks y ahora esta... esperemos que pongan un poco más de esmero en las próximas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/10/2009 18:51    Asunto: Responder citando

flickman escribió:
Acabo de compar el tomo de gottfredson; y os puedo indicar una nueva minicagada de planeta. Las letras del lomo de este último tomo están cerca de dos centímetros más abajo que en los dos anteriores.

Será porque F-l-o-y-d G-o-t-t-f-r-e-d-s-on es más largo que R-o-m-a-n-o S-c-a-r-p-a y bastante más largo que V-i-c-a-r, digo yo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
flickman
Agente novato


Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 59

MensajePublicado: 18/10/2009 19:32    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
flickman escribió:
Acabo de compar el tomo de gottfredson; y os puedo indicar una nueva minicagada de planeta. Las letras del lomo de este último tomo están cerca de dos centímetros más abajo que en los dos anteriores.

Será porque F-l-o-y-d G-o-t-t-f-r-e-d-s-on es más largo que R-o-m-a-n-o S-c-a-r-p-a y bastante más largo que V-i-c-a-r, digo yo.


Créeme que no; sencillamente han metido la gamba!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/10/2009 20:02    Asunto: Responder citando

flickman escribió:
Acabo de compar el tomo de gottfredson; y os puedo indicar una nueva minicagada de planeta. Las letras del lomo de este último tomo están cerca de dos centímetros más abajo que en los dos anteriores.


Esto ya lo comente yo en su día con los lomos de Patomas...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2009 20:07    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
flickman escribió:
Acabo de compar el tomo de gottfredson; y os puedo indicar una nueva minicagada de planeta. Las letras del lomo de este último tomo están cerca de dos centímetros más abajo que en los dos anteriores.


Esto ya lo comente yo en su día con los lomos de Patomas...


bichomen

Con los Don Miki me pasa lo mismo: Los especial Serie Negra (I y II) y Halloween llevan 'DON MIKI' al mismo tamaño y alineados, mientras que los 4 tomitos restantes lo llevan con una fuente más grande y diferenciada y descuadrados todos ellos Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/10/2009 20:10    Asunto: Responder citando

Casi he terminado de leer el tomo de Gottfredson y queria comentar mis impresiones sobre él.

Reconozco que las primeras historias no me han gustado, quizá debido a que todo lo que habia leido anteriormente de este autor (6 ó 7 historias largas) era buenisimo. Pero el resto, (la mayor parte del tomo), que es ocupado por las otras dos historias largas, "Rivales en el amor" y "La mansión de los siete fantasmas"
-la ultima ya la conocia- son magnificas, por lo que mi evaluación general del tomo es de muy recomendable.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/10/2009 23:15    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo.

Esas dos me parecen muy buenas, la de Jueves es bastante flojita aparte que se nota más que está remontada o es que aparte de remontada las viñetas están retocadas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 27/02/2024 20:05    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene por casualidad el Hall of fame de romano scarpa? no lo encuentro por ningun lado... estoy buscando "las lentejas de babilonia" en español, si alguien la tuviese digitalizada aunque sea sólo esta historia se lo agradeceria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 27/02/2024 21:17    Asunto: Responder citando

Panoramix-2k escribió:
¿Alguien tiene por casualidad el Hall of fame de romano scarpa? no lo encuentro por ningun lado... estoy buscando "las lentejas de babilonia" en español, si alguien la tuviese digitalizada aunque sea sólo esta historia se lo agradeceria.
Te aconsejo que te registres en La Mansión del CRG, y ahí encontrarás muchas cosas, entre otras los "Hall of fame" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix-2k
Agente sabueso


Registrado: 25 May 2023
Mensajes: 271

MensajePublicado: 27/02/2024 22:19    Asunto: Responder citando

Si, estoy registrado, y de hecho cuando he visto tu mensaje, ya se me había encendido la bombilla, y esba mirando ahí( ya iba por la pág 14) como normalmente lo que busco no es en español, había estado buscandolo en el emule y overpost Embarassed Muchisimas gracias por pasarmelo y a Strider tb, así da gusto la verdad. Espero pronto, devolveros el favor con más historias inéditas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group