Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Seguís con las cintas de cassette?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 16/05/2023 17:06    Asunto: Responder citando

Esto es como todo ,depende de la calidad de la cinta.
Las mejores eran las tdk y de esas tengo muchas grabadas de principios de los 90 y estoy seguro que se ecucharan bien ,pero habia marcas piratonas que se escuchaban como el culo y con los cds igual yo tuve que tirar docenas de cds de la marca princo que eran los mas baratos ,pero tengo cosas grabadas en sony o traxdata de hace 25 años y aun van bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 16/05/2023 17:22    Asunto: Responder citando

hola, yo lo veo como dice Melodiapositiva. La degradación de una cinta no es ni deja de ser una leyenda , depende de la calidad de la marca y desde luego, también del trato que le den el usuario y la máquina donde las ponga; las máquinas buenas se paran si detectan que la ciinta tiende a enredarse
Las cintas malas que se degradan se notan porque sueltan una porquería que mancha las cabezas, enturbiando el sonido
Mi madre tiene cintas con mas edad que yo, y todavía suenan
Por eso he podido saber cómo hablaban y cantaban mis padres cuando eran jovencitos Very Happy
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 02/07/2023 14:03    Asunto: Responder citando

Yo aún conservo muchas cintas de cassette, y algunas las he subido a Youtube. Aún escucho alguna muy de vez en cuando, y se siguen escuchando bien. La más vieja que tengo es de 1969. Mi vecino del piso de arriba me dio sus cintas tiempo antes de mudarme y en una de ellas aparece él llamando a su perro y en otra una dedicatoria que le hicieron a él y a su mujer en la radio, que, investigando un poco, pude saber que era de 1983, ya ha llovido. Ahora ambos han fallecido y me queda ese recuerdo. También tengo grabado a un primo mío de Barcelona y a mi padre, ambos también fallecidos. Por cierto que cuando se salía la cinta no era tan grave si luego rebobinabas con el boli Bic; pero si se te hacía algún nudo, adiós muy buenas. Perdí grabaciones importantes por culpa de eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2023 22:26    Asunto: Responder citando

¿Os suena que una cinta de cassette pudiera girarse del todo por sí misma y oírse del revés?

Tengo una que hasta que no tuve el Audacity no pude comprobar lo que sospechaba: que girándola se oía la canción (de Torrebruno, palabras mayores). Yo diría que sí había escuchado correctamente en cassette dicha cinta hasta que dejó de hacerse. O igual es un recuerdo implantado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 16/07/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Yo aún conservo muchas cintas de cassette, y algunas las he subido a Youtube.


WOW! ¿Nos pones enlaces ? Very Happy
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
norrim
Agente de incógnito


Registrado: 05 Dic 2012
Mensajes: 117

MensajePublicado: 18/07/2023 12:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Os suena que una cinta de cassette pudiera girarse del todo por sí misma y oírse del revés?

Tengo una que hasta que no tuve el Audacity no pude comprobar lo que sospechaba: que girándola se oía la canción (de Torrebruno, palabras mayores). Yo diría que sí había escuchado correctamente en cassette dicha cinta hasta que dejó de hacerse. O igual es un recuerdo implantado.


Lástima que el padre Karras ya no se encuentre entre nosotros, igual podía iluminarnos en este asunto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/07/2023 11:26    Asunto: Responder citando

Es el formato que muchos conocimos cuando éramos adolescentes y pasa lo mismo que con juguetes, juegos, cómics, libros... de tu infancia. El factor nostalgia y tal.
Aunque yo conocí el magnetofón. Pero no porque no hubiera vinilos o cassettes, es que mi padre grababa en ese formato.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/07/2023 21:16    Asunto: Responder citando

Aún se crean cassettes, miren, un cantante escocés que me gusta Callum Beattie:
https://shop.callumbeattie.umc-music.com/
en su tienda vende CD, Vinyl y cassette.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 15/12/2023 17:49    Asunto: Responder citando



Very Happy Laughing
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2023 15:00    Asunto: Responder citando

Digicat: el gato que lucha contra lo analógico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/12/2023 09:09    Asunto: Responder citando

Yo a veces hago discos y me planteo una "estética". Este lo grabé en 4 pistas (digital), pero luego traté todo el sonido para que pareciera que estaba grabado en cinta.

https://na-th-an.itch.io/mer-simbad-el-marino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 22/12/2023 20:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Digicat: el gato que lucha contra lo analógico.

Laughing Laughing Laughing

Lo que te pasó con esa cinta que comentas es que por algun fallo mecánico se volvió del revés. Entonces la cabeza no toca la cinta por el lado del oxido de hierro (la memoria magnética ) sino por el opuesto, la tira de plastico. En esa situación la cabeza llega a captar algo de lo grabado pero por influencia, no por contacto directo, resultando un sonido enturbiado. Si a esto añadimos que por estar la cinta invertida se oía del final al principio, ya tenemos la psicofonia servida Very Happy
Es posible volver a poner la cinta al derecho, pero hay que echarle maña

na_th_an escribió:
Yo a veces hago discos y me planteo una "estética". Este lo grabé en 4 pistas (digital), pero luego traté todo el sonido para que pareciera que estaba grabado en cinta.

https://na-th-an.itch.io/mer-simbad-el-marino

Lo-Fi culture, eh? Me encanta. Cuando hacía basecitas de hip hop, tambien solia meterle efectos de sonido analógico antiguo ( ruidos, distorsiones y tal )
Sabes, no está nada mal tu disco. Lo estoy escuchando y me parece muy trabajado , y aunque tiras de ritmo aceleraditos, me transmite relajación

Y bueno, ya que estamos, me pegaré el moco: hay un vinilo en el que yo salgo haciendo coritos Laughing
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 22/12/2023 21:45    Asunto: Responder citando

Venga dilo donde estan esos coros Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/01/2024 11:09    Asunto: Responder citando

¡Eso, dilo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 25/02/2024 17:05    Asunto: Responder citando

Bof! A bueno se lo pedís , que soy la timidez personificada Confused
Pero me esta bien empleado por darme el vacile .... Bueno, ahi esta, soy el que acompaña al cantante en el estribillo, tampoco es que mi intervención sea muy significativa

https://txuminosimberbes.bandcamp.com/track/el-barco-del-teleoperador

Tambien saldrá otro disco en el que hago la intro de un tema,un tanto mas relevante que lo anterior,pero eso es top secret mientras el disco no salga , lo siento jejeje
Saluditos!!
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group