Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 115, 116, 117
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 11/01/2024 14:14    Asunto: Responder citando

Pues se conserva muy bien el bueno del conejo ahí dentro...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 14/02/2024 11:40    Asunto: Responder citando

No sabía dónde poner esto, ya hay que hay multitud de hilos sobre Patomas.

¿Alguien tiene una copia física de algún tomo de "Paperinik - Le origini del mito", "Paperinik Appgrade", "Paperinik Cult" o "Paperinik e altri supereroi"?

Sobre todo de números tirando a altos. También me vale en cualquier otro idioma, mientras tenga alguna de las aventuras de los años 90 que estamos editando en "Las mejores aventuras de Patomas".

Lo digo porque los materiales que uso de base, que es la copia digital de "Paperinik - Le origini del mito", en ocasiones tienen la línea demasido pixelada y los trazos finos se pierden. Quiero averiguar si esto pasa también en las copias impresas. En general, es un material a buena resolución, muy limpio y de colores impecables, pero tiene este problema.

¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 14/02/2024 11:46    Asunto: Responder citando

Mi querido máximo benefactor, yo tengo los 10 primeros tomos de Le Origini del Mito en físico, no sé si te valdría de algo ya que pides números altos, pero sea como fuere, aquí me tienes para que lo que usía precise y disponga. Te dejo aquí la ficha del tomo más alto, para que veas si podrías sacar algo de ése y los tomos inferiores:

https://inducks.org/issue.php?c=it%2FPKOM+10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/02/2024 12:03    Asunto: Responder citando

Tengo por ahí el Appgrade nº34 de 2015. Le echaré un vistazo el fin de semana.

No quería decir nada porque prefiero destacar lo bueno, pero es cierto que algunas líneas se notan pixeladas en estos tomos 10 y 11. Embarassed Revisaré cómo se ve ese ejemplar físico, pero supongo que no se notará demasiado porque el formato es un poco más pequeño y el papel no es satinado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/02/2024 12:21    Asunto: Responder citando

Yo tengo justo el anterior, el Appgrade 33. También tengo el Paperinik Cult 40 (de 2008) y el tomo de "Le più belle storie di Paperinik" (de 2019), aunque ahora no estoy en casa para mirarlos, pero esta noche puedo decirte algo de esos ejemplares si te interesa. En el último tomo que menciono hay historias de las que vamos a incluir en la colección:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FPBST+49
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 14/02/2024 12:58    Asunto: Responder citando

Gracias por vuestra rápida respuesta. Como dice Kaximpo, , en este caso la caidad del papel y la impresión de la magnífica edicion de Mortantonio nos juega a la contra, así como el tamaño algo mayor. De todas formas, cuando hojeé el primer tomo de Panini de Patomas Disney Limited, también me pareció que la línea estaba pixelada.

Me temo que sea culpa del material "restaurado" moderno de Panini, porque no sucede en todas las ocasiones. Por ejemplo, en "Patomas, un héroe de otro mundo" y "Patomas y la amenaza al refugio" la línea es fabulosa y son las únicas que le hacen justicia a la edicion.

Si las colecciones recopilatorias italianas impresas no tuviesen el mismo problema, me podría plantear conseguir las historietas más pixeladas en físico y escanearlas, ya que los tomos de segunda mano suelen estar muy baratos.

Acabo de descargar un escaneo de Paperinik Appgrade 17, que tiene una de las historias del tomo 9 que peor se ve la línea, "Patomas y la crisis de identidad", y voy a hacer unas pruebas y unas comparativas.

De todas formas, animo a todos los interesados a que encontréis online cualquiera de las siguientes historietas en mejor calidad de las que he subido, y estaré encantado de hacer un upgrade:

PAPERINIK E LE TASSE RAPINATORIE, TOP 1956 (23/5/93) Pezzin, Mastantuono
PAPERINIK E LA CRISI EROICO FINANZIARIA, TOP 1985 (12/12/1993) Pezzin, De Vita
PAPERINIK E LA CRISI D'IDENTITÀ, PK 31 (1/4/1996) Figus, Mottura
PAPERINIK E IL RITORNO A VILLA ROSA, TOP 2129 (17/9/96) Michelini, Carpi
PAPERINIK E IL MAGNATE BURLONE, PK 40 (1/1/1997) Pelò, Vian
PAPERINIK E LA CORSA CONTRO IL TEMPO, PK 67 (1/4/1999) Leoni, Negrin

Gracie mile!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2plion2
Agente novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 14/02/2024 13:14    Asunto: Responder citando

Yo tengo la colección completa de Paperinik Cult. Lo que no tengo medios para escanearla. Además el formato me resulta incómodo pero si hay expertos en escaneo la pongo a disposición para ceder los volúmenes necesarios enviándolos por correo sin problemas. Todo sea por poder colaborar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 14/02/2024 13:19    Asunto: Responder citando

2plion2 escribió:
la pongo a disposición para ceder los volúmenes necesarios enviándolos por correo sin problemas. Todo sea por poder colaborar


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 14/02/2024 13:22    Asunto: Responder citando

2plion2 escribió:
Yo tengo la colección completa de Paperinik Cult. Lo que no tengo medios para escanearla. Además el formato me resulta incómodo pero si hay expertos en escaneo la pongo a disposición para ceder los volúmenes necesarios enviándolos por correo sin problemas. Todo sea por poder colaborar
¡Muchas gracias 2plion2! De momento me vale con que me hagas unas cuantas fotos lo más cerca que te dé el móvil de algunos detalles de "PAPERINIK E LA CRISI D'IDENTITÀ", que la tienes en el tomo 23. Con eso me puedo hacer una idea de dónde viene el problema.
Si quieres me las puedes mandar por privado para no molestar a las buenas gentes del foro con estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2plion2
Agente novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 14/02/2024 13:28    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
2plion2 escribió:
Yo tengo la colección completa de Paperinik Cult. Lo que no tengo medios para escanearla. Además el formato me resulta incómodo pero si hay expertos en escaneo la pongo a disposición para ceder los volúmenes necesarios enviándolos por correo sin problemas. Todo sea por poder colaborar
¡Muchas gracias 2plion2! De momento me vale con que me hagas unas cuantas fotos lo más cerca que te dé el móvil de algunos detalles de "PAPERINIK E LA CRISI D'IDENTITÀ", que la tienes en el tomo 23. Con eso me puedo hacer una idea de dónde viene el problema.
Si quieres me las puedes mandar por privado para no molestar a las buenas gentes del foro con estas cosas.


Perfecto, cuenta con ello este próximo fin de semana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 14/02/2024 14:18    Asunto: Responder citando

Yo tengo una cantidad ingente de descargas de internet y luego fisicos tengo otros cuantos, pero me lo pones mas facil si pones el enlace a inducks para decirte si los tengo en digital o fisico. No tendría problemas en escanearlos si los tengo fisicos.

Por ejemplo, he mirado el último y tengo la versión de Disney Comix aunque no parece de muy buena calidad

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 14/02/2024 14:43    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Yo tengo una cantidad ingente de descargas de internet y luego fisicos tengo otros cuantos, pero me lo pones mas facil si pones el enlace a inducks para decirte si los tengo en digital o fisico. No tendría problemas en escanearlos si los tengo fisicos.

Por ejemplo, he mirado el último y tengo la versión de Disney Comix aunque no parece de muy buena calidad

Muchas gracias legnasiul.

Si la imagen que has puesto está a su máximo tamaño, entonces sería pequeña.
Las historietas que estaría buscando (de momento) son las del tomo 9. Aquí tienes los enlaces de INDUCKS

PAPERINIK E LE TASSE RAPINATORIE
https://inducks.org/s.php?c=I+TL+1956-A

PAPERINIK E LA CRISI EROICO FINANZIARIA
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1985-A

PAPERINIK E LA CRISI D'IDENTITÀ
https://inducks.org/story.php?c=I+PK+++31-1

PAPERINIK E IL RITORNO A VILLA ROSA
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2129-1P

PAPERINIK E IL MAGNATE BURLONE
https://inducks.org/story.php?c=I+PK+++40-1

PAPERINIK E LA CORSA CONTRO IL TEMPO
https://inducks.org/s.php?c=I+PK+++67-1

Las que peor se ven son las que están en negrita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 14/02/2024 14:53    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:


Me temo que sea culpa del material "restaurado" moderno de Panini, porque no sucede en todas las ocasiones.


En el caso que comentas la editorial no es Panini, en este caso son Giuntini y Rizzoli. Es posible que la restauración la hayan hecho ellos a partir del material original, también es posible que hayan pedido el material restaurado a Panini. Igualmente en otros paises habrán hecho ellos mismos la restauración, por ejemplo en Francia, que ya publicaron la historia en su dia, y por tanto compraron el material original, no tienen porque volverlo a comprar y lo más seguro es que lo hayan restaurado ellos.

Lo que quiero decir es que no hay un "almacén" de historias Disney, cuando una editorial quiere publicar una historia se la compra al productor o dueño y a partir de ahí el material es "suyo", mientras tenga los derechos de Disney, claro. Por eso hay diferentes coloraciones, diferentes restauraciones, etc, etc.

He encontrado el tomo francés del integral, aunque la calidad de escaneo no es buena, si que parece que el trazo es mejor de la historia de la crisis de identidad.

https://1fichier.com/?02hieslamfk3gnmr3kjj&af=18133

No se si sirve para comparar pero te pongo una imagen de la primera página publicada en Finlandia en 2018 de la historia que ha puesto legnasiul.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Philip J Fry
Agente veterano


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 487
Ubicación: La Luna

MensajePublicado: 14/02/2024 15:36    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
He encontrado el tomo francés del integral, aunque la calidad de escaneo no es buena, si que parece que el trazo es mejor de la historia de la crisis de identidad.
Por desgracia el escaneo es algo pobre, pero el trazo es mejor, aunque no sería el mejor material para trabajar.
scrooge escribió:
No se si sirve para comparar pero te pongo una imagen de la primera página publicada en Finlandia en 2018 de la historia que ha puesto legnasiul.
Aquí se aprecia que la edición es muy buena. El escaneo tiene el problema habitual de los tomos pequeños: la imagen se deforma cerca del lomo. Para escanear correctamente estas hitorias habría que, o forzar un poco si la encuadernación lo permite, o comprar tomos baratos en cualquier estado y no tener miramientos a la hora de aplanarlos en el escaner.
Cómo no creo que sea sencillo conseguir los tomos finlandeses, a ver qué tal se ven los italianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1022

MensajePublicado: 14/02/2024 16:03    Asunto: Responder citando

Philip J Fry escribió:
Aquí se aprecia que la edición es muy buena. El escaneo tiene el problema habitual de los tomos pequeños: la imagen se deforma cerca del lomo. Para escanear correctamente estas hitorias habría que, o forzar un poco si la encuadernación lo permite, o comprar tomos baratos en cualquier estado y no tener miramientos a la hora de aplanarlos en el escaner.
Cómo no creo que sea sencillo conseguir los tomos finlandeses, a ver qué tal se ven los italianos.


Me da la impresión que el problema es de los materiales con los que trabajaba esa editorial. No hay que olvidar que es una colección que se vendía conjuntamente con un periódico y no era una edición de lujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 115, 116, 117
Página 117 de 117

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group