Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Twin Peaks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2424
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2024 12:51    Asunto: Responder citando

Me acabo de enterar de que recientemente la alcaldesa de Snoqualmie ha proclamado oficialmente el 24 de febrero como el "Twin Peaks Day" en esa localidad Smile https://www.facebook.com/reel/716684913902317?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1304
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 14/02/2024 13:27    Asunto: Responder citando

Menos de 14000 habitantes... ¿de verdad cuentan con hospital, instituto de los grandes, periodico local, emisora de radio etc etc?

Bueno, están solo a media hora de Seattle
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1304
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 14/02/2024 13:31    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Menos de 14000 habitantes... ¿de verdad cuentan con hospital, instituto de los grandes, periodico local, emisora de radio etc etc?

Bueno, están solo a media hora de Seattle


Pues se ve que sí...


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 14/02/2024 15:54    Asunto: Responder citando

Ayer me dio tiempo también de ver el primer episodio de la segunda temporada, del cual me sorprendió su duración (94, min, idéntica a la del piloto) ... así como su creciente mezcla de elementos excéntricos (ese camarero anciano que entra una y otra vez en la habitación en la que Cooper yace en el suelo con un balazo en el estómago ... a mí por lo menos me chirría un poco) y terroríficos (los fogonazos que se ven al final dentro del vagón de tren, con los planos desencajados de Laura Palmer); espero que el nivel se mantenga en relación con la primera temporada, aunque entiendo que es casi imposible.

Respecto a lo de la población de Twin Peaks, realmente parece un villorrio más que otra cosa, muy improbable que pueda tener más de 50.000 habitantes (según reza en el cartel de entrada) ... aunque también es cierto que cuenta con unos grandes almacenes de "alto standing" (Horne), lo que podría ser indicativo de un número de habitantes mayor de lo que parece a primera vista.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 15/02/2024 17:06    Asunto: Responder citando

Ayer vi siete episodios, desde el dos hasta el ocho de la segunda temporada y la verdad es que se mantiene muy alto el nivel de la serie.

OJO: SPOILERS!! Por criticar algo: el encarcelamiento de Ben Horne lo veo bastante cogido por alfileres, o sea, básicamente no hay ninguna prueba en su contra; por otra parte, el cultivador de orquídeas me parece un personaje sumamente irritante, además de que esta sub-trama no aporta nada, por resultar totalmente forzado e inverosímil que Laura Palmer llevase un segundo diario "secreto", aparte del "oficial" que ya tenía la Policía.

Pero como digo, son detalles menores que no detraen de la estupenda impresión general. Wink
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 549
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 15/02/2024 23:37    Asunto: Responder citando

Jo, superdetective, el otro día me quedé en shock después de leer lo del piloto con metraje extra, ya que nunca lo he visto. Hoy he mirado mi pack de Twin Peaks y veo qeu lo añadieron, así que un día de estos lo veré.

sobre tu spoiler y yo también spoileo): a mí tampoco me gustó Harold, era un personaje que sobraba, a parte de que no sé de dónde sacaba Laura tanto tiempo con tantos trabajos (comida a domicilio, dependienta en Almacenes Horne, profesora del hijo mayor de Horne, chica de Jack el Tuerto, el instituto...). Lo de Ben Horne que comentas también es inverosímil dado que no hay pruebas reales contra él, pero más curioso resulta que Leland se preste a ser su abogado (dada que la acusación es por el asesinato de su hija Laura), Leland podría haber "disimulado" estar enfadado.
En esta temporada hubo una escena que cuando la vi en dvd vi que la habían cambiado respecto a la primera vez que la vi en telecinco en los 90: es un escena donde está Maddie mirando el suelo, se empieza a mover y ella se queda aterrorizada. Yo recordaba perfectamente que en esa escena estaba viendo el rostro de Bob, pero parece que cuando la editaron en dvd quitaron la imagen de Bob. Encontré en youtube la imagen original y veo que los efectos especiales eran muy malos y que Bob quedaba como un pegote en el suelo, jajjaja. Pero sin Bob, la escena no se entiende bien.
Esto me recuerda la escena que más me impactó de la serie cuando la vi la primera vez, y es otra con Madeleeine, que se queda sola y ve a Bob que llega de perfil, se gira y va hacia ella pasando sobre un sofá ¡¡¡¡¡uahhh!!! me pareció terrorífico.

_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 16/02/2024 01:18    Asunto: Responder citando

Hoy "sólo" he podido ver seis episodios, llegando al 14; creo que se logra mantener un nivel bastante decente, aunque con altibajos (la muy previsible historia de la femme fatale con la que se ve involucrado James, p. ej.); pero como ya lo tenía asumido de antemano, lo estoy llevando bien.

Lo que no acabo de entender es: si el momento álgido de la temporada es en el episodio nueve, por qué no la terminaron ahí?, qué sentido tenía alargarla de esa forma hasta el capítulo 22?? O sea, podrían haber hecho perfectamente una segunda temporada de ocho episodios (como la primera) y haber seguido después en el tercera con la trama del Windom Earle este, no os parece?? Shocked
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/02/2024 09:30    Asunto: Responder citando

A ver qué dicen los expertos, pero yo creo que no querían cerrarla en el episodio nueve porque la serie funcionaba muy bien hasta entonces. Frost comentó que se sentía en deuda con la audiencia y sabía que tenía que revelarse ya la identidad del asesino de Laura, pero Lynch quería alargar más la cuestión. Hubo algo de tensión entre ellos, según una entrevista que publicó Javier Valencia en el libro Universo Twin Peaks (palabras del propio Frost). Era el ingrediente mágico de la serie. De todas formas, los de la ABC tampoco querían alargar el tema y al final les obligaron a revelar la identidad del asesino. A partir de ahí también desfilan otros directores y guionistas por la serie, y se nota en el bajón que pega la serie, pero luego al final remonta el vuelo.

Ojo Spoilers...

Por cierto, totalmente de acuerdo con Cachirulo. La escena de Bob yendo hacia Maddie es aterradora. Y sí, la escena de la alfombra que comenta fue modificada. No sé si en alguna de las ediciones de DVD o BlueRay llegaron a incluirla como un extra. Es esta escena:

https://www.youtube.com/watch?v=MFQmJMF0R_M

Sobre lo de la culpabilidad de Ben Horne, a mí sí me cuadraba. Estaba relacionado con Jacques Renault, frecuentaba el Jack el Tuerto, del que era propietario, había estado con Laura... no era trigo limpio. Además, según tengo entendido, nadie sabía la identidad del asesino de Laura, muy pocos lo sabían y, de hecho, se rodó un final con Ben Horne como asesino de Laura (vamos, que ni los actores lo sabían, no sé si a Sheryll (Laura) se lo dijeron en el último momento, el día del rodaje, junto a los actores que encarnaban a Leland y Horne). Así que hasta hubieran podido colar a Horne como el asesino real de Laura si hubieran querido.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 16/02/2024 22:41    Asunto: Responder citando

Wow...
Twin Peaks... percibo música en el aire. Huele a café caliente recién hecho, negro como una noche sin luna y a abetos Douglas.
"Harry, Que bien huelen los abetos Douglas"
Como me gusta leer vuestras impresiones y deleitarme con las masterclas del gran Hediondo y del gran ase.
Poco más se puede añadir.
Bueno, sí. Que la semana que viene (febrero 24) me pongo a ver twin peaks otra vez.
Donuts y café para todos!!!!

Pd: Seguro que Andy tuvo algo que ver con la cifra del cartel de la entrada Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 16/02/2024 23:22    Asunto: Responder citando

Como bien decís, la ABC presionó fuerte para que se revelara la identidad del asesino. Si por Lynch hubiese sido quizás hoy todavía no lo sabríamos.
Es una pena que después de "cerrar" el caso Palmer la serie pegara ese importante bajón. Twin Peaks pasó a estar en demasiadas manos y a la vez, sus creadores estaban en otros asuntos dejandola un poco "huerfana".
La trama fuerte por la que los guionistas apostaron para mantener la atención de la audiencia era un romance entre Cooper y Audrey. Trama que Kyle Maclachlan se negó ávido a realizar.
El actor consideraba que no era una trama adecuada para el personaje, que Cooper se liase con una jovencita aunque es voz populi que Lara Flynn Boyle, actriz que encarnaba a Dona Hayward y pareja sentimental de Kyle Maclachlan en aquel entonces fue quien se opuso totalmente a que su "agente especial" tuviera escenas torridas con la sensual Feen. El bueno de Kyle se las debió pasar canutas.
Sea como fuere, no es de recibo que los guionistas no tuvieran una bala en la recámara y querer vender que tener que descartar la idea del romance es el motivo principal de la perdida de calidad de la serie es bajo mi opinión un argumento pobre.
Habían muy buenos mimbres,
En el equipo de guionistas estaban entre otros Harley Peyton que había escrito maravillosos guiones previamente....
Y sin embargo llegaron las tramas de James/Evelyn, el pequeño Nicky y la guerra civil ....

Según ha declarado Frost en alguna entrevista si volviese a aquellos momentos introduciría la trama de las logias y la llegada al pueblo de Windom Earle bastante antes.

Es probable que de haberlo hecho en su momento, la serie no habría experimentado esa bajada de calidad y se hubiese llegado a ese clímax final de la segunda temporada con más frescura.
La resurrección de twin peaks viene cuando Cooper recupera su traje negro (traje que según Lynch nunca debió dejar de llevar)

Spoilers



Esas escenas en la Doble R con Gordon flirteando con Shelly y Cooper contando un chiste de pingüinos a Anne ante el asombro de Harry y la pieza musical (Hook Rug dance) que acompaña toda la escena es oro puro.
Me gustan mucho los tres episodios finales. Por supuesto el último es una obra de arte.


Ultima edición por Abetos el 16/02/2024 23:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 16/02/2024 23:34    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Jo, superdetective, el otro día me quedé en shock después de leer lo del piloto con metraje extra, ya que nunca lo he visto. Hoy he mirado mi pack de Twin Peaks y veo qeu lo añadieron, así que un día de estos lo veré.

sobre tu spoiler y yo también spoileo): a mí tampoco me gustó Harold, era un personaje que sobraba, a parte de que no sé de dónde sacaba Laura tanto tiempo con tantos trabajos (comida a domicilio, dependienta en Almacenes Horne, profesora del hijo mayor de Horne, chica de Jack el Tuerto, el instituto...). Lo de Ben Horne que comentas también es inverosímil dado que no hay pruebas reales contra él, pero más curioso resulta que Leland se preste a ser su abogado (dada que la acusación es por el asesinato de su hija Laura), Leland podría haber "disimulado" estar enfadado.
En esta temporada hubo una escena que cuando la vi en dvd vi que la habían cambiado respecto a la primera vez que la vi en telecinco en los 90: es un escena donde está Maddie mirando el suelo, se empieza a mover y ella se queda aterrorizada. Yo recordaba perfectamente que en esa escena estaba viendo el rostro de Bob, pero parece que cuando la editaron en dvd quitaron la imagen de Bob. Encontré en youtube la imagen original y veo que los efectos especiales eran muy malos y que Bob quedaba como un pegote en el suelo, jajjaja. Pero sin Bob, la escena no se entiende bien.
Esto me recuerda la escena que más me impactó de la serie cuando la vi la primera vez, y es otra con Madeleeine, que se queda sola y ve a Bob que llega de perfil, se gira y va hacia ella pasando sobre un sofá ¡¡¡¡¡uahhh!!! me pareció terrorífico.



Spoilers


Sobre lo que comentas de que se preste a ser su abogado a mí en su dia también me llamó la atención. Yo pienso que es porque a esas alturas el amigo Bob estaba ya desatado (recuerda cuando va a enseñarle a Cooper los palos de golf. Da la sensacion de que iba a golpearle) y dominador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 549
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 17/02/2024 01:00    Asunto: Responder citando

Yo también había leído en algún sitio que presionaron a Lynch para revelar la identidad del asesino y que esto le hizo perder interés y desligarse un poco de de la serie.

ase62, tu comentario sobre la culpabilidad e Ben Horne me ha hecho recordar de quién sospechaba yo la primera vez que vi la serie, y no, no fue de Ben Horne, sino de su hermano Jerry Horne.
La escena del suelo sí que es esa que has puesto: lástima que hayan quitado a Bob, porque ahora no se entiendo el terror de Madeleine.

SPOILERS:

Abetos, esa escena de los palos de golf es muy buena, como la escena donde llega Donna y Leland-Bob se pone a bailar con ella... ¡le viene justito!, ¡uy, uy!

Hace varios años puse sendos análisis de las dos series en mi blog, os dejo links por si a alguien le interesa:

https://analisisdeseries.blogspot.com/2017/05/twin-peaks.html
https://analisisdeseries.blogspot.com/2017/09/twin-peaks-el-regreso.html
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 17/02/2024 03:39    Asunto: Responder citando

He llegado al episodio 18, genial el momento en el que Ben Horne cambia el consabido puro por una zanahoria. Parece haber alguna referencia al ciclo artúrico en el pico que se queda clavado en la roca y cuando la asistente de Eckhardt usa una pócima "mágica" para impersonar a Josie (recurso utilizado por Uther Pendragon con Igrayne y por Morgana con su hermanastro Arturo).

Alguien lleva la cuenta de la gente que ha muerto hasta ahora? Shocked

Y del presupuesto de donuts para la comisaría de Policía?

Cuántos locos por metro cuadrado hay en Twin Peaks??

También me extrañó lo de la escena de la alfombra, no tenía el menor sentido; ahora lo entiendo.

Es cierto que la serie pasa por muchas manos en esta etapa, incluso hay un episodio dirigido por Diane Keaton ... y para mi gusto este personaje de Kindom Earle no está a la altura, aunque me faltan los últimos cuatro episodios todavía. Es una pena que la segunda temporada no terminase tras revelarse la identidad del asesino; de haber sido así, probablemente tendría el mismo status legendario de la primera.

SPOILER!: Una cosa que no me queda clara es: si al final resulta que fue Josie la que disparó a Cooper (algo que no se explica demasiado bien, en mi opinión), quién atacó a Jacoby y por qué?? Confused
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/02/2024 13:57    Asunto: Responder citando

Qué maravilla leer vuestros comentarios. Se agradece ir complementando entre unos y otros cotilleos como el del romance de Cooper y Audrey. ¡Gracias, Abetos!

SPOILERS

Respondiendo a algunas preguntas que leo, mi humilde opinión (tiro del libro que escribí en su día para ir a tiro hecho, porque tengo memoria de pez, pero a medida que lo leo voy recordando):

- Superdetective "Una cosa que no me queda clara es: si al final resulta que fue Josie la que disparó a Cooper (algo que no se explica demasiado bien, en mi opinión), quién atacó a Jacoby y por qué??" =>

Es cierto que no se explica demasiado bien, o al menos a mí también se me pasó y en su día Abetos me lo aclaró también.. En la serie descubrían que la persona que disparó a Cooper era diestra y de entre 5'6 y 5'10 pies de altura, que encajaba con su descripción. Que se marchase a Seattle también era sospechoso, pero creo que se confirmaba todo el día de la muerte de Josie. Respondiendo a la pregunta que planteas: el propio Mark Frost confirmó que el enmascarado no era otro que Leland (poseído porBob), que había visto salir a Maddy de casa desde la ventana y la habría seguido hasta allí. Temía que Jacoby pudiera atacarla (algo que se reservaría para sí mismo) y decidió seguirla.

Genial el blog de Cachirulo, con un interesante análisis de la serie, personajes, tramas... Sobre las preguntas que planteas, no sé si quieres que comentemos (tiro del libro para ir recordando, pero me gustaría leer otras interpretaciones, ya que es lo bueno de Twin Peaks, que hay casi inifintas formas de entender la serie):

- ¿Era Sarah la joven a la que le entró por la boca el “bicho” de la escena apocalíptica de la parte 8? -Sí. Por aquel entonces se llamaba Sarah-Novak, hija de un tipo que trabajaba en el proyecto nuclear de White Sands, en Nuevo México.

- ¿Qué le pasó en la tienda? Es posible que la chica de la caja le recordase a Laura. Se parece mogollón. Lo que parece activar su enajenación mental son unas bolsas de cecina de pavo ahumada que no estaban allí durante su última visita. Sarah es en ese momento distinta a la que conocíamos. Parece que Judy ya ha ocupado su lugar y la está utilizando como anfitriona, tras seis décadas de espera (más de siete, si contamos desde el momento en el que Judy soltó sus huevos). Sarah estaría intentando comportarse como una persona “normal”, pero parece perder el control en determinadas situaciones. Es un ser muy inteligente, depredador, reptiliano, que parece tener controlado al milímetro el orden de la tienda y sus productos, alterándose ante cualquier cambio. Que Sarah haya comprado alcohol y tabaco, algo propio de una persona traumatizada en estas últimas décadas, no hará otra cosa que alimentar más a Judy con todo su dolor y sufrimiento.

- La urna: de dónde han sacado esa urna de cristal y qué relación tiene con el mayor Briggs.? => El origen de la caja es incierto, pero el hecho de que Mr. C aparezca retratado posteriormente en un capítulo junto a ella hace pensar que fue creada (o financiada) por él para atrapar a Cooper de cara a una posible huida del agente de la sala roja. La idea es aprovechar el desdoblamiento de la realidad que se produce en la logia a las 2:53 pm para empujar a Cooper hacia la no-existencia y capturarlo con la caja de cristal. Mr. C pone especial cuidado en vigilar la caja y estar pendiente de la llegada de Cooper. En cambio, el Bombero, que intuía esta posible eventualidad, aprovecha precisamente la ausencia del vigilante, Sam, para salvar a Cooper de su encuentro con al Experimento (Judy). Afortunadamente, cuando Sam y Tracey se enrollan frente a la caja y atraen a Judy (probablemente la alta energía sexual que generan invoca de alguna manera a la criatura), Cooper ya ha saltado de la jaula de cristal hacia otro lugar: la habitación púrpura.

- ¿Salió Judy por ella y mató a la pareja? Exacto. Así lo veo yo. La idea era que Judy matase a Cooper, pero este consigue escapar a la habitación púrpura. La llegada de Tracey hace que la jaula no quede vigilada en el momento en el que llega Cooper.

- El momento en que Cooper está en la logia con la mujer sin ojos y se oyen los golpes de alguien coincide temporalmente con la salida del ente por la caja de cristal y el asesinato de la pareja. ¿Quién es la mujer que le dice a Cooper que su madre viene en la parte 3? Esta sí me parece una pregutna muy difícil de responder. La "chica americana" podría ser Laura o Ronette Pulaski. Ayuda a Cooper a dar los pasos necesarios para evitar el encuentro con Judy, proyectándose hacia las Vegas como Dougie. Al decir lo de "su madre" hace pensar que podría ser la hija de Judy/Sarah, pero la actriz es la misma que interpretaba como Ronette. ¿Podría ser una proyección de Laura, proyectada mentalmente con el aspecto de Ronette, amiga íntima suya?. El detalle que comentas de su madre es revelador: Sarah, la madre de Laura, está a punto de convertirse en el anfitrión de Judy, y en el mundo real el Experimento (Judy) está a punto de llegar a la caja de cristal de la que ha salido Cooper. Es una de esas piezas que los creadores de la serie nos dejan para que la completemos nosotros.

- El estado real de Audrey Horne con su despertar en la habitación blanca (¿hospital?). No sabemos si estaba en coma ni si tiene una crisis de identidad, pero, todo lo que ella habla sobre la desaparición de Billy y la implicación de Tina, se nos explica en una escena del Roadhouse donde la hija de Tina lo cuenta a una amiga. Billy es el nombre del supuesto borracho que está en la cárcel (el que repite las últimas palabras que oye), el otro nombre que menciona (Chuck) es el marido de René, la mujer que le gusta a James Hurtley. Audrey parece ausente de todo lo relacionado con su padre y su hijo, dice que a veces cree que está en otro sitio, que es otra persona… (¿sus escenas son un sueño dentro del coma?). Es curioso que el relato que menciona de la niña que vivía al final de la calle lo mencione también el árbol de la logia. =>

Esto da para un capítulo entero. Hay un detalle interesante, en el RoadHouse, cuando Audrey grita “¡Charlie! ¡Sácame de aquí!”. Se escucha entonces un potente zumbido eléctrico y la escena se traslada a una habitación blanca, con un espejo, donde Audrey se ve reflejada. Parece estar en un hospital, o quizá el psiquiátrico de Ghostwood (que ella misma menciona en sus conversaciones con Charlie). Grita de pavor, como si se hubiera dado cuenta de que todo lo sucedido había tenido lugar en su cabeza (¿un sueño?). O quizá esa Audrey vive en realidad en Odessa, el mundo paralelo en el que termina la serie. ¿Quién lo sabe? Hay quien teoriza con la idea de que Mr. C volvió a por ella y la secuestró, encerrándola en la logia negra, siendo Charlie un espíritu inferior que la custodia y que ha creado un Twin Peaks alternativo donde él vive con ella y puede llevarla donde ella le pida (por ejemplo, al Roadhouse). Es esa la última vez que veamos a Audrey en Twin Peaks. Es otra de esas escenas queda totalmente abierta a la interpretación a partir de las imágenes que se nos muestran (coma, psiquiátrico, logia, Odessa...) ¿Es ese Billy, su primer amor, Billy Zane?. ¡Charlie utiliza el mismo chaleco, del mismo color, con corbata, que el que viste el nuevo marido de Audrey! Para David Lynch esa sala blanca es la meta: el lugar donde los humanos llegan cuando trascienden a un nivel mental superior. Ese blanco rodea nuestras vidas siempre, y podemos verlo cuando meditamos. Probablemente Audrey llegó a ese estado mental o de meditación con su danza, y logró trascender. Como decimos, con Lynch todo queda siempre abierto a la interpretación. El que Mark Frost relate muchos aspectos de la vida de Audrey en uno de sus libros, hace pensar que toda esa vida sucede realmente, tras la explosión y el coma, pero Lynch ha confesado no haber leído los libros de Mark, va por libre, así que el asunto queda en el aire.

- Las últimas hoja del diario: ¿quién las escondió realmente: Leland consciente o Leland bajo la consciencia de Bob? Se encuentran tres hojas de cuatro. ¿Es señal de que en la cuarta hay algo que todavía no sabemos? ¿tendrá relación con la madre-Sarah-Judy? =>

Todo apunta a Leland, que las habría ocultado allí cuando fue llamado a declarar a comisaría por el asesinato de Jacques Renault. Probablemente Leland (Bob) había tenido acceso a dichas páginas y las arrancó, porque sabía que le comprometían a él y a Mr. C. ¿De qué diario salieron? En teoría del de Harold. Puede que Bob, que tiene ojos en todas partes, supiese del suicidio de Harold aquella noche (gracias a alguna de sus lechuzas) y se pasase por allí para llevarse las páginas que le interesaron. O quizá fue él mismo quien colgó a Harold y luego destrozó el diario, llevándose esas mismas páginas comprometidas Incluso Hediondo me comentó que tenía una teoría según la cual habría podido ser Mike, el manco, el que se pasase por la casa de Harold. Recordemos que él también visitó los baños de la comisaría y utilizó la misma letrina. ¿No podría haber estado muy interesado en esconder allí las páginas para que fuesen descubiertas por Hawk veinticinco años después, a su debido tiempo, como parte de un plan maestro que ya se estaba cocinando en la logia blanca?. Parece una opción más plausible que la de Bob, que habría podido destruir directamente las páginas del diario para evitar que llegasen a Cooper. Cuesta encontrar un motivo para que Leland introdujese dichas páginas en una puerta de los baños de la comisaría, en lugar de destruirlas.

Respecto a la cuarta página del diario, en efecto, nunca apareció, y puede que tuviera información aún más comprometida (¿parte del plan del Bombero?). Quizá por eso el nombre de Laura en Odessa es Carrie Page: “La portadora de la página”. ¿Guiño a la página perdida?.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2089

MensajePublicado: 17/02/2024 15:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Superdetective "Una cosa que no me queda clara es: si al final resulta que fue Josie la que disparó a Cooper (algo que no se explica demasiado bien, en mi opinión), quién atacó a Jacoby y por qué??" => Es cierto que no se explica demasiado bien, o al menos a mí también se me pasó y en su día Abetos me lo aclaró también.. En la serie descubrían que la persona que disparó a Cooper era diestra y de entre 5'6 y 5'10 pies de altura, que encajaba con su descripción. Que se marchase a Seattle también era sospechoso, pero creo que se confirmaba todo el día de la muerte de Josie. Respondiendo a la pregunta que planteas: el propio Mark Frost confirmó que el enmascarado no era otro que Leland (poseído porBob), que había visto salir a Maddy de casa desde la ventana y la habría seguido hasta allí. Temía que Jacoby pudiera atacarla (algo que se reservaría para sí mismo) y decidió seguirla.


Sí, sobre la culpabilidad de Josie no hay ninguna duda, ya que lo confiesa ella misma, me refería a que no se explican claramente las motivaciones del ataque; ella lo justifica diciendo que temía que Cooper acabase descubriendo sus actividades delictivas previas, pero parece una explicación algo endeble ... no sé, a lo mejor soy yo. Incidentalmente, en esta misma escena hay un plano muy chulo en el que se encadena la cara de ella con el pomo de un cajón.

Y por la sucesión de los hechos y la indumentaria del atacante, parecía desprenderse que era la misma persona quien primero atacó a Jacoby y después disparó a Cooper, por eso eso decía que ahora no me queda claro quien fue el autor del primer incidente, ya que teóricamente debería haber sido también Josie; no sé si me explico. Confused

Jacoby:



Cooper:



En ambos incidentes parece claramente que el asaltante es la misma persona; o al menos, la vestimenta es idéntica.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group