Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Twin Peaks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/11/2023 14:46    Asunto: Responder citando

¡Qué maravilla! Pues no son las que había visto. Estas son postales y no recuerdo haberlas visto, pero apuesto a que Abetos las tiene. Es de los mayores coleccionistas de merchandising the Twin Peaks a nivel planetario Very Happy

¡Gracias por escanearlas y compartirlas, Cachirulo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/11/2023 15:39    Asunto: Responder citando

Lo siento, que estaba en una sala de espera y las he soltado sin más sin dar explicaciones porque ya me tocaba.

Por lo que sé de ellas, son una colección de 61 cards de coleccionista. Con la caja dorada de la serie en dvd daban un sobre con 12 de ellas. Deduzco que había 12 al azar, es decir, a otra persona le saldrían 12 diferentes. En las propias cards pone "Card 13 of 61" para indicar el número.

La primera imagen es el sobre que contenía las cards y en él viene esta página. donde hay imágenes de todas las cards de la colección:

https://twinpeaksblog.com/2020/11/14/greetings-from-twin-peaks-dvd-postcards/
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 10/11/2023 15:42    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Qué maravilla! Pues no son las que había visto. Estas son postales y no recuerdo haberlas visto, pero apuesto a que Abetos las tiene. Es de los mayores coleccionistas de merchandising the Twin Peaks a nivel planetario Very Happy

¡Gracias por escanearlas y compartirlas, Cachirulo!


No son escaneos, son fotografías hechas con el móvil. Pero si estás interesado en tenerlas en escaneo, puedo hacerlas.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/11/2023 00:33    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo. No te preocupes. Me doy cuenta de que no metí las postales en el libro. Lo mismo podía comentarlo en la parte de las cartas o de las películas, indicando que se regalaron con la edición dorada, aunque queda muy poco espacio libre para añadir cosas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 11/11/2023 16:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La cosa es que han metido todo en Disney +, y no sé hasta qué punto el DVD va a ser una tecnología para tener la serie de cara al futuro. Hace 15 años que los compré o más, y ahora veo que el streaming se irá imponiendo, así que no creo que compre esas dos, y más si son tan flojas.

Las cartas que comentas igual son las que sacó Topps, que llevaban imágenes de la serie. Están chulas, aunque esas no las compré. He colado alguna en el enlace que pasé, pero en páginas muy concretas que quizá no has llegado a ver. Pero si buscas en Google por "X-Files Topps Cards" lo ves. Ha habido unas cuantas colecciones de cartas coleccionables (no jugables) de la serie, incluso de las últimas temporadas.


Eran jugables. Deben ser las que has puesto tu pero las vi dos o tres veces y no tengo recuerdo nítido.

En cuanto a los DVD, efectivamente ahora mismo no merecen la pena si no tiene un precipo jugoso. Ahora mismo la temporada 11 está por 11 euros lo cual me parece interesante pero la 10 no hay quien la encuentre y si la encuentras está como al doble. No interesa. Yo llevo tiemo con ganas de hacerme con la de FRINGE digna sucesora de expediente X pero hasta que no baje de precio nada.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 26/11/2023 18:28    Asunto: Responder citando

Bueno pues llegado a la mitad de la primera temporada comentar que me está empezando a parecer algo lenta aunque no pesada de momento. Demasiado centrada en la vida de los personajes dejando aun lado la muerte de Laura cuya resolución avanza a pasos muy cortos. Entiendo que que debe resolverse lento porque si no no habría sería pero algún aliciente, algo que te deje con intriga y ganas de seguir... pues no estaría tampoco de más.

Comentar que aunque el plantel de personajes raros que habitan el pueblo y que hacen el aporte Lynchiano a la serie es bastante amplio, Lynch parece bastante contenido. Si es cierto que se desata en el tercer capítulo con el sueño de Cooper que te deja con cara de tonto y nos aporta una pequeña muestra de lo que probablemente esté por venir.

Espero que se adentre en el tema del mal que habita en el pueblo y que adquiere diferentes formas, del que hablan en el episodio cuarto, me parece muy sugerente aunque no se si hablan en sentido literal o metafórico o ambos.

He notado por cierto una fijación de Lynch con las luces: los neones, la luz roja en el tejado del garito y el semáforo que sale al final de los episodios, no se si en todos pero lo he visito varias veces y me está llamando la atención.

Un saludo. Smile


Ultima edición por blindrulo el 02/12/2023 15:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2023 11:45    Asunto: Responder citando

Gracias por tu crónica, blindrulo. Me alegro de que no hayas tirado la toalla, ahora viene lo mejor, el desenlace de esa parte más policíaca. No puedo revelarte nada sobre lo que sucederá con respecto al mal que rodea el pueblo. A ver qué te parece el desenlace de la muerte de Laura. Luego tendrás que tener en cuenta el cuadro que colgó Hediondo al principio del hilo sobre el nivel de los episodios, ya que viene un pequeño bajón que remonta al final. Pero yo aguantaría. Y luego ya te ves la precuela, reviviendo todo lo que sucede ANTES de la muerte de Laura Wink

Es cierto lo que dices de la fijación de Lynch por los neones y los efectos luminosos. Se ven a lo largo de la serie.

* Imagen sobre los capítulos y su nivel - Compartida por Hediondo:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 01/12/2023 00:07    Asunto: Responder citando

La primera temporada era buenísima, pero se hace lenta por la gran cantidad de personajes que hay con sus tramas particulares. Tiene demasiados detalles, es una serie para volver a ver cada cierto tiempo y siempre se descubren cosas nuevas que habían pasado desapercibidas.

blindrulo, presta atención especial a todo lo que sean sueños, visiones o cosas extrañas. Al leer lo que has puesto he visto que a mí se me pasó desapercibido todo lo que comentas d els luces, pero sí que me fijé en un ventilador de techo que me llamaba mucho la atención. Ahora estás en el momento en el que más vas a disfrutar de la serie.

ase62 escribió:

[url=https://postimg.cc/y3VkgfdL]

[/url]


Estoy bastante de acuerdo con esta imagen, aunque el último capítulo yo no lo pondría verde.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 04/02/2024 17:42    Asunto: Responder citando

Con el parón en fiestas y demás por fin he termiando la primera temporada. Y seamos sinceros, la serie es muy aburrida sin que practicamente pase nada capítulo ras capítuo. Ha pasado más en el último capítulo que en toda la serie. Y a Lynch no se le ve por ninguna parte salvo lso dos o tres capítulos que ha dirigido, los mejores claro. En fin veremos que nos depara la siguiente temporada.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2024 18:00    Asunto: Responder citando

No te desanimes, la primera temporada es precisamente la más "policíaca", con el añadido de que han pasado más de 30 años. Pero bueno, a ver qué te parece la segunda, ya nos vas contando después del desenlace del asesino de Laura...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 04/02/2024 18:15    Asunto: Responder citando

Pero qué decís? ... si la primera temporada es la más mítica con diferencia!! Si no te ha convencido, probablemente esta serie no es para ti. Sad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2024 23:19    Asunto: Responder citando

Ya, ahí te doy la razón. Si los ocho primeros episodios no le han molado, mala señal. Lo que pasa que yo quería esperar a ver si el desenlace y lo que viene después servía de revulsivo. Pero al final es cierta aquella máxima de que Twin Peaks, o sea odia o se ama (en el sentido figurado, claro, porque odiar, odiar, tampoco, pero a mucha gente la serie no le trasmite esa "magia" que otros percibimos).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 05/02/2024 01:06    Asunto: Responder citando

Me cito a mí mismo:

Superdetective escribió:
Todavía recuerdo cuando se emitió por TV la primera temporada (1990) y el enorme impacto que causó entonces; la segunda temporada ya no llegué a verla, por encontrarme fuera de España ese año (1991), y la tercera pues, francamente, nunca me interesó demasiado, ya que, además de no haber visto la anterior, daba toda la impresión de ser un burdo intento de seguir "estirando el chicle" para aprovechar la creciente popularidad del formato serie. Tengo por ahí olvidada en algún disco duro la Twin Peaks - Definitive Gold Box Edition [DVD], pero no vi el momento de ponerme con ella.


Superdetective escribió:
Pues no sé, he visto que pasaron de tan solo ocho episodios en la primera temporada a 22 en la segunda, son demasiados; no me extraña que se hable de bajones de calidad! Al final quizá lo que más se recuerda de esta serie es el tema central de Badalamenti. Very Happy


Superdetective escribió:
La verdad es que me están entrando ganas de volver a ver al menos la primera temporada, quizá también la segunda (aún teniendo casi el triple de episodios); la tercera a priori no me interesa tanto, y más si es un galimatías ultra-complicado ... Confused


Superdetective escribió:
Cambiando de tema, he vuelto a bajar las tres temporadas en ripeos 1080p de Blu-Ray; ya las tenía en DVD, pero he pensado que si las vuelvo a ver la calidad HD siempre será un aliciente extra.


Y una duda que no he logrado aclarar:

Superdetective escribió:
Una curiosidad que tengo es si existe alguna versión WideScreen de las primeras temporadas, las que yo he visto siempre han sido en 4/3, formato que, aún siendo al original, a mí ya se me hace un poco raro para las series.

_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachirulo
Agente veterano


Registrado: 29 Oct 2023
Mensajes: 527
Ubicación: ZGZ

MensajePublicado: 06/02/2024 17:29    Asunto: Responder citando

Si has encontrado la primera temporada aburrida, Blindrulo, mucho me temo que eres de las personas a la que no les va a gustar, en general, la serie. La primera temporada es un punto fuerte, fue mítica (como dice Superdetective), inolvidable. Ahí es donde se muestran los personajes como son, con sus pequeñas "locuras" y Cooper que no desentona para nada. Tiene un ambiente especial, una atmósfera que te llena, el misterio, casi magia... La segunda temporada, desde mi punto de vista, cae en el momento que se descubre al asesino.
_________________
Los aragoneses somos GIGANTES en nuestros sueños y CABEZUDOS a la hora de cumplirlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 10/02/2024 14:09    Asunto: Responder citando

cachirulo escribió:
Si has encontrado la primera temporada aburrida, Blindrulo, mucho me temo que eres de las personas a la que no les va a gustar, en general, la serie. La primera temporada es un punto fuerte, fue mítica (como dice Superdetective), inolvidable. Ahí es donde se muestran los personajes como son, con sus pequeñas "locuras" y Cooper que no desentona para nada. Tiene un ambiente especial, una atmósfera que te llena, el misterio, casi magia... La segunda temporada, desde mi punto de vista, cae en el momento que se descubre al asesino.


Totalmente de acuerdo con lo de el ambiente y la atmódfera ya lo comenté después de ver los capítulos así como el plante de personajes todos muy lynchianos y con su cara oculta. Pero el problema es que la trama principal no avanza parece que la muerte de Laura es una excusa para mostrarnos el pueblo y la excentricidad de sus habitantes y los diferentes problemas entre ellos. La sería es atípica y entiendo que en esa época rompiera todos os moldes y se haya convertido en serie de culto para los que la disfrutaron.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group