Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez apolítico (1977)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2024 22:26    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Pues yo me alegro como persona que el humor evolucione al buen gusto y la educación y el respeto. Es pura lógica y no podría estar mas de acuerdo con lo expresado con el Señor Ogro.

Una de las causas de la desaparición del grupo del face de Admiradores de Ibáñez, fue precisamente por los miembros cansinos y anclados en los años sesenta de represión cultural y psicológica que llevamos de retraso con otros países sin Dictadura, que te ponían un gag del maestro de principios de los noventa y decían : eso ahora no se podría poner porque los progues pondrían el grito en el cielo, y etc y etc

Y por más que uno, me incluyo les explicaba que so diferentes épocas y cambios sociales a mejor no lo entendían y veo que siguen sin entenderlo.

Ni un champú anticaspa ultra acabará con eso. pero me alegra que cada vez más personas no se rían de esos chistes de mal gusto.


No ha desaparecido. Se ha pausado mientras se depura un poco de trolls y cuentas falsas.

Efectivamente eso no se puede publicar hoy día. No en un grupo de Facebook, sino en una obra actual. Me acuerdo del revuelo que se armó por un gag de Tokyo 2020. No pasó de Twitter (menos mal) pero dio bastante polémica. A mí también me ralló eso pero entendí que no había que poner el grito en el cielo contra Ibáñez que ya tenía más de 85 años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 02/02/2024 22:36    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:


Precisamente en las cenas familiares, los cuñados, a los que supongo que tú tendrás el gusto de pertenecer,


bueno, ejerzo poco de cuñao... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 02/02/2024 22:40    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Archivérez08 escribió:


Precisamente en las cenas familiares, los cuñados, a los que supongo que tú tendrás el gusto de pertenecer,


bueno, ejerzo poco de cuñao... Laughing

Wink

¿En tu familia te prohíben hablar en la cena? ¿Te hacen previos de lo que puedes decir? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 03/02/2024 00:05    Asunto: Responder citando

Deciamos ayer sobre Ibañez...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2024 21:14    Asunto: Responder citando

¿De qué va lo de Disney y la autoflagelación?

Es decir, se sabe de siempre y así lo han puesto en todas sus obras cuando han podido hasta bien entrado el siglo XXI que Disney y Walt Disney no eran de derechas sino tan de ultraderechas que estuvieron denunciando al Comité Actividades Antiamericanas de los años 1950 a todo aquel que les molestaba y que hasta sus dibujantes, como se escribe en la biografía de Carl Barks, estaban más que hartos porque no les dejaban hacer nada y, más aún, es que les recortaban cualquier nueva idea, y por eso Barks se llevó a los patos al espacio, porque ya no sabía qué más hacer que no les sonara a comunista o antiamericano.

De hecho, a mí me pareció moderno algo de La Bella Durmiente, creo que es... que "estamos en el siglo XIII, no seas tan anticuado" o algo así. Pero se ve que no es lo habitual en cuanto a ideología.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bernard Samson
Aspirante a agente


Registrado: 20 Nov 2023
Mensajes: 25
Ubicación: Langley, Virginia

MensajePublicado: 03/02/2024 23:52    Asunto: Responder citando

Si se quiere, tienes tiempo y paciencia, y pocas cosas que hacer, puedes sacarle "punta" a cada frase.
Buena labor de búsqueda de artículos sobre el Maestro pero poco recorrido tiene ese artículo.


_________________
Vicente me sacó de Berlín Oriental (1948), estoy en deuda con él, tengo que protegerlo de todos. Mortadelo, Filemón, Bacterio, Ofelia, son un peligro para su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/02/2024 09:02    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
La solución más fácil y rápida, que es lo que se está haciendo en UK y USA, es prohibir, censurar, ocultar. Eso es una cagada como un castillo. Lo que se debe hacer es contextualizar [...]


EXACTO.

Tratar de reescribir la historia es un error nefasto. Contextualizarla es el mejor acierto que se puede tener. Por suerte evolucionamos, y parte de esta evolución, pienso, pasa por comprender qué estaba mal hace años y de dónde venimos.

No me quejo de un chiste de mariquitas o de Mortadelo persiguiendo a Irma a la carrera para meterle mano en un tebeo de 1988, lo que me resultaba chocante es ver cosas parecidas en 2018.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 05/02/2024 11:48    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:


Tratar de reescribir la historia es un error nefasto. Contextualizarla es el mejor acierto que se puede tener. Por suerte evolucionamos, y parte de esta evolución, pienso, pasa por comprender qué estaba mal hace años y de dónde venimos.

No me quejo de un chiste de mariquitas o de Mortadelo persiguiendo a Irma a la carrera para meterle mano en un tebeo de 1988, lo que me resultaba chocante es ver cosas parecidas en 2018.


en eso estoy de acuerdo contigo en que intentar reescribir la historia es algo que no deberia darse, ademas precisamente en muchas de esas obras ya sea cine, comic, literatura se ve claramente que es otra epoca, me parece bien absurdo que quieran tocar portadas de Tintin y cosas asi, por otro lado muchas cosas que hoy suceden pues es probable que con los años tambien se vean injustas y hoy se consideran muy "modernas" o de "evolucion"...

Yo sigo pensando que el arte y los artistas han de ser totalmente libres y luego que el publico elija lo que le interesa o no, tampoco me parece muy logico que hoy en dia muchos creadores tengan que pasar mas parte del dia en autocensurarse que en crear libremente.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/02/2024 10:42    Asunto: Responder citando

Y los artistas son libres de hacer lo que quieran. Es el público el que decide si le gusta o no. Excepto si te metes con la casa real, claro Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2024 21:07    Asunto: Responder citando

Una vez que todo es un almacén de cuatro oligopolios, pueden perfectamente guardar algo durante 3 décadas como si fuera lo peor y no existiera, para sacar lo que sí les interesa vender ahora. Como las rayas, los cuadros o los estampados de flores. Entonces, se lanza la campaña de que lo que van a vender ahora es lo mejor pero que lo otro es de tiempos caducos. Un día sacan a uno de los suyos como si fuera alguen que va contracorriente: "oh se ha atrevido a decir que aquello le gusta" y entonces lo ponen de moda y lo venden y guardar lo que hasta entonces decían que era lo correcto en otro cajón durante 30 años. Con Mortadelo y Filemón pueden hacer eso y no acabar nunca, con 100 aventuras largas que hay.

Lo que pasa es que hay alguna minoría, entre la que me incluyo. que lo quiere todo ahora para poder elegir de verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group