Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tebeos Chilenos, MAMPATO por Themo, Oskar, MaGoTo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25755
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/06/2023 07:09    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el listado! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 15/06/2023 00:12    Asunto: Responder citando

INDICE CORRELATIVO DE LAS AVENTURAS PUBLICADAS EN REVISTA MAMPATO



_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25755
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2023 00:55    Asunto: Responder citando

Viendo esos dibujos dan todavía más ganas de leerse todas las aventuras de Mampato. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franco B Helga
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2021
Mensajes: 218
Ubicación: Florida, Argentina

MensajePublicado: 17/06/2023 16:24    Asunto: Responder citando

Impresionante hilo !!
Gracias por compartir este material, MaGoTo !

Hace tiempo que no me daba una vuelta por el foro, y llamó mi atención este nuevo hilo referido a historieta sudamericana. Y aquí estoy, deslumbrándome con tamaña producción de Mampato.

En mi infancia de una localidad del conurbano bonaerense, apenas si llegué a tener sólo un ejemplar, que disfruté mucho, que leía y releía con placer - pero que luego extravié, al prestarlo a otros amigos, o producto de un traspapeleo u olvido en alguna mudanza, no recuerdo bien -. Y ahora compruebo que todo ese universo continuó latiendo Very Happy !!
Fascinante !

Nuevamente, Gracias por compartir - ya me he dado una vuelta por tu blog -, y Gracias también a los aportes enciclopédicos que siempre suele sumarnos el inefable y generoso Señor Ogro Wink!
_________________
Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/06/2023 17:04    Asunto: Responder citando

Me encanta el diseño de personajes. Te entra por los ojos haciendo que te intereses por la lectura de las historias. Cuantas cosas que no conocíamos y merecen tanto la pena!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 24/06/2023 09:48    Asunto: Responder citando



Una de las grandes historias originales de mampato es la aventura en que el pelirrojo y su amigo ogú conocen al piloto loco. De hecho, así es como la hemos conocido siempre, aunque el título original era otro, como lo evidencia la página de la revista en que se anunciaba la nueva aventura dibujada por Themo Lobos.



Así, el loco Denny, el piloto loco, era un personaje que aparecería en esta historia, aunque terminaría siendo identificada con este curioso piloto. Por su parte, cuando fue publicada como álbum en las ediciones de Juan Carlos Sáez Editor, se le dio el título de "Dos ases del aire", haciendo referencia a la disputa entre Denny y el Barón Negro, otro tipo loco que pretende reiniciar la guerra.



En esta viñeta de Themo Lobos, que aparece en la revista Mampato nº252, se ve el De Havilland, robado por el loco Denny, sobrevolando una calle londinense durante diciembre de 1918. El automóvil del primer plano podría ser un Rolls-Royce, atendiendo al detalle de la pequeña escultura, utilizada como adorno de capó, presente en los automóviles fabricados por esta firma inglesa.
El nombre de la escultura es The Spirit of Ecstasy, también llamado Emily, Silver Lady o Flying Lady. Tiene la forma de una mujer inclinada hacia adelante con sus brazos extendidos sobre ella hacia atrás. Un gran trozo de tela ondulada recorre sus brazos y atraviesa su espalda, recordando a unas alas. No me extrañaría que Themo lo hubiera copiado de un auto real, para enriquecer la viñeta.

La historia la pueden descargar desde la pagina fuente:

http://generacionmampato.blogspot.com/2023/01/mampato-y-ogu-contra-el-baron-negro.html?m=0

Espero disfruten esta excelente aventura!!

_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25755
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2023 14:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, MaGoTo, a ver si este verano consigo sacar tiempo para leer las aventuras de Mampato. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25755
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2024 21:20    Asunto: Responder citando

Estoy muy contento porque hoy he comprado por cuatro euros, en una pequeña tienda cerca del Rastro de Madrid, un precioso álbum de 96 páginas con dos historias largas de Mampato: "Kilikilis y Golagolas" y "Rena en el siglo 40". Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group