Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los pitufos. Integrales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2023 11:54    Asunto: Responder citando

No sabría decirte. Tiene altibajos. A mí la que más me gustó fue la de "El Cuervo". Quizá deberías leer primero alguna antes de comprar el tomo. El tono de las aventuras es diferente. Más aventurero y menos moralizante, diría, que la serie principal. Ahora están con una trilogía que empezó flojilla para mi gusto, pero que ha remontado en la segunda. Pero ese nuevo álbum de la trilogía, si solo publican cuatro números, se queda fuera del tomo integral.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 25/01/2024 20:16    Asunto: Responder citando

Buenas! nunca he leído nada de los Pitufos, solo he visto la serie de animación de pequeño y ya. Me gustaría empezar a leer algo de los Pitufos porque la verdad he estado mirando cositas y tiene muy buena pinta, no se si estos es integrales son la mejor opción para iniciarse o si existe otra cosa.

Entiendo que si te lo vas a hacer todo al final a día de hoy es lo que sale mejor en cuanto a comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio y demás pero quería saber la opinión de la gente del foro sobre la calidad de estos integrales y de la obra en general, gracias! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/01/2024 00:00    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Santiac Wink. Si tuviera que elegir entre unos y otros, obviamente me quedo con los álbumes de Peyo. Te recomendaría que, si no has leído nada de Los Pitufos, empezases por ahí, aunque no es, en general, algo obligatorio, pero a lo largo de la serie van sucediendo ciertos eventos y apareciendo ciertos personajes que quizá sería conveniente conocer desde el principio. Pero vamos, humilde opinión. Se puede empezar por "La aldea de las chicas" y leer igualmente las aventuras nuevas. Para mí están muy lejos de la obra de Peyo, a pesar de que me resulten entretenidas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/01/2024 00:16    Asunto: Responder citando

La serie de cómics de los Pitufos es un clásico del cómic franco-belga, leído por varias generaciones, del que yo soy fan absoluto desde mi infancia. Obviamente, a lo largo de tantos años, la serie ha tenido altibajos, y hay algunos álbumes que pueden resultar un tanto infantiles, pero otros son, en mi opinión, obras maestras que pueden ser disfrutadas por lectores de todas las edades.

La serie tuvo una primera "edad dorada" que abarca desde sus inicios hasta el décimo álbum (el 11 en la numeración española, que tiene un número más porque añadieron a la colección el álbum de la serie "Johan y Pirluit" donde nacieron los Pitufos). En esta etapa destacaría en primer lugar el álbum "El Pitufísimo" ("El rey Pitufo" en la actual traducción española), que me parece imprescindible, pero también otros como "La Pitufina" o "El pitufo verde y el verde pitufo" (un título que traduce de forma literal un juego de palabras a partir de una expresión popular belga). Después vienen cinco álbumes más flojos e infantiles, hasta que la serie "resucita" en el álbum "El Pitufo Financiero" (el 17 de la edición española), el último publicado en vida de Peyo, donde comienza una serie de historias largas que llega hasta la actualidad, y en la que hay unos cuantos álbumes que me parecen muy buenos.

Sin duda, la opción más económica para hacerse con la colección hoy en día son los integrales que está publicando Norma, a pesar de sus defectos: prácticamente no tienen extras, y ni siquiera conservan las portadas originales de los álbumes que contienen. A cambio, salen mucho más económicos que los álbumes individuales. Si hay que empezar por alguno, ese debe ser sin duda el primero, que incluye los mejores y más clásicos álbumes de la serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 26/01/2024 13:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
La serie de cómics de los Pitufos es un clásico del cómic franco-belga, leído por varias generaciones, del que yo soy fan absoluto desde mi infancia. Obviamente, a lo largo de tantos años, la serie ha tenido altibajos, y hay algunos álbumes que pueden resultar un tanto infantiles, pero otros son, en mi opinión, obras maestras que pueden ser disfrutadas por lectores de todas las edades.

La serie tuvo una primera "edad dorada" que abarca desde sus inicios hasta el décimo álbum (el 11 en la numeración española, que tiene un número más porque añadieron a la colección el álbum de la serie "Johan y Pirluit" donde nacieron los Pitufos). En esta etapa destacaría en primer lugar el álbum "El Pitufísimo" ("El rey Pitufo" en la actual traducción española), que me parece imprescindible, pero también otros como "La Pitufina" o "El pitufo verde y el verde pitufo" (un título que traduce de forma literal un juego de palabras a partir de una expresión popular belga). Después vienen cinco álbumes más flojos e infantiles, hasta que la serie "resucita" en el álbum "El Pitufo Financiero" (el 17 de la edición española), el último publicado en vida de Peyo, donde comienza una serie de historias largas que llega hasta la actualidad, y en la que hay unos cuantos álbumes que me parecen muy buenos.

Sin duda, la opción más económica para hacerse con la colección hoy en día son los integrales que está publicando Norma, a pesar de sus defectos: prácticamente no tienen extras, y ni siquiera conservan las portadas originales de los álbumes que contienen. A cambio, salen mucho más económicos que los álbumes individuales. Si hay que empezar por alguno, ese debe ser sin duda el primero, que incluye los mejores y más clásicos álbumes de la serie.


Siempre me ha parecido curioso cuanto menos el parecido en recorrido y 'calidad' entre Los Pitufos y Superlópez, donde todos estamos de acuerdo en que los 10 primeros vols son lo mejor de ambas obras Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 26/01/2024 15:34    Asunto: Responder citando

Genial, muchas gracias por las opiniones y las referencias. Aún teniendo en cuenta por lo que veo la edición de los integrales no es la mejor que podría haber, al no tener ninguno previamente empezaré por el Integral 1 y ya iré comentando por aquí las impresiones Very Happy

Que he visto que ahora en febrero sale el 8 Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/01/2024 15:47    Asunto: Responder citando

En efecto, va a salir el tomo 8, y además de estos hay un tomo integral de tiras de los pitufos y otro de la serie derivada de la aldea de las chicas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 27/01/2024 20:13    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:


Siempre me ha parecido curioso cuanto menos el parecido en recorrido y 'calidad' entre Los Pitufos y Superlópez, donde todos estamos de acuerdo en que los 10 primeros vols son lo mejor de ambas obras Surprised

Yo coincido en esto. Después de los 10 primeros ninguna de las dos series fue lo mismo, aunque hay álbumes posteriores que son disfrutables. No he leído aún el de "El Pitufo Financiero", que comenta Señor Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiac
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ene 2024
Mensajes: 91

MensajePublicado: 01/02/2024 20:43    Asunto: Responder citando

Pues ya me he pitufado el primer integral de los pitufos y he decir que me ha pitufado mucho más de lo que me esperaba!

Las historias de "El rey pitufo", "Los pitufos negros" y "La pitufina" sin duda duda son top, pero incluso historietas más simples como la del "pitufo volador" o "el pitufo numero 100" me han gustado mucho. Compra top y muy contentado de haber empezado (no como otra del Oeste que yo me se...).

Ya mismo me pitufo los integrales 2 y 3 para pitufarles el diente. Entiendo que el 3 será más flojo según comentáis pero bueno, en una serie tan larga es normal que haya estos altibajos.

En fin, todo un acierto, muy contento y disfrutando como un pitufo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2024 21:35    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que te haya pitufado. ¡Bienvenido al mundo pitufo! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/02/2024 23:03    Asunto: Responder citando

Very Happy ¡Qué pitufa tienes de poder pitufar los álbumes de Peyo por vez pitufa!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group