Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

París 2024
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/01/2024 13:29    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
WOW, genial información. Alguien puede ponerme el enlace de la noticia o comunicado original??

Muchas gracias.

Lo han publicado también en el Facebook de Penguin.

https://www.facebook.com/penguincomicsES/posts/pfbid02rLUvaLzDXKBYwaVgSPq8QtWPZkckytzFqGN2whxrCRLdsjUoDCb2ZHPCMfGJASn8l
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 12/01/2024 14:18    Asunto: Responder citando

"Guerra al Hampa" se debería publicar con el número 37, o sea que sí, este sería el último Magos del Humor.


Por cierto, genial por Penguin, un puntazo, tienen mi compra Very Happy


Ultima edición por Archivérez08 el 12/01/2024 20:11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 12/01/2024 17:39    Asunto: Responder citando

Tiene toda la pinta que MYF se acaban con este ultimo album ,al menos de la mano de la nueva bruguera.
Creo que simplemente no ven negocio en nuevos albumes con un autor nuevo .
Y quiza sea lo mejor ,todo tiene su fin como dice la cancion ,¿acaso los Smpson van a durar para siempre? ya tenemos una bastisima coleccion de MYF ¿realmente necesitamos mas sabiendo que ya no va a ser lo mismo?y para ejemplo ya tenemos todos los apocrifos en manos de dieferntes autores o equipos que no sacaron nada de calidad en varios años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 12/01/2024 22:33    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
[b]BRUGUERA PUBLICARÁ EL 4 DE ABRIL LA ÚLTIMA AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN CREADA Y DIBUJADA POR EL MAESTRO FRANCISCO IBÁÑEZ...


¡Muchas gracias por la noticia, Snert! La verdad es que no me lo esperaba. Un atisbo de innovación en Penguin (aunque copiando a Tintin).

Hediondo escribió:
Muchas gracias, Snert por la primicia Very Happy Auguro que será un súper ventas espectacular...


Coincido en que será un superventas, aunque más por el impacto mediático que por la calidad de la obra. Imagino que será similar a “El tesorero” o cosas así en ese aspecto, con hueco en las noticias y en programas de variedades.

copito escribió:
Muy bonito, todo lo que queráis, pero a mí me gustan las cosas acabadas, espero que alguien lo acabe y vuelvan a editarlo completo como tendrían que haber hecho también con El arte alfa de Tintín.


Completamente de acuerdo.

melodiapositiva escribió:
...y para ejemplo ya tenemos todos los apocrifos en manos de dieferntes autores o equipos que no sacaron nada de calidad en varios años.


No creo que sea el mismo caso. En el caso de los apócrifos no se buscaba calidad ni se pretendía hacer otra cosa que no fuera rellenar páginas, muchas veces por autores con poca experiencia o sin mucho que ver con el estilo de guión o incluso de dibujo de Ibáñez. Y para colmo con prisas y a lo loco. Si se buscara ahora autor o autores para continuar la serie quiero creer que buscarían a alguien apto para el trabajo (aunque con Penguin ya se sabe...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 12/01/2024 23:00    Asunto: Responder citando

BRUTALISIMO!! ME LO COMPRO SIN DUDARLO! la pena que siento es que se haya que tenido que morir el maestro para ver un sueño cumplido de disfrutar una aventura totalmente dibujada por Ibáñez sin intermediarios finales. Por favor QUE NADIE LA ENTINTE AUNQUE SEA 20 PÁGINAS!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy (ya , ya sé que el guion será en la línea de los últimos años pero me emociona ver una aventura de myf integramente con el lápiz del maestro! OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/01/2024 02:33    Asunto: Responder citando

Esto lo sacan como si Ibáñez se hubiera encargado de todo el trabajo en los últimos años y no le hubiera dado tiempo a acabarlo... Laughing

¿Dónde están los negros para acabar el tebeo como es habitual?
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 760

MensajePublicado: 13/01/2024 07:50    Asunto: Responder citando

Me parece un acierto tremendo.
Ibáñez fue un artista con un montón de claro-oscuros, del que dudo se acabe nunca de clarificar dado el hermetismo que le rodeaba.
Lo mismo pasa con sus páginas y personajes, que al pasar por mil manos ha quedado eclipsado el espectacular talento de Ibáñez a los lápices.
El libro de Canyissà ha venido al pelo, para reivindicar ésto... y supongo que alguien en la editorial habrá visto la oportunidad de hacer dinerito con el menor esfuerzo... así que se han alineado los astros para que podamos disfrutar del último trabajo del Maestro, sin otras manos de por medio que las suyas. Tan sólo viendo esas dos viñetas a lápiz y pensando que tenía 87 años cuando estaba con ellas... es que me parece digno de elogio el talento que destilan.
Como dice The_eva: "Que nadie entinte eso"... y digo más: "que nadie la acabe". Personalmente, creo que no hacen falta más historietas de Olimpiadas... que ya bastantes hay (el hecho de que el número de historietas de los últimos años se redujera hace que gran parte de las últimas sean sobre acontecimientos deportivos).
Ahora a esperar qué les espera a los personajes. Me parece un buen cierre de etapa.
Una editorial cabal lo aprovecharía como un punto y aparte, para comenzar con una nueva etapa y buscar un nuevo comienzo, desde el respeto a autor y público. Pero ni Bruguera, ni Ediciones B ni Penguin han tenido nunca respeto por obra, autores ni lectores, así que no sé qué pasará.
Esperemos que el libro de Canyissà se venda muy bien, que vean posibilidad de hacer dineritos siguiendo esa vía y le confíen alguna decisión (que seguro será buena).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 13/01/2024 10:18    Asunto: Responder citando

Lo de que sea el final de Magos del Humor no lo tengo yo tan claro.
Hay aventuras clásicas que se editaron en Ases del Humor pero que no se reeditaron en Magos del Humor. ¿Perderán la oportunidad de acabar reeditando esos números ahora que no tienen material nuevo?
¿Cuántas aventuras del Ases no están reeditadas en Magos?
Lo cierto es que este número sería un broche perfecto a la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2024 10:57    Asunto: Responder citando

Tienes razón, MDIAZ. Lo suyo sería incluir en Magos las mismas historietas que ya se publicaron en Olé!, pero que aún están pendientes de publicar esa colección. Un suerte de integral de largas, para que los que siguen Magos puedan tener todas las historietas largas de MyF. Lo mismo Penguin tira por ahi. A nivel de Olé! y Super Humor estaría todo el bacalao vendido (a menos que saliese alguna historieta más del cajón). Según hemos estado comentando recientemente, entiendo que no porque:

- El Hiper de Valdetrasto... ¡nefasto! devino en ¡Misterio en el Hipermercado!
- Jachís... ¡Jesús! sería Viaje por España

Si van a vender Paris 2024 como la última historieta de Ibáñez, yo creo que no tendría sentido guardar cartuchos, pero a saber. Lo cierto es que ahora toca publicar París 2024 porque los juegos son este verano. Si tienen más material guardado, lo mismo sale a la luz después del verano, no sé.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/01/2024 12:54    Asunto: Responder citando

Bueno, es Misión por España jeje Wink

Diría que lo más interesante sería publicar algunos clásicos y sobre todo los nunca recopilados en tapa dura. Tal vez editar más Mortadeluxes. Lo de sacar un integral creo que debería ser en formato suscripción y asegurando que no falte nada.

Pero sinceramente a la colección de Magos como tal ya no le veo mucho sentido seguir.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 13/01/2024 13:09    Asunto: Responder citando

A ver, si sacan los álbumes que quedan en Magos y van reeditando los otros, yo creo que Magos se volvería una suerte de integral ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 13/01/2024 13:42    Asunto: Responder citando

Flipando estoy también con tener nuestro propio Arte Alfa...

...y triste al leer mientras tanto que es la última aventura de Ibáñez. que sí, que todos lo sabíamos, pero verlo hecho realidad hasta ahora, me humedece los ojos...

Y en Random Penguin confío menos que en Maldiciones B, ni creo que haya más Magos del Humor ni nuevas aventuras de M y F...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2024 15:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Bueno, es Misión por España jeje Wink

Cierto, disculpadme el lapsus. Y, además, Chespiro me recuerda que la del "Jachís" la entintó Muñoz antes de la pandemia y la de "Misión por España" es posterior, con el nuevo entintador, así que no puede tratarse de la misma historieta. ¿Qué habrá sido de aquella? ¿Seguirá guardada en un cajón?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 13/01/2024 15:38    Asunto: Responder citando

Es el mismo argumento a grandes rasgos. Probablemente se eliminó la versión entintada por Muñoz porque no tenía los monumentos en el fondo y demás añadidos, pero en el fondo a mí me parecen la misma historieta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2024 18:20    Asunto: Responder citando

Serían historietas distintas, porque Juanma comentó que él corrigió a lápiz y la entintó (imposible que sea Misión por España, que lleva entintado de Esparch), pero que se descartó porque el título era políticamente incorrecto. Lo cual no quita para que, llegado el caso, le cambién el título y llegue a ver la luz, pero ahora mismo es todo una hipótesis.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group